11-m: informe iglesias II
Resumiendo; lo que siempre supimos y nunca se pudo demostrar: pruebas falsas. Desde la policía.
Poco después de los atentados descubren la Kangoo sospechosa en la estación de Atocha. En ella aparece un resto de cartucho de explosivo, y objetos con ADN de los “moritos”. Mandan a analizar el resto de cartucho, junto una muestra patrón, un ejemplo de un cartucho de Goma-2 ECO del almacén de la policía, para comparar. Y el perito Antonio Iglesias llega a la conclusión de que ambos, la muestra patrón y la supuesta “prueba”, tienen la misma procedencia. Y esa procedencia solo puede ser la policía, porque es la policía, o al menos un policía, quien proporciona la muestra patrón.
Siempre se sopsechó eso, o lo sospechó quien se atrevió a a sospecharlo, porque las dos muestras tenían un componente que no es propio de la Goma-2 ECO. Metenamina. Pero la policía científica dio una explicación que convenció a los que querían ser convencidos. Antonio Iglesias desmiente ahora esa explicación, porque no se trata solo de la Metenamina, sino de la granulación de las muestras. (Pinchar en la imagen para ver una explicación)
Es demasiado parecida. Así que según el informe Iglesias, o la “prueba” hallada en la Kangoo y la muestra de la policía vienen del mismo cartucho, o han estado almacenadas juntas antes del atentado. Y esta “prueba” es la que cambió la investigación, y produjo un sumario y unos supuestos culpables que no hay cristiano que se crea. Y, probablemente, también cambió la historia de España. La gran pregunta es saber si la cerró. La historia de España, quiero decir. Pero ahora lo que nos entretiene es la “pastilla del día después”.
Y la pequeña pregunta, respecto a este jaleo de la “prueba” chunga y de la muestra para comparar es .. ¿por qué mandaron para comparar una muestra de Goma-2 ECO, y no cualquier otro explosivo, o varios explosivos de ejemplo? Hasta entonces nadie había pensado en Goma-2 ECO. De lo que hablaban los artificieros in situ, por su experiencia y olfato, era de Titadyne con cordón detonante. ¿Por qué no mandaron una muestra de Titadyne con cordón detonante para la comparación? ¿Se trataba de ir “conduciendo” el caso? Pues parece claro, si queda demostrado que la “prueba” y el ejemplo para comparar vienen del mismo sitio.
¿Sabes lo que pasa, Olga Sánchez? Que no “vale ya”.
.
- ¿Quien cometió los atentados?
- ¿Quien fabricó la mentira del sumario increíble?