Plazaeme preservado

<< Posterior Banderas blandas. A María, de Kepa.
Anterior >> El misterio Gorriarán, cerrado por vacaciones.

Pelotudos angelicales o hijos de la gran chingada

No te voy a mandar los textos prometidos, querida psicóloga. Me equivoqué; no le veo sentido.

Porque me parece que no importa si está cuerdo, o como una puta cabra. O si está en pleno desarrollo de una neurastenia imperial. La explicación de cual es el impulso interior que le lleva a hacer lo que hace no explica nada. O nada de interés. Porque si no fuera él, sería otro. Siempre hay un cabrón a mano que encuentra el lugar adecuado para hacer exactamente lo mismo. Y a menudo es el hueco, la posibilidad misma, la que crea el cabrón. Todos llevamos nuestra parte de déspota dentro. Solo que no puede actuar mucho porque suele estar controlada, en parte por la educación, y en parte por las normas del grupo en que nos movamos. Y es en esto de las normas donde está el problema de verdad, no en la psicología.

Sencillamente, aceptamos las cosas del revés, y por ahí nos la metieron. No puedes basar ningún proyecto político en la confianza, salvo que sea uno fascista. Los héroes vascos que la plantaron cara a ETA son dignos de todo crédito, y no hay que andarse con pequeñeces de “cuestiones organizativas” con ellos. Como si los demás fuéramos chinos, o nos caracterizáramos por hacerles reverencias a los vascopitecos, tú. Pero no. La mitología del héroe valiente cuya sola presencia nos va a sacar las castañas del fuego es puramente fascista. Y tan peligrosa como la nacionalista. Porque lo primero que hacen siempre es levantar las barreras para que la heroína, o la nación, puedan actuar con toda la libertad y eficacia. Las barreras que impedían el despotismo. Las barreras que hacen que ni tú ni yo seamos unos cabrones, porque no nos dejan. Pero desactivados los controles, nos tropezamos con el problema que nos ocupa, cuyos útlimos y  alucinados textos no te mandaré. Porque ahora sabemos que el problema son los límites, y no la neuras imperial.

neuras_imperial

  • ¿Y de donde sacas el título?- preguntarás, sagaz.

De una frase de Pantaleón y las Visitadoras. Aquella cuando el capitán le dice a Pantaleón:

Pantoja, aun no he podido decidir si es usted un pelotudo angelical o un hijo de la gran chingada.
Y es que da igual. Posiblemente sea las dos cosas, pero no importa. Cuando nos ponemos a llamarle cosas a la gente, solo mostramos que no entendemos nada. A él le gusta llamarnos resentidos, mentirosos, y caraduras a los que le criticamos. ¿Y qué explica eso? Solo explica que no tiene mejor defensa. Y si nosotros nos limitáramos a llamarles déspotas [-->], sin más explicación, o mejor propuesta, estaríamos cayendo en lo mismo. Afortunadamente no es el caso. O no debería.

Seguirá. Siempre sigue.


