Plazaeme preservado

<< Posterior Edición en el blog
Anterior >> Hielo de Ártico. Así se cuenta la historia.

UPyD: Gorriarán y el argumento canalla

golem

Del blog del filósofo que ostenta el récord mundial de apilar insultos sin necesidad de engarzarlos con argumentos:

Claro que el problema no se milita a Prisa y el desboque de Zapatero. Otros grupos de comunicación se afanan por crear sus propios golem y soltarlos tras el del rival, a ver si lo deja fuera de combate y trabaja para ellos. Incluso cuando se trata de iniciativas tan modestas como la que representa UPyD, tratan de fabricar un golem propio que represente sus intereses. El domingo, sin ir más lejos, El Correo de Bilbao fabricó una disidencia interna formada por “dirigentes y fundadores” vascos –hay la manía de atribuirnos más fundadores que afiliados, como en una peli mala de indios donde todos son jefes-, con una foto torticera que sugería que Gorka Maneiro era uno de ellos y que, como pudo verse en la asamblea informativa sobre el Congreso celebrada ese mismo día en San Sebastián, eran tres personas empeñadas en imponer su tabarra sobre “democracia interna” –básicamente, ésta consiste en pasarse las normas por el arco del triunfo y en imponer sus muy minoritarias opiniones a cualquier mayoría- a otras cuarenta personas incapaces de aguantar ni un segundo más su doble moral, su retorcida estuticia y su canallesca deslealtad. Por su parte, el diario El Mundo informaba de que algunos expedientados presentarán enmiendas a la totalidad a las ponencias del Congreso a través de afiliados interpuestos: ¡todo un ejercicio de transparencia y limpieza democrática! Por supuesto, ese mismo diario, como El Correo, no ha dedicado una sola línea a informar a sus lectores de cómo será ese Congreso, de su reglamento, elección de delegados y de la dirección, enmiendas y ponencias, etc. No, prefieren reservar todo su espacio e interés a los golemcitos que, al parecer, esperan que controlen un partido en ascenso que ahora no pueden controlar. O que, en caso contrario, habrá que intentar destruir recurriendo a esos “seres descerebrados o entidades al servicio del hombre bajo condiciones controladas pero enemigos de éste en otras”, según la brillante definición de la popular Wikipedia. Bueno, pues cuidado con los golem metidos a políticos: si se escapan pueden revolverse contra sus creadores. Que les pregunten a los de Prisa, si no.

Veamos como funcionan los “argumentos Gorriarán”, de moral intachable, inteligencia universalmente reconocida, y probada lealtad con el proyecto de regeneración democrática.

  • -  “dirigentes y fundadores” vascos ... hay la manía de atribuirnos más fundadores que afiliados
El Correo: Dirigentes vascos critican.

El Correo: Rodolfo Laiz, uno de los fundadores de la formación en el País Vasco.

A ver, Gorriarán, látigo de herejes. El artículo cita un fundador de la formación en el PV. La primera reunión de la Plataforma Pro en Bilbao, su presentación el la villa, fue llevada a cabo por Rodolfo Láiz, Niko Gutiérrez, y Fernando Maura. ¿De donde sacas, en ese artículo, lo de más fundadores que afiliados? ¿De donde sacas lo de “dirigentes y fundadores? ¿De tu moral no doble, de tu inteligencia nada retorcida, o de tu lealtad en absoluto canallesca. Pues dice “uno de los fundadores”, Gorri. Uno.

  • - El Correo de Bilbao fabricó ...
Hmmm ..., ¿se la invento? ¿No hay crítica, y la "fabricó" El Correo? ¿Como es el asunto? ¿Has tenido que cerrar los cometarios en tu blog porque no podías dar respuesta a una crítica "fabricada" por El Correo? ¿Qué hace Vocento, paga a los críticos? Pues ya acusaste en falso a un participante en tu blog (Xabi), antes de cerrar los comantarios, de estar pagado por Vocento. Le dijiste algo así como -¿Eres de Vocento, nene?

¿Y qué vas a hacer si tiene votos esa “disidencia” en el congreso? ¿Te vas a disculpar con El Correo, y con los críticos, o vas a insistir en que es “fabricada” -en tu muy particular interpretación de una “lealtad no canalla”? ¿Lealtad a quien, a Gorriarán, o a un proyecto? O tal vez a un partido, en lugar de a unas ideas. Pero, ¿no habíamos quedado en que un partido no es un fin en sí mismo? ¿Nos aclaramos, o qué?

  • - una disidencia interna
RAE: disidir. (Del lat. dissidēre).1. intr. Separarse de la común doctrina, creencia o conducta. No hay más acepciones. Bien elegido el término, porque parece que eso es lo que ofreces: doctrina,  creencia o conducta común. Ya lo dijiste: la cama de Procusto.
  • - tres personas empeñadas en imponer su tabarra sobre “democracia interna”
Vale, lo suyo era tabarra, no podía ser otra cosa tratándose de "democracia interna". Lo tuyo en cambio debía ser el mayor ejemplo de oratoria de alto nivel del siglo.
  • - básicamente, ésta consiste en pasarse las normas por el arco del triunfo
Sin duda. Aquí tienes "la tabarra" y las normas por el arco del triunfo: Enmienda a la totalidad de la Ponencia de Organización y Estatutos. Una tabarra, sin duda. Las normas siempre son una tabarra, salvo para el que les hace el caso que tú les haces. Puedes ver en el documento unas cuantas normas de los estatutos vigentes que tu reglamento del congreso se "pasa por el arco del triunfo". En cambio seguimos a la espera de saber qué normas se han saltado los "golems" del artículo de El Correo.
  • –básicamente, ésta consiste en ...  y en imponer sus muy minoritarias opiniones a cualquier mayoría
¿Y no podrías explicarnos como se proponen "imponer" sus opiniones a cualquier mayoriá? No lo necesitas, claro; has cerrado los cometarios y preguntas en tu blog, mientras duren unas vacaciones aparentemente infinitas. y así cualquier argumento vale. Por ejemplo, podemos hacer pasar por argumentos perlas como ... su doble moral, su retorcida estuticia y su canallesca deslealtad.
  • - Por su parte, el diario El Mundo informaba de que algunos expedientados presentarán enmiendas a la totalidad a las ponencias del Congreso a través de afiliados interpuestos: ¡todo un ejercicio de transparencia y limpieza democrática!
El Mundo: Javier Carroquino (el único expedientado citado en el artículo), ...  intentará presentar él la enmienda aunque haya sido suspendido cautelarmente de militancia. Según dice, la Ley de Partidos impide que las medidas cautelares supongan pérdida de derechos. Por eso, no descarta una reclamación judicial para que se levante.

