California: en manos de los verdes.
California tiene probablemente el gobierno y la élite cultural más verde del mundo. Piensan que se lo pueden permitir, con su riqueza. Pero coviene echar un ojo a lo que pasa allí, por si acaso. Porque sin ser ni de lejos tan ricos, parece que llevamos camino de hacernos igual de verdes.
Se podría recordar que el estado de California está en quiebra, y pidiendo ayuda al gobierno federal. O sea, necesitando recursos de los estados no tan verdes. Pero hoy tenemos un ejemplo interesantísimo de la locura ecologista. Vamos a verlo.
Con la vaina de la demonización ecologista del CO2, los verdes han decidido que tenemos que cambiar nuestras fuentes de energía, por unas mucho más caras. Entre estas fuentes de energía más caras, también llamadas renovables, la más eficiente y de mayor capacidad de producción probablemente sea la termosolar. Básicamente usar la luz del sol para hervir agua, y mover una turbina que produce electricidad con ese vapor. El sistema más convencional es buscar un desierto -donde suele haber pocas nubes y mucha insolación, y poner la caldera de agua sobre una torre rodeada de espejos que van dirigiendo la luz del sol hacia la caldera. Algo como esto:
–
–
–
Las fotos vienen de la web de la empresa Bright Source Energy, que planea -o planeaba- el mayor proyecto solar USA. en Ivanpah, un valle remoto del desierto de Mojave.
Pero ha surgido un problema. California Ecologista. Los verdes han puesto el grito en el cielo [–>] porque en el desierto hay cactus, culebras, pájaros, ratones y coyotes, y les iban a quitar un pedazo de su territorio. Y su protesta ha triunfado, y han conseguido que prohiban el proyecto.
¿Y si no se pueden hacer ese tipo de proyectos en el desierto, donde se pueden poner? Da lo mismo. Organizaros unos pedales atados a una diamo en casa, y pedalear. Es muy bueno para la salud.
Imagen del proyecto que no será:
--
--
Noticia hallada vía WattsUpWithThat.com [-->]: