Plazaeme preservado

<< Posterior Diván de Barbarita
Anterior >> UPyD: Lo que el viento se dejó.

Original: http://plazamoyua.com/2009/09/07/upyd-argumentos-gorriaran/

2009-09-07 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

UPyD: Argumentos Gorriarán

La falta de pudor está llegando a unos límites inimaginables. Nuestro filósofo últimamente favorito parece escocido por un artículo del catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, Clemente Polo. ¿Herejes o comisarios políticos? Y en su escozor, desarma los argumento de Polo de esta guisa:

3 – Lo que el artículo 10 del Reglamento del Congreso (publicado desde el 3 de abril está en la web de UPyD) dice sobre la impugnación de delegados electos es esto:

“Desde la publicación de la lista de delegados elegidos se abrirá un plazo de 3 días en los que se podrán formular impugnaciones a la misma por parte de los afiliados incluidos en el censo del Congreso. Las impugnaciones deberán presentarse de forma argumentada y por escrito, preferentemente por correo electrónico, ante el Consejo de Dirección que resolverá en el mismo plazo. Tras lo cual se publicará la lista definitiva de delegados elegidos.”

Que es lo previsto por cualquier reglamento electoral democrático de cualquier tipo, tiempo y lugar: se podrá impugnar razonadamente cualquier elección que cualquier elector considere viciada, tramposa o ilegal.

Vale, Gorri, fenómeno. eres un hacha. En efecto, siempre se deben poder impugnar razonadamente, etc. Solo te dejas atrás el -para tí aparentemente irrelevante- detalle de quien decide la cosa. En fin, lo de la separación de poderes y control del poder, que tanto te gustaba en 2006 y 2007 y que, tras caerte de caballo y sin casco, ahora te parecn chorradas de las que no debe ocuparse un partido político en su fuero interno. Tonterías que nos distraen de lo fundamental: -¿Usted no sabe quien SOY YO?

/media/2009/08/aparatrix.jpg

Verás, Carlos:

En el caso del Consejo de Dirección, dado su carácter ejecutivo se propone el sistema de listas cerradas con 21 miembros. (Ponencia al Congreso)

Y el Consejo de Dirección (su jefe, -de momento), se presenta como candidato al nuevo Consejo, ¿verdad? ¿Y tú has visto algún gobierno que decida sobre los recursos planteados contra los demás candidatos? ¿Has visto muchos "ejecutivos" que resuelvan recursos electorales? Bueno, quiero decir quitando Cuba, la Bulgaria de "a la búlgara", y cosas así. Y seguro que incluso ellos disimulaban más.

De verdad, Carlos, es acojonante. Hemos perdido el oremus. Y por escrito.

Esto, para Polo y El País, ¡es una regla dictatorial a la búlgara!

No, Carlos. Ni siquiera. Esto, para Polo, para e El País, y para cualquiera menos tú, es una regla dictatorial de mierda, ni siquiera propia de llamarse "búlgara". Va a haber que inventar un nuevo término: magenta, upydiana, gorriaranesca, o algo así.

Parece inevitable que desde la pérdida del oremus ya no dejes que te contestemos:

blog_rosa_diez_cerrado


  • Tucidides 2009-09-07 10:25:34
    "los últimos de Filipinas....la quintaesencia de la caspa hispana...los tipos y tipas rijosos del chiste de maricones y la confusión de eructo y expresión...los que conciben la democracia como vertedero de su resentimiento o pedestal de su ridícula egolatría...los cibertorrentes...como los cibercabras,pero menos tecnológicos y más guarros.....ciberbasura...cibertarados...escoria de la sociedad que recurre a internet para injuriar, difamar y propagar su depravación. Carlos Martinez Gorriaran,5 de Septiembre de 2009 "Cuando nuestro odio es demasiado vivo nos coloca por debajo de lo que odiamos" (François De La Rochefoucauld)
    • Mikel Buesa 2009-09-07 10:32:48
      Ayer me preguntaba qué extraña vinculación une a los últimos de Filipinas con los maricones. Viniendo de quién viene, sin duda habrá algo. Pero no logro entenderlo. ¿Puedes, Plaza, ayudarme?
      • plazaeme 2009-09-07 10:42:13
        No. Sono perduto 😉
  • Mikel Buesa 2009-09-07 10:30:50
    Ya se ve que al interesado le molesta la crítica, en este caso de Clemente Polo. Y, de paso, le molesta también el medio, en este caso el periódico El País. Por tanto, sus descalificaciones se dirigen tanto al escritor como al soporte: al primero se le descalifica diciendo que miente y que sus compañeros no le quieren (¿cómo le iba a querer, en tal caso, la diercción de UPyD?); y al segundo señalando que ya no es lo que era y que publica cualquier cosa (¿por ejemplo, los artículos de Savater?). En fin, veo que hay mucho nerviosismo y que, como ayer señaló Ángel Soria en su blog (http://soriaxsoria.crearblog.com/), "en España existen dos tipos absolutamente distintos: los Martínez y los Soria. ¡Viva la diferencia!" Por cierto, lo más interesante del blog del interfecto es que, al parecer, sigue de asueto (cómo no, un privilegio de los dirigentes políticos a sueldo del Estado y sus Universidades). Si no, no se explica que, al final del texto se declare que "quedan cerrados los comentarios de los Blogs hasta el fin del período de vacaciones".
  • Fer 2009-09-07 10:38:35
    Pero vamos a ver, Clemente Polo fue consejero fundador de UPyD, pero luego no quiso afiliarse, lo ha dicho el mismo. Estamos hablando de que no quiso participar en este proyecto. Polo aspiró a la secretaría general de Ciutadans, es decir a controlar Ciutadans. La pregunta es: que tiene de particular la respetable opinión de este señor respecto a la que pueda tener cualquier otro español? Las opiniones de no afiliados, respecto al congreso o cuestiones internas del partido, son respetables, pero impertinentes, especialmente viniendo de señores que nos dan clases que no hemos pedido de democracia. Para quien no se acuerde, el congreso de la asamblea de afiliados: "de afiliados". Si los "críticos" no tienen a afiliados para opinar, me pregunto si mañana veremos un artículo Ardanza, o de Bono sobre el congreso de UPyd.
    • plazaeme 2009-09-07 10:44:53
      Pues puede que mañana veamos un artículo de Ardanza, o de quien sea, sobre el congreso de UPyD. Como veremos (montones de) artículos de CMG sobre las cosas del PSOE y el PP. Se llama democracia. Y me pregunto si con ese "argumento" has conseguido resolver la duda de si estamos ante un congreso "búlgaro", "gorriaranesco", o de qué tipo. A mí me da que no.
    • S. Martín 2009-09-07 13:02:11
      Vamos a ver si he entendido: ¿en la Asamblea Fundacional que finalizó el 29 de septiembre de 2007 asistieron fundadores y se nombraron consejeros que nunca fueron afiliados? Cada vez más esa asamblea me parece un misterio más indescifrable, !Que alguien me lo explique que yo no he estado allí! !Que cuelguen el acta en la Web de UPyD para que los que llegamos más tarde nos enteremos de qué se habló y lo que se aprobó! Yo siempre pensé que si asisto a una asamblea fundacional de cualquier asociación antes de la asamblea ni yo ni nadie esta afiliado simplemente por que la asociación no existe, no está fundada, pero al terminar la asamblea todos los fundadores son miembros de la asociación, pero por lo que dices no debe de ser así. ¿Estará afiliada Rosa? ¿Gorriarán? ¿Savater?... ¿Cuándo se afiliaron, antes o después de la asamblea?
    • Ángel Soria Rodríguez 2009-09-07 15:31:16
