Plazaeme preservado

<< Posterior UPyD: Esto no volverá a pasar
Anterior >> Enmienda Babia de suspensión de expedientes

El Correo: Dirigentes vascos critican la falta de participación en UPyD

Hoy es la “asamblea informativa” que organiza la dirección de UPyD para explicar a los afilados y simpatizantes del País Vasco el funcionamiento del congreso. Afortunadamente, El Correo también informa:

  • La «crisis» interna que azota a Unión Progreso y Democracia en diferentes comunidades ha llegado también a Euskadi
  • militantes críticos con la dirección del partido, entre los que figuran las dos cabezas de lista de UPyD por Vizcaya y Guipúzcoa en las pasadas elecciones autonómicas, Lydia Brancas y Maleni San Vicente, han puesto por escrito sus discrepancias respecto a la manera en que actúa el equipo de Rosa Díez.
  • Estos dirigentes han presentado dos enmiendas a la totalidad al proyecto que defenderá la Ejecutiva en el próximo congreso de la formación, que se celebrará el 20 de noviembre, y han suscrito una tercera en apoyo al sector crítico de Madrid, en la que se exige la anulación de todos los expedientes abiertos «injustamente» contra distintos compañeros del partido.
  • según denuncian desde el sector crítico vasco, la dirección empezó a variar su rumbo, trastocando «cosas demasiado sustanciales» del manifiesto fundacional de UPyD.
  • Quienes discrepan en Euskadi aseguran no cuestionar el liderazgo de Rosa Díez, pero reprochan a la dirección política de la formación que «tome decisiones sin ningún tipo de debate participativo» y que las únicas salidas que se encuentren aquellos con una opinión contraria a la línea oficial sean «dejar el partido o ser expedientados», denuncia Rodolfo Laiz, uno de los fundadores de la formación en el País Vasco.
  • Maleni San Vicente advierte que muchas personas «nos sentimos engañadas y defraudadas» al ver que, tras los buenos resultados obtenidos en las urnas, «lo que se pretende hacer es cambiar la filosofía del partido». La que fuera cabeza de lista por Guipúzcoa en los comicios autonómicos asegura que seguirán luchando «al menos hasta el congreso» de noviembre. «Nuestro objetivo es ser constructivos», afirma.
  • Los críticos acudirán al Palacio de Congresos de Madrid con dos enmiendas a la totalidad del proyecto abanderado por la dirección. La primera hace referencia a los estatutos y la organización del partido, y la segunda a la ponencia política. «Unión Progreso y Democracia nació con vocación de no ser un partido como los demás, donde unos pocos mandan y muchos otros obedecen», recuerdan. De no ver satisfechas hasta cierto punto sus demandas, no descartan abandonar la formación.
  • Además, el sector crítico vasco se ha sumado, asimismo, a la propuesta remitida por los 'disidentes' de Madrid, en la que se exige anular los expedientes disciplinarios en curso y a establecer un plazo de un mes desde la aprobación de los estatutos para que los militantes que dejaron el partido puedan reintegrarse.

Enlace al artículo completo en El Correo -->

--

[caption id="" align=“aligncenter” width=“300” caption=“Foto El Correo / Mitxel Atrio”]Foto El Correo / Mitxel Atrio[/caption]


  • viejecita 2009-09-20 08:53:54
    ¡Que bárbaras Lydia y Maleni! A Lydia no la conozco más que de leerla y verla en los reportajes de la campaña. Pero a Maleni, a ella la conocemos todos los que venimos aquí. Y tiene verdadero mérito, dar la cara de esa forma, en todos los frentes. Dos chicas que tienen Lo Que Hay Que Tener. ¡¡¡Bravo!!!
  • octavio 2009-09-20 09:02:37
    Me he pasado por la pagina del correo y ya han soltados los perros contra las criticas de estas dos valientes... y con el mismo argumento, basicamente.... "da igual lo que decis no lo digais porque hace hace pupa". Pues no señores, ya no cuela , quien hace pupa es quien se esta pasando "lo que nos une" por los procustos.