  • Barbara Paraula 2009-07-17 08:36:17
    Lo último de este pelotudo para seguir dando prueba de su trastornada psique, la carta a los burgaleses que se publica en estanoeslaweb. En fin Plaza ¿y cuál es la mejor propuesta que tú apoyas?
  • viejecita 2009-07-17 08:51:17
    Bonito y triste comentario. He mandado un mail, como mi último disparo, y espero unos días a ver si oteo algún atisbo de bandera blanda en el horizonte. Y si no lo veo, iré a todos los blogs donde alguna vez haya entrado, para decir que me voy, y que no vuelvo más, porque a mi edad, ya no queda tiempo para perderlo en algo que no sea la verdad. Y que puede, si es en un futuro no muy lejano, porque si es lejano, no creo que yo llegue a ello, puede que nos encontremos defendiendo pequeñas cosas concretas. Nos veremos en cualquier caso, tanto si tengo alguna satisfacción, como si me tengo que marchar reconociendo que los que nos lo avisaron hace ya tiempo, tenían razón. Un abrazo María
  • viejecita 2009-07-17 08:52:55
    Bandera blanca (las letras de mi teclado están tan borrosas que me confundo a menudo)
  • Barbara Paraula 2009-07-17 09:00:42
    Viejecita, ya sabe que soy de la opinión de que que los afiliados son más útiles dentro, defendiendo su manifiesto. Pero entiendo el hastío y la sensación de luchar contra un titán. De hecho yo podría predicar con el ejemplo y afiliarme para luchar desde dentro, pero no me atrevo. Además por momentos creo que soy más útil como simpatizante, como simple votante que puede opinar lo que le salga del nabo sin la mordaza del silencio por el bien corporativo. Una "indecisa" de esas a los que los partidos dirigen todos sus esfuerzos en todas las campañas. Lo que si no le voy a consentir es que se vaya lejos, que si algúna satisfacción tengo de esta lucha es haberla conocido a usted, y a Plaza, y a otros tantos ciudadanos honrados que si luchaban limpiamente por lo que querían.
  • viejecita 2009-07-17 09:46:50
    Gracias Doña Bárbara pero No es ni hastío, ni la sensación de luchar contra un titán, que esas luchas perdidas de antemano son las que más me divierten, y que he vencido en algunas. Es la sensación de no estar al lado de "los buenos". Lo pongo así para simplificar. Porque para mi, las grandes ideas no valen nada si no están apoyadas cada día por las pequeñas realidades. Un abrazo
  • Guzmi The Madriles 2009-07-17 09:50:07
    ¿Se puede ser más golfo y ávido de poltronaje? No tiene desperdicio. Pocas veces puede contemplarse junta semejante colección de subnormalidades. Esto es un ministro como yo pudiera preciarme de capellán castrense. Casi que en su lugar preferiría a un tertuliano: ============================= "ADMITE QUE SUBIRÁ IMPUESTOS Elena Salgado pide a los españoles "confianza en el futuro y que consuman" La vicepresidenta económica, Elena Salgado, dedica una entrevista a la revista Vogue en la que desglosa su visión sobre la situación española. Admite que subirán los impuestos, dice que la deuda es baja y pide a los españoles “que tengan confianza y que consuman”. LIBERTAD DIGITAL En una extensa entrevista realizada por Yolanda Sacristán para el número de agosto de Vogue, la ministra de Economía y Hacienda intenta tranquilizar a los ciudadanos sobre la evolución de la economía nacional, pero cuando da su visión sobre los problemas actuales las perspectivas no son nada halagüeñas. Anticipa una subida de impuestos y un aumento del endeudamiento del Estado, aunque con la boca pequeña asegura que intentará aumentar la eficiencia del gasto. Pero primero, Salgado pide a los españoles que hagan lo contrario de lo que ella misma está haciendo al frente del ministerio. Reclama "que no se endeuden más y que distribuyan de manera racional los recursos disponibles entre el ahorro y el consumo", aunque también argumenta que "hay 19 millones de personas trabajando, que han visto que los precios bajan, que las hipotecas bajan y que, por tanto, su renta disponible sube". En esta línea, pide a los ciudadanos "que consuman con naturalidad y que dediquen, si quieren, una parte de su renta al ahorro, pero que tengan confianza en el futuro y que, por lo tanto consuman". La visión keynesiana de la economía que tiene Salgado queda patente durante toda la entrevista. Respecto al desempleo, admite que en España hay 4 millones de parados (en realidad son 4,4 millones según la UE, aunque el Ministerio de