      Efectivamente, Plaza. Veremos artículos de Ardanza por que así debe ser la democracia. ¿Crees, Fer, que veremos artículos de Savater, Boadella, Vargas Llosa y hasta el propio pregonero de UPyD que tampoco están afiliados? ¿Si son ellos quienes firman artículos sí hablamos de democracia y sin son otros no afiliados no estamos hablando de democracia? Muy "gorriaranescu". Fer. Casi definitivo.
  • Fer 2009-09-07 10:46:32
    Perdón, buenos días que no he saludado. Releo mi mensaje y quizás me he explicado mal: Polo y quien sea puede opinar, faltaría más, pero hemos de saber en esto de la política quien es quien, y Polo no es "cualquiera", ya que su inquina contra Gorriarán es tan famosa como que la muestra sin pudor alguno. Lo que quiero decir, es que muchos afiliados, preferimos ver una modesta "carta al director" de un modesto afiliado, o modestos afiliados que se leen en este blog, para mi mas representativos de la base, que el articulo de postín de un señor que está picado con Gorriarán.
    • Mikel Buesa 2009-09-07 10:53:03
      Más bien el que come ajos es CMG, porque Polo no aparecía picado con él. Pero, en fin, ya veo que no debería opinar, según tu particular deseo, pues ni estoy afiliado ni soy modesto.
      • Al 2009-09-07 17:44:29
        Lo que yo me pregunto es en qué invalida a Polo o a quien sea su argumentación el que tenga antipatía a éste o al otro. Según esa regla de tres y medio en este pais no iba a opinar ni Risto.
      • Fer 2009-09-07 11:00:08
        Señor Buesa, no reinterprete usted lo que no he dicho: Que se pica Gorriarán es obvio, supongo que a usted que le conoce mejor le extrañará menos que a mi. Usted puede opinar lo que quiera, pero para un afiliado su opinión es importante teniendo en cuenta su situación. Usted es un mal ejemplo, porque no sabemos, al menos yo porque se ha marchado. Pero Polo detesta a Gorriarán, y a usted, y a Rosa, no se exactamente porque, pero si sabemos que desde la fundación del partido porque no hay situación en público que no lo diga sin tanta amabilidad como la del artículo. Su opinión Buesa nos interesa, la de señores como Polo pues solo ha aprovechado para largarla cuando al Pais le ha interesado, pero no nos viene de nuevo. Y reconocera usted, supongo, que la opinion que mas nos ha de interesar es la de los compañeros afilados no?
      • plazaeme 2009-09-07 18:04:27
        En eso consiste, justamente, lo que yo llamo el "cafrismo".
    • plazaeme 2009-09-07 11:02:51
      Pero es que, Fer (saludos, y bienvenido), eso que dices tiene un problema. Un problema muy recurrente, por otra parte. Comprendo que te gustaría más que lo diga otra persona. Pero eso es un gusto, no un argumento. Y el argumento de Polo (y la chorrada de Gorriarán), valen lo que vale el argumento y la chorrada, no lo que valgan Gorri y Polo. Debería ser un principio universal. Bueno, lo es; quiero decir que debería ser un principio universalmente interiorizado.
    • plazaeme 2009-09-07 11:07:06
      Por otra parte tengo que recordarte que hablamosde un partido en el que "atentar contra la imagen del partido" es motivo de expulsión, y en el que la defensa de la imagen del partido está a cargo del Consejo de Dirección (Gorriarán). Así que un afiliado que quisiera escribir un artículo como el de Polo, podría pensar con cierto buen criterio que tal artículo podría llegar a ser considerado como motivo de expulsión. Ya me entiendes.
  • Maleni 2009-09-07 11:16:25
    Fer ¿sabe usted a quién me recuerda?. A quienes en la época del último congreso del PP entraban a los blogs de Upyd (en la época en que estaban abiertos porque se recogían más réditos que críticas a la causa y casa propia) a decir por qué en Upyd y en sus blogs se tenía que opinar sobre lo que estaba pasando en el PP y en su Congreso. Le aseguro que Carlos Martínez Gorriarán y Rosa Diez habían tenido menos vinculación con el PP que Clemente Polo con Upyd y a pesar de ello opinaban sin remilgos sobre el PP. Que yo sepa ninguno de los dos estuvo nunca en un Consejo Político o equivalente de dicho partido. Su forma de razonar sigue recordando a quien entiende que la labor democrática es exigir a los demás que hagan limpieza e impedir que se haga en la casa propia. Revise por favor esto que le estoy diciendo porque en su caso se pone muy de manifiesto.
  • Barbara Paraula 2009-09-07 11:27:57
