Zaplatero y yo.
Y, claro, con la crisis esta que no era crisis y nos ha convertido en los campeones de la liga de campeones de la crisis … ¿quien se va a acordar de la energía? ¿Platero?
Nuestro campeón de campeones no hará nada, salvo frases pretendidamente grandiosas. Dirá que “el calentamiento global ha producido ya más muertes que el terrorismo internacional”, y seguirá firmando y apoyando acuerdos internacionales que incumplirá escrupulosamente. Pero seguirá sin permitir que se plantee la opción nuclear, ni se preocupara mucho ni poco por lograr una diversificación.
Mientras tanto, en el Reino Unido, ecologistas entre los ecologistas, aplauden mucho como un gran ejemplo el esfuerzo que hace España con las renovables, pero empiezan a avanzar con las nucleares y con el carbón. ¿El carbón? ¡Sí, el carbón! Con el típico cinismo (inteligencia) que les caracteriza. Van a dar permiso para nuevas centrales de carbón, siempre y cuando se diseñen para que en el futuro (2.020) puedan incorporar sistemas de secuestrar el CO2 que producen. Sistemas que hoy todavía no están desarrollados. ¿Listos, no?
¿Alguien piensa que nuestro zote se preocupa por cosas así? No, nuestro zote se hace fotos con Sarko y la Bruni, y se queda convencido de que esa es la forma de pasar de poco inteligente, a brillante, en la apreciación del francés. Eso es lo que cuenta, y la energía ... ya se resolverá, como dice Caldera de la deuda. ¡País!