El payaso mejora el gobierno
¿Se podía alguien imaginar que el payaso podía mejorar el gobierno? ¡Pues podía!
Tras dos ministros de Economía y Hacienda especialistas en economía, ahora tenemos una chica para todo que ha pasado por diversos ministerios: Industria, Economía y Hacienda, Sanidad, y Administraciones Públicas. Tras participar en todos los gobiernos del PSOE, no se le conoce ningún éxito relevante, salvo prohibir el tabaco.
En Fomento sustituye a una especialista en economía que no sabe hablar, por un paleto que no sabe hablar, pero que lleva en el PSOE desde la cuna, más o menos.
En Coña Territorial cambia la chica para todo por el incombustible Chávez, ex ministro de trabajo con récord de paro, y ex Presidente Eterno de Andalucía, a la que deja tan atrasada como siempre. Muy vinculado al "clan de la tortilla".
En Sanidad cambiamos a un doctor e investigador en medicina, por una chica-Psoe proveniente de las juventudes socialistas.
En Educación cambiamos a una politóloga, socióloga e historiadora por un catedrático de filosofía, y rector de la autónoma de Madrid. Incluso ha escrito libros. Al menos este cambio no parece como para llevarse las manos a la cabeza ... salvo cuando te acuerdas que es ¡hermano de Iñaki!
En cultura cambiamos a un profesor de humanidades y periodismo, gestor de entidades culturales, y autor de treinta libros (además de muy amigo de la SGAE), por una guionista de cine y directora de dos películas y un documental, y supuestmente mamporrera de la SGAE.
En resumen: En uno de los momentos más delicados del país, en los que más necesario sería contar con reconocidos especialistas independientes, lo que el payasete nos trae es PSOE duro y profundo, aderezado con algún amiguete y una cabeza de lanza de la SGAE y los chicos de la ceja y "la alegría".
Que dios nos coja confesados, y sálvese quien pueda.