    Hola Fer, un gusto saludarte. Ya nos gustaría a algunos tener motivos para afiliarnos y opinar con todavía más criterio. Pero con los tiempos que corren ¿no nos recomendarías más recurrir al censo de simpatizantes? Con los nuevos estatutos los simpatizante son los que más molan. NO pagan y tienen todos los derechos. Con respecto al artículo de Gorriarán, si un día le toco a CSRED, otro al Señor Polo, mañana o pasado nos tocará a nosotros. Así, sin comentarios abiertos le debe parecer chupado a CMG
  • Maleni 2009-09-07 11:29:04
    Mire Fer para que vea lo que quiero decirle le dejo otro ejemplo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. "En palabras de Nacho Prendes, Coordinador de UPyD Asturias: "Estas Jornadas pueden aportar un elemento de comparación del modo en que los distintos partidos han decidido iniciar este curso político tan complicado que se avecina: Rajoy, con una cena hoy en la Plaza de Toros de Valencia, apoyando a Camps y demás miembros de la cofradía del traje regalado; Zapatero subirá el domingo al púlpito de Rodiezmo en la fiesta minera astur-leonesa para impartir doctrina a sus masas más fieles... ¿UPyD y Rosa Díez? Pues nada, iniciarán el curso político con otra fruslería….escuchando, debatiendo, hablando en definitiva de los problemas acuciantes de este país, rodeada de algunos de los mejores especialistas y reflexionando sin demagogia y con mentalidad abierta sobre las reformas y soluciones necesarias para superar éste agujero negro". Ya me entiendes ¿verdad?
  • Maleni 2009-09-07 11:32:22
    Como politóloga en mayor medida que como miembro de Upyd lo que más me interesa es lo de reflexionar sin demagogia. ¿Cómo lo conseguirá esta vez?.
  • Tucidides 2009-09-07 11:33:06
    ROSA DIEZ 2007 "He llegado a la conclusión de que ha dejado de ser útil defender desde dentro del PSOE las ideas con las que me comprometí hace treinta años, al afiliarme, y hace tres, al pedir el voto para el último programa electoral del que ha sido hasta ayer mi partido".Lo bueno sería no tener que decidir entre la disciplina y la coherencia, entre lo que te pide el partido y aquello a lo que te comprometiste con los ciudadanos. Ésa sería la situación ideal pero si hay que optar, porque ambas cosas se vuelven incompatibles, entonces, los ciudadanos son lo primero" A quienes le pidieron que canalizase sus quejas de puertas adentro.... Rosa Díez les ha pedido : "disculpas, si les ofendí o molesté,pero Sigo teniendo en mi mano el carnet del PSOE, que no voy a romper y que pone una cosa: somos socialistas no para amar en silencio nuestras ideas ni para recrearnos en su grandeza, sino para llevarlas a todas partes" PD: Excepto, se entiende...a aquellas partes propias de casposos,eructadores,cibertarados....y...guarros.
    • Jose Maria 2009-09-07 14:16:51
      Griego amigo. Yo me temo que al final no consigamos nada y me tenga que ir tambien de UPyD (aunque un momento que nadie tire la toalla porque hasta el rabo todo es toro y se van a llevar mas de una sorpresa cuando empieze a salir gente del armario en contra del Txiringuito). Pero yo como hizo RD en el Psoe no voy a romper el carnet de Upyd, porque yo si me siento de ese proyecto, del original del que hizo movilizarse a lo mejor de la sociedad española, para mi eso continuara existiendo auqnue sea solo en mis sueños. Asi que siempre sere de "lo que nos une". Eso no habra nadie que consiga quitarmelo. Ni siquiera los vergonzosos articulos ultimos de CMG. Saludos/Jose Maria Nota: No se si escribi hace dias que nuestra amiga la dominatrix ya la han premiado con un puesto muy bien remunerado en la Fundacion. Si ya lo habia escrito perdon, pero nunca un articulo tan infumable ha sido tan bien pagado, porque no encuentro ninguna otra explicacion sobre la labor de esta Sra en Upyd durante todo este tiempo no habia aparecido hasta que paso lo que paso en la Coordinadora de Madrid. TAmbie por cierto ?que habra pasado con la carta denuncia que se perdio pero no se perdio?-: otro asunto que tenemos que pensar que hacer con el.
      • Ángel Soria Rodríguez 2009-09-07 15:34:16
        Querido José María. Es posible que la sosias de R5 (para mí esta diputada ha perdido el 50% de su crédito) haya estado más de lo que tú piensas en UPyD. De hecho yo la recuerdo una tarde en el Círculo de Bellas Artes. Acompañó a R5 al baño. Te lo juro por estos ojillos que se han de comer los gusanos.
  • Maleni 2009-09-07 11:35:28
    ¿Quizá sin subirse a estrados, quizá sin dedicarse a criticar a los malos (PP y PSOE), quizá sin guiños a los asistentes ¿serán todos fieles o habrá discrepantes?. Esta vez si que me intriga lo de reflexionar sin demagogia sí señor. Y luego no vale lo de donde digo digo digo Diego que eso es una forma de demagogia también.
