Plazaeme preservado

<< Posterior Calentamiento global: a la sensatez por el absurdo.
Anterior >> La barbarie

Original: http://plazamoyua.com/2009/04/08/el-payaso-mejora-el-gobierno/

2009-04-08 - publicado por: soil

Categorías:

El payaso mejora el gobierno

zeta peta

¿Se podía alguien imaginar que el payaso podía mejorar el gobierno? ¡Pues podía!

Tras dos ministros de Economía y Hacienda especialistas en economía, ahora tenemos una chica para todo que ha pasado por diversos ministerios: Industria, Economía y Hacienda, Sanidad, y Administraciones Públicas. Tras participar en todos los gobiernos del PSOE, no se le conoce ningún éxito relevante, salvo prohibir el tabaco.

En Fomento sustituye a una especialista en economía que no sabe hablar, por un paleto que no sabe hablar, pero que lleva en el PSOE desde la cuna, más o menos.

En Coña Territorial cambia la chica para todo por el incombustible Chávez, ex ministro de trabajo con récord de paro, y ex Presidente Eterno de Andalucía, a la que deja tan atrasada como siempre. Muy vinculado al "clan de la tortilla".

En Sanidad cambiamos a un doctor e investigador en medicina, por una chica-Psoe proveniente de las juventudes socialistas.

En Educación cambiamos a una politóloga, socióloga e historiadora por un catedrático de filosofía, y rector de la autónoma de Madrid. Incluso ha escrito libros. Al menos este cambio no parece como para llevarse las manos a la cabeza ... salvo cuando te acuerdas que es ¡hermano de Iñaki!

En cultura cambiamos a un profesor de humanidades y periodismo, gestor de entidades culturales, y autor de treinta libros (además de muy amigo de la SGAE), por una guionista de cine y directora de dos películas y un documental, y supuestmente mamporrera de la SGAE.

En resumen: En uno de los momentos más delicados del país, en los que más necesario sería contar con reconocidos especialistas independientes, lo que el payasete nos trae es PSOE duro y profundo, aderezado con algún amiguete y una cabeza de lanza de la SGAE y los chicos de la ceja y "la alegría".

Que dios nos coja confesados, y sálvese quien pueda.


  • Que es esta escoria? 2009-04-09 08:09:57
    Ni siquiera una "semana de gracia" para ver como afrontan las cuestiones el nuevo equipo de gobierno. Los ciudadanos de a pie no tenemos porqué seguir los "1oo dias" de cortesia, pero "posts" como éste están a la altura de los comentarios que se descerrajan en "radio púlpito". No sólo hiede de una manera tendenciosa y sectaria sino que es una exhibición desvergonzada de prejuicios sobre una serie de gente que todavía no le ha dado tiempo a hacerlo ni bien ni mal. Habría tiempo para criticar o alabar sus decisiones, pero cuando se observa el mundo bajo un prisma tan deformado, es dificil que el resultado sea otro que la bazofia que se puede leer en este "post".
  • soil 2009-04-09 09:41:04
    ¿Prisma deformado? A ver, ¿cual es la deformación? ¿Darse cuenta que en medio de la que está cayendo -y lo que caerá-, a nuestro simpático timonel no se le ocurre nada mejor que poner a los amiguetes en el gobierno? ¿O será deformación lo tuyo: protestar por las críticas, porque son críticas a los que consideras "tuyos"? Te recomiendo una cosa. Cuando todo vaya todavía mucho peor, y otros países estén saliendo del atasco pero nosotros no, piensa en la responsabilidad de elegir con cuidado lo que se vota. Habría tiempo para criticar o alabar sus decisiones Me temo que elegir unos ministros, y no otros, ya es una decisión. Poner a un paleto integral al frente de fomento ya es una decisión. No poner a una persona especialmente cualificada y sensata para dirigir la economía en un momento así, ya es un decisión. Y te recuerdo que esa ministra ha participado en todos los gobiernos socialistas, sin que se le recuerde otra cosa que su estúpida obsesión con el tabaco, el vino, las hamburguesas, y preocupaciones por el estilo. ¿Y una guionista de cine, y burócrata de la academia de los trincones de subvenciones es una buena decisión? ¿Y el fanático del cordón sanitario, que firma contra la oposición del PP a la negociación con ETA?? No, me temo que es momento más que adecuado para criticar esas decisiones. No las decisiones de los nuevos ministros, sino las del cabestro de su presidente.