Trabajo diga que son 3,6 millones gracias a su maquillaje estadístico), y descarta que se vaya a llegar a la cifra de 5 millones. No obstante, señala que "queda mucho tiempo" para que España cree empleo y no descarta que se produzca una crisis en "L", es decir, que después de la caída venga el estancamiento. "Creo que vamos a ver formas distintas a la ‘L’ en esta crisis. En varios países podemos tener alguna ‘W’, un periodo de repunte y a lo mejor un periodo de pequeñísima caída, probablemente en el primer trimestre del año que viene", indica Salgado. Respecto al gasto público, la ministra admite que "algunos proyectos tendrán que retrasarse", pero admite que la deuda aumentará para hacer frente a los compromisos realizados. Además, dice que se subirán impuestos "como última opción" para salir del deficit público galopante que sufre la economía española porque el Estado gasta más de doble de lo que ingresa. "Nuestra presión fiscal es de las más bajas de Europa. Eso quiere decir que el conjunto de los españoles pagamos menos impuestos de los que pagan los países con los que nos podemos comparar en protección social. Pero hay 4 millones de parados y esos 4 millones de personas necesitan estar atendidos para integrarse en una economía como la nuestra, que presume de ser la octava potencia mundial. Y necesitamos recursos para ello", declara la vicepresidenta económica. En cuanto a las críticas recibidas por obligar a los alcaldes a hacer publicidad del Gobierno con los carteles del "Plan E", Salgado asegura que estos carteles "son reciclables" y los defiende porque "los ciudadanos tienen derecho a saber qué empresa está haciendo la obra, cuando empieza y cuando termina y, por supuesto, que está financiada por el Gobierno de España", es decir, por todos los contribuyentes."
  • Kepa 2009-07-17 09:51:29
    ¡Cómo me gusta eso de "bandera blanda en el horizonte", querida MARÍA! Los duendes de imprenta antaño, de Internet hogaño, viniendo en mi auxilio a equilibrar un poco (no poco) mis zozobras varias, que muchas veces he sentido el país de Pique cerca, ahora no más, pero no menos, identificándome mucho con esos antiguos versos del inmenso Lope que aprendí en el lejanísimo bachillerato, como ejemplo de metáfora para el alma: ¡Pobre barquilla mía, entre peñascos rota, sin velas desvelada, y entre las olas sola! ¿Adónde vas perdida? ¿Adónde, di, te engolfas? Que no hay deseos cuerdos con esperanzas locas. Como las altas naves, te apartas animosa de la vecina tierra, y al fiero mar te arrojas. Igual en las fortunas, mayor en las congojas, pequeña en la defensas, incitas a las ondas. Advierte que te llevan a dar entre las rocas de la soberbia envidia, naufragio de las honras. Cuando por las riberas andabas costa a costa, nunca del mar temiste las ira procelosas. Segura navegabas, que por la tirra propia nunca el peligro es mucho adonde el agua es poca. Verdad es que en la patria no es la virtud dichosa, ni se estima la perla hasta dejar la concha. Dirás que muchas barcas con el favor en popa, saliendo desdichadas, volvieron venturosas. No mires los ejemplos de las que van y tornan, que a muchas ha perdido la dicha de las otras. Para los altos mares no llevas, cautelosa, ni velas de mentiras, ni remos de lisonjas. ¿Quién te engañó, barquilla? Vuelve, vuelve la proa: que presumir de nave fortunas ocasiona. ¿Qué jarcias te entretejen? ¿Qué ricas banderolas azote son del viento y de las aguas sombra? ¿ en qué gavia descubres, del arbol alta copa, la tierra en perspectiva, del mar incultas orlas? ¿En qué celajes fundas que es bien echar la sonda, cuando, perdido el rumbo, erraste la derrota? Si te sepulta arena, ¿qué sirve fama heroica? Que nunca desdichados sus pensamientos logran. ¿Qué importa que te ciñan ramas verde o rojas, que en selvas de corales salados cesped brota? Laureles de la orilla solamente coronan navíos de alto bordo que jarcias de oro adornan. No quieras que yo sea, por tu soberbia pompa, Faetonte de barqueros que los laureles lloran. Pasaron ya los tiempos cuando, lamiendo rosas, el céfiro bullía y suspiraba aromas. Ya fieros huracanes tan arrogantes soplan que, salpicando estrellas, del sol la frente mojan. Ya los valientes rayos de la vulcana forja, en vez de torres altas, abrasan pobres chozas. Contenta con tus redes, a la playa arenosa mojado me sacabas; pero vivo, ¿qué importa? Cuando de rojo nácar se afeitaba