Plazaeme preservado

<< Posterior Modelos del fin de las glaciaciones disminuyen la preocupacción por el cambio climático.
Anterior >> Becerrix Dominatrix

Dominatrix y Becerrix, una nueva forma de hacer politica

dominatrix

Una nueva forma de hacer política, y de dar la voz a la calle:

... lo de la firmeza, la energía y el control (ver requisitos para un líder) le va a Rosa Díez como anillo al dedo.
Y, tres por el precio de dos, de regenerar la democracia también.

  • Sé que estamos haciendo lo que hay que hacer y que, globalmente, lo estamos haciendo como hay que hacerlo.
  • trabajando en y por las cosas que verdaderamente interesan y preocupan a los ciudadanos
  • todo nuestro tiempo y nuestro esfuerzo a defender aquello por y para lo que hemos nacido
  • sabemos que un partido político –al menos este—no es un fin en sí mismo sino un instrumento al servicio de los ciudadanos.
  • estamos trabajando por dotarnos de un instrumento fuerte y coherente, político, con normas y reglas claras y transparentes, que se adoptan en los órganos competentes y se aplican por los órganos competentes a todos y por igual.
  • También hay quienes me insisten en que salga a la palestra y conteste a todas cada una de las descalificaciones. Sí, digo descalificaciones, no argumentos. Porque es una descalificación acusar al partido de ser una organización en la que no existe democracia; es una descalificación inaceptable, porque no lo es contra la dirección sino contra los miles de militantes que trabajan cada día desde Murcia hasta Asturias defendiendo la posición del partido y dando voz y oportunidades a los ciudadanos.
Y aquí uno no puede ya sino estallar. Olvidemos que para ser una nueva forma de hacer política, viene aderezada por las frases más usadas por todos los políticos desde que se inventó el truco. "El interés de los ciudadanos", "al servicio de los ciudadanos", ... Olvidemos la profética pretensión del "hemos nacido para" ... Olvidemos la imbecilidad de que señalar la falta de democracia interna no sea un argumento, sino una descalificación, como si no pudiera haber argumentos descalificantes. -Y no a la dirección que ha provoccado tal falta, sino al partido mismo, a la gente que no ha sido consultada. ¡Ea! No; lo peor, lo grotesco es lo de "dando voz y oportunidades a los ciudadanos".

¿Qué voz les das a los ciudadanos, Rosa? ¿Su voz, o tu voz? ¿Y qué oportunidad les estás dando con tanta magnificencia? ¿La oportunidad de votarte a tí? Agradecimiento eterno deberías exigirles a cambio. Por lo menos.

Y a los afortunados que tienen la oportunidad de ayudarte a regalar tu voz a la plebe, y cuya voz aclamándote tienen el honor de poder hacer llegar a tus mismísimos oidos, oh gran Rosa, a esos es una adhesión inquebrantable y admiración infinita lo mínimo que les puedes exigir.

¡Y pensar que lo teníais tan a huevo! El compromiso era lo suficientemente impreciso: “regeneración democrática”, “una nueva forma de hacer política”, “dar voz a la gente”. Hay montones de paripés que encajan  ahí.  Y los conocéis, porque ya están en el proyecto de estatutos. Y con unos capotazos a los exigentes, y una manita por la espalda y una sonrisa de gracias a los dubitativos, todos en el bote. Pero sois insaciables.

Aunque una de las dos ponencias del Congreso será la de 'Organización y estatutos', Rosa Díez sabe y por eso lo dice que en ese cónclave no se modificará la estructura orgánica del partido y que se mantendrá el esquema previsto en el reglamento. ¿Rosa es presciente o, sencillamente, sabe que manda mucho? [-->]
Teneís que pillarlo todo, controlarlo todo sin dejar ni un suspiro de resquicio. Una lider, ¡viva!. Una voz, ¡viva!. Una sola web ¡viva!.
... lo de la firmeza, la energía y el control (ver requisitos para un líder) le va a Rosa Díez como anillo al dedo.
Así es, Becerrix. Solo que algunos se habían acercado por la música de una nueva forma de hacer política, y de dar la voz a los ciudadanos. La voz de ellos mismos, no la de una dominatrix. Y no se habían acercado por una música que propusiera  ... ¡¡¡energía!!!, ¡¡¡control!!!, ¡¡¡firmeza!!! latigo

