Supuestamente orientada
Perdo J., de nuevo envuelto en la capa de Zola, ha pegado el puñetazo en la mesa. Acusa a 18 personas, con nombre y apellidos, de varios atropellos en el caso del 11-M.
El original:
Yo acuso (España 2009)
Y las caras:La impresión es que trata de contrarrestar la nueva táctica de los oficialistas: el ninguneo. Hasta ahora era un no parar de insultarles y reirse, los “conspiranóicos chiflados”, y así. Pero desde el Informe Iglesias parece que la situación ha cambiado. Lo que se lleva en este momento es el mutis. “Chanta la mui” parece la consigna actual del poder. Y parece que Pedro J los quiere arrimar al precipicio: o te querellas, o tragas.
Supongo que habrá hilado fino, y hablado con mil abogados. Y que de ahí ha salido esta retorcida frase que es la más repetida de su “yo acuso” particular:
YO ACUSO a Fulano de Tal, de mantener una línea de conducta supuestamente orientada a la ocultación y manipulación de pruebas con flagrante incumplimiento de sus deberes profesionales.¿Yo acuso de algo ... supuesto? Hmm ... ¿Y el "flagrante incumplimiento", es supuesto, o no supuesto? Es una línea (supuestamente orientada ...) con flagrante incumplimiento, o una línea supuestamente (orientada a ... con flagrante incumplimiento)?
¿Es lo mismo acusar a alguien de querer matarte, que acusarle de una línea de conducta supuestamente orientada a matarte? ¡Joder con los abogados!
En el “Yo acuso” original de Zola [–>] no aparece el término “supuestamente”, ni “supuesto”, ni una sola vez. Pero en todo caso el asunto es fuerte. ¿Conseguirán los oficialistas seguir con el “chanta la mui”? ¿Conseguirá Pedro J. que alguno entre los 18, vergüenza torera, de un paso al frente desde el borde del precipicio? Seguid atentos, que vienen curvas.