¿Donde están tus “afiliados interpuestos” por los que algunos exedientados presentarán sus enmiendas, querido Procusto? ¿Quieres que hablemos de  doble moral, de retorcida estuticia y de canallesca deslealtad? Pues cuando quieras hablamos. Pero resultaría más fácil si volvieras a abrir tu blog, en vez de dedicarte al inagotable monólogo autista.

blog_rosa_diez_cerrado

--–

Y de paso, podrías explicarnos a los torpes (los de la estulticia, la doble moral y la canallesca deslealtad) como o donde has argumentado en tu deposición llamada ¡Cuidado con el Golem! las conclusiones a las que llegas. Tómalo como una clase gratis de filosofía, profesor, y así haces algo por la tropa. Gracias.

rebelion-granja

  • Pato Carlo 2009-09-22 08:40:25
    Te falta, plazaeme, ajustar cuentas (en sentido literal, no pandillero): si había exactamente 31 personas y uno era ## ##### del filósofo ya sólo nos quedan treinta. Si descontamos a los cuatro o cinco golems y cibercabras que tuvieron la osadía de presentarse en la asamblea del Aitzgorri, nos quedan 25. Cuando era pequeñito 25 no eran 40: es más, faltaban quince para ser cuarenta. ¿Las cosas han cambiado? Será eso. Está claro que lo del Gorri son las letras, sobre todo las malas, las del insulto y la calumnnia. De números va mal: ya en el Costa Vasca había cincuenta personas (cuando en realidad eran treinta) y ahora los que no opinan como el santo varón son cuatro. Antes de más, ahora de menos. Ah, tranquilo Carlos: la gente sabe ya que el meritorio diputado es afín a las tesis de quien mande, se llame Martínez Gorriarán o Rita la Cantaora. Es la única manera de sacarle jugo al limón. R: (#) Por ahí no. PM
    • Pato Carlo 2009-09-22 08:51:13
      No era de mala leche hombre; cámbiese si se quiere por ##### o ##### ###########l. O por #######, si dejamos de lado el lado ######## de la vida. R: No. Cámbiese por nada. PM
      • Maleni 2009-09-22 08:57:04
        Pato Carlo que esos asuntos no interesan a nadie. Tal vez al ¡Hola!.
    • fresita magenta 2009-09-22 21:55:05
      ¡Maravilloso lo de Agamenón y su porquero! Es verdad, a los grandes hombres como CMG nunca se les han dado demasiado bien las pequeñas cuestiones de detalle como esa de contar a los asistentes desde lo alto de su columna... Y equivocarse siempre a su favor y además por goleada. Pero tampoco en eso nos debe de preocupar y no habrá que tenérselo en cuenta... Es su costumbre. Cuando se celebró en S.S. la primera reunión, después de la auténticamente fundacional, que fue la cena del chino ("manda güevos" -lo de cenar en un chino en S.S., digo yo-)y a la que, esa vez sí, solo asistieron los auténticos "pata negra", CMG I "el insultante", relató en un librito denominado "Movimientos cívicos, de la calle al parlamento" el siguiente paso, y así, en su pag.204 relata como el 19 de mayo de 2007... "unos cuantos habituales de Basta Ya, unos cuarenta y cinco (45) (oye, PM: ¿como se puede destacar o subrayar esto?), nos reunimos en San Sebastián para deliberar sobre la decisión que se debía de tomar" Pues bien, no fueron 45, sino treinta y dos (32) exactamente las personas allí reunidas para aquella ocasión. Recuerdo como -con ocasión del primer aniversario de UPyD- se pretendió hacer un homenaje a los asistentes de aquel día y como "el aparato" de entonces se volvía loco porque no le cuadraban las cuentas ni encontraba por ningún lado a todos los asistentes (amén de los ya desistidos aquel por entonces y que abandonaron esto de forma silenciosa desde el primer día ¿ya conocían el percal? Me consta que algunos sí). Así que homenaje suspendido por incomparecencia ¿habría sido demasiado inventárselos? Quizás se habrían notado demasiadas ausencias y muchos “inventados”. Ya veis, amigos, que lo suyo no son las cuentas. Otro día os hablaré de sus ecuaciones y hoy tampoco os aburriré más con el ENORME sentido político de su exageración que es, a todas luces, evidente para todos vosotros.
      • plazaeme 2009-09-22 22:27:49
        Fresita, esas instrucciones que pides: Editar en el blog. Ó: /2009/09/22/edicion-en-el-blog/
      • Jose Maria 2009-09-23 10:28:07
        Gracias fresita por estos datos, que sirven para entender un poco mas porque estamos en esta situacion. un abrazo fuerte/Jose Maria
  • Guzmi The Madriles 2009-09-22 08:52:16
    Bravo, Plazaeme. Un hacha. Aunque también es justo reconocer que te lo pusieron a huevo. Mientras algunas naturalezas se sornan con el mito de Procusto a otras nos chana más aquello de Agamenón y su porquero. Qué le vamos a hacer... Sobre gustos no hay nada escrito. La arrogancia de este mesías es impresionante. No le hace falta ni argumentar. Directamente te cierra el blog con la excusa de que está de vacaciones mientras te insulta desde él y se cisca en la realidad. Verdaderamente acojonante.
  • Maleni 2009-09-22 08:54:28
    Pobre de nuestra compañera afiliada que iba con nosotros ¡la ha ninguneado!. ¿O tal vez la ha pasado a su bando para sumar una más?. Aquí no valen tibiezas, o estas conmigo o te corto la cabeza.
  • Maleni 2009-09-22 08:55:50
    Sí si te defenestro. Como le hicieron a Rosa Diez en su partido al destituirla de la comisión a la que pertenecía en el Parlamento Europeo. ¡Qué tiempos aquellos sr. Martinez en que usted salía en defensa de la mujer agraviada y víctima del poder masculino aplastante!.
  • plazaeme 2009-09-22 09:02:37
    Guzmi: Aunque también es justo reconocer que te lo pusieron a huevo Me preocupa eso. ¿De qué va? ¿Está calentando a la huestes, pensando que solo quedan hooligans a su alrededor?
    • Guzmi The Madriles 2009-09-22 09:59:34