  • octavio 2009-09-20 09:16:27
    Por cierto, que El Mundo (en papel) tambien toca el tema de las enmiendas.
    • plazaeme 2009-09-20 09:25:29
      Octavio, ¿no podrías escanear eso para que lo pongamos? ¿O alguien?
      • octavio 2009-09-20 09:41:58
        lo siento pero no tengo scaner en casa
  • Otra María 2009-09-20 09:25:13
    Me voy corriendo a comprar El Mundo. Estoy contentísima porque aunque parezca mentira tal vez la verdad salga esta vez ganando.
    • Pato Carlo 2009-09-20 09:41:05
      Felicidades a todos los que habéis conseguido que hoy, el día de la "asamblea del Aitzgorri"(*), los ciudadanos puedan haber ejercido el derecho a la información enterándose de la estafa que este proyecto (ahora simplemente un partido más) ha supuesto incluso para Lydia y Maleni. *Montaña de difícil ascenso situada en Guipúzcoa. Por lo complicado de ascender hasta su cumbre, un afiliado vasco ha bautizado así a la asamblea "informativa" que se celebra en un rato en San Sebastián, a más de 100 km de donde viven la mitad de los afiliados vascos (Bilbao y alrededores) y a otros ciento y algo de Vitoria, donde vive el 15 o 20% del total. San Sebastián es además la ciudad de dos de los tres jefes del partido y territorio leal (vía familiar) desde que se dimitió con cajas destempladas a la anterior coordinadora.
  • Brétema 2009-09-20 10:43:48
    Os pego aquí el reportaje de "El Mundo": LOS CRÍTICOS DE UPYD ENMIENDAN LOS ESTATUTOS Los expedientados piden listas abiertas y que las minorías estén en la dirección Informe de Luis Ángel Sanz en “El Mundo” del 20 de septiembre de 2009 El joven partido liderado por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD), celebrará su I Congreso del 20 al 22 de noviembre. Y lo hará cuando todavía no se han cerrado las heridas de las dimisiones y los expedientes abiertos a varios dirigentes y militantes de la formación. Los críticos denuncian que el partido ha renunciado a su Manifiesto Fundacional y que el aparato no sigue métodos democráticos para dirigirlo. Mañana concluye el plazo para presentar enmiendas a las ponencias política y de estatutos. Y se espera que ambos textos reciban centenares de correcciones propuestas por militantes, algunas enmiendas a la totalidad. La más comentada por los críticos la ha preparado Javier Carroquino, fundador del partido en Aragón y coordinador en esa comunidad hasta abril, cuando fue destituido. Carroquino intentará presentar él la enmienda aunque haya sido suspendido cautelarmente de militancia. Según dice, la Ley de Partidos impide que las medidas cautelares supongan pérdida de derechos. Por eso, no descarta una reclamación judicial para que se levante. Su enmienda introduce listas abiertas para elegir al Consejo Político, pero también para el Consejo de Dirección (que él denomina Comité Ejecutivo). En la propuesta de la actual dirección para elegir el Consejo, los militantes sólo podrán votar listas cerradas compuestas por 21 personas. El modelo que propone «garantiza que las minorías estén presentes en los órganos de dirección» y fomenta «el diálogo entre candidaturas». Además, establece «una división de poderes escrupulosa» entre tres órganos: Comité Ejecutivo (ejecutivo), Consejo Político (legislativo o político) y Comité de Derechos (sancionador). También presentarán una enmienda a la totalidad personas próximas a Luis Bouza-Brey, ex coordinador del Comité Electoral en Barcelona. Otros grupos, como el llamado Babia 2 (próximo a Mikel Buesa) enmendarán también la ponencia política. Entre otros aspectos, uno de los que más critican es que UPyD apueste ahora por un «estado federal» porque eso va, según este grupo, contra el Manifiesto Fundacional. Desde la dirección no quisieron dar datos sobre enmiendas recibidas porque el plazo para recibirlas está abierto hasta mañana. Eso sí, recalcaron que cualquier afiliado suspendido de militancia no podrá presentar enmienda alguna.
