Para que te fíes del PP
Hace poco veíamos lo de Galicia Bilingüe y los ataques de la bestia nacionalista a Gloria Lago. Destrozos en el coche, amenazas por escrito, y el juego de internet de asesine usted a Gloria Lago, aunque de momento sea virtualmente.
Pero hay que hablar, creo yo, más allá de las coces de la bestia. Hay que hablar de Feijoo y del PP. Cuando ganaron las elecciones, parece que todo el mundo pensó que la cosa iría por cauces más o menos normales. A pesar del claro síntoma del flipante nombramieto de un defensor de la imposición del gallego para Educación. Y luego vino la extraña cosa esa de la encuesta a los padres sobre sus preferencias idiomáticas en la enseñanza.
Confieso no haberle hecho caso a lo de la encuesta. Creía que se trataba de una elección directa, no de una “encuesta”. Pero me equivocaba, porque no podía imaginar la aberración que están perpetrando. Encuesta ya la ha habido, y la mejor posible: las elecciones. Pero es que además estamos hablando de la libertad de elección, o sea de la libertad. Libertad amparada por la Constitución, nada menos. ¿Se puede admitir que vayan a decidir sobre una libertad constitucional mediante una encuesta? Una encuesta que, para más inri, no es secreta como el voto, sino que te señala y te deja al albur de los que ya son algo más que unos agresores anecdóticos. ¿Es que no tiene vergüenza el Feijóo ese? Supngo que no; era el que hablaba de la doble nacionalidad de los gallegos [–>]
Yo creo que UPyD debería estar sacándole los colores al PP y a Feijoo a toda trompeta. Y de paso sería un apoyo de verdad para Lago y Galicia Bilingüe, que me parece que se han quedado un poco tirados.
Y por supuesto, como no es más que una “encuesta”, ya la están llevando a cabo con todas las técnicas nazis puestas.
http://www.galiciabilingue.es/
Sería cosa de que se vayan enterando los que sueñan, a la vista de las locuras de Zapatero, que la derecha representa la libertad y la cordura. Como muestra, algunos ejemplos del Estatuto de Autonomía de Galicia, aprobado cuando presidía la Xunta Fernández Albor, de Alianza Popular:
- Galicia, nacionalidad histórica …
- La Comunidad Autónoma, a través de instituciones democráticas, asume como tarea principal la defensa de la identidad de Galicia
- Corresponde a los poderes públicos de Galicia promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integran sean reales y efectivas
- La lengua propia de Galicia es el gallego.
- Las Comunidades gallegas asentadas fuera de Galicia podrán solicitar, como tales, el reconocimiento de su galleguidad entendida como el derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural del pueblo gallego.
A lingua, parafraseando a Ramón Piñeiro, non é só un medio de comunicación, un sinal cifrado que os homes e as mulleres utilizamos para entendernos, senón o distintivo da identidade máis elemental dun pobo e dunha cultura. Somos galegos, en parte, porque temos unha lingua que nos diferencia dos falantes doutras comunidades lingüísticas e temos unha cultura que, ao expresarse en lingua galega, incorpora un xenuíno trazo de singularidade, sen perder por isto vocación universal. O galego é o máis claro marcador da nosa personalidade colectiva e o noso ben cultural máis prezado. Un tesouro que debemos preservar.Y, como no, recordar la reciente votación en el Parlamento Vasco para “blindar” el Concierto Vasco y dificultar que otras comunidades autónomas puedan recurrir las decisiones fiscales de Gobierno Vasco que puedan perjudicarles. Con el entusiasmado apoyo del PP (del PSOE ni hablemos) a esta norma que pretende hacer ley de la extravagante idea de que la autonomía vasca es la niña bonita y privilegiada de este baile, sea por derecho divino, por derecho natural, por derecho de pernada, o vaya usted a saber por qué.
Para que te fíes del PP:
ò¿ó