UPyD: el peligro de las enmiendas legitimadoras.
Hay una crítica hacia los afiliados críticos que quieren participar en el congreso con enmiendas que se oye mucho. En general donde más se oye es en los pantanos de los cafres, de donde salen grandes aullidos protestando por unas enmiendas que -dicen- solo pueden dar legitimidad a un congreso que no la tiene. Pero no solo sale de gargantas cafres. Y aunque así fuera daría igual; la crítica tiene un punto de razón incuestionable.
En efecto, el argumento se lo pones a huevo a Aparatrix.
¿Y no dicen los caraduras que el partido y el congreso no son democráticos, y se forran a mandar encuestas? ¿Y no se han votado muchas de ellas, y hasta aprobado algunas? ¿Que se creen. que democracia es solo cuando ganan ellos?
Y con ese argumento tan simple, y la diferencia de altavoz, ya te puedes dar por jodido. Ni siquiera existes a partir de ese momento. Se acabo el cuento, y Matrix tiene todo lo que quería y más. La vista de cierta oposición, y alguna enmiendita irrelevante aceptada son la mejor manera de desmentir el chiringuito búlgaro. Es más, si yo estuviera con Matrix y viera que los críticos no se van a presentar, crearía unos críticos artificiales para que Bulgaria no cantara tanto.
Yo creo que quien vaya a redactar y presentar enmiendas debe de tener en cuenta ese argumento como punto partida, y como guía. El argumento es soslayable, pero solo si te fijas bien. Y se soslaya pensando en que cada enmienda cumpla dos requisitos:
- Pone en serio peligro la autocracia (es inaceptable por Matrix)
- Hace visible la autocracia para el afiliado distraído (es ejemplar)
Por ejemplo (y habrá ejemplos mejores, seguro):
No se puede pretender ser juez y parte. Y todavía menos si eres gobierno. Pero eso es lo que propone la Ponencia de Estatutos redactada por la Candidatura Oficial. Poder incoar expedientes desde el Cosejo de Dirección, suspendiendo de derechos mientras tanto al afiliado. Y que ese afiliado no pueda votar en contra de las propuestas del aparato en el Consejo Político. O presentarse a Coordinador Territorial, si al aparato no le gusta. Eso es la que ya está sucediendo, y es lo que quieren seguir haciendo. Artículo tal, y tal.
Por ejemplo:
No hay democracia sin control al gobierno. Sin control, lo que hay es arbitrariedad. El órgano de control del Consejo de Dirección (y muy limitado) es el Consejo Político. Pero está sesgado por la presencia de los "miembros natos". ¿Como va a controlar al aparato un órgano que tiene incrustado al aparato dentro? Artículo tal y tal.
Y así, con unos pocos (muy pocos) ejemplos, aunque pierdas has conseguido algo muy importante. Has sacado el chiringuito a la luz. Darán igual las proclamas ufanas de Apratrix sobre las maravillas del congreso, porque le has dejado con el culo al aire.
Y más importante. Ya has explicado de antemano tu posterior salida del partido. ¿Quien puede pedirte que participes de tal albañal?