      Querido Plazaeme: Yo creo que, dado el cariz que han tomado los acontecimientos (o más justo sería decir el cariz que el propio dúo dinámico deliberadamente decidió imprimir a los acontecimientos), principalmente no les queda otra. Al menos en una situación como la generada en Madrid, propiciada por el insigne Coordinador Territorial y sus hacendosos palanganeros, sólo se abrían dos posibilidades: o apoyo cerrado al Coordinador o su defenestración (visto que la supuesta entente cordiale transitoria era una simple zanahoria de la que se mofaban sus mismos promotores), esto es: o el gulag, con todas sus pseudoorwellianas consecuencias de reescritura de la realidad, purgas al alba y con viento de levante, sustitución del militante por el androide, etc., etc., o la simple Justicia. Como muestra valga el botón del único contacto que la Dirección tuvo a bien realizar conmigo (las moscas cojoneras, como bien sabéis, promovimos varios): aproximadamente una hora antes de salir para la reunión de la Coordinadora en la que se destapó todo el infumable chalaneo perpetrado por Ramón Marcos durante meses, recibí el telefonazo de Procustín (el golem de Procusto) para... ¿Para qué era...? Ah, sí... Para coaccionarme. Que cuál iba a ser mi postura en la reunión, me espetó con la simpatía que le caracteriza. ¿Y yo qué coño hubiera podido decirle si no sabía de qué diantres se iba a hablar en dicha reunión...? "Pues que sepas que no contáis con el apoyo de la Dirección". Luego, en el último espectáculo circense celebrado en la calle Teruel, mi amigo Carlos Novillo tuvo oportunidad de corroborar la procustez cuando se topó con el otrora "guzmanadicto" Javier García Núñez en el servicio, que a la pregunta: "pero coño, Javier, ¿cómo te prestas a esta farsa? ¿Cómo puedes votar a favor de las maniobras de este personaje?", el susodicho afirmó, ni corto ni perezoso: "¡Pero qué me vas a contar...! Si ya estoy harto de decirles que no quiero venir aquí a apoyar lo inapoyable, pero es que no hay manera..." Chiquis, no hay más cera que la que arde. Lo que para nosotros era un fin para ellos era un simple medio.
  • Brétema 2009-09-22 09:02:53
    ¿Quién es el golem, Gorriarán? Porque yo sólo identifico a uno al que se le dió cuerda (confianza)para construir un proyecto de Regeneración democrática y actúa como su máximo destructor, mediante expedientes arbitrarios, estructuras inconstitucionales e ilegales, vulneración de los Estatutos de UPyD y de la Ley de Partidos con un Reglamento precongresual aberrante, diseño de unos nuevos Estatutos caudillistas y bananeros, paranoia agresiva contra cualquiera que tenga la osadía de pensar por su cuenta, maniobrerismo constante para mantenerse en el machito...etc., etc., etc. ¿Quién es el golem, Gorriarán?
  • plazaeme 2009-09-22 09:48:20
    Y me pregunto si Becerrix Dominatrix, tan preocupada por las cuestiones de imagen, nos regalará un artículo sobre la imagen que de UPyD da Procusto, echando espuma por la boca. ¿Podrá UPyD sobrevivir a su golemcito / Pepiño? Se admiten apuestas.
  • OCTAVIO 2009-09-22 09:55:11
    Para afiliado interpuesto usted , querido Sejano, y desarrolla esa labor con verdadera eficacia. Pero es "vox populi" que en cuento deje usted de servir como parapeto y provoque mas molestias que beneficios, no dude que sera relegado a un discreto segundo plano.
  • Jose Maria 2009-09-22 09:56:19
    ?quien te ha visto y quien te ve? Desde hace meses este Señor, aprovechandose (alguien tendria que pedirle explicaciones pues seegun tengo entendido es de todos) de la web de Upyd se dedica a insultar a todo el que se permite llevarle la contraria. Habria que hacer una publicacion de todos estos infumables articulos y hacer algo asi como un pdf y enviarlo a todos los afiliados que conozcamos con un "pasalo" para que todo el mundo sepa donde nos quieren llevar "algunos" y como se trata a cualquiera que se le ocurre llevar la contraria. Otra cosa, lo menos que se deberia hacer es quitar a su blog el nombre de blog pues de esto no tiene nada, tendria que llamarlo "pulpito" pues blog es otra cosa. Tambien habria que publicar articulos suyos de un año para atras y articulos de ahora. Ah y cuidado con los golem, porque a este paso y con la inestimable ayuda de este Señor van a ser muchos muchisimos. Me gustaria preguntar ?es que ya ha olvidado escribir sin insultar? Jose Maria
  • Maleni 2009-09-22 10:18:53
    Yo creo que lo quería haber llamado Gulag pero se dio cuenta a tiempo de que eso nos haría más honrosos de lo que, gracias a él y no a méritos propios, somos.
  • Tucidides 2009-09-22 10:40:29
    Suele pasar....Que uno tiene una inspirada ocurrencia,y construye con ella un magnífico símil o metáfora para explicar un suceso.Sin embargo,ay,no se quiere hablar de ese suceso...sino de otro. En esa circunstancias....O se renuncia al simil o se renuncia a hablar del suceso objeto de interés.Eso es lo que aconseja el buén estilo. Pero cuando la obsesión se da la mano con la vanidad intelectual,lo que se hace es poner el simil...y a mitad de desarrollo dar un giro tal que uno se cambia ya no de carril sino de autopista....y se pasa a hablar de lo que a uno le interesa con el simil precariamente cogido con alfileres. Cuanto tal cosa ocurre....el resultado,es que uno ha abortado una buena idea.Y solo ha dejado constancia...de su propia obsesión.
    • jose maria 2009-09-22 11:37:27
      Graceas griego por tu aportacion, que da el nivel de los que aqui escriben en comparacion con como escribe "procusto" solo con insultos y mas insultos y sin argumentos porque los argumentos de emplearlos serian los que tenia de un año atras y serian autenticas enmiendas a sus ponencias y escritos actuales. Saludos arevacos
      • Tucidides 2009-09-22 14:34:32
        Amigo arevaco Salve
      • Jose Maria 2009-09-22 18:30:38
        Salve a los guerreros que dan su vida por su Patria. (del discurso de RD en la Casa de Campo, dia de la fundacion de UPYD)
  • Mikel Buesa 2009-09-22 10:42:10