  • plazaeme 2009-09-20 10:51:39
    Gracias, Brétema. Resulta un poco chocante que según El Mundo, La más comentada por los críticos la ha preparado Javier Carroquino, cuando nadie conocía esa enmienda en el momento de la redacción de la noticia. Por cierto, si alguien quiere verla, la puede descargar de aquí: http://cryp.dontexist.org/Enm-tot-estatuto-Carroquino.pdf
    • Al 2009-09-20 11:17:45
      Tanto como nadie... al menos la debía conocer Carroquino. :D Bromas aparte, sería interesante oir ahora a los jefes del aparato comentar algo sobre el tema, al menos no podrán repetir que no hay crisis y que de haberla UPyD saldrá fortalecido de la misma. Supongo que los periodistas les estarán pidiendo entrevistas y que ellos estarán "deseando" concederlas. 🙂
    • Barbara Paraula 2009-09-21 20:55:56
      Cierto, muy curiosa la difusión de la enmienda carroquino.
  • Jose Maria 2009-09-20 11:51:30
    Pues efectivamente Plazaeme, extraño lo de la enmienda de Carroquino, porque no teniamos ninguna informacion y ademas deberia saber que el no puede presentarla por lo cual lo logico (como hay hecho otros) es que la hubiese pasado para que otros la presentasens. Pero bueno cosas que pasan y no tiene mas importancia. Lo realmente importante es lo del Correo de hoy e incluso lo del Mundo. ahora diran que no se deberia hacer de esta forma que hace daño al partido y lo que hay que decir bien alto y bien claro que los que han hecho daño al proyecto y a Upyd no son los que llevan esperando meses a que se abra la internet, a los que se les ha cerrado los blogs de Basta Ya, los que se les ha insultado reiteradamente por medio de los escritos infumables de CMG o de Gorka Maneiro, incluso alguno de RD, o el de Doña Beatriz Becerra dominatrix, los que denunciaron (sin que el CD hiciese caso) en la sede los abusos del Coordinador de Madrid, los (60) que firmamos la carta a RD con este problema y ni caso, la dimision de Mikel Buesa y 30 compañeros mas y la reaccion de RD fue que era un sarampion, el caso de la destitucion ilegal y amoral de la portavoz de Tres Cantos, el acoso al Coordinadro de Alava, la apertura abusiva desde hace mas de 3 meses de mas de 14 expedientes para que no participen algunos compañeros,los problemas creados en Galicia, Andalucia, Cataluña etc etc y perdon pues seguro que hay casos ?quien hace daño o ha hecho daño a UPyD?, ?los herejes o los que han causado todos estos daños?. Eso es lo que ahora los afiliados deben tomar nota y poner nombres a la hora de votar para delegados y que analizen quien ha causado el daño y porque salen ahora estas cosas en la prensa. El asunto del Pais Vasco es sangrante, a este paso no va a quedar nada mas que el Sr Diputado y las familiares del miembro del CD. Penoso y triste. Jose Mari
    • Pato Carlo 2009-09-20 12:11:25
      José María, quizá recuerdes a una mujer vasca, de Sodupe para más señas, que militaba en el PSOE y que desde el 2000 empezó a protestar mucho. Primero porque no le gustaba el diseño de partido que salió en el congreso federal en el que fue la menos votada y que ganó el hoy presidente ZP (te remito a hemeroteca: http://www.elmundo.es/elmundo/2000/06/27/espana/962125524.html). Verás ahí lo que pensaba entonces de la elección conjunta de líder con el pack completo (consejo de dirección). Más conocidas son sus filípicas a ZP: tema territorial, negociación con ETA...aún así, ni fue expedientada ni expulsada y siguió en la pomada hasta el momento justo de fundar UPyD. Y luego damos lecciones de democracia...
