Plazaeme preservado

<< Posterior Los alarmistas no quieren información en Copenhague
Anterior >> El ejemplo verde español en el Washington Post

Nueva cacicada PSOE-PP: te van a hacer pagar por su autobombo en TVE

Lo cuenta Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) en su blog [–>].

El nuevo proyecto de Ley de Financiación de la Corporación RTVE. Una jugada genial para sacarte le pasta y para beneficiar a sus amigos. Y por si acaso lo quieren hacer pasar por trámite de urgencia, sin que se piense ni se note. En sustancia:

  • TVE deja de emitir publicidad y de financiarse con ella
  • Dedica más horas a información política
  • Renuncia a concursar en igualdad de condiciones con las TVs privadas para conseguir los derechos de emisión de acontecimientos deportivos, películas de estreno y series de éxito
¿Está claro, no? Informativos sesgados y autobombo de los partidos políticos. Y menos interferencia en el negocio de las privadas. Luego veremos de qué privadas. Ahora, la jugada ...

¿Quien paga?

Resumiendo: tú.

  • una aportación del Presupuesto del Estado, o sea, tú.
  • una especie de canon pagado por las TV privadas.
  • otro canon o aportación, de monto superior, de las compañías de telecomunicaciones (que te lo repercutirán en el precio del teléfono, del móvil y de la conexión a internet), o sea, tú.
¿Quien se lleva la tostada?

Los partidos, (sobre todo el PSOE), y en teoría las privadas, que tienen menos competencia para compar contenidos, y menos competencia publicitaria. Pero es en teoría, porque Antena 3 y Tele 5 ya emiten toda la publicidad que la ley les permite. Son las otras, La Cuatro y la Sexta, las que van a tener mayor parte de la tarta. Curioso, ¿verdad? Las “televisiones amigas”. La jugada redonda.

¿A quien le joden?

En primer lugar a tí, que pagas por algo que tal vez no uses (cada vez se ve menos la televisión -sobre todo por culpa de internet). Y en segundo lugar a la economía del país que con unas tarifas telefónicas (y de internet) más caras, pierde productividad. Pero … ¿quien dijo nunca que a los políticos les importaras tú, o la economía del país?

Pues eso: votad, malditos.

gorila_fuck_you


  • Butzer 2009-06-27 15:07:36
    Vaya, muy buen resumen. Me ha gustado sobre todo el final...xd
  • viejecita 2009-06-27 20:17:32
    Yo no veo la televisión. Sí suelo ver la BBC, la TV5,o la CNN, cuando pasa algo. Las dos primeras no tienen anuncios. Y en la francesa, hay incluso películas, (todas francesas, claro), y muchas de estas películas son por lo menos, saladas. Mi marido las graba en su despacho, y cuando le gustan las trae al salón y las vemos juntos y las discutimos, y a veces, incluso las compramos en DVD. No comprendo por qué los ingleses y los franceses pueden tener una televisión estatal estupenda, sin anuncios , y nosotros solo lo podemos hacer a base de subir todavía más el teléfono y el internet, que, por lo visto lo tenemos más caro que nadie.
  • plazaeme 2009-06-27 20:33:51
    No sé, Viejecita cuando viví en Inglaterra, ya hace tiempo de la última vez, se pagaba un canon para ver la TV. Si no recuerdo mal solo lo pagaba el que tenía aparato. En todo caso yo suprimiría las teles públicas. Si acaso, solo alguna con la disculpa de las lenguas marginales, pero solo en esas lenguas, claro. En un mundo ideal me parecería perfecta una televisión pública que diera la cultura o la calidad (o los deportes) que las comerciales no quieran dar, y si estuviera fuera de la garra de los políticos. Pero he perdido toda esperanza de que en España (o Vasquilandia, etc), se pueda hacer nada decente nunca.
    • viejecita 2009-06-28 10:17:07
      A mi lo de pagar un canon no me parece mal,siempre que ese canon vaya a quien tiene que ir, y no a los partidos políticos. Tengo que reconocer, que cada vez que pasa algo, o que hay un debate del estado de la nación, siempre que salen los bustos parlantes, como mínimo quito el ruido, y solo miro de vez en cuando, para asegurarme de que allí siguen, en vez de explicarme las noticias. Incluso la SKY, que es privada, y por tanto tiene intereses económicos, explica mejor nuestras cosas que la TVE.