    Primero: No entiendo bien a CMG cuando se queja de que UPyD sale en los periódicos. Antes se quejaba de todo lo contrario: de no salir. Segundo: Tampoco entiendo que arremeta contra la democracia interna, puesto que esa es la doctrina oficial del partido. Tercero: Se me hace difícil entender que maltrate a las personas que él mismo eligió para afrontar los retos relevantes de UPyD; por ejemplo, las elecciones. Por otra parte, es evidente que se han caido las máscaras. Aquí no hay debate político y lo único que queda es la feroz lucha por no perder el poder. Para ello, según la doctrina Gorriaranesca, vale todo. Vale la mentira, vale la manipulación de los datos, vale el pucherazo, vale la exclusión informática. Todo. Así que preparáos los que aún no habéis salido del infierno. ¿Ejemplos? Ya Guzmi ha contado dos anécdortas significativas. Yo conteré otra: hace unos días, José Antonio Zarzalejos escribe en El Confidencial: "¿Y Mikel Buesa? Se fue de UPyD de manera fulminante y crítica ante el protagonismo de Rosa Díez –fue ella la que personalmente le invitó a sumarse a la organización- porque se encontró “sin sitio en la organización”". Conociendo a Zarzalejos, no pongo en duda que lo apuntado se lo han dicho a muy alto nivel en UPyD. Y es sencillamente falso, como expliqué con detalle en mi blog en aquella serie de "Adiós muchachos". Por cierto que, en estos últimos días, la dirección de uPyD ha soltado a los medios la especie de que los 7.000 (digo bien: 7.000) afiliados elegirán a la nueva dirección. Pero la realidad es que en la reunión en la que el Consejo de Dirección que convocó el 20-N Congreso, Juan Luís Favo informó que el censo de afiliados al corriente de sus cuotas y, por tanto, con derecho a participar, ascendía a 5.600 personas. Me pregunto: el día en el que se conozca la reelección de la sra. diputada para liderar UPyD, ¿cuál será el porcentaje de participación en la elección? ¿hasta dónde llegará la manipulación de las cifras?¿será posible que muestren a los muertos votando?
    • plazaeme 2009-09-22 10:51:34
      Y ese es un problema que tal vez no hemos señalado lo suficiente, Mikel Buesa. Fijándonos tan exclusivamente en lo disciplinario, y si acaso en la falta de poderes y control del Consejo Político, no hemos hablado lo suficiente de que sea el Consejo de Dirección quien controle el censo y los "datos protegidos". ¿Se imagina alguien una elección no bananera, con el censo y la oficina electoral en manos de uno de los candidatos?
    • Maleni 2009-09-22 11:08:31
      A tenor de vuestros comentarios deduzco que hay que seguir llamando a las cosas por su nombre y no por el que no son-Rosa Diez dixit- y cuidar "el pucherazo" porque se anuncia "a la grande".
      • jose maria 2009-09-22 11:41:28
        Pues tengo entendido que algun juez ya ha sentenciado que los partidos politicos estan obligados a decir a los militantes los afiliados que son.
  • Maleni 2009-09-22 11:10:57
    Un dos tres responda otra vez: si éramos 41 incluidos los tres de la mesa en la reunión ¿cómo tres se impusieron a 40?. Para evitar el pucherazo empecemos regalando una calculadora a Gorriarán porque a éstas alturas a sumar no va a aprender.
    • Maleni 2009-09-22 16:23:25
      Rectifico mis propios cálculos sobre la estimación de otro presente: 31+ los tres del estrado. Si cuenta así los votos a su candidatura a nadie le extrañe que salga siempre ganando.
  • Maleni 2009-09-22 11:16:48
    Un compañero me dijo ¿cómo no vas a saber los teléfonos de los militantes de tu provinciucha?. Pues no. Ni sé, ni tengo en mi agenda los teléfonos de los 76 militantes de mi provincia (por cierto con más afiliados y por tanto delegados que la suya aunque los fundadores de mi provincia entre los que está la misma Rosa Diez tengan menos importancia que los de la suya). Pero aun teniendo ese defecto de entrada aún sé contar y si me pongo en la última fila es entre otras cosas para que éste detalle del número de asistentes a la reunión no se me escape.
    • Maleni 2009-09-22 16:30:26
      Lección: la próxima vez si voy a hablar no voy a contar porque se ve que estaba concentrada en lo primero. El señor Gorriarán también al parecer.
  • Maleni 2009-09-22 11:18:51
    Aunque diciendo que el compañero me llamó maketa por ser vizcaína en plena campaña creo que he dicho todo sobre el rigor al que pueden estar sujetas sus apreciaciones.
    • Maleni 2009-09-22 11:21:16
      La pregunta es ¿se atreverá a llamar maketa a Rosa Diez?
      • jose maria 2009-09-22 11:40:03
        No me digas Maleni que emplean esos insultos en la Upyd oficial, Parece mentira que alguno de los que estaba en la mesa presidencial fuese uno de los fundadores de Upyd. Efectivamente que alguien informe a RD que para alguno de sus adlateres es una "maqueta" Cosas veredes
    • Mikel Buesa 2009-09-22 11:53:57
      ¡Joder con los vasquitos! Ahora resulta que en la upyd maneiril se exige la pureza de sangre. Esto me recuerda al anécdota de un tatarabuelo mío que emigró desde Yeva (Huesca) -la cuna de los Buesa- a Álava y, para ocupar un cargo municipal le exigieron demostrar que no tenía ancestros judíos o moros. Lo hizo (y, de paso, documentó los oríegenes de nuestra familia hasta el siglo XV) y, a continuación, rogó amablemente a sus interlocutores que se metieran el cargo municipal por el culo. Pues eso, Maleni: que se metan su supuesta vasquidad por el culo.
      • Pato Carlo 2009-09-22 14:08:20
        Sí, debe ser cosa de la UPyD maneiril porque si no llega a ser por Álava el maketo Gorka seguiría ganándose la vida honradamente.
      • Maleni 2009-09-22 16:32:17
        Pato Carlo que no todos los políticos son unos chorizos. Vamos a decir que hasta los habrá de jabugo.
    • Maleni 2009-09-22 16:27:11
