El atraco
Han estado negando la evidencia de la crisis -sin hacer nada, para no perder votos y ganar las elecciones. Y cuando ya no pueden seguir silbando y disimulando, y llegan a la conclusión de que hay ponerles dinero ¡a los bancos!, ¿de donde lo sacan? ¿Ahorran y gastan menos? No, gastan más. Y sobre todo gastan más en beneficiar a los amiguetes de la gracia de la ceja, los “artistas” que le ayudan a sacar votos. Los forretis que ya se benefician del atraco que supone cobrarte por el papel en blanco, por si acaso te diera por escribir en él una de sus estrofas de mierda que ni conoces ni te importa.
¿Y si gastan más, de donde sacan lo que ponen? De tí, pringado. Y te sacan lo mismo seas millonario, o seas parado. Primero aumentan la deuda del pais, y no se les ocurre adelgazar esa administración pública multiplicada por diecisiete -como si la pasta sobrara. Al contrario, la engordan. Y luego, cuando ven que no llega, te sacan los cuartos cada vez que fumas o conduces. Se dicen progresistas, pero cuando necesitan parné le quitan lo mismo a Botín que al inmigrante al que acaban de echar del tajo. Y Botín aplaude.
Pero no serían hideputas si solo fuera por eso, aunque eso no sea poco. Ni siquiera porque esperen justo hasta que pasen las elecciones para tomar esas medidas tan progresistas. No, lo malo es que encima tienen que adornarse:
Hemos subido los impuestos del tabaco y la gasolina, no por recaudar, sino por luchar contra el tabaquismo y por ahorrar energía.Y así, con esa manera tan progresista de “redistribuir” la pasta, consigue el amor de los famosetes que tanto amas. No me extraña.
ò¿ó