  • Gandalf el Mago 2009-09-20 12:10:06
    viejecita Dice: Septiembre 20, 2009 at 8:53 am ¡Que bárbaras Lydia y Maleni! A Lydia no la conozco más que de leerla y verla en los reportajes de la campaña. Pero a Maleni, a ella la conocemos todos los que venimos aquí. Y tiene verdadero mérito, dar la cara de esa forma, en todos los frentes. Dos chicas que tienen Lo Que Hay Que Tener. ¡¡¡Bravo!!! Viejecita, tienen lo que otros tristemente están están perdiendo: LO QUE NOS UNE, o como dice un vasco, LO QUE NOS SIGUE UNIENDO.
  • Newton 2009-09-20 12:12:26
    Todos conocemos la creatividad de los periodistas, menos mal que no han dicho que la enmienda era de CMG. En cualquier caso, esta saliendo a la luz publica la movida,y cada vez somos más los que nos confesamos herejes.Es para estar optimista, como nuestro querido Jose Mª. Lo de Maleni y Lydia en el País Vasco "chapeau". Pido a los compañeros de allí que nos informen de lo que suceda en esas reuniones informativas, al igual que en Navarra. Tengo constancia de que iban a asistir bastantes críticos y formular preguntas que iban a poner nerviositos perdidos a los de la mesa.
    • plazaeme 2009-09-20 12:20:30
      Os lo comentaremos. Pero es mi primera noticia de que iban a asistir muchos herejes. Creo que solo sé de cuatro (y oficialistas, tres). Desde luego el día no invita. Lo miso no les dejan ni entrar. O les preparan una encerrona en la boca del lobo. Veremos.
    • Pato Carlo 2009-09-20 12:45:21
      Newton, en Navarra los ánimos parece que están bajos porque la asamblea informativa de ayer fue más bien de esas que te desaniman y te abren la puerta para que te vayas. Luego vienen con el rollo de la participación pero lo cierto es que la gente salió quemadísima. Sobre el País Vasco, imagina una asamblea que pilla a hora y pico de coche a un 70% de los afiliados convocados, en domingo, lluvioso y a las 11:00 de la mañana. ¿Tú irías? Pues eso. Nota suplementaria: es la primera asamblea de afiliados vascos en dos años que se celebra en San Sebastián. El lugar elegido suele ser el mejor comunicado, céntrico y que acoge a la mayoría de los afiliados, es decir, Bilbao. Sentidito común...pero demasiados críticos.
      • Gandalf el Mago 2009-09-20 16:52:03
        Creo que alguien del dúo Pili y Mili, dijo que se había expedientado sólo a los delincuentes. ¿Alguien confirma esa joya?
      • plazaeme 2009-09-20 17:18:05
        Gandalf, espera a que me lleguen las notas de campo. Si no, preguntaré.