      Aclaro esto: el compañero que en vez de decir "encartada" dijo "maketa", pequeño lapsus por su parte, no era Gorka. Era otro de su misma provincia pero no era él. Por si acaso vaya por delante. Y si no llega a ser porque el domingo en la asamblea aprovechó para decir bastantes improperios en contra de mí lo de "maketa" no habría salido a la palestra.
      • Maleni 2009-09-22 16:46:06
        Ya en relación con éste mismo "compañero" he de decir que no le llamé "fantasma" como alguien entendió. Simplemente dije en réplica, fuera de turno eso estuvo mal por mi parte, que tenía tantos fantasmas en la cabeza o en la boca o donde sea que metía miedo y que a ver si insinuaba que ibamos a ir al infierno los herejes.
      • Pato Carlo 2009-09-22 17:56:28
        ¿Se sabe si el ínclito maketero hizo algo en la campaña anterior o es también de la troupé del inacabable descanso? ¿Se sabe si el internacionalista a la par que cunero Maneiro (acabo de verlo en una foto con saharauis) protestó por el insuto?
      • Maleni 2009-09-22 18:07:46
        Sí participó en la campaña o al menos eso venía contando por lo demás yo no estaba allí para controlar a nadie. Y respecto al diputado tenía la clara función -precocinada- de apuntalar las intervenciones ofensivas contra mi persona.
      • Maleni 2009-09-22 18:11:33
        Pero esto último no me pilló de sorpresa porque es lo primero que se diseñó cuando se me pidió que fuese de número uno por Guipuzcoa. Las únicas veces que se dirigió a mi-escasas- eran para poner el dedo en el ojo. Me llamó por teléfono para decirme que yo tenía 40 años y no 30 como figuraba en los folletos -por un error- atribuible a los oficiales y no a mi. Que no tenía que haber hablado de esto y de lo otro...
      • Maleni 2009-09-22 18:12:50
        Estuvo conmigo casi casi como Gorriarán con Rosa Diez. Sí por los cujons....
      • Maleni 2009-09-22 18:14:51
        De todas formas Pato Carlo nada de victimismo. Comparto la impresión de una hereje presente en la sala: cuanto me alegro de estar en ésta minoria porque la pandilla de i* que se han juntado....
      • Pato Carlo 2009-09-22 19:53:03
        Interesante Maleni; es que si en un folleto llega a poner que tienes 30 ya serías la más joven de los cabezas de lista y robarías protagonismo al dipu. Supongo que por eso te abroncaba también por teléfono: a ver si por un casual la campaña en Guipúzcoa debía haberse pasado como las hemorroides, en absoluto silencio... Leyendo el blog de Gorka, con sus múltiples muestras de peloteo incluidas, lo imagino asintiendo a órdenes de la jefatura, rematando el pim pam pum. Un fenómeno el chaval. Perdonadme la osadía pero os voy a recomendar uno de los mejores artículos que jamás he leído. De hecho, después de leer esta entrada cogí mis libros de Pérez Reverte y los llevé a la iglesia, para donar. Habían sido superados por la pluma del chiquillo. Un adelanto a modo de perlitas (el artículo en cuestión ensalza al Ser Superior y al asturiano redactor del apaño estatutario): -conocer a este tipo de individuos, más que ninguna otra cosa, es el mayor privilegio de pertenecer a este grupo humano conformado tras unas siglas con objetivos políticos. -me encontraba en franca minoría frente a dos sabios muy abusones. -la conversación terminó como transcurrió: entre risas rodeadas de inteligentes observaciones... especialmente las mías (sic). -compartir tiempo y espacio con personas humana e intelectualmente valiosas es lo mejor de esta experiencia. Cuando el partido desaparezca en el siglo que sea, diremos entre gritos de júbilo: ¡que nos quiten lo bailado! Sobre lo incluido en la exclamación: sobre todo a usted, señoría. CODA ALDEANA: -Lo mejor del fin de semana en Madrid fue, aparte la suite (Gorka Maneiro al comenzar su escrito. Léalo aquí (si puede, claro): http://elblogdegorka.blogspot.com/2009_03_01_archive.html
      • ##### ##### ######### 2009-09-23 05:45:25
        "### #### ## ##### ######### ## ### ### ### #### ####### ### ##### ###### # ##########". ¿###?. ###### ##, #####
  • Al 2009-09-22 12:29:48
    Esta mañana en la cinco salía R10 aclarando que el hombre sin nombre, (el padre de la asesinada Mariluz,) es uno más en UPyD, como ella, todos iguales. :D
    • Pato Carlo 2009-09-22 14:10:17
      Pues como esto va de rebeliones en granjas con bastante ganado porcino, me acabo de acordar de la obra de Orwell: "todos somos iguales, pero unos más que otros". Eso quería decir la lideresa.
  • Jose Gallego 2009-09-22 12:30:00
    Cuando Mikel salió con su escueto 'no estaba en UPyD por hacer reverencias a R-10 y aquí no hay ninguna posibilidad para debates en el Partido' (con perdón por no citar literalmente lo que sí recuerdo cómo me pareció tremendo), aunque nada sorprendidas, algunas personas aun quisimos ver alguna hipotética esperanza futura de que acaso alguien hiciera recapacitar (¡por puro instinto de conservación!) a la lideRosa única; y al ver el equívoco suelto de Sava con que 'Los herejes hacen falta...' más. Ahora ya dejamos la espera y nos escandaliza que alguien muy lúcido y leal como el donostiarra cátedro se haya columpiado, esta vez, tanto al no sacar consecuencias de su críptico final en aquel primer y único artículo sobre asunto tan inocultable: Se hará lo que se pueda...
    • jose maria 2009-09-22 12:32:57
      Esperemos, que cada dia que pasa hay alguno que sale de Mordor y viene al campo de los herejes y para eso la ayuda inestimable de estos infumables escritos
  • Otro 2009-09-22 12:58:56
    Advierte CMG que cuidado con los golem, pueden revolverse contra sus creadores. En éste caso quiere decir que... Maleni y Rodolfo se pueden revolver contra Vocento???!!!!. O quizás el inconsciente le delata y dice que sus útiles marionetas se han revuelto contra él?. Es lo que tiene apurar las metáforas, que al final del cuento tienes que reconocer que sí, te comieron los leones...
