Plazaeme preservado

<< Posterior Control del hielo del Ártico I
Anterior >> Crisis en UPyD. Ideas. Brétema. ¿Hay salida para UPyD?

Original: http://plazamoyua.com/2009/08/16/pregunta-sobre-la-forma-del-blog/

2009-08-16 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Pregunta sobre la forma del blog

Estaba yo con la duda, y Viejecita me pregunta si no se pueden evitar los comentarios anidados (las subrespuestas a un comentario), y que todas las respuestas vayan una debajo de la anterior. En sus palabras:

... o bien que desapareciera la respuesta bajo cada comentario, y uno lo tuviera que escribir abajo del todo, y  decir; respuesta al número x escrito por x.  En ese momento, releeríamos el post X, pero ahora, hay que leer todo una y otra vez.

Me gustaría saber, si no es molestia, cómo lo preferís los habituales:

A) Anidado (como está ahora)

B) Seguido (como era en el de RD)

Gracias.


  • Brétema 2009-08-16 09:36:37
    Seguido, porque si no uno se pierde, aunque lleguen por e-mail los mensajes ordenados temporalmente. Pero la idea de Viejecita me parece mejor
  • Montse 2009-08-16 09:43:05
    Creo que cuantos más lo digamos mejor. Allá voy: Me gusta anidado. En todos los lugares que he entrado y que difieren de la forma de los de Basta, me cuesta acostumbrarme (la considero, además, buena fórmula). Pero la anidada tiene la ventaja de dejar las cuestiones subsidiarias para los interesados y, sobre todo, sobre todo, evita las desviaciones completas del tema central. Para mi, y quizá para Viejecita, (por querer leerlo todo) y seguro que para el patrón (que tiene que ir tachando) tiene la desventaja de tener que ir repasando todo continuamente. Pero quizá pudiéramos suavizar la desventaja si, en lugar de precipitarnos a responder en un subtema, pensamos si lo queremos ahí o abajo por la importancia que le damos, si lo queremos ahí o abajo porque puede dar lugar a otros comentarios que lo prolonguen... Hasta podemos estar de prueba unos días: los unos pensando bien dónde procede colocar el comentario y los otros (Viejecita) poniendo casi todos abajo.
  • Montse 2009-08-16 09:43:41
    Al final, quise decir: "casi todo".
  • Montse 2009-08-16 09:46:52
    Brétema (1): ¿Tienes en cuenta que a aquí, a algunos, nos gusta que también se hable de cine, de música, de experiencias paranormales, etc.? Es que los de otros foros no teneis tanta tendencia como los upedianos o los que procedemos de Basta Ya. Pero en fin, también podemos pensar en quitarnos tanto vicio.
    • Brétema 2009-08-16 10:09:45
      Seguiré las opiniones de las expertas, e iré practicando con los colores y afinando en la colocación de las respuestas. Confio en las veteranas.
    • Bubo 2009-08-16 10:25:02
      Los vicios son siempre buenos y saludables. Ya se sabe la moral suele hacer daño a la salud.
      • Montse 2009-08-16 14:00:43
        Es verdad muy verdadera.
  • viejecita 2009-08-16 09:57:34
    A mi me parece bien anidado, mientras estén los dibujos de colores, porque con esos dibujos, y habiendo contado arriba cuantos posts nuevos hay desde nuestra anterior visita, es muy fácil encontrar las novedades. Esta mañana, salían en cambio esos perfiles grises, todos iguales, y para saber donde estaba lo último, había que fijarse en la hora en que se hubiera puesto, que viene muy pequeñita. Yo al menos, me conozco los dibujos y los colores de casi todo el mundo, y me es muy sencillo ver que hay algo nuevo de Bubo, de Montse, etc, esté donde esté. Y desengañaos, aquí estamos todos enganchados, y no creo que nadie se pierda ningún post voluntariamente. Sobre todo si no son OC, y hablan de lo que a todos nos importa. Así que, por mi; o dibujos y colores, con anidado, o todos por orden de llegada, y con la referencia para saber a quien contesta uno. De las dos maneras. "Me es inoxidable", como decía el futbolista.
  • RB 2009-08-16 09:58:13
    Anidado, porfa. De hecho, el anidamiento sólo permite un par de post máximo 3. Este método mantiene la unidad del diálogo relacionado con el post original. Pero, cómo vaya mejor la cosa es comunicarnos.
    • Montse 2009-08-16 11:08:50
      No sabía lo del máximo 3. Eso también haca factible el sistema.
    • Montse 2009-08-16 11:18:56
      No, no... Aquí no está ese máximo. Ahora recuerdo muchos anidamientos de más de tres post. Y, además, en los casos que vienen a mi memoria, el límite les hubiera perjudicado.
  • RB 2009-08-16 10:03:24
    ja, ja, ja Acabo de enviar mi opinión sobre el asunto pero se ha perdido por el espacio digital. Repetimos pues: por mí anidado (me encanta este vocablo para describir el método). Viejecita, me tienes alucinada con tu sistema de localización. Eres la viejecita más cideral que conozco 🙂)
    • viejecita 2009-08-16 12:30:22