  • Producciones Críticas 2009-09-20 12:24:34
    Tras un breve periodo de alta carga de trabajo en todos los sentidos, me alegra ver que la libertad de expresión y de denuncia por fin salen a la luz pública de mano de nuestros compañeros vascos, el gérmen de UPyD, y donde por fin se da a conocer algo que se debería haber resuelto hace meses, simplemente adhiriéndose palabra por palabra al Manifiesto Fundacional y a los discursos vertidos por los dirigentes del partido. Las mentiras vertidas a diestro y siniestro por Aparatrix al final se tornan en su contra. Hoy es el día 0 de la verdad sobre UPyD, es el día 0 de la democracia, es el día 0 de la regeneración democrática, y públicamente ya no nos vamos a ver coartados por las verdades a medias del Aparatrix. Es el momento de alzarse y pedir explicaciones, e incluso de pedir responsabilidades. Carlos Martinez Gorriarán (aka Cibertorrente, Procusto) ha dejado de ser un hereje imprescindible para convertirse en hereje prescindible. El daño vertido por muchos de los miembros de Aparatrix han provocado que ellos mismos hagan lo necesario para "cargarse" el partido. Pero aún peor es el insulto a la inteligencia y sentido común a los ciudadanos de bien (o de mal, según se mire la película), con engaños, falta de transparencia y democracia real, montajes y victimismo, sloganes vacíos de contenido real, engaño sobre engaño en el funcionamiento orgánico y político, ... Hoy es un día triste y lluvioso, pero al menos espero que después de esta tormenta (o sarampión, como prefieran), llegue la calma democrática, y que esa calma se materialice en un partido verdaderamente demócrata, de los pies a la cabeza. Ya no hay un posicionamiento de no me he enterado. Es hora de pedir, cada cual en su CEL, CEP o Coordinadora las aclaraciones necesarias, y en su caso, solicitar que asuman su responsabilidad orgánica, para que esto no vuelva a ocurrir jamás en un partido democrático. Ahora sí que han saltado las alarmas, y las excusas y los ataques contra quien disiente son simplemente palabras vacías de contenido. Ya no es defendible el hacer caso al criterio del coordinador, del consejo de dirección, del círculo de confianza establecido, ... UPyD somos todos, somos lo que nos une.
    • Jose Maria 2009-09-20 19:04:50
      Produciones criticas , aunque hoy no es un video. Chapeau de comentario. Jose Maria
    • fresita magenta 2009-09-20 20:20:25
      ¡Vaya con "Producciones Críticas"! Casi eres mejor cuando te enrrollas que cuando diseñas los maravillosos guiones de las pelis... No sé cono os lo montáis, pero me parece -si lo sois- un equipo genial (y solo es cosa de uno... esto es la repera!) Enhorabuena por tus aclaraciones, estas sí, necesarias.
  • plazaeme 2009-09-20 12:52:53
    La reunión del PV de hoy, acojonante. pero acojonante. Estad al loro, que intentaré ponerla por la tarde.
  • Newton 2009-09-20 13:02:28
    Pato Carlo: Lo de la reunión informativa en el País Vasco, era de esperar, no lo van a poner fácil.Pero con todo lo que se esta luchando, yo iría no hay que darse por vencido como Maleni y Lydia que están dando la cara "por lo que nos une". En cuanto a lo sucedido en Navarra voy a preguntar.
    • Pato Carlo 2009-09-20 13:49:52
      Como dice Plazaeme la cosa en el PV ha sido acojonante y lo mejor ha sido el cierre, a cargo del ínclito Pimentel y en referencia clara a lo aparecido hoy en El Correo: "tranquilos, esto no volverá a pasar". De vuelta a Bilbao expedientrix esperan. Tiempo al tiempo. PD: lo explicará plazaeme pero vergonzoso el "detalle" de Gorka de descalificar a Maleni, que dio la cara en la provincia en la que el ahora diputado no quiso ir porque no suponía escaño. Feo, feísimo detalle.
  • Otro 2009-09-20 14:00:31
    Ya hemos salido del armario! No sé si era el momento adecuado, pero hecho está. Qué va a pasar? Expedientes garantizados. En el Congreso las enmiendas serán vapuleadas. Pero lo importante es que 'los críticos' no nos perdamos y mantener cierta cohesión en torno al Manifiesto y a un proyecto que está por construir.
  • plazaeme 2009-09-20 14:33:03
    Oye, Pato Carlo, que es posible que tengas más datos tú que yo. Si quieres lo escribes, me lo mandas, y te lo pongo. O al alimón. O como quieras. Por cierto, la despedida de Paco killer Pimentel sí la conocía, y pienso que el título del relato solo puede ser: Esto no volverá a pasar.