  • imerida49 2009-09-22 14:56:47
    Cuidado con el Golem!: articulillo de C.M.G. en la Página web del Partido; los expulsados, huidos y disidentes, no podemos influir en lo que se publica en la Pagina Web, pero los que vais a regenerar el Congreso, creo que tendriais algo que decir. Si a mi la Coordinadora, me prohibia expresarme libremente, creo que la misma censura debiera existir en la ÚNICA pagina de información del Partido. ¿ Porque este hombre puede vomitar por su teclado lo primero que se le viene a la cabeza y el resto no ? sus salidas de tono atentan contra el Partido y nadie ni le expedienta ni le pone freno, yo creo que los criticos que aún están el Partido debieran ponerle un bocado a este garañón ( caballo salvaje para los menos ilustrados ). No es de recibo que a puertas de un Congreso, se permitan desatino tamaños, ¿ no es espedientable una actuación tamaña ? si a unos por decir que no hay democracia interna los expulsan a otros por decir tamañas paridas debieran................ borrarlos del Partido. Oiga no lo entiendo. Ignacio Mérida
    • fresita magenta 2009-09-22 22:09:36
      A veces me doy miedo y me entran unas ganas locas de conoceros a todos joder! ¡Que buenos sois!
  • tmpd 2009-09-22 16:16:42
    Cada vez veo con más tristeza y desilusión lo que pasa y lo que ha pasado y me temo, lo que pasará en el futuro. Ahora comprendo a un amigo vasco, al que hace más de un año le hablé con entusiasmo de UPyD y me dijo que él conocía personalmente a Rosa D. y que no se fiaba de ella ni un pelo y que por mucho que le gustara el proyecto él no se metía. En aquel momento yo no comprendí su actitud.
    • Maleni 2009-09-22 17:06:31
      Esto Tmpd lo digo en el mejor de los tonos. Yo creo que tampoco hay que llevar ahora las cosas por otros derroteros. Yo sé que Rosa Diez ha sido valiente cuando se pronunciaba dentro de su propio partido en contra de la negociación con los terroristas en un momento en el que casi nadie osaba hacerlo desde dentro. He oido comentarios de gente que la valora como una persona muy trabajadora y yo como mujer considero que es un orgullo que alguien de mi mismo sexo consiga romper ese "techo de cristal" tan marcado en determinadas profesiones como es la política. Pienso que hay que ver los grises y no sólo los blancos y negros. Otra cosa es que ella sobrepase la confianza creando algo que está desprovisto de todo control y actuando con sumo arbitrio.
      • tmpd 2009-09-22 18:31:32
        Maleni, no dudo que RD es una mujer con inteligencia y coraje, pero eso no quita para que, por lo menos a mí personalmente, me parezca que, no es lo que yo pensaba. Quizás los Políticos en general y los españoles en particular, no tienen remedio, muestran un lado de la cara y esconden el otro. Por otro lado te diré que no tengo en cuenta que sea mujer u hombre. El ejemplo de mujeres actuales en el gobierno, me resulta humillante como mujer.
  • tmpd 2009-09-22 16:31:27
    Creo que aquí se habla sobre todo de CMG, pero me pregunto si él no es la voz de su ama. En ese caso, que es el más probable. ?Cómo se puede confiar en que un proyecto de regeneración democrática lo dirija alguien que pisotea la democracia dentro de su propio partido?
    • Ángel Soria Rodríguez 2009-09-22 17:07:36
      Bueno, tmpd, ¡con la que nos sales ahora!. ¿Tenías dudas de que la doña es la dominatrix del chiringo?. ¿Algunos dudáis aún que aquí no hay más fundador que Procus? ¿De donde creéis que venía el término "Plataforma PRO?. ¡Pues claro!, es la abreviatura de Procusto. Ayer os contaba el mail que recibía de un aspirante a delegado. Luego, si sois buenos y aplicados, os contaré el "Caso de los afiliados menguantes de Soria". Una de abducidos por El Ente. Mientras tanto, visiten nuestro bar.
      • Maleni 2009-09-22 17:23:21
        Y luego están los fieles que no cuestionan nada a Rosa Diez y a Gorriarán y los apoyadores que para evitar el mal del asamblearismo en nuestra democracia dan palmaditas a los anteriores y les dicen: ánimo chicos mano dura con esos protestones... Estos son Boadella y Pombo. La pregunta es ¿si ellos siguieran tan de cerca el partido como militantes de base y de vez en cuando como seres racionales e inteligentes no dijeran "si bwana" a todo seguirían animando a dar con el látigo hasta llegar al insulto incluso?.
      • Maleni 2009-09-22 17:27:22
        ¿No habría forma de hacer llegar la última entrada de blog de Gorriarán a Boadella y a Pombo por correo electrónico?. Eso para que se den por enterados de qué nivel maneja el ideólogo del partido al que ellos apoyan.
  • plazaeme 2009-09-22 18:44:00
    Se ruega a los usuarios nuevos se registren con emails de verdad. Si no, no funciona. Y que no intenten usar "nicks" tan inadecuados como "Gorka Br*****", porque con esos no pasarán.
  • Xabi 2009-09-22 19:42:47
    Por alusiones, rememoro el fantástico momento de aclaraciones necesarias, allá por el día 8 de julio de 2009. El artículo de discursión era el siguiente: Vicios Morales e hipocresía política. El mensaje, que dejé, se puede ver en el siguiente enlace: [16] Xabi | 08.07.09 05:18 pm Observen ustedes los insultos y acusaciones, y la validez del mensaje en aquel momento. Finalmente, "aclaraciones necesarias", se cubrió de gloria lanzando acusaciones a diestro y siniestro (o bueno, como diría CMG, a Cibertorrentes y Cibercabras). [19] aclaraciones necesarias | 08.07.09 06:16 pm Tiempo después, un afiliado cercano al mundo de Internet me aclaró que CMG y Aclaraciones necesarias era la misma persona. Gracias plazaeme por avisar. Este ostracismo me va a matar.
    • Pato Carlo 2009-09-22 19:58:03
      Xabi, te habrán comentado también quién era "Hemeroteca", ¿no? Una pista: es una mujer que nunca, jamás, sale bien parada si se tira de memoria escrita...
    • Xabi 2009-09-22 20:31:03
