Plazaeme preservado

<< Posterior EPA, con el culo al aire
Anterior >> Perra vida

Es un consuelo

Es un consuelo saber que todavía hay gente capaz de combatir la religión de moda. En Mitos y Fraudes hacen una reseña [–>] de un libro que parece apetecible:

Panic Nation

panic_nation

La reseña la desglosan así, y con los puros títulos puede dar una buena idea para quien le apetezca investigarlo:

AMENAZA: El Cambio Climático y los Gorditos

El inexorable (dicen) calentamiento de la atmósfera de la Tierra causada por nuestra adicción a los combusti-bles fósiles (que no son tan fósiles) nos llevará a un futuro inhospitalario. Por ahora, no hay pruebas al canto, y sí las hay de que vamos en sentido contrario, hacia un frío de aquellos. Nos juran por las barbas del Profeta Mahoma que las capas de hielo del mundo se derretirán haciendo que el nivel de los océanos suba cubriendo todo sin darnos tiempo a huir. Gran cantidad de las más bellas ciudades se ahogarán –junto con todos los osos polares.

EL SOL DETRÁS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

La visión de consenso es que CO2 emitido por el hombre tiene la parte del león en el calentamiento global. Pero los cambios naturales en la actividad del Sol pueden ser los que se llevan la mayor parte del botín. Hay muy buen evidencia de que la causa de buen a parte del calentamiento se debe al aumento en la intensidad del calor del Sol en los últimos 100 años. Por cierto, las temperaturas globales parecen tener una correlación mucho mayor con la actividad solar que con el CO2, con el cual no tiene correlación ninguna –otra que el aumento de CO2 es provocado por el aumento de la temperatura causado por otros factores naturales.

LAS MALDIVAS NO SE HUNDEN

Se hizo una parte clave en el Evangelio Dogmático del Cambio Climático que algunas de las islas más hermo-sas están en riesgo de hundirse en el mar, gracias al aumento del nivel de los océanos causado por el calen-tamiento. Pero los dueños de terrenos en las Maldivas están tan confiados de que el mar está en realidad retirándose de sus costas, que están construyendo lujosos hoteles al borde de la playa. Por su parte, Tuvalu, la otra isla que fue icono del ascenso del mar, en realidad ha experimentado en los últimos años un descenso en el nivel del mar que la rodea.

LOS NIVELES DE CO2 NO SON ‘SIN PRECEDENTES’

Hoy, unas 385 ppm o 0,0385% de la atmósfera de la tierra consiste en CO2, el principal gas emitido por el hombre que “estaría” cambiando al clima. Esta cifra estuvo, ciertamente, aumentado durante los últimos 200 años –el nivel preindustria estaba cerca del 0,027%. Pero lo que es ampliamente ignorado por la prensa y el público es en el pasado de la Tierra los niveles de dióxido de carbono estuvieron muchas veces unas diez o veinte veces más elevados que los actuales.

Por ejemplo, durante el Cretáceo, cuando los dinosaurios gobernaban la Tierra, los niveles de CO2 eran de 5 a 10 veces más altos que hoy. El planeta era, por cierto, más cálido que ahora, pero la vida bullía por todas partes y no había ningún calentamiento desbocado catastrófico del tipo que los Profetas Algoreanos insisten que se caerán sobre nuestras cabezas si no dejamos de quemar combustibles, o comer a lo loco.

Por cierto también, esos elevados niveles naturales de CO2 disminuyeron sin ninguna ley de limitación a las emisiones de dióxido de carbono ni impuestos sobre las actividades y bienes de los humanos.

LOS OSOS POLARES NO SE EXTINGUEN

Los Profetas del Pesimismo aman mostrarnos imágenes de osos polares en peligro, flotando –pobrecitos- aislados en témpanos del Ártico. Pero la gran mayoría de las poblaciones la están pasando bomba, muchas gracias. A pesar del (limitado) derretimiento del hielo Ártico en los últimos 50 años, y que tocó fondo en 2007, la cantidad de osos polares casi se ha duplicado desde 1950 –y eso después del hecho que entre 50 y 150 osos polares son cazados por los esquimales todos los años.

En verdad, los osos polares no se molestan por las áreas de aguas abiertas –son nadadores eximios. Por otro lado no está muy claro que el Ártico se esté “Derritiendo”. El verano de 2008 fue el más frío en Anchorage, Alaska, en los últimos 40 años, y este es el aspecto del hielo del Ártico al día 22 de junio pasado. La línea negra es el promedio 1979-2007, y el hielo está disminuyendo este verano ártico a un ritmo más lento que el de los últimos 10 años. ¿No será que la disminución de la actividad del Sol tiene algo que ver? Digo, nomás…

…TAMPOCO LOS PINGÜINOSY la historia es similar en el Polo Sur. Aunque algunas colonias de pingüinos antárticos, en especial aquellos cerca de las bases humanas, han disminuido de tamaño, la cantidad de pingüinos está aumentando de manera sostenida.