  • Otro 2009-09-20 14:35:39
    Lo de los lobbys (ó grupos de presión) es muy norteamericano, pero es la fórmula del ex C´s José Domingo contra el nacionalismo catalán obligatorio: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/20/barcelona/1253442273.html
    • algo interesante 2009-09-20 17:23:55
      No es nada nuevo. Es exactamente lo que está haciendo el profesor Caja desde hace muchos años: http://www.convivenciacivica.org/
  • octavio 2009-09-20 14:41:27
    La dignidad vuelve por do solia... mujeres del Pais Vasco.... como sino. Maleni vs Pimentel , no hay color , una tiene el respeto de todos , el otro..¿quien es?
    • Gandalf el Mago 2009-09-20 17:27:42
      o Pilar Ruiz vs Gorriarán: Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. Por ejemplo, llamando "equipos de trabajo" a las listas cerradas completas y bloqueadas.
  • Brétema 2009-09-20 15:26:58
    El otro será el que se pasa la libertad y la democracia por los procustos. Muy buena esa frase de esta mañana, Octavio.
  • Jose Gallego 2009-09-20 15:27:35
    Como dice este último comentario a "la Ponencia de Estatutos y su Enmienda a la Totalidad", aparecida en los blog de Carroquino y 'EstaNoeslaWebdeUpyD': Todo perfecto, sí, pero (aunque resulte sin duda implícito) creo que aún falta destacar lo primero en listas de "Lo principal que hay que cambiar": 0. ABRIR TODO EL PARTIDO A LOS TRABAJOS PARA ...VERDADERO DEBATE Y ELABORACIONES POLÍTICAS. Las cuestiones organizativas claro que son fundamentales, mas precisamente por cuanto posibiliten el atender los fines políticos que justifican la existencia del partido. La versión Oficial para los Estatutos dice que por "actividad política" en UPyD se entiende aquella "encaminada a TRASLADAR el proyecto político del partido a instituciones democráticas en donde se toman las decisiones políticas"... y cualquier Enmienda de los que somos anatemizados por nuestra herética condición de críticos consideramos imprescindible añadir seguidamente otra premisa, o sea, "previo los DEBATES y APROBACIÓN DEMOCRÁTICAS para esas políticas en el interior del partido.” Como bien recuerdan las compañeras del País Vasco hoy en los diarios, «Unión Progreso y Democracia nació con clara vocación de no ser un partido como los demás, donde unos pocos mandan y muchos otros a OBEDECER»... Por lo tanto, UPyD no debe seguir siendo más una formación que «tome sus decisiones sin ningún tipo de DEBATE PARTICIPATIVO».
  • JOSU 2009-09-20 16:11:39
    Estoy completamente de acuedo con lo que se está publicando en prensa, pero hay un par de matices que si me gustaría aclarar. Esta falta de democracia interna dentro de UPyD no es algo que se esté dando desde hace un par de meses. Esto es algo que ya se daba incluso desde antes de las elecciones autonómicas y en aquellos momentos nadie, o por lo menos muy pocos, decían " ni mu " por aquello de que " cerdo que levanta la cabeza no come bellotas". Esto es así y, me imagino que los ahora tan proclives a las reformas democráticas me pondrán verde. Pero eso ocurrió y ocurre así. Quien sembró determinados vientos, está ahora recogiendo sus tempestades. Hay momentos que tengo la sensación que todo esto no es más que una asquerosa lucha por el poder y eso no puede ser. Todo esto debe llevarse a cabo para la existencia de un partido verdaderamente democatico, que es lo que tiene que ser y DEBERIA HABER SIDO. Determinados compañeros comentan que bueno, que borrón y cuenta nueva, pero yo creo que no. Todo el mundo debe de saber que compañeros de viaje se eligen y sobre todo con que equipaje. Ya no valen expresiojnes como las de " esto ya no me divierte", " no seas tan exigente" y cosas por el estilo. Esto es algo mucho más serio y más definitivo, y si alguno no nos quiere pues HASTA LUEGO LUCAS, que todvía quedan muchas organizaciones donde seguir luchando por la democracia y la libertas, eso si, sin ningún tipo de protagonismo que no se si les gustará a algunos de los ahora llamados tan democratas.