la aurora, más peces te llenaban que ella lloraba aljófar. Al bello sol que adoro enjuta ya la ropa, nos daba una cabaña la cama de sus hojas. Esposo me llamaba, yo la llamaba esposa, parándose de envidia la celestial antorcha. Sin pleito, sin disgusto, la muerte nos divorcia; ¡ay de la pobre barca que en lágrimas se ahoga! Quedad sobre la arena, inútiles escotas, que no ha menester velas quien a su bien torna. Si con eternas plantas las fixas luces doras, ¡oh dueño de mi barca!, y en dulce paz reposas. Merezca que le pidas al bien que eterno gozas que adonde estás me lleve, más pura y más hermosa. Mi honesto amor te obligue, que no es digna victoria para quejas humanas ser las deidades sordas. Mas, ¡ay!, que no me escuchas. pero la vida es corta: viviendo, todo falta; muriendo, todo sobra. --------------------------------------- Banderas blandas, blandas siempre. Las duras son corazas y ariscan los abrazos, cortan y hieren si son delgadas y afiladas, no dejan pasar luz, si gruesas y tupidas. A mí suelen auxiliarme no las preces, esos gritos que no pueden escucharse en el espacio (los ruidos de disparos y explosiones cósmicas en el cine son uno de los errores comunes; en el espacio no hay sonidos), sino los vistazos al Tao Te King y sú intento de equilibrar pares de opuestos, lo femenino en lo masculino, viceversa y frontera sinuosa y no rectilínea. Yin sólo contra Yin sólo, gana la masa, la fuerza. Viento contra roble; se amaina el uno o se desgaja el otro. Siempre hay pérdida. Pero Yin sólo frente a Yin/Yang, resuelve, flexiblemente, el problema. Viento contra junco. El uno ya puede arreciar, que el otro se dobla. Vase el viento a tomar ídem y junco recobra posición vertical (Yin). Jigoro Kano observó ese fenómeno en la naturaleza (rama rígida que se rompía bajo peso de nieve, rama flexible que se libraba de peso acumulado y recobraba su posición) y desarrolló el Judo. En fin... devaneos de quien anda a tientas y a ciegas, a tontas y a locas, pero que prefiere caminar a tientas y a locas procurando evitar hacerlo a tontas y a ciegas. Un beso, campeona. No te rindas, anda. Al frío del invierno, infierno helado, sucederá la tibia primavera y lo que queda atrás será olvidado. Pero la vida tiene otra ribera y más amor tendrá en nuestro cuidado, compañera del alma, compañera. (Estos últimos tercetos son míos, ligeramente modificados, de un sonetillo escrito con mucho corazón puesto en el papel; te los dedico a ti, ahora)
  • plazaeme 2009-07-17 10:05:10
    Viejecita, lo de "bandera blanda" ha sido un trastecleo muy poético. Bárbara Paraula (¡como me gusta escribir tu nick!) eso que preguntas es un poco largo, y tampoco tengo la pretensión de inventarme un esquema de partido scándomelo del gorro. Les puse un comentario en el blog de Buesa invitándoles a que hagan algo así. Pero en todo caso hay un montón de cosas que se pueden hacer, empezando por quitar las perversiones más evidentes. Por ejempo el sistema de elección del CP. Tal y como lo tienen ponen a 20 del CD que es aparato por definición (y de listas cerradas), más 17 de los sanedrines regionales que también, porque los han puesto ellos. Eso ya es 1/3 del CP, que recuerda como a los tercios aquellos de las cortes de Franco. Un CP político sesgado hacia el aparato por los puros números de elección. Y es el órgno que debe controlar a la dirección. De risa. Hay muchas cosas más, pero solo con eso ya es para sacarles un dedo, porque ese CP elige todo el resto de las cosas. Es una dirección que en realidad solo responde ante sí misma. Como dios, vamos. Y luego se puede pensar en esquemas de participación, todo lo ordenados y por capas que quieras, pero participación. Pero estos son como los sociatas: votas a Pepito o a Juanita, y ya no tienes más que pensar o pronunciarte. Si no te gusta lo que hace, te jodes hasta la siguiente. Y si te ha engañado, pues lo mismo, por tonto. En realidad se han montado un rollo acojonante. Para decir lo de la regeneración democrática han copiado lo de los demás partidos, pero han cambiado lo del PP de los avales (que les dan igual) y alguna pijada similar del PSOE, y ya pueden decir que "es un partido diferente". Es de coña.
    • Barbara Paraula 2009-07-17 16:22:18