      RB Pues no debes conocer a muchas. La madre de alguno se maneja perfectamente nada menos que en Linux.
    • RB 2009-08-16 12:49:55
      Amiga, Es una madre aventajada 😉
  • Montse 2009-08-16 10:25:46
    Gracias, chicos, que yo en los colores ni me fijaba. Me guíaba por el número de comentarios, sobre todo.
  • plazaeme 2009-08-16 10:45:49
    Por lo que decís, parece que se puede intentar seguir como está ahora, anidado + colores. lo malo es que no me he enterado como funciona los de los colores :(
    • Montse 2009-08-16 11:06:08
      Creo que se refieren a que es bueno guíarse por los diseños y colores de los cuadrados que aparecen con cada comentario.
  • Bubo 2009-08-16 10:46:45
    Pues la verdad es no lo sé. Yo no me fijo en los colores. Y además recibo las entradas por correo, que gestiono con comodidad. Pero es cierto que a veces tengo que contextualizar los posts, e ir a la página para ver dónde está puesto y a quién y sobre qué está respondiendo. También me pasa, como a Al, que quiero poner una entrada anidada en un sitio, y por las prisas -y no fijarme mucho- al final la pongo secuencial Así que en principio secuencial. Pero el caso es que también me gusta anidada, por la posibilidad de hacer pequeños apartes distendidos. O sea que no lo sé.
    • adhoc37 2009-08-16 11:47:06
      ¡¡Funciona!! He ido a gravatar.com He abierto una cuenta. He subido alguna foto. Y he puesto ésta. No me gusta mucho, pero como sólo era una prueba ... pues ¡funciona! Estoy pensando que si pongo una fotografía mía, igual os da un susto. Así que la alternativa está en, o poner una foto de cuando yo era joven, o buscar un buho más simpático (aunque todos tienen cara de mala leche).
    • Bubo 2009-08-16 12:00:16
      Mal asunto. He intentado hacer una virguería con eso de los avatares y me parece que he metido la pata. Veremos ahora cuando suba este comentario si el asunto se ha arreglado.
  • Al 2009-08-16 13:14:05
    No se si por estar más acostumbrado pero yo prefiero seguido a anidado, ya que basta con poner una referencia al comentario que comentas para saber de que va la cosa. Y como señala otro compinche de blog, yo creo que en general leemos todos los comentarios. Lo de los colores me alucina viejecita, 🙂 me parece de nota controlar los colorines que salen por defecto si no se tiene avatar.(por cierto, recomiendo que la peña se ponga un avatar, el que sea, (las fotos del careto de cada uno me parecen lo mejor) porque así es realmente fácil identificar cada comentario y comentarista.
    • Montse 2009-08-16 14:03:41
      A mi me gusta lo de los avatares. Sin mi careto, con algún dibujo o símbolo. Si a otros les gusta y al patrón le parece bien, podríamos usar.
  • Al 2009-08-16 13:20:24
    Y añado, ya que para mi desgracia no son editables los comentarios, veo que hay algunos posts a los que hay que acceder con contraseña...¿cómo va eso?... o es que hay un grupo de "élite" y no me he enterado?... mira Pm que monto un blog disidente de Plazamoyúa para exigirle lo mismo que exigimos aquí a UPyD... :D
    • Montse 2009-08-16 14:07:50
      Al: Al verlo el primer día que lo pusieron, pensé enseguida que eran personas que querían preparar enmiendas para el Congreso, pero realmente no lo se, nadie me ha dicho nada (mejor) Si así fuera, las personas que lo hacen no lo van a querer publicitar mucho: supone dar armas al adversario y, algunos, temen también que se les expediente por el camino, con la excusa de estar llevando actividades contrarias a las normas.
    • plazaeme 2009-08-16 14:12:57
      Es una broma, ¡por dios! Lo necesité para que Maleni pudiera ver como quedaba su artículo. Luego le vi a Montse preocupada por los misterios, y me dije -vamos a gastarle una bromilla. Y puse otro, con título más mosqueante aun. Y de paso se me ocurrió pensar que habría algún apparatchik por ahí preocupado por lo que no debía, y distrayendo su atención hacia la nada. Ahora mismo os descontraseñizo el post.
      • plazaeme 2009-08-16 14:14:44
        Ya está, bien visible para todos. En fin, perdón por el vacile. Que no es cosa de que se vayan a mosquear más los de casa que los de fuera. 😉 Eso sí, a todo el que preguntaba por email se lo decía.
      • Montse 2009-08-16 16:23:06
        Me he armado un poco de lío. Luego lo repaso a ver si entiendo. De antemano, disculpada la bromita.
    • Al 2009-08-16 23:12:21
      O sea que gastando bromitas... :D 😉
      • plazaeme 2009-08-17 06:08:43
        :(
      • Al 2009-08-17 13:11:04
        :D :D :D
  • Pregunta sobre la forma del blog « PlazaMoyua.org 2009-08-16 13:54:25
    [...] Pregunta sobre la forma del blog « PlazaMoyua.org [...]
  • Al 2009-08-18 00:12:07
    • plazaeme 2009-08-18 06:17:02
      Eso parece. Es que si no, no te toman en serio 😉