  • Al 2009-09-20 19:49:11
    Esta falta de democracia interna dentro de UPyD no es algo que se esté dando desde hace un par de meses. Esto es algo que ya se daba incluso desde antes de las elecciones autonómicas y en aquellos momentos nadie, o por lo menos muy pocos, decían ” ni mu ” por aquello de que ” cerdo que levanta la cabeza no come bellotas” Esto es algo ya muy comentado aquí. Cuando la cosa empezó los esfuerzos de la gente iban encaminados a que arrancase, aceptando un estado de cosas inicialmente que se suponía sería transitorio. El endilgar genéricamente a todos los que no se salieron cuando tu decidas el calificativo metafórico de cerdos no parece un argumento sino mas bien una pedrada de un ego resentido. A saber por qué. Y te lo dice uno que ni siquiera entró, con lo cual no he tenido que salirme, ni ahora ni antes. He apoyado y he votado UPyD, pero no me ha dado por afiliarme, ya ves. Entre otras cosas por que no me fiaba del buque insignia. Y es que las lecciones morales hay que saber darlas, y no es con descalificaciones generalizando la mejor manera de impartirlas pater josu. 😉
    • fresita magenta 2009-09-20 21:07:14
      Vaya con Josu... Parece que de la gestión inicial de esta cosa que ha dado en semejante engendro no estás muy puesto... Quizás no es el momento de aclararte muchas de las cosas, de los pecados originales, que han devenido con el paso de los tres años, en este monstruo de cuatro cabezas (Rosa, Carlos, Juan Luis y Paco) que nos ilumina a todos... En otro momento y circunstancias, seguro que tendremos oportunidad de debatirlo largo y tendido... Hoy me gustaría recordarte que la necesidad de debate en el seno de una organización surge... Cuando hay necesidad de él. Quiero decirte que cuando las cosas se llevan a cabo por consenso generalizado y con la participación de todos (o de casi todos) arrimando el hombro en la misma dirección, pues no pasa nada, todos contentos y a funcionar correctamente... Pero cuando la Organización crece, el niño se hace grande, hay que dar respuestas cada vez más complejas y hay ya multitud de participantes en el proceso de su formación... pues no queda otro remedio que el debate… la rebelión. Hoy me quiero centrar en la reunión de hoy con la Dirección en S.S. Paco Pimentel, en un momento de la misma, se hacía cruces con la "casualidad" -decía él- de que las desactivaciones en UPyD-País Vasco hubieran empezado a primeros de marzo (maldad retorcida por su parte que solo pretendía expresar, sin atreverse a decirlo claramente, que la revuelta comienza cuando Maleni se queda "compuesta y sin carguito"). Bien, pues no es verdad. Es rotundamente falso y una torticera interpretación de la historia. Lo cierto es que las fechas "casi" coinciden, pero es a partir de mediados de ese mes de Marzo... Y precisamente el problema empieza en el justo instante en el que CMG y RD al unísono en una asamblea de asociados en Vitoria tienen "la desfachatez" de darnos las gracias por el trabajo bien hecho en las elecciones que culminaron con la elección de Gorka y... pedirnos que nos quedemos al margen de cualquier cuestión política importante, porque ahora las cosas iban -y así van- a girar en torno a un grupo de "expertos" (incluso ajenos al partido), porque con las cosas de comer no se juega y nosotros de política no tenemos ni idea. Además de recordarnos lo orgullosa que está la doña -ella misma- de que este sea "el partido de Rosa Díez" (¿Qué de malo hay en ello?, llegó a preguntarnos a todos públicamente). A ti no sé, pero a muchos desde ese instante se nos pusieron los pelos como escarpias. Y comenzó la cuesta abajo de la desactivación de UPyD, claro. ¿No querían expertos girando en torno al candidato electo? Pues así nos va ahora a todos.
