Nuevo trabajo "peer-reviewed": la naturaleza, no el hombre, responsable del calentamiento global.
Nota añadida posteriormente: ver comentario 11.
Recién salido del horno, en la edición del 23 de julio del Journal of Geophysical Research:
- J. D. McLean Applied Science Consultants, Croydon, Victoria, Australia
- C. R. de Freitas School of Geography, Geology and Environmental Science, University of Auckland, Auckland, New Zealand
- R. M. Carter Marine Geophysical Laboratory, James Cook University, Townsville, Queensland, Australia
Influence of the Southern Oscillation on tropospheric temperature
--
Según el estudio, el Southern Oscillation Index -SOI / ENSO- (muy relacionado con el fenómeno de El Niño - La Niña) da cuenta del 72% de la variación de la temperatura de la troposfera, con un retraso de siete meses. Podría ser aun más del 80% si el período de infuencia de las erupciones volcánicas principales se pudiera identificar mejor, pare excluir esos datos del análisis. Y su influencia en la temperatura de la troposfera tropical es del 81%."La subida de temperaturas globales desde 1977 se puede atribuir a un cambio en el Océano Pacífico que hizo que las condiciones de El Niño fueran más frecuentes que durante los 30 años anteriores, y las de La Niña, menos frecuentes, -explica el coautor De Freitas..Y repiten lo que tantos que critican los modelos climáticos están diciendo. Que ajustaron los modelos retrospectivamente adjudicando al CO2 efectos que no corresponden al CO2. Y que necesitan incorporar El Niño / La Niña en lo modelos, si quieren que tengan algún sentido.
Según Carter, los resultados de este estudio tienen profundas consecuencias para la política climática:
"La estrecha relación entre El Niño y la temperatura global, como se describe en el trabajo, deja poco margen para algún calentamiento producido por las emisiones de CO2. Los datos disponibles indican que las temperaturas en el futuro seguirán cambiando principalmente como respuesta al los ciclos del ENSO, los volcanes, y la actividad del sol.Pero ojo, conviene no olvidar la siempre prudente advertencia que hace Motl [–>] al respecto: hay que seguir teniendo cuidado de la diferencia entre correlación y causación. La correlación podría ser debida a:“Nuestro trabajo confirma lo que muchos científicos ya sabían: que no existe justificación científica para la regulación de las emisiones, y que, independientemente de la severidad de las restricciones a las emisiones, no tendrán repercusión en el clima futuro.”
- A) Accidentes
- B) Causas comunes tras las dos cantidades relacionadas.
–
Fuente: Climate Depot [–>]