Plazaeme preservado

<< Posterior Palo de hockey: la medio respuesta de Briffa.
Anterior >> Ruiz Soroa sobre los megasueldos

A modo de homenaje a los blogs de Basta Ya. ¿También de despedida?

Post invitado de Navegante / José María

--

En primer lugar me gustaria pedir perdon porque me temo que va a resultar un poco largo.

NOTA PRELIMINAR: Entiendo perfectamente bajo el punto de vista de los dueños de estos blogs, que con lo que esta cayendo los blogs de RD y CMG no se abran como se conocian antes, no comparto este punto de vista pero lo entiendo. Pero lo que no me parece de recibo es que se les siga llamando “blogs” cuando deberian llamarse “pulpitos o tribuna”, los blogs son otra cosa.

Dicho esto, en mi titulo digo “a modo de homenaje” y efectivamente desde aqui (ya que no puedo hacerlo desde los propios blogs), quiero abrir un homenaje publico a estos blogs, porque en estos ultimos años han sido un rincon de esperanza y un rincon donde hablar de politica, discutir de polticia y plantear soluciones y desde donde han salido las ideas que dieron lugar en primer lugar a la Plataforma Pro y despues a Upyd, que tanto supusieron en su momento para la ilusion de que las cosas podrian cambiar en España.

blog_or_not_p

Tambien quiero hacer un homenaje publico a Doña Rosa Diez y D. Carlos Martinez Gorriaran, por ser los anfitriones de estos blogs y por dejarnos durante estos años participar en los mismos con un grado de libertad dificil de tener en blogs promocionados por politicos (por supuesto seguro que hay algun compañero bloguero que pensara que no ha sido asi, y puede que haya habido casos de personas censuradas a posteriore sin razon y otros seguro que no opinaran igual que yo pero tambien estoy seguro que esta es la opinion de la gran mayoria de los que hemos participado en los mismos).

Tambien se merecen nuestro homenaje los blogmaster que ha habido (no se si ha sido uno o mas de uno ni tengo ni idea de quien o quienes han podido ser) pero si estoy seguro que en la inmensa mayoria de los casos estareis de acuerdo conmigo en que hay que agradecerles su esfuerzo en estos años, su trabajo, su cariño en el mismo e incluso el esfuerzo que se han tomado cuando han tenido que cortar a alguien incluso con sus explicaciones.

Y por ultimo un homenaje tambien a todos los compañeros que han escrito en estos blogs. Me voy a permitir citar nombres (seguro que hay alguno que se me pasara y que espero que alguno lo escribais):

Ciudadana..- Dotwork,.- Kepa Sada.- Maleni.- Paloma Lobo.- Unamuno,- Bilbaina.- Poetamuerto.- Octavio.- Persea,- Napo,- Nur.- Morojuan.- Ivan.- Cesio.- Ixidixit.- Cryp Tols.- Papeles.- Pasaba por aqui.- La vida en Rose.- Kiki.- Maite Txumia.- Javitxu .- Guzmi the Madriles,- Tucidides.- Smuelas.- Montse.- Aladan.- Tmc.- Wendy.- Eva.- Rosa RB.- Montse.- Herna.- Halcon Peregrino.- Carmen Tellez.- Chiribaille.- Eston.- Naypa.- Belen.- ;Mystica.- Hemeroteca.- Juan Espino.- Concha de la Cruz.- Carmen.- Sake.- Paco M.- Maricomplejines.- Españolaopina.- Yasis2.- Jhoms.- Bubo.- Nekea, Viejecita, Alegria.-Lolagonal.- Brujita.- PGlez.- Ingancio Zaragoza.- Xabi.- Miguel de Pamplona.- Petora.- Ciquiellu.- Cesio.- Tucho.- Rufinin. (por favor añadir alguno que seguro se me olvida).