      • JOSU 2009-09-21 19:20:00
        Amiga Fresita : - Creeme que algo si se de como se engendró todo esto, más que nada por aquello de estar en el minuto uno. Tienes razón cuando dices que el debate dentro de una organización tiene que darse cuando es necesario. Efectivamente ; no se trata de hablar por hablar, pero humildemente creo que esto que está ocurriendo ahora se veía venir hace tiempo. Si es cierto que en aquellos momentos había que unir fuerzas para sacar un proyecto en común, pero no es menos cierto que ya entonces se perm itieron algunas actuaciones que como mínimo pudieran llamarse antidemocráticas. Quizas tengamos que entonar todos un "mea culpa" por no haber cortado a tiempo con la situación que se daba y que ha desembocado en lo que ahora ocurre. Y para Al Dice, simplemente quiero decirte que si algo no he pretendido en algún momento ha sido tener algún carguito, y por supuesto no es mi intención dar ningún tipo de lección moral ya que la moralidad de cada uno se ve en el día a día.
      • plazaeme 2009-09-21 19:31:07
        Josu, estoy a punto de abrirte un hilo particular, todo para tí, y que allí montes la bronca que te plazca.
  • Al 2009-09-21 09:16:19
    Curioso...o no tanto. Todos esperando ataques furibundos desde los partidos "grandes", incluso espías infiltrados para desestabilizar y zizañar y los que se cargan el proyecto de unión progreso y democracia (no el proyecto del "partido de Rosa Díez") son sus propios dirigentes. Y habrá quien no saque conclusiones.
  • Brétema 2009-09-21 10:29:35
    Es que quizá tenga razón CMG, Al: UPyD "es un partido instrumental". La pregunta es: ¿para qué? ¿para quién?
    • Al 2009-09-21 19:54:31
      ¿Te queda alguna duda? :D
  • imerida49 2009-09-21 14:53:42
    Buenas: lo que yo creo que no vimos algunos en el primer momento, es que la Doña quería el sueldo y la jubilación de Parlamentaria, como premio a su dilatada experiencia politica que podía dejarla fuera al salir del PSOE y necesitaba unos " pringaos " que la secundaran en sus deseos y nos encontró a nosotros. A fecha de hoy dudo que la Doña esté afiliada a UPyD ( como el Sosa, el Boadella, el Alvaro el Vargas y un sin fín de ¡¡¡ AMIGUETES !!! a los que ha colocado y piensa colocar. Tambien tengo mis dudas de que Lérida no acuda con sus delegados al congreso y Cantabria y Soria y un largo etc que dividiendo los pocos más de 4000 afiliados al Partido y divididos entre todas las Regiones no me dán para ello ( la inmensa mayoría son miembros no activos o simpatizantes ) que ni están en las ejecutivas ni se les espera. ¿ De donde saldrán ? pues de donde siempre de los amigos de la Doña y si hace falta de Madrid que dá para todo. Saludos de un descreido Ignacio Mérida
    • JOSU 2009-09-21 20:41:45
      Completamente de acuerdo con tu reflexión. Es posible que desde la buena voluntad, le haymos construido el retiro a "la Doña". Pero, coño, por lo menos esperemos que esté afiliada y que pague la cuota. De lo contrario sería el recopón.
  • Barbara Paraula 2009-09-21 20:24:35
    Joder! y yo sin enterarme de nada de esto!!! Vaya Tela Malenorra. Voy a seguir leyendo todos los comentarios.
  • Barbara Paraula 2009-09-21 20:51:54
    Maleni o Plaza: ¿Podéis aclararme qué enmiendas a la totalidad llevaron Maleni y Lidia?