Cambiar de música en medio del desfile, Dominatrix y Becerrix [–>] queridas, obliga a la gente a cambiar el paso, y suele provocar tropezones y caidas. Es posible que el truco del látigo y de ¡¡¡energía!!!, ¡¡¡control!!!, ¡¡¡firmeza!!!, os salga bien. Aunque también puede que hayáis roto el juguete, de tanto apretar. El tiempo lo dirá. Pero para muchos resulta indudable que las exhibiciones de latiguitos y otras admirables lindezas, deberían seguir siendo secretos de alcoba, cosas ob scenas. Nunca herramientas de la política. Al menos no de “una nueva forma de hacer política”, porque son tan viejas como las pirámides.

Ancient-Egypt-Pyramids

  • Bubo 2009-07-25 07:52:27
    Excelente. La verdad es que lo tenían tan a huevo ... que su torpeza llama la atención. Sorprende. O quizás no: la soberbia está siempre por encima del sentido común. Lo sobrepasa con creces.
  • Funes Memorioso 2009-07-25 10:22:28
    Yo tampoco tengo claro que no les vaya a salir bien. El estado general de cosas es tan degenerado que a veces temo el refuerzo que supondría su éxito. Otras soy algo más optimista y sueño con que la denuncia de las malas prácticas pueda ser un revulsivo que alcance incluso a los grandes. Bravo, plazaeme.
  • Xabi 2009-07-25 15:13:15
    En cierta ocasión comenté que este partido había agotado su recorrido. Y realicé un estudio basándome en los resultados obtenidos en el País Vasco y Galicia. En ambas comunidades, casualmente con problemas tras las elecciones autonómicas, el manejo del latiguillo surtió el efecto contrario al que se deseaba. Y es que al final de todo recorrido, hay mucho cabreado por ahí, muchos que se están retirando, otros que esperan a un Congreso para ratificar los designios de Santa Rita... Al fin y al cabo, tenemos lo que tenemos: una dominatrix con su fusta y su vestimenta de cuero (creía que le gustaba más Loewe, pero bueno); un escritor de guiones que se dedica a tener a todo el personal controlado; un escritor y docente que cree que su grandeza con sus alumnos puede aplicarse también a una organización de tipo político; un sindicalista que pretende mover masas;... No es casualidad que el nombre de UPyD, por donde quiera que salga, esté ya manchado, seguramente de por vida. Y es muy probable que, si en las siguientes elecciones no se obtienen unos buenos resultados, como previsiblemente puede ser, se buscarán cabezas de turco, y se echarán la culpa fuera. Se han llenado la boca de frases bonitas, sin contenido, como una caja vacía envuelta en un maravilloso papel de regalo. Tiempos atrás todos fuimos mostrando esa caja, por las calles, por los tablaos, por las montañas, pero, oh, sorpresa, somos varios los que nos hemos dado cuenta que en esa caja no hay nada, está vacía. Saludos, plazaeme y compañía.
  • Barbara Paraula 2009-07-25 21:58:02
    Holaaa!. Ya ves, hasta en fin de semana aquí me tienes. En mi trabajo una de las funciones que tengo asignadas es diseñar sistemas de control para nuestros proyectos o para otros. El control es absolutamente necesario. Dice la teoría de Sistemas que sistemas sin control tienden a la entropía, el desorden. Así que hay que estar siempre vigilante a las desviaciones. Ahora bien, ¿qué hacer con las desviaciones?.Pues hay tres estrategias: A.- aplicar correctivos para que vuelvan al origen. B.- Tolerarlas, dejar que se desvíen y comprobar sus efectos. C.- Integrarlas de nuevo en el sistema, cambiando parte del sistema para que puedan cohexistir formando parte de él. La que se escoja depende del estilo de dirección. Lamentablemente muchos directivos sólo conocen la estrategia A, y sólo a eso le llaman control. Lo comprendo, escoger la b y la c exige más inteligencia y más valor.