UPyD: Argumentos Gorriarán
La falta de pudor está llegando a unos límites inimaginables. Nuestro filósofo últimamente favorito parece escocido por un artículo del catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, Clemente Polo. ¿Herejes o comisarios políticos? Y en su escozor, desarma los argumento de Polo de esta guisa:
3 – Lo que el artículo 10 del Reglamento del Congreso (publicado desde el 3 de abril está en la web de UPyD) dice sobre la impugnación de delegados electos es esto:
“Desde la publicación de la lista de delegados elegidos se abrirá un plazo de 3 días en los que se podrán formular impugnaciones a la misma por parte de los afiliados incluidos en el censo del Congreso. Las impugnaciones deberán presentarse de forma argumentada y por escrito, preferentemente por correo electrónico, ante el Consejo de Dirección que resolverá en el mismo plazo. Tras lo cual se publicará la lista definitiva de delegados elegidos.”
Que es lo previsto por cualquier reglamento electoral democrático de cualquier tipo, tiempo y lugar: se podrá impugnar razonadamente cualquier elección que cualquier elector considere viciada, tramposa o ilegal.
Vale, Gorri, fenómeno. eres un hacha. En efecto, siempre se deben poder impugnar razonadamente, etc. Solo te dejas atrás el -para tí aparentemente irrelevante- detalle de quien decide la cosa. En fin, lo de la separación de poderes y control del poder, que tanto te gustaba en 2006 y 2007 y que, tras caerte de caballo y sin casco, ahora te parecn chorradas de las que no debe ocuparse un partido político en su fuero interno. Tonterías que nos distraen de lo fundamental: -¿Usted no sabe quien SOY YO?
Verás, Carlos:
En el caso del Consejo de Dirección, dado su carácter ejecutivo se propone el sistema de listas cerradas con 21 miembros. (Ponencia al Congreso)
Y el Consejo de Dirección (su jefe, -de momento), se presenta como candidato al nuevo Consejo, ¿verdad? ¿Y tú has visto algún gobierno que decida sobre los recursos planteados contra los demás candidatos? ¿Has visto muchos "ejecutivos" que resuelvan recursos electorales? Bueno, quiero decir quitando Cuba, la Bulgaria de "a la búlgara", y cosas así. Y seguro que incluso ellos disimulaban más.
De verdad, Carlos, es acojonante. Hemos perdido el oremus. Y por escrito.
Esto, para Polo y El País, ¡es una regla dictatorial a la búlgara!
No, Carlos. Ni siquiera. Esto, para Polo, para e El País, y para cualquiera menos tú, es una regla dictatorial de mierda, ni siquiera propia de llamarse "búlgara". Va a haber que inventar un nuevo término: magenta, upydiana, gorriaranesca, o algo así.
Parece inevitable que desde la pérdida del oremus ya no dejes que te contestemos:
–