Plazaeme preservado

<< Posterior UPyD: Unos más iguales que otros.
Anterior >> La temperatura global en la perspectiva alarmista

Las alegrías de e-Noticies, o los enemigos de UPyD no son mis amigos.

Los de E-Notícies han pillado [–>] la noticia de ayer de la denuncia a Carlos Martínez Gorriarán. Y con ella se han hecho un lío, posiblemente involuntario. Pero también se han permitido ciertas alegrías, dándose el pegote de poseer información de primera mano, en vez de reconocer que su fuente es un blog desconocido.

Ponen una foto (jpg) del burofax [–>], como si hubieran escaneado un documento original, sin explicar de donde sale. Pero en realidad han copiado el texto de este blog, lo han pegado en un editor suyo, y es de su propia edición de lo que han sacado la imagen JPEG.

Tampoco es cierto que Dirigents bascos d’UPyD han remès una carta al consell de direcció sol·licitant un “expedient per falta greu” al número dos del partit, Carlos Martínez Gorriarán. Por la sencilla razón de que no hay ningún dirigente vasco que haya hecho tal cosa. La denuncia es de otra parte. Si copian noticias sin tener ni idea de lo que va la vaina, al menos podrían no dar por supuesto lo que la noticia no dice. Como tampoco es cierto que una falta grave comporte la expulsión del partido; solo comporta la suspensión de militancia.

En fin, que donde se ve esto en el blog:

trampitas-enoticies-1Lo que hay debajo, y no se ve -pero sí aparece en un editor al copiar- es esto:

trampitas-enoticies-2¿Se aprecia al señalar el texto esa raya que separa las dos líneas? Pues también sale en la supuesta "foto" del documento original que presenta e-Notícies. Solo que no está en el documento original. No es más que un truco de edición que uso cuando al pegar de un documento ajeno, el editor del blog me da la lata con los párrafos. Es una forma de ir rápido, en vez de tener que entrar en el html.

Y otra cosa. En el documento original los 4 "motivos" de la demanda están indexados en plan de A, B, C y D. Y yo en el blog cambié las letras por puntos, tal que "•", porque me pareció más claro.

Así que convendría corregir muy mucho la noticia de e-Notícies. O ponerla en perspectiva.

trampitas-enoticies

  • plazaeme 2009-09-26 08:12:25
    Ah, no, ya está explicado. Lo han sacado de Ciudadanos en la Red, donde Eowyn ha hecho un corta y pega de la noticia, citando fuente [-->]. Y de ahí que aparezca todo en itálica, sin diferencia para las citas textuales de Gorri, porque Eowyn lo ha considerado todo como cita de PM. Pero el primer párrafo, el del burofax y su número, lo han sacado de PM, porque Eowyn no lo había puesto.
  • viejecita 2009-09-26 09:04:46
    Que lío todo, eso de la Netiqueta es complicadísimo. El caso es que hoy, en el blog ; http://guachefes.blogspot.com/ de Don Apóstata, hay un video de Alfredo Kraus, cantando "no puede ser...", de "La tabernera del Puerto" de Sorozabal. A mí me gusta más como lo canta Plácido Domingo, pero, en cualquier caso, me parece que son una música, y una letra, muy apropiadas para nosotros, con la que está cayendo en este momento. Espero no haberme saltado ninguna regla al poner este enlace. No he pedido permiso a Don Apóstata para hacerlo, pero supongo que al ser un lugar público, estará permitido recomendarlo. Si no es así, por favor, espero que Plazaeme borre este post mío, en cuanto lo vea. Muchas gracias
    • plazaeme 2009-09-26 21:19:31
      No, Viejecita, qué va. Enlazar algo en principio es bueno para el sitio enlazado, y no es causa de protesta sino de agradecimiento. Hay excepciones. Algunas curiosas. Por ejemplo los del PNV llevan años tratando de que los juzgados obliguen a Nazi.org a quitar un enlace al PNV. Pero los de Nazi.org, erre que erre, dicen que ellos saben muy bien reeconocer a los suyos, aunque disimulen. Y ahí sigue: http://www.nazi.org/ El segundo banner de la columna de la izquierda.
  • RB 2009-09-26 10:09:36
    Sea como sea, a estos de e-noticies ni agua. Y reforzando el título de hoy: los enemigos de UPyD -como es el caso de los independentistas y nacionalistas variopintos- nunca serán mis amigos. brrr