      Claro que me lo comentaron. Supongo que es la misma que no quiere tirar de hemeroteca, como muestra, un botón: ABC Sevilla, 20/07/2000 La Vanguardia, 21/07/2000 Diario Sur, 10/06/2007 El Mundo, 11/06/2007 Qué jóvenes eramos y cuántos paralelismos... ¿no creéis?
      • Jose Maria 2009-09-23 10:35:55
        Coño Xabi que alegria. Un abrazo/Jose Maria (navegante) Nota: muy interesante esto que nos traes de los tremendos dias de Julio en los blogs de RD y CMG.
  • JOSU 2009-09-22 20:00:03
    Visto lo publicado por el profesor de filosofía no se si merece la pena seguir peleando. Intentaré explicarme : Está más que claro que los del aparato no lo van a soltar ni con agua hirviendo - cosa que creo que nadie pretende; únicamente se pelea por poder expresarse libremene-. Por todo ello, aunque en el congreso los herejes tengan una mínima oportunidad, creo que nos van a hacer la vida auténticamente imposible. Ayer, estuve hablando con R. y le comenté mi intención de abandonar definitivamente el barco; el puñetero de él me animó a no rendirme - no es persuasivo ni nada el muy bribón-, pero visto lo visto, joder quedan pocas ganas. Anima a seguir peleando el ver los comentarios de los compañeros. Gracias.
    • fresita magenta 2009-09-22 22:18:50
      ¿Porqué le llamas bribón, cuando quieres decir socarrón? No puedes venirte abajo ahora, que ya queda poco para la hoguera final en la que arderemos todos los herejes necesarios y luego cantaremos loas al futuro, recordaremos lo bueno que ha sido conocernos y nos lanzaremos de nuevo a una ilusionante aventura -esta vez sí- que terminará de nuevo como el rosario de la aurora -perdón Auroras necesarias- y vuelta a empezar, porque es necesario... y tenemos, de una vez, que regenerar esta sociedad... bla, bla, bla...
      • Jose Maria 2009-09-23 10:38:46
        Eh Yosu, que nadie de un paso atras en este momento ni para tomar impulso. Puede que al final (como dice Fresita) ardamostodos los herejes en la pila del fuego encendido por estos "insultadores". Pero yo que ellos no lo tendria tan claro porque os puedo asegurar que cada dia que pasa hay mas y mas herejes y si al final los herejes somos mas ?quien prendera la hoguera? Saludos/Jose Maria
  • RB 2009-09-22 20:34:14
    He leído el artículo de CMG. Repulsivo, como muchos otros. No es la primera vez que me provoca esta sensación. ¿Quien se cree que es? He conocido a unos cuantos heroes los de verdad eran la humildad (en el sentido humanista de la palabra) personificada. La valentía y la resistencia frente al terrorismo nunca ha de justificar lo injustificable. Y las actuaciones de la dirección de UPyD (partido al cual voté y sí fui una de sus fundadoras, mal le pese a CMG) y en particular de CMG son autoritarismo a más puro estilo leninista (lo sabré yo). Su actitud me recuerda la de los comunistas más ortodoxos que traté´años atras. Tampoco sus argumentos (insultos y desprecios) difieren de los que escuché en boca de dirigentes cubanos. ¿Acaso hay un artículo del reglamento del congreso que impida que circulen las enmiendas y que su autor/es recapten addhesiones? Un congreso sirve para que el conjunto de sus afiliados -libremente- participen y digan la suya. Esta mañana, me enteré que mi compañera de oficina creió en el proyecto de UPyD pero, visto lo visto, ya no. Hasta hoy, nunca comentamos el tema. Estamos rodeadas de nacionalistas y colaboracionistas al mismo (llámese PSC o IC-Verds). Lo habéis echado a perder vosotros solitos (CMG, RD y Cª). F.Sabater declaró hace más de un año justo cuando RD comunicaba su baja del PSOE -mirar hemeroteca web Basta Ya- que UPyD era el partido de todos no sólo de sus promotores (sí de sus fundadores). Pues eso. . Recordarle que fundadores propiamente dicho éramos más de 100.
    • Jose Maria 2009-09-23 10:42:42
      RB, no solo los 100 fundadores oficiales de Upyd, sino todos los que estabamos en Plataforma Pro somos fundadores y todos y cada uno de los que en el primer momento colaboramos en su desarrollo y difusion. Lo que no tiene sentido y en un abuso en toda regla que alguien diga (como lo ha hecho quien todos sabemos) en mas de una vez ante argumentos en contra de los suyos: "fundate un partido que este lo funde yo". Amen
  • Virginia 2009-09-22 21:45:25
    Pues agarrense todos, que Procusto nos va a cambiar a Ramon Marcos en Madrid por Carlos Rey, otro ilustre lameculos al servicio del sistema, dominatrix y CMG. "Cambio algo para que no cambie nada". Ni Congreso ni ostias, oigan.
    • RB 2009-09-22 22:12:01
      Hola guapa, ¿eres la que creo que eres? Dime que sí.
      • RB 2009-09-22 22:36:05
        No, no eres la Virginia que yo conozco.
    • Pato Carlo 2009-09-22 22:35:45
      ¿Carlos Rey? El saharaui!!!Aquí en cuenta descuelga el teléfono Rosita a algunos se deshacen. ¡Qué feromonas exhalará esta mujer! Porque este hombre en su día no estaba precisamente con el oficialismo...¿Un segundo chocolatero? Ya nos dirás, Virginia.
  • plazaeme 2009-09-22 21:45:32
    Segundo email contestado, esta vez a "Gorka B", y a la nueva dirección email. Tienes muchas explicaciones, pero si tampoco esta funciona y no te llega, no tengo la culpa.
  • plazaeme 2009-09-22 22:41:51
    A ver, gente. Critico en la entrada a CMG por insultar sin argumentar. No tengo nada contra los insultos, si se expone algo de peso que los apoye. Pero me vais a hacer quedar mal si caemos en lo mismo que CMG. Procuremos no instalarnos en lo cafre, que es en lo que parece haberse instalado nuestro filósofo de cabecera. No conviene contagiarse, creo yo.
    • rrb 2009-09-22 23:07:13