      Por eso te decía yo, que las propuestas de los de estanoeslaweb me parecían sensatas. No todas, que se pueden debatir, y para eso estaban colgadas en la web, para que los afiliados ayudaran a debatirlas. Lo cierto es que han creado es que decir "que todo va por listas abiertas excepto el consejo directivo" es de un retorcido de cojones, cuando se ha configurado de tal manera que el CD lo es todo. Yo no entenderé nunca porque para defender el estilo de dirección autoritario, lo oponen al lasser faire, como si no se hubiese catalogado y teorizado mucho muchísimo ya el "liderazgo participativo" en la teoría de las organizaciones, y existiesen un montón de experiencias positivas y que son la base de multitud de organizaciones sanas y crecientes. Yo no se de su aplicación en política, pero sí lo he trabajado mucho en entidades sin ánimo de lucro de caracter social. Y leñe, es lo que tu dices Plaza, hay muchos grados y esquemas de participación, muchas formas de ordenar la estructura.... pero al menos un mínimo. Que la autoridad no se la otorga uno, se la dan los demás.
      • plazaeme 2009-07-17 17:02:39
        Sí, sí. Yo creo que los de "estanoeslawebdeupyd" tienen razón. O cuando menos muchas razones. Y han sufrido muchos atropellos inadmisibles. Pero no me han motivado como para convencerme de estudiar sus propuestas a fondo, y lo que veo en superficie no me dice gran cosa. Me queda clara una cosa. Que lo que proponen les interesa a ellos, pero no tanto que le interese al afiliado. Las listas abiertas al CD. Ellos meterían su cuñita de poder, o eso pueden pensar. Pero para el común resulta mucho menos relevante de lo que su nombre (listas abiertas) puede hacer pensar. Eso es todo lo que digo.
  • Guzmi The Madriles 2009-07-17 10:27:48
    Querida Viejecita de mis amoríos vespertinos. No es que vayas a abandonar el bando de "los buenos" por seguir pagando la cuota (entre los que han dejado de abonarla seguro se cuentan verdaderas prendas caras). Es tan sólo que tus diregentes, como de momento los míos, son unos arrogantes con pintas que bien pudieran darse de hostias 535 millones de veces contra la misma pared teniendo al lado el hueco de la puerta en atención a que esa trayectoria fue su primigenia y personal decisión. Eso y, creo, la corte de "altruistas" (que ya sabéis quiénes son para ellos los pedazo de cabrones que pretenden no más que "figurar") aduladores que hace ya bastantes lunas pululan como zánganos alrededor de la abeja reina. Lo que me lleva a enlazar con otra de las acongojantes, diríase extrasensoriales, parajodas, cual es la comparación a establecer entre el nivel intelectual de oficialistas y discrepantes (me refiero a la Coordinadora de Madrid), a los primeros de los cuales jamás oí una sola opinión de carácter político, esto es: sobre justicia, economía, educación, sanidad... Vaya, en otras palabras, que encima han hecho un pan como dos hostias.
  • Guzmi The Madriles 2009-07-17 10:34:45
    ¡¡¡Pero, recoño...!!! Si estamos en familia...
    • Kepa 2009-07-17 10:48:24
      ¿Yes? Osea, ¿Güí? Pues no sé yo si abrigarme, por si el cuñadamen vario
      • Guzmi The Madriles 2009-07-17 10:54:54
        ¿Cuñadamen...? ¿Lo qué...?
  • Kepa 2009-07-17 11:28:58
    Sí, connio... (o Coleo coleonis, que también viene al pelo) Que así como todo Paraíso tienen una serpiente, toda famiglia tiene cuñados y cuñadas, cuyo nomenclatura ha de venir de cuña, casi nunca de coña, bastante de coñazo. De suerte que, ojo al Cristo que es de piedra. Y hablando de coleonis, si te pierdes la estatua ecuestre (cuestre lo que cuestre, copirráis Les Luthiers) de Bartolomeo Colleoni, del Verrochio, en el Campo SS Giovanni é Paolo (refundidos por los venezianos en un solo Santo, San Zanipolo, por lo de la declaraçao de la renta, es un supositorio), vamos... es que no alcanzarás el Nirvana ni papeándote un Beluga regado con Chateau D'Iquem. Estás avisao.
  • plazaeme 2009-07-17 11:34:26
    Corrijo: no he dicho nada. Digo.
  • Funes Memorioso 2009-07-17 12:54:49
    "aceptamos las cosas del revés, y por ahí nos la metieron. No puedes basar ningún proyecto político en la confianza, salvo que sea uno fascista" Bravo, plazaeme. Un solo matiz: el insulto no explica nada pero funciona. Es altamente eficaz; sirve para reunir y asegurar fidelidades. Define y construye la parroquia, marcando la frontera frente al enemigo, el nosotros frente a los demás. Demarca no sólo el estilo propio de hacer política sino la forma en que debe dirigirse a ti cualquier oposición. En la medida que con facilidad provoca la reacción airada, contribuye aún más a delimitar el terreno propio frente al extraño. Por eso son tan eficaces respuestas como la de Cryp Tols el otro día que, sin insultar, sin contagiarse, desarman. La práctica denunciada es todo menos inocente. Su repetición es indicativa del éxito que logra. Un saludo cordial.