Ahora para centrar el problema me gustaria poneros el enlace a mi escrito de despedida de estos blogs del dia 13 de Julio en el que daba mi vision de lo que estaba pasando y desgraciadamente se ha ido cumpliendo todo y no se ha hecho nada para la deriva (bajo mi punto de vista y la de muchos de los que aqui relaciono) que estamos tomando para transformar Upyd de una trainera en una goleta y vamos camino de una galera.

navegante-rosa

[45] Navegante | 13.07.09 02:05 pm A MODO DE DESPEDIDA (AMIGO CALISTENES GUARDAME UN SITIO PARA FONDEAR EN EL OLINTO). Doña Rosa, lo siento un monton, pero con el temporal que esta haciendo no es muy oportuno continuar navegando ni siquiera a Itaca y por mi parte fondeo y espera a ver como amaina el temporal (por cierto, como bien sabe nuestro buen amigo Cryp Tols cuando se navega y se marea uno al ira a la borda a realizar esa necesidad imperiosa es menester hacerlo por sotavento porque si lo hace uno por barlovento se corre el riesgo de hacerselo sobre uno mismo. Con este escrito quiero anunciar que por mi parte hago mutis por el foro- mas de uno se alegrara sobre todo por mis cursilerias - de momento es una despedida del foro y me tomare mi tiempo en Olinto pensando que hare en relacion a UPyD en un futuro, porque me gusta tomar las decisiones tranquilamente y ver tambien como se desarrolla la tormenta aunque pinta mal muy mal.

Sinceramente no tengo ganas de pelear contra una pared y ademas parecer el pepito grillo o el jilipuertas de la pelicula, no lo he hecho nunca y no lo voy hacer a mi edad y por otra parte como quiero mantener mi mente lo mas libre que pueda, tampoco me quiero obsesionar con este asunto ni con ninguno (como suelo decir a los jovenes de UPyD: tambien hay vida despues de la politica).

Yo estaba dispuesto a luchar contra LOS HUNOS Y LOS HOTROS, pero no lo estoy para estar todos los dias con el raca raca en este sitio, uno intenta hacer algo y cuando no se puede pues amen . Ahora bien que esto no se interprete a que abandono mi desdeo de denunciar lo que esta mal aqui, en Celtiberia o en la China, simplemente no lo voy hacer aqui porque ya lo hecho suficiente y no ha servido de nada. Por supuesto que lo hare (en este caso) y en cualquier otro que yo estime siempre y donde lo considere oportuno.

Ahora, entremos en materia por ultima vez, porque me da la impresion que este desgraciado asunto se esta tratando con gasolina en lugar de con agua y asi el fuego no se apagara nunca.

De esta forma, algunos de los ultimos escritos de CMG y el de Rosa Diez del pasado sabado, asicomo algunas declaraciones a los medios de comunicacion mas que para tratar de que el tema se vaya calmando da la impresion (seguro que me equivoco y solo es una apreciacion mia) de que es meter el dedo en el ojo malo. Igual que el autonombramiento del Coordinador de Madrid tambien como Portavoz ?hay mas cargos a repartir? !bien por la mano izquierda!.

Asi no extraña que en los ultimos dias aparezcan escritos de compañeros de fatigas (por otra parte con un cuidado exquisito hasta entonces) en publicar datos para desmontar la teoria de que no se sabia nada de lo que pasaba en la Coordinadora de Madrid, y de ahi el escrito de Viejecita en el blog de al lado con la referencia a la reunion de parte del CD el 30.03.09 para tratar estos problemas, o la contestacion de Guzmi del 11.07.09 (post 1) o el de Octavio el 12.07.09 (post 1)o el de Laverdad del 12.07.09 (post 35) con la informacion de la denuncia hecha al Consejo de Direccion el 05.05.09. Ademas se escribio la damosa carta el mes de Junio (no recuerdo la fecha exacta) de la cual ya se reconoce que se escribio y envio y ademas en la misma se adjuntaban testimonios de denuncia de compañares afiliados.

Bien esta que Rosa Diez diga que no esta para intervenir en estas peleas de barrio y de organizacion y que ella no puede intervenir en las mismas, pero el asunto era de tal gravedad (como se esta viendo a posteriori) que lo tenia muy facil podria haber llamado a algunos de los que firmaban y decir que diesemos el oportuno curso oficial a la carta y entonces lo hubiesemos hecho, porque si la enviamos solo a ella y sin ninguan copia (solo quedo una copia en mano de una persona) era con la intencion precisamente de hacerlo de la forma mas silenciosa posibles y ahora encima se nos acusa de no hacerlo de forma apropiada, en mi pueblo a esto se suele decir: "encima de cornudo apaleado".

Algun dia se conocera el contenido de la carta y de los testimonios asi com se estan sabiendo otros asuntos relacionados, porque claro no se pueden poner puertas al campo y a partir de esto cada palo que aguante su vela.

