Plazaeme preservado

<< Posterior El Ártico navegable ... en 1946
Anterior >> Calentamiento global: a la sensatez por el absurdo.

Gonzalez Sinde: sin nos atacan, habrá que contraatacar.

Cese inmediato de Angeles Gonzalez Sinde como ministra de Cultura

Zapatero y sus mariachis del cuento de la subvención y el canon SGAE han decidido atacarnos. A todos nosotros, y a la libertad de comunicación. Y la guionista-ministra esa que han puesto al frente, es la prueba. González Sinde, la angelita. No hace falta esperar más.

¿Es cosa de quedarse quietos? No lo creo. Y se pueden hacer cosas, vaya que sí. La primera, empezar a crear / buscar /  publicitar y distribuir sistemas anti mariachis. Encriptación, servidores, redirecciones, nuevas redes, y que cada cual ponga lo que pueda.  Y lo segundo, y no menos importante, es empezar a hablar de verdad de estos getas que te levantan la pasta cada vez que compras un pendrive, un CD, una impresora, un disco duro, cualquier cosa. Hablar de ellos, y de esos productos suyos que como no los venden te hacen pagar vía subvención y canon. De sus películas y sus canciones de mierda que tanto nos cuestan aunque no las queramos ni las usemos.

Aprovechemos para algo bueno la crisis. ¿Vamos a aceptar que se gasten la pasta que no hay para el buen vivir de los getas? ¡Hablemos de los getas! Hablemos de los getas y de sus productos, y de la pasta que nos sacan. Hablemos sin parar.

¿Hay una crisis, no? Complicada y que nadie la entiende. Pero hay una cosa que todo el mundo entiende, menos Zapatero y sus mariachis. En cualquier crisis la receta número uno es aumentar la productividad. Que, resumiendo, es producir lo mismo por menos dinero. Así que la primera medida es mirar el gasto inútil (no productivo) para cercenarlo. Por ejemplo, el puto canon de la SGAE.

Y, por ejemplo, cualquier traba a las comunicaciones o al ancho de banda. Pero la gran Ángeles González Sinde opina:

¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80% del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos.
Te pondré un ejemplo, Ángeles. Hay artistas (que no "cultura") que prefieren vivir al margen de las discográficas, porque les explotan. Par ellos es ideal un gran ancho de banda por el que poder distribuir su música, sí gratis, y con ello darse a conocer y que les contraten para conciertos. Y para nsostros es ideal, para poder escuchar sus canciones. ¿Te vale esta conexión entre lo que tú llamas "cultura" y el ancho de banda? Mira, te pongo un ejemplo: Y si pasamos de "cultura" a crisis", ni te cuento. Por ejemplo hay muchas empresas que tienen centralizadas sus bases de datos principales en un punto geográfico, y ahí entran desde las oficinas, repartidas por toda España. ¿Sabes lo que necesitan, querida? ¿No sé cuantos gigas, precisamente! Y baratitos. Se llama, productividad, lo mejor contra la crisis. Y lo que nunca ocurrirá con gente como tú en el gobierno.

La elección de González Sinde una provocación de Zapatero contra Internet