UPyD: Por la presente, segunda parte.
Que parece que hay otra “Por la presente” reciente que ha dado con un jefe de sanedrín provincial incómodo en la calle. Con una forma distinta, creo que una presión para que dimita, y unas alegaciones falsas de que no pagaba la cuota, cuando pagaba los 20 de rigor, más 10 de aportación voluntaria, ningún recibo devuelto. No sé los detalles, pero me los han prometido y los pondré a lo largo del día.
Lo peor, lo de siempre. Que el atropellado en vez de quedarse para protestar, se da de baja del partido por no querer estar en un sitio con gente que se permite tal conducta. Y así es como os van a dar por el flai a todos.
Seguid a la escucha.
–
Actualización:
Me mandan:
UN CESE ENCUBIERTO
Pues sí, un cese en toda regla aunque con apariencia diferente. Así se han desprendido desde Orense 25 (o donde quiera que anden ahora) los jefes del cortijo del coordinador de Álava. Juan Luis Fabo, muy enfadado y cabreado después de que tras haber dimitido al anterior coordinador éste propusiera la elección del nuevo en votación popular y no a dedo (frustrándose así su deseo de que saliera elegido otro candidato aupado por el aparato: Carlos Martínez, Gorka Maneiro y el propio Fabo), firma un bochornoso escrito en el que se pretende indagar los motivos del impago de cuotas del hasta ahora coordinador de Álava.
Bien, hasta aquí que se pidan explicaciones es normal pero, ¿no pagaba las cuotas? Lo hacía regularmente desde hace año y medio (cuando se afilió) y encima con diez euros mensuales de propina (¿no era de bien nacidos ser agradecidos?). El banco le acaba de confirmar que jamás se ha devuelto ningún recibo y que todo está correcto, algo perfectamente demostrable. Ante el más que fundado miedo a que en la asamblea de Álava fueran elegidos tres delegados críticos, pues éstos son mayoría en la provincia, se presiona sibilinamente con argucias y falsedades hasta que el coordinador, como ha ocurrido, se ha marchado del partido y ha pedido que no se le pase ninguna cuota…ahora sí que no. Las pruebas proceden hasta del propio partido: una certificación del censo de UPyD del 30 de julio le reconocía el derecho al voto en el congreso, estando por tanto al corriente del pago.
CODA (para enmendantes y valientes, si se me permite el pleonasmo): así de sencillo es controlar una provincia, expulsar a los críticos o hacer que abandonen por desistimiento y pereza y, cómo no, ganar un congreso. Pensadlo, porque ya sabéis cómo gana el Madrid y cómo se las ponían a Fernando VII. Dicho queda.