  • Maleni 2009-09-07 11:38:58
    Tucidides Yo he defendido a Rosa Diez de quienes la acusaban de "transfuguismo ideológico y partidista" por buscar rentabilidades mayores. Y ahora heme aquí, en clara contradicción conmigo misma ¿qué te parece?.
  • Maleni 2009-09-07 11:46:29
    Osea ella se pudo permitir criticar duramente a los dirigentes de su partido y estaba cobrando por tener cargo institucional bajo esas siglas y sin haber renunciado en ningún momento a él. Nadie la expedientó a lo sumo la desplazaron o destituyeron de una comisión a la que pertenecía en el Parlamento Europeo. Ella, que fue rival del que salió elegido en la lucha por la secretaría general y, aún así tuvo su carnet al día y su posibilidad de hacerse oir críticamente en los medios de comunicación y en un curso universitario en el que yo la escuché. Por esa época a todos nos llamaba la atención en mayor medida su valentía que otra cosa. Ahora ha llegado el momento de decir, en vista de los acontecimientos posteriores, que lo que más llama la atención de esta mujer es su ambición entendida como la capacidad de sortear todo hasta las propias ideas que la auparon para estar en los puestos del vértice de la pirámide.
  • Tucidides 2009-09-07 11:56:19
    Maleni...No veo contradición alguna en tí. A no ser la de que defendistes merecidamente a quien quizás no lo merecia.
  • Tucidides 2009-09-07 11:58:29
    Y es que a veces la justicia exige defender a personas injustas.
  • montecristo 2009-09-07 12:41:27
    Estimado Fer, no me puedo creer que todavía no sepas porque se fue Mikel Buesa, será que has estado fuera de España desde el mes de junio y que acabas de aterrizar. Te aconsejo que te leas los post del blog de Mikel, http://mikelbuesa.wordpress.com/, desde adiós muchachos I http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/07/20/adios-muchachos-1/, adiós muchachos II http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/07/21/adios-muchachos-2/, adiós muchachos III http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/07/22/adios-muchachos-3/, adiós muchachos IV http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/07/23/adios-muchachos-4/, hasta adiós muchachos V (http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/07/24/adios-muchachos-y-5/). Espero que después de la lectura, te quede todo más claro. Un cordial saludo de un ex afiliado.
  • Barbara Paraula 2009-09-07 13:02:03
    ¡Sosa Wagner ha vuelto a abrir el Blog!
    • Barbara Paraula 2009-09-07 13:16:11
      Esto que a vosotros no os dice nada, seguro que a viejecita sí.
      • viejecita 2009-09-07 13:34:28
        ¡Gracias Bárbara! Ya he vuelto a entrar, para saludar, y he vuelto a ponerlo en favoritos. Que lo daba por desaparecido y lo había quitado. A ver si vuelve a escribir cosas tan divertidas y tan poco correctas como antes, y si vuelven los antiguos tertulianos...
    • Maleni 2009-09-07 18:08:37
      Pues me alegro un montón porque ya me fastidiaba tener que poner a éste profesor en la lista de desencantos Upyd. Yo entiendo que las cosas de palacio van despacio en Estrasburgo y más para alguien que como él parece concienzudo pero como no daba señales de vida una se temía cualquier cosa.
  • Al 2009-09-07 15:43:42
    Yo le recomendaría al blogmaster de UPyD que cambiase al menos el cartelito por otro que no recurra a las vacaciones, que a alguno de los muchos que no tienen ni un mes de vacatas les va a poner de mala leche. No se, un "A cuenta de impedir a las ratas taradas que antes frecuentaban este blog seguir con sus cyberasquerosidades se cierran los comentarios" resultaría mucho mas actual y decriptivo.
  • Barbara Paraula 2009-09-07 22:09:08
    ¡aaarggghhhh! Plaza ¿podrías abrime un baúl-diván de esos tuyos solo para llorar y llorar porque no me podré acostar hasta que no termine este proyecto?
  • Guzmi The Madriles 2009-09-08 00:25:50
    http://www.youtube.com/watch?v=0vglFMb9zUo&feature=related
  • Guzmi The Madriles 2009-09-08 00:30:26
    http://www.youtube.com/watch?v=IBZ-rn0F-FY&feature=PlayList&p=F83CD0BFB3C00645&playnext=1&playnext_from=PL&index=6
  • plazaeme 2009-09-09 10:53:20
    Pero hombre,Juan Marquez, ¿como se te ocurre entrar así, sin saludar y refiriéndote directamente a un participante? Con esas formas no puede pasar la moderación previa.