  • FRANCISCO 2009-07-17 13:30:04
    que como nosancerrao el chiringuito, pues me he dicho, aquí mesmo que paece que hay calol humano y esas cosas . ¿Admiten ustedes ciberapatridas? Algo asín como el Sajarov , pero en Romano. Octavio.
  • plazaeme 2009-07-17 13:37:23
    Admitimos de todo, y con gusto, Francisco. Aun más. Como pone la nota de entrada en la página, admitimos artículos de iniciativa de los participantes, en vez de que los tenga que poner (casi siempre) el coñazo de plazameme. Pero advierto. Por lo que sea, aunque el sitio tiene lectores, normalmente no tiene casi comentaristas. Esta vez es la excepción, probablemente por el revuelo, o por las famosas "vacaciones". De los comentaristas de hoy, dos tienen sitio propio , y con más marcha. Se llega pinchando en su nombre. * Barbara Paraula * Funes Memorioso
  • plazaeme 2009-07-17 13:58:18
    Ah, coño, no había visto lo de "Octavio". ¿Eres el auténtico? Un honor. Saludos. Ave.
  • Barbara Paraula 2009-07-17 16:11:05
    ¡Ostras Plaza!, ¡si estamos acompañaos! hasta el Kepa (el auténtico) y el Octavio (el verdadero, jajajaja), ya ves, parece que el cierre oficial va a animar nuestros chiringuitos de verano. Pues eso, viejecita, en mi opinión no es que estés al lado de los malos. Uno no vive en un mal país porque tenga cuatro u ocho años dirigentes poco acertados en políticas antiterroristas, por ejemplo. No se iría de España por las pifias de ZP ni por las que hiciera AZNAR, o las que haga cualquier dirigente en democracia. Sigue usted siendo española y defiende siempre su bandera. Pues UPYD, igual. No piense que el partido es su CD, eso es lo que piensan ellos, pero no es así, afortunadamente.
  • plazaeme 2009-07-17 16:32:42
    Bueno, Bárbara, el Keporro es un viejo amigo del lugar, aunque el lugar no es muy dado al comentario, como digo. Nunca he conseguido separar bien la cosa de la política de otras que salen más (y me interesan más), como las cosas de la algorería, o las del vascuence. Octavio, en cambio, sí es la primera vez. De ahí el saludo. Y luego hay algo que me gusta mucho, paro sale menos de lo que quisiera. El lector desconocido que de repente te manda escritos de interés, como Ceratonia.
    • plazaeme 2009-07-17 16:46:49
      Ah, y a veces hago trampas. Espera a mañana, y verás.
    • Barbara Paraula 2009-07-18 09:44:08
      Conocía tu algorería y tus vascuences. Es obligado la primera vez que una va a un sitio, hacer un reconocimiento del lugar. Y yo, que soy exploradora de espíritu, lo primero que suelo hacer es buscar la primera entrada con la que abrió el blog. De las algorerías, te las leo pero dudo que te las comente. Yo normalmente de lo que no sé nada de nada, prefiero callar, que ya de lo que sé un poco suelo meter la pata. Con respecto a las vascuences, ahí si puede ser que en algún momento te acompañe. Lo de Kepa. Que fallo, indagué en la exploración en tus pensamientos pero no en tus habituales.
  • Al 2009-07-17 17:13:39
    Entre el comentario 14 del memorable texto de CMG dedicado al "nick Crip Tols" y el del propio autorretrato procustriano queda definida la situación exquisitamente. No hacen falta sonoros epítetos calificativos para explicarlo. Se explica por si solo. slds
  • Bilbiana Aido 2009-07-17 22:37:08
    Interesante este lugar de reunión de algunos blogueros apátridas. Podré seguir leyendo vuestros comentarios. Saludos
  • aladan 2009-07-18 01:28:26
    Hola Cryp ¿Como puedo hacerte llegar un documento?
  • plazaeme 2009-07-18 06:44:10
    Hola, Aladan. En crypxtols arroba gmail punto com. (Lo dice en "Inicio", o página de entrada, arriba). Y si quieres escribir un "post invitado", estás invitado. Tú, y cualquiera.
  • plazaeme 2009-07-18 07:14:15
    Saludos, Bilbiana. Como he dicho, este sitio pretende no ser el sitio de alguien, sino que cualquiera pueda escribir el artículo del día, post principal, o como se le quiera llamar. - ¿Y quien es cualquiera? Pues cualquiera es aquél que sienta la tentación, independientemente del lugar que ocupe dentro del pensamiento universal.