Tambien me gustaria decir que por parte de la direccion se analize eltema de que no pasa nada, puede que escampe, ojala que asi ocurra y que UPyD navegue estupendamente y se transforme en un gran portaviones dentro de unos meses, pero de momento, bajo mi modesta opinion el asunto no pinta nada bien, por lo menos yo siento mucho (porque los conozco pesonalmente y se de su valia y de aportacion a UPyD) que mas de 30 compañeros conocidos por mi se hayan dado de baja o esten a punto de hacerlo de UPyD) Yo creo es un perdida importantisima.

¿Alguien se ha hecho la pregunta de porque en las europeas ha habido muchisima menos movilizacion general y sobre todo de jovenes que en las generales y en las autonomicas? No seria logico preguntarse ¿porque? y buscar la contestacion. Yo creo que estos problems si nos estan causando daños en este momento, puede que dentro de unos meses se pase o puede ser que no depende tambien de lo que se haga en los proximos meses. Este fin de semana he estado en mi pueblo, territorio PP, Upyd 75 votos en las europeas 4%, IU 35 2%, un unico afiliado (servidor de Uds). Alli nos conocemos todos y no ha habido ni uno solo de mis familiares, amigos, conocidos que no me hayan preguntado que estaba pasando pero sobre todo ?que estabamos haciendo? y esto me hace pensar que efectivamente lo estamos haciendo fatal. A la vista de esto estoy seguro en este caso nada significativo que si hubiese votaciones mañana no se cuantos de los 75 no votarian a a UPyD. Ahora podemos taparnos la cara y hacer como que no pasa nada.

Por lo tanto como cuando hay un exito (y ha habido varios) la mayor parte del mismo le pertenece a quien mas es, cuando hay un fracaso (y bajo mi punto de vista esto si es un fracaso de gestion) la mayor responsabilidad le corresponde a quien mas mada. No vayamos hacer como aquel Capitan de barco que decia: He cargado 20.000 tons de hierro para Nueva York, He ido a Nueva York he descargado el hierro y he cargado azucar para Hamburgo, he ido a Hamburgo he descargado el azucar y he cargado fertilizantes para Lagos, hemos embarrancado en Finisterre.(por lo menos este decia hemos embarrancado no han embarrancado).

Creo me estoy pasando en este escrito, pero como es el ultimo espero me perdoneis, quiero hacer un reconocimiento expreso a todos lso amigos que a lo largo de tdoso estos años he tenido el gusto de tratar en este lugar y a muchos de ellos hasta he tenido la suerte de conocerlos y tratarlos con los cuales espero continuar disfrutando de su amistad, Con otros muchos no he tenido la oportunidad de tratarlos personalmente, por lo cual os paso una direccion: jma514 arroba msn punto com. Os prometo contestar a todos y hablaremos de lo que os parezca, sobre todo de setas (os juro que es de lo unico que se algo de lo demas nada de nada) y si sois buenos hasta os dire sitios de encontrar boletos y demas delicatesen. (jaja no os creais esto que es mentira esto no se dice ni a su padre). Y por ultimo quiero agradecer con todas mis fuerzas a Rosa Diez el acojerme en este su "cuaderno de bitacora" durante tanto tiempo y donde he pasado momentos que nunca olvidare, tambien agradecerla y reconocer que en estos ultimos dias a pesar de muchos escritos criticos con ella este lugar ha sido un sitio donde la libertad ha estado por encima de cualquier otro interes.

Tambien decirla (como diria mi amigo Guzmi) que yo si creo en el proyecto de Upyd y que es necesario como la unica herramienta que hay en ESpaña para intentar solucionar los problemas que tenemos o por lo menos la unica esperanza , pero que el proyecto nunca puede estar por encima de las personas (no hablo de aspiraciones politicas que son totalmetne licitas y hasta buenas en compañeros) pues entonces mal iriamos. Si al final la solucion son los "sejanos" mal asunto porque estos nunca son de fiar, desde el minuto uno de alcanzar sus metas con malas maneras empezarian a pensar de que forma pueden escalar otro peldaño en su camino sin detenerse ante nadie ni nada.

