UPyD: Gorriarán y el argumento canalla
–
Del blog del filósofo que ostenta el récord mundial de apilar insultos sin necesidad de engarzarlos con argumentos:
Claro que el problema no se milita a Prisa y el desboque de Zapatero. Otros grupos de comunicación se afanan por crear sus propios golem y soltarlos tras el del rival, a ver si lo deja fuera de combate y trabaja para ellos. Incluso cuando se trata de iniciativas tan modestas como la que representa UPyD, tratan de fabricar un golem propio que represente sus intereses. El domingo, sin ir más lejos, El Correo de Bilbao fabricó una disidencia interna formada por “dirigentes y fundadores” vascos –hay la manía de atribuirnos más fundadores que afiliados, como en una peli mala de indios donde todos son jefes-, con una foto torticera que sugería que Gorka Maneiro era uno de ellos y que, como pudo verse en la asamblea informativa sobre el Congreso celebrada ese mismo día en San Sebastián, eran tres personas empeñadas en imponer su tabarra sobre “democracia interna” –básicamente, ésta consiste en pasarse las normas por el arco del triunfo y en imponer sus muy minoritarias opiniones a cualquier mayoría- a otras cuarenta personas incapaces de aguantar ni un segundo más su doble moral, su retorcida estuticia y su canallesca deslealtad. Por su parte, el diario El Mundo informaba de que algunos expedientados presentarán enmiendas a la totalidad a las ponencias del Congreso a través de afiliados interpuestos: ¡todo un ejercicio de transparencia y limpieza democrática! Por supuesto, ese mismo diario, como El Correo, no ha dedicado una sola línea a informar a sus lectores de cómo será ese Congreso, de su reglamento, elección de delegados y de la dirección, enmiendas y ponencias, etc. No, prefieren reservar todo su espacio e interés a los golemcitos que, al parecer, esperan que controlen un partido en ascenso que ahora no pueden controlar. O que, en caso contrario, habrá que intentar destruir recurriendo a esos “seres descerebrados o entidades al servicio del hombre bajo condiciones controladas pero enemigos de éste en otras”, según la brillante definición de la popular Wikipedia. Bueno, pues cuidado con los golem metidos a políticos: si se escapan pueden revolverse contra sus creadores. Que les pregunten a los de Prisa, si no.
–
Veamos como funcionan los “argumentos Gorriarán”, de moral intachable, inteligencia universalmente reconocida, y probada lealtad con el proyecto de regeneración democrática.
- - “dirigentes y fundadores” vascos ... hay la manía de atribuirnos más fundadores que afiliados
El Correo: Rodolfo Laiz, uno de los fundadores de la formación en el País Vasco.
A ver, Gorriarán, látigo de herejes. El artículo cita un fundador de la formación en el PV. La primera reunión de la Plataforma Pro en Bilbao, su presentación el la villa, fue llevada a cabo por Rodolfo Láiz, Niko Gutiérrez, y Fernando Maura. ¿De donde sacas, en ese artículo, lo de más fundadores que afiliados? ¿De donde sacas lo de “dirigentes y fundadores”? ¿De tu moral no doble, de tu inteligencia nada retorcida, o de tu lealtad en absoluto canallesca. Pues dice “uno de los fundadores”, Gorri. Uno.
- - El Correo de Bilbao fabricó ...
¿Y qué vas a hacer si tiene votos esa “disidencia” en el congreso? ¿Te vas a disculpar con El Correo, y con los críticos, o vas a insistir en que es “fabricada” -en tu muy particular interpretación de una “lealtad no canalla”? ¿Lealtad a quien, a Gorriarán, o a un proyecto? O tal vez a un partido, en lugar de a unas ideas. Pero, ¿no habíamos quedado en que un partido no es un fin en sí mismo? ¿Nos aclaramos, o qué?
- - una disidencia interna
- - tres personas empeñadas en imponer su tabarra sobre “democracia interna”
- - básicamente, ésta consiste en pasarse las normas por el arco del triunfo
- –básicamente, ésta consiste en ... y en imponer sus muy minoritarias opiniones a cualquier mayoría
- - Por su parte, el diario El Mundo informaba de que algunos expedientados presentarán enmiendas a la totalidad a las ponencias del Congreso a través de afiliados interpuestos: ¡todo un ejercicio de transparencia y limpieza democrática!
¿Donde están tus “afiliados interpuestos” por los que algunos exedientados presentarán sus enmiendas, querido Procusto? ¿Quieres que hablemos de doble moral, de retorcida estuticia y de canallesca deslealtad? Pues cuando quieras hablamos. Pero resultaría más fácil si volvieras a abrir tu blog, en vez de dedicarte al inagotable monólogo autista.
–
--–
Y de paso, podrías explicarnos a los torpes (los de la estulticia, la doble moral y la canallesca deslealtad) como o donde has argumentado en tu deposición llamada ¡Cuidado con el Golem! las conclusiones a las que llegas. Tómalo como una clase gratis de filosofía, profesor, y así haces algo por la tropa. Gracias.
–
¡Qué feromonas exhalará esta mujer!Porque este hombre en su día no estaba precisamente con el oficialismo...¿Un segundo chocolatero? Ya nos dirás, Virginia.