LA CORRIENTE DEL GOLFO NO ESTÁ AMENAZADAAlgunos científicos han advertido de que si el casquete de hielo del Ártico se derrite, la inundación de agua fría resultante que ingresaría al Atlántico podría empujar a la cálida Corriente del Golfo –que baña las costas de Inglaterra y la mantiene calentita- mucho más al sur. Si esto sucede, dicen que la Europa del norte se convertirá en un desierto congelado.

EL CALENTAMIENTO HASTA PODRÍA SER BUENO PARA NOSOTROS

Un clima más cálido y un aumento del CO2 sería sacarse la grande en la lotería para los granjeros del mundo y las actividades agrícolas y ganaderas a nivel global. Uno pude imaginar un retorno a los tiempos más cálidos del Imperio Romano cuando los viñedos florecían en Inglaterra y Escocia. Hoy tienen que importar vino de países más cálidos.

Con inviernos menos severos también sería posible cultivar muchas otras especies que no prosperan en áreas frías, a causa de las heladas. Pero la realidad que se refleja en los estudios de la actividad del Sol dice que, por lo menos durante los próximos 50 a 70 años, los tiempos del calor agradable y beneficioso no retornarán

LA COMIDA ORGÁNICA NO ES BUENA PARA USTED Desde hace tiempo a brotado la creencia de que las comidas “orgánicas” son mejores para uno porque no contienen “químicos” usados en la agricultura convencional. Este dogma está equivocado. Todos los nu-trientes de las plantas provienen del aire, bajo la forma de CO2, y de sustancias y elementos solubles en agua que hay en la tierra. La composición química de estos nutrientes es la misma, ya sea que salgan de una bolsa de plástico o del “guano” de animales, o de abonos naturales, o del compost. Para el momento en que están en su plato todos son exactamente lo mismo. Sólo que lo “orgánico” le costará más y tendrá menos dinero para comprar otras cosas, sea comida o pagar el alquiler.

NO HAY NECESIDAD DE REDUCIR LA SAL

La sal es un alimento esencial. Sin ella moriríamos. Los mamíferos de tierra firme –como los humanos- con-trolan su temperatura mediante la transpiración y el aliento. Sin la suficiente cantidad de sal es imposible transpirar y por ello en los ejércitos que operan en climas tropicales entregan a sus soldados “píldoras de sal” para reponer la perdida con la transpiración. De no reponer esa sal perdida, el ejercicio extenuante causa sobrecalentamiento, desvanecimiento y la muerte.

LOS RULOS DE PAVO ESTÁN ‘OK’

Los muy criticados “rulos de pavo” (o Turkey Twizzler, muy populares en Inglaterra), gran preocupación del chef de la TV Jaime Oliver, están hechos de carne de pavo recuperado y suministra los mismos aminoácidos que la pechuga de pavita normal.

NO SABEMOS QUÉ CAUSA LAS ENFERMEDADES AL CORAZÓNEl consenso médico (y el social) es que las enfermedades cardiovasculares están causadas por sobrepeso, o por tener una dieta alta en grasas y colesterol, y por actividades insalubres como fumar o no hacer ejer-cicio. Aunque ser un obeso mórbido, comer nada más que basura y fumarse 60 al día probablemente le lle-vará a una tumba temprana, hay sin embargo mucha confusión acerca del eslabón preciso entre el sistema de vida y este, el más grande asesino de todos.

Muchas personas con elevados niveles de colesterol en su sangre no desarrollan enfermedades cardíacas. Muchas personas con niveles muy bajo de colesterol si lo hacen.

Los muy bajos niveles de enfermedades del corazón registrados en algunas poblaciones, notablemente entre los japoneses, tienen más que ver con variaciones culturales y prejuicios que con la realidad médica (en muchas sociedades, lo que en realidad son ataques cardíacos son listados en los certificados de defunción como “apoplejía.”)

Además, algunos de los niveles más bajos de colesterol y esclerosis arterial se encuentran entre poblacio-nes como las esquimales, Inuit, y los cazadores siberianos que tienen una dieta increíblemente alta en grasas saturadas.

TOME LOS CONSEJOS SOBRE SALUD CON SODA

Estos días parece que todo parece ser malo para usted, pero también hay mucha evidencia científica que dice lo contrario.

Los huevos muy rara vez contienen salmonella, aún cuando algunas gallinas sí la tienen. El colesterol en su dieta no provoca depósitos grasos en sus arterias. Probablemente hay muy poca diferencia entre las grasas saturadas y las no saturadas. En aquellos con una función normal de los riñones la sal no provoca una elevada presión arterial. Aquellos con un índice de cuerpo/masa entre 25 y 32 viven tanto o más tiempo que los que tienen ese índice bajo. Y evitar al sol causa una deficiencia en la vitamina D; un bronceado solar es el escudo natural contra el sol, aunque se deben evitar las quemaduras de piel por tomar sol en demasía.

Y bien, creo que vale para hecerse una idea. Quien quiera ver la reseña completa, en este enlace –>. Y para más información del libro, aquí –>.


  • Butzer 2009-06-25 22:27:54
    Gracias por la recomendación...
  • Mora 2010-07-06 01:08:19
    http://www.investigacionescreacionistas.com/galerias/videos/referencia/fraude/ Aprecio tu comentario, le adjunto la dirección web que lleva a un video realista acerca del calentamiento; que va en contra de la marea.