Me gustaria despedirme uno a uno de todos los compañeros y amigos de este blog, pero como son muchos, no quiero que se me olvide ninguno, asi que no voy a citar a ninguno. Solo daros un abrazo muy grande y sabeis donde me teneis. Rosa, con lagrimas en el corazon y en los ojos, adios, hasta siempre y gracias por haberme hecho sentir joven de nuevo durante estos ultimos años.

Calistenes amigo, quita las cadenas de la entrada a Olinto (por cierto para los mal pensados no es Olimpo sino Olinto refugio de la Armada griega durante numerosas guerras), que voy contigo. Saludos

Decia al principio que entiendo que no se abran los blogs con lo que esta cayendo, pero lo que no entiendo es porque "a quien corresponda" no se le han abierto las carnes al ver que la gran mayoria de los que aqui relaciono se han vuelto locos y empezaron a escribir contrariamente a lo que se decia desde la direccion en el mes de Julio y que tambien la mayoria continuan en contra de lo que se pretende hacer con Upyd, lo que se ha hecho con muchos compañeros y lo que se pretende hacer con los estatutos y ponencias. ?porque todos estas personas que durante tanto tiempo estuvieron apoyando el proyecto desde antes casi de existir ahora no estan a muerte con lo que se quiere hacer?. En lugar de tratarles de "golems., desleales, boicoteadores paranoicos, etc etc (en mi vida habia visto tantos insultos juntos) no se sientan a pensar ?porque esta pasando todo esto?. Es que nadie piensa que los compañeros no son imbeciles y esto que ha pasado con los blogs la mayoria se esta preguntando ?porque?.?Porque se ha tenido que prescindir de algo de tanto valor politico y de apoyo como los blogs?. Aunque cada uno puede hacer con su blog lo que mejor le parezca, lo que no me parece bien es que se empleen las paginas de UPyD para meterse con afiliados.

¿Es que en lugar de pensar y analizar lo que ha pasado, lo que pasa y lo que pasara. Algunos como CMG se decican desde las paginas web de Upyd a insultar un dia si y otro tambien?

Espero que este escrito sirva, en primer lugar, como he dicho como un HOMENAJE a estos blogs y en segundo lugar para que todos recapacitemos en relacion con lo que esta pasando. Y pediria A TODOS LOS FOREROS QUE ESCRIBIESEN CON SU NICK, aqui cualquier comentario que crean oportuno. e incluso me gustaria que si algunos de vosotros no esta de acuerdo con este escrito lo hagan saber, porque conviene oir posturas contrarias, y al mismo tiempo pedir a todos que aunque sea cuatro letras escribir para saber que continuamos aqui por “LO QUE NOS UNE” y por “NUESTRO MANIFIESTO FUNDACIONAL”

Nada mas felices singladuras a todos los amigos de estos blogs, especialmente a los que en este momento estamos mas separados en nuestras posturas pues son a los que mas echo de menos.

Navegante Nota: si teneis la oportunidad de pasarlo a alguno de los amigos os ruego lo hagais.


  • Tucidides 2009-10-02 07:45:09
    Hermano arevaco Tu tienes reservado permanente fondeadero en Olinto.Y tambien en la isla de los Cocos. Yo tambien "comprendo" que Rosa Diez no abra su Blog.Conociendoos, supongo que los griegos entraríais en tromba como cuando en el pasadose vieron abiertas las puertas de Troya.Y entraríais a cantar no solo las cuarenta,sino las veinte en bastos y las diez de monte. Siendo lo cual que en un momento tan delicado como el de este periodo precongresual y con una oposición en perfecto estado de revista,la cosa sería casi suicida. Ahora bien....Cuando digo que "comprendo" a Rosa Diez ,me refiero a que eso es lo que haría cualquier político español al uso. Y no se vosotros,pero yo confié en UPyD precisamente porque no era otro partido "cualquiera". Ahora veo que ingenuamente, pero....lo que yo esperaba era a una magistrada en toga praetexta,pidiéndole a la guardia que se apartase y que dejaran exponer al pobre plebeyo lo que este quisiera decir. Un magistrado/a no esta obligado a hacer lo que le dicta la plebe, pues no es un simple secretario. Pero si esta obligado a escuchar,aunque no le guste lo que escucha. Y si Rosa Diez hubiera abierto su Blog, habría dado igual la catarata de recriminaciones que le hubierais lanzado.Pues simplemente con ese acto,os habría quitado todas las razones. Desgraciadamente no ha sido el caso
    • Jose Maria 2009-10-02 11:35:29
      Griego amigo, gracias por estar siempre ahi.
      • Tucidides 2009-10-02 11:48:11
        Te equivocas amigo mio.....Eres tú,el que siempre está. Yo soy cigarra... tu hormiga. A tí te corresponde el mérito y el honor.
  • Al 2009-10-02 07:52:22
    Fue bonito mientras duró, el convertir los blogs en púlpitos cerrados fue el reconocimiento por parte del aparato de que la tan negada crisis era en realidad un golpe de estado con guante de terciopelo para autoperpetuarse en el poder. Nada nuevo bajo el sol, pero harto doloroso para quienes confiaban en un proyecto regenerador de nuestra putrefacta clase política. Con lo que no contaron parece quienes se consideran dueños del chiringuito magenta es que se habían aupado para lanzar el proyecto en quienes desengañados de los políticos tenían fuerzas y motivación para intentar cambiar las cosas.
  • Jose Maria 2009-10-02 08:16:03
    Perdon de nuevo, creo que me he pasado es demasiado largo. Queria invitar, no solo a los foreros de estos blogs, sino a todos los que nos leen a dar su opinion y escribir en relacion a esto. Saludos/Navegante
  • OCTAVIO 2009-10-02 08:17:48
    A Rosa le escuchado innumerables veces que ella apoyaría cualquier enmienda que le parezca justa y razonable, con independencia de quien la proponga, fuera del PP, del PSOE, ERC , PNV , BNG o Nafarroa Bai… Yo le preguntaría ¿ ese mismo criterio sirve para el partido o en esta materia también se sigue el criterio de CMG de lo que vale para fuera no sirve dentro? . La pregunta viene a cuenta, por que algunos de los citados en esa relación de compañeros han firmado ( y muchos mas la apoyan) dos enmiendas en el sentido de recuperar , no solo el espíritu del proyecto, sino a muchas de las personas que lo hicieron posible. Personas que tienen que aguantar día si día no frases como la siguiente, publicada en Facebook y que la traigo aquí por ser representativa , primero de la estulticia de quien la pronuncia, y segundo de la concepción patrimonial del partido que tienen algunos . “Ya te digo!! Yo ya estoy agotado de toda esta parafernalia anti-UPyD. Con la de cosas que se pueden hacer a lo largo del día!! SI NO TE GUSTA UN DETERMINADO PARTIDO TE VAS Y PUNTO!! En UPyD no te obligan a entrar por lo tanto tampoco a permanecer si no quieres!” Las dos enmiendas ya han sido publicadas aquí, una propugna la vuelta al manifiesto fundacional,la otra a recuperar a todas aquellas personas que hicieron de este proyecto político, ahora en poder de unos pocos…la ilusión de muchos.
  • Lyanna 2009-10-02 08:27:52
    Jose María: Creo que has escrito mal el segundo nombre o nick. Supongo que te referías a Doctork (creo que era así, aunque escribía poquísimo en los últimos tiempos). Pero me encanta que hayas pensado en él enseguida. "Lyanna" es "Montse". Me he cambiado el nick.
  • Al 2009-10-02 08:31:49
    Yo me apunto entusiasta a Gorka Manero cuando explica entusiasta; ¿Pero no era eso -dimisiones ,y expedientes si no las hay- lo que se espera de un partido transparente, con normas iguales para todos, que se toma en serio a sí mismo porque respeta a los ciudadanos y no va a permitir dentro lo que denuncia fuera, a saber, que haya quien haga mal uso de su puesto o traicione la confianza que disfruta? Cuando pase todo esto, que no tardará mucho, tendré más material para un estudio que pienso hacer: sobre la indignación impostada y sobre la credulidad maliciosa. Dos vicios morales con importantes efectos en el empeoramiento de la vida pública. En efecto eso es lo que pedimos Gorka, totalmente de acuerdo contigo: ¡¡¡MANERO DIMISIÓN O EXPEDIENTE!!!
    • Lyanna 2009-10-02 12:14:45
      Me extraña que esté recopilando material para hacer un estudio de esas características. Porque, al menos lo de la "indignación impostada" ya lo ha estudiado Carlos M. Gorriarán. Y lo otro creo que también. Lo que pasa es que no les llamó "vicios morales etc. etc." Parece que hay un problema de comunicación en UPyD: a no ser que Maneiro quiera recopilar más material o que desee ampliar el análisis moral, creo que se equivoca por falta de estudio de los artículos de Gorriarán o, como digo, por un problema de comunicación interna en UPyD.
    • Barbara Paraula 2009-10-02 20:21:37
      Buenas Noches a todos, por fín encuentro un rato. Al, Lyanna tiene razón, lo de la Indignación Impostada era un estudio de Carlos. NO veas lo indignadamente impostada que me quedé cuando lo leí. Recueerdo aquél día en el blog, le dije de todo.
  • viejecita 2009-10-02 08:57:57
    Aquí estoy, llorando a moco tendido con el comentario de Navegante, y eso que el que puso como despedida del blog de Rosa, lo imprimí en su día, y casi me lo sé de memoria. A mí me queda un rayo de Esperanza; y es que, todos los comentarios que hicimos, hasta el día en que se nos cerró el acceso a los blogs de Rosa Díez y de Carlos Mz. Gorriarán, allí siguen (o, por lo menos, allí seguían ayer), para que cualquiera que lo desee se pueda meter, y pinchando en el calendario de cada uno de los blogs, y yendo hacia atrás, pueda ver la evolución de los que allí entrábamos a diario, de incondicionales entusiastas, a críticos dubitativos primero, y cada vez más seguros de lo que pensábamos que se debía corregir. Si esos comentarios siguen accesibles, creo yo que tiene que ser porque se han tenido en cuenta, y se van a corregir. Y porque, más pronto que tarde, se vaya a abrir de nuevo el acceso a los visitantes. Por mi parte, desde que desapareció el anuncio del blogmaster en que avisaba del cierre a los visitantes durante el periodo de vacaciones, y apareció lo de "no se han publicado comentarios", intento entrar cada día, que estoy segura de que un día de estos, podré de nuevo hacerlo. Puede que sea una ilusa, que ello sea un sueño imposible, pero la aparición de UPyD también parecía un sueño imposible, y apareció. Y con la ayuda de todos, conseguimos el escaño de Rosa , el de Gorka... Así que, como decían cuando yo era jóven "Seamos Realistas, Pidamos lo Imposible"
    • Lyanna 2009-10-02 10:03:32
      En tu sueño, Viejecita, ya hay algo que no me parecería bien por parte de los dirigentes del partido: esa posibilidad de que abrieran los blogs de nuevo y lo hicieran inopinadamente y sin avisar. Para mi, no sería de recibo semejante actitud después de lo que ha pasado. Sería absolutamente incorrecta, poco aperturista (aperturista sólo en apariencia) Además, estarían dando pie a la posibilidad de que empezaran a escribir allí personas nuevas, que llegan al blog buscando información de UPyD o interesadas por UPyD. Y, una vez más, estas personas podrían ilusionarse con los artículos y con los comentarios de sus compañeros, imposibilitando posturas críticas como la mía y la de otros muchos.
  • Alegría 2009-10-02 09:27:52
    Gracias Navegante por haber sabido decir lo que muchos sentimos. Yo me uno al HOMENAJE. Aunque por desgracia entré muy tarde a los blogs, fué una experiencia (mientras duró) inolvidable. Aún hoy, a pesar de toda la que ya ha caído, no puedo comprender la "torpeza" de seguir manteniéndolos cerrados, pues si muchos les cantaríamos las cuarenta también podrían contestar las cuarenticinco e incluso podrían intentar demostrar que sus verdades son verdades. Me apenan mucho los insultos (vengan de donde vengan) porque no consiguen nada más allá que mostrar rencores, pero considero inadmisible que personajes como el Sr. Martínez G. utilicen la web de "nuestro" partido (porque yo sigo estando afiliada) para insultar a diestra y siniestra desde un púlpito, con el agravante de que cuando alguno de los insultados ó simplemente algún feligrés no conforme con las formas quiere acceder al púlpito para expresar su disconformidad se le cierra la puerta ¡con la Iglesia hemos topado!. De todas formas e insultos aparte, somos muchos los que seguimos queriendo creer en que el proyecto de UPyD, tal como se forjó, es la mejor opción en el panorama político español, y no pensamos tirar la toalla todavía, porque hemos puesto muchas ilusiones en un cambio y no vamos a permitir facilmente que se desvirtue el movimiento que surgió en la Plataforma Pro y que dió origen al partido. Yo, que no era muy Savateriana, me he transformado en estos últimos años y citando al maestro digo yo también : "...se hará lo que se pueda" (inclusive morir en el ruedo si es necesario) como el final de LOS HEREJES IMPRESCINDIBLES.
  • tmpd 2009-10-02 09:49:09
    Navegante Leyendo tu largo post, he sentido tristeza y rabia, pensando como se puede destruir algo que era tán bonito y poco corriente, donde gente tan distinta podíamos tener una ilusión común en un proyecto, donde se podía ser sincero y constructivo y donde aunque estuvieramos en lugares distantes, había una unión y una amistad. Siempre os he estado agradecida a Viejecita y a tí porque me facilitasteis la entrada y, aunque no lo crea, también a Maleni por su espontaneidad a veces un poco seca. Creo que hay que agradecer a Plaza el haber ofrecido este espacio para seguir en contacto y poder desahogarse y no sentirse sólos ante lo que cada uno procura salvar o abandonar. Saludos a todos tmc=tmpd
    • Jose Maria 2009-10-02 11:37:16
      efectivamente tenemos que agradecer a plazaeme por dejarnos este puerto de arribada. Gracias amigo.
  • Conla Venia 2009-10-02 10:45:44
    Es la primera vez que entro a comentar, aunque os sigo desde que Navegante me invitó a este barco. De esta nave me gusta desde el capitán hasta el último grumete y he ido aprendiendo de los lenguajes de la mar y del viento con tan magnífica tripulación. Yo sólo soy una pasajera que echa una mano. Qué decir, JMª, de tus reflexiones, pues que me conmueven tanto como las de Viejecita. Me he quedado a remar con vosotros, contra viento y marea, porque lo merecéis. Todos los blogueros que citas merecéis una mano,unas palabras,un brazo, un abrazo. Y yo me siento que sea donde sea, con vosotros llegaré a buen puerto. Ese espíritu que os guía (nos guía) es lo más valioso de todo el viaje. Aquí está mi mano, mi brazo, mi palabra, mi abrazo. Muchas gracias.
    • plazaeme 2009-10-02 11:25:30
      Saludos, Conla Venia, y bienvenida. Cryp Tols.
    • Jose Maria 2009-10-02 11:38:35
      Bienvenida a bordo "con la venia" quedate con nosotros mientras veamos que hay alguna posibilidad, pero desembarcate con nosotros cuando veamos que esto es ya definitivamente una galera. Pero todavia es posible que sea una bonita goleta.
  • Sake 2009-10-02 11:12:17
    Querido Navegante y Viejecita y Tucidides y tantos y tantos. Hemos vivido y escrito página que ahi quedan y quedarán en nuestro recuerdo. Yo os debo todo, todo lo que he podido compartir con vosotros, la idea de UPyD. Pienso que ésa idea esá viva y los Blogs se abrirán y volveramos a compartir y escribir páginas y páginas de compañerismo y de amor. Saludos a todos.
    • Jose Maria 2009-10-02 11:38:57
      Gracias Sake.
    • Tucidides 2009-10-02 11:42:25
      Mi amigo Lacedemonio....Salve. TIRTEO "¡Adelante hijos de los ciudadanos de Esparta, la ciudad de los bravos guerreros! Con la izquierda embraza vuestro escudo y la lanza con audacia blandid, sin preocuparos de salvar vuestra vida; que ésa no es costumbre de Esparta"
      • Sake 2009-10-02 11:54:12
        Maestro Tucidides has creado una historia, nos has dado nombre y levantado ánimos. Sabes que te queremos. Salve.
  • morojuan 2009-10-02 11:16:57
    Amigo Jose Mª(navegante), El éxito/fracaso del blog de RD y CMG,ha sido debido única y exclusivamente a los participantes,o así lo pienso yo. ¿El motivo?,pues que ninguno de los que "habitábamos" en ellos éramos/somos políticos y nunca lo pretendimos.Motivo por el cual aplaudíamos lo que nos parecía bien y rechazábamos lo que nos parecía mal,independientemente de quien lo dijese,normalmente. Creo que,de alguna manera,RD vió la "mina de oro" de que disponía;¡¡una parte de la "mayoría silenciosa" estaba allí,disponible para ella y sin exigir,en su inmensa mayoría,ningún puesto de relevancia en el partido!! Pienso que eso era, y es,demasiado bueno para dejarlo perder para un político profesional.Además, nosotros queríamos oír lo que ella nos decía, porque, tan sólo pretendíamos tener un gobierno digno y que nos devolviese la dignidad de ser y sentirnos españoles. Si conseguíamos eso,TODOS nos consideraríamos pagados y volveríamos a nuestras ocupaciones. Pero,para mi, las cosas empezaron a jode... con la creación de la plataforma-Pro y después del partido. Mentiría si dijese que,al principio,yo apoyaba su actitud, con respecto a evitar la entrada de indeseables en el partido,pero después ya empecé a ver cosas que no me gustaban y me fui alejando. Creo que si estamos aquí algunos(aunque no escribamos),es porque aún necesitamos una salida a este "mierdal" en que vivimos,pero no venderemos nuestra dignidad para conseguirlo,y esperamos que UPyD abra los ojos,.......aún lo esperamos. En fin,fué muy bonito encontrar gente como vosotros y saber que no se estaba solo,y soñar con cambiar las cosas desde UPyD.Ahora,al menos,yo sé que UPyD no es el camino y,lo que es peor,que RD quizás no sea la persona indicada para liderar el cambio. El gran problema es que no hay nadie como ella en el panorama ....pero la esperanza es lo único que se pierde. Un abrazo a ti y a todos los que continuáis en el tajo.
    • Jose Maria 2009-10-02 11:40:05
      Compañero MOrojuan. Efectivamente hay muchos que han/habeis tirado ya la toalla. Otros todavia mantenemos alguna esperanza. yo te puedo decir que lo vea hoy 2 de Octubre mucho mas posible que hace 3 meses. Saludos
      • morojuan 2009-10-02 11:47:01
        Yo no lo llamaría tirar la toalla,en mi caso. Por vivir fuera de España,no pude afiliarme a UPyD en un principio.Una vez vuelto a España y cuando tenía los papeles en casa para afiliarme,saltó la liebre y me esperé. Después ... de todos es sabido lo que pasa. Yo,aún,incomprensiblemente,tengo esperanza,pero como no afiliado,prefiero permanecer al margen y vigilante. Por eso os leo,bueno por eso y "por saber donde andáis",que no es fácil dejar esta adicción después de tanto tiempo.
  • Juan Espino 2009-10-02 11:33:11
    Querido José María comparto en la mayoría de su contenido tu escrito, si bien, en los últimos tiempos ambos blogs habían dejado de tener para mí el interés quizás porque por circunstancias, que seguro que no por méritos propios, fui uno de los primeros en descubrir la verdadera sustancia de la que estaban hechos los propietarios de ambos. Permíteme dos discrepancias y una puntualización: Una discrepancia es que no comparto el homenaje a sus patronos, considero, puedo estar equivocado, que es mucho mayor el daño causado a la regeneración que el posible beneficio. Tambien decirla (como diria mi amigo Guzmi) que yo si creo en el proyecto de Upyd y que es necesario como la unica herramienta que hay en ESpaña para intentar solucionar los problemas que tenemos o por lo menos la unica esperanza , pero que el proyecto nunca puede estar por encima de las personas (no hablo de aspiraciones politicas que son totalmetne licitas y hasta buenas en compañeros) pues entonces mal iriamos. La puntualización es que suscribiendo mi creencia a prueba de toda duda en el proyecto y su necesidad, también constato que el mayor cáncer para el mismo es que los abanderados que escogimos o, mejor dicho, aceptamos y vitoreamos, NO CREEN EN ÉL. La segunda discrepancia es que sin perder la referencia de que el proyecto está para beneficio de las personas, sí está por encima de los individuos, en el sentido de que hemos permitido que Rosa y los suyos, estén tan por encima del proyecto que éste eran, son, ellos. Y eso no es una sentencia de muerte impuesta por un tribunal fascista, eso es fruto de la decisión de un suicida; para que ocurriera lo que ha ocurrido, hemos tenido que colaborar todos, unos estafando y otros dejándonos estafar.
    • Jose Maria 2009-10-02 14:50:31
      Juan un saludo, lo bueno ylo sano es discrepar, pero unidos en los fundamental.
  • Tucidides 2009-10-02 12:06:41
    Plaza Eme...no se si es con tu voluntad o contra tu voluntad, pero últimamente este tu Blog,