      Tienes toda la razon, Plazaeme. A mi personalmente nunca me han gustado los articulos de CMG cuando utiliza su artilleria pesada =cargada de insolencia y bravuconeria= para acribillar a todo aquel que le resulta molesto. Peor ahora que ni siquiera permite derecho a replica en su blog. Feo, muy feo. Recuerdo uno en particular, con la misma carga indiscriminada de generalidades, referente a CCOO. Oiga, que muchos votantes y afiliados a UPyD lo son. Y ademas, no hay tanta diferencia entre algunas actuaciones de la direccion de UPyD con la direccion de CCOO. Al menos en CCOO, si no han cambiado mucho las cosas, las diversas sensibilidades pueden decir la suya dentro y fuera sin ser expedientados cada vez que opinan. Claro que tambien tienen expedientados pero antes de llegar a una sancion ha pasado por todos los eslabones organizativos. Me sorprendio esa critica indescriminada y mas aun cuando sin ningun pudor o remordimiento, a los pocos meses, se utilizo la figura de Fidalgo, su ex=secretario general, para fines electoralistas. Feo, muy feo. En resumen: se equivoca CMG al estigmatizar a todo disidente, a toda voz critica. No era eso lo que muchos buscabamos en este proyecto. Si no ha sido desvirtuado es que nos engañaron como a chinos. nota: el teclado de este pc no reconoce las tildes, sorry.
    • Jose Maria 2009-09-23 10:44:59
      Pues yo estoy con Plazaeme. Gente cierto cuidado en las formas porque con tener a un "insultador oficial" ya tenemos bastante.
  • Afi Liada 2009-09-22 23:17:55
    Con lo liada que ando, y leyendo a CMG, que quieren que les diga. A los Fundadores, o mejor, a los que se lo creyeron... A los Afiliados, o a los que creímos en el proyecto... A los Votantes, y a los que pensaron ¡buena idea¡ un tercer partido que dé la murga con la regeneración UPyD es ESTO, (artículos deprimentes llenos de insultos y desprecio, recursos cutres, sosa imaginación, etc) y ésto es lo que hay, y ya no es nada de ninguno de los arriba mencionados. Sólo un ESTO de unos pocos. El proyecto era bueno, ¿no? Será la realidad que una vez más va a su aire.
  • virginia ruiz 2009-09-23 09:59:58
    Hay un post con nombre VIRGINIA ,que habla de no sé qué ,acerca de Madrid. Deseo haceos saber que esa Virginia , NO soy YO , la que estuvo en la Coordinadora de Madrid, y en implantación territorial Norte. Este será mi primer post aquí y también el último ... Saludos .
    • Jose Maria 2009-09-23 11:23:02
      Oportuna aclaracion, pues a cada cual lo suyo. Saludos/Jose Maria
  • Jose Maria 2009-09-23 14:37:33
    ATENCION COCINA No se plazaeme si aqui es el sitio correcto. Ha salido en la pagina web de Upyd el calendario de las asambleas para elegir delegados en cada provincia. Y es importante que los que son mas madrugadoras envien sus candidaturas sin falta ya. Y este recuerdo es muy valido para: Atencion a todas las que se celebran el 2 y 3 de Octubre que son la mayoria que el ultimo dia son 7 dias antes o sea el 25. Y aqui estais todas las provincias vascas Y muchisima atencion a los de Leon que es el 27 (creo que ya no hay tiempo)y Ceuta el 29. Asi que no se olvide y a correr a presentarse a delegado. Suerte. Jose Maria
    • viejecita 2009-09-23 15:27:54
      Jose María ¿Donde ha salido ese calendario de asambleas? En la web restringida no lo he encontrado. Y si pinchas en "Papeletas " te dice que las de Madrid todavía no están hechas. Yo creía que las votaciones se hacían como explicaban el otro día en la circular de la ct.madrid entre el 15 y el 17. ¿Lo han adelantado? ¿ O es que ahora solo se pueden presentar los que hayan sido elegidos en asambleas?. Esta mañana he preguntado en Orense 25, y me han dicho que se vota allí. Estoy hecha un lío.
      • Jose Maria 2009-09-23 16:06:05
        Viejecita tranqui, que en Madrid capital las elecciones seran el 15 y 16, y en losueblos alrrededor de Madrid el 17. Es que hay sitios que empiezan ya el 29. Saludos/Jose Maria
  • Jose Maria 2009-09-23 17:27:53
    En relacion con esto de las elecciones en Madrid, hay algo que me tiene confundido y espero que alguien me lo explique porque no entiendo nada (no quiero pensar mal que va muy mal para la salud). No entiendo como se pueden convocar elecciones que duren dos dias en Madrid Capital. Yo pensaba que las elecciones habia que celebrarlas siempre de una forma seguida sin paralizaciones. Francamente no lo entiendo, simplemente con una pregunta ?que va a pasar con las urnas? ?se van a contabilizar los votos que haya el primer dia o se van a contabilizar todos juntos? porque si se hace de una forma mal y se hace de la otra peor o sea de las dos formas mal. Alguien me podria aclarar que esto es normal y que se suelen celebrar votaciones que duran mas de dos dias con una parada desde las 21 horas del dia 15 a las 1000 horas del dia 16?. ?No hubiese sido mucho mejor y logico celebrar la eleccion en el mismo dia y de una forma seguida?. ?porque si toda la provincia de Madrid es una sola circunscripcion se hacen votaciones separadas en varios pueblos y en dias diferentes (en este caso el dia 17). Es esto normal y lo que es mas importante es homologable.Y otra vez de nuevo ?porque no se hace el mismo dia en todos los sitios a la vez y las mismas horas? Por favor que alguien me aclare estas dudas, que no vivo. Jose Maria
    • plazaeme 2009-09-23 17:38:22
      La explicación oficial es que es una vieja práctica sindicalista, y ya sabes que los sindicalistas son el esqueleto (la tropa de confianza del mando) de UPyD (al menos en el PV) Se supone que las urnas se sellan por la noche, y no se abren por la mañana haste que no estén todos los que tienen que estar. Si se hace bien, no tiene por qué haber problemas. Ahora, ¿como se controlan las tropecientas zonas de Madrid? ¿Quien mira eso para los herejes? Ni idea. Pero tendríais que pensarlo.
      • viejecita 2009-09-23 18:13:01
        Yo tenía entendido que nos iban a mandar las papeletas para votar, a través de la intranet. Y que todos íbamos a votar en Orense 25. En dos o tres días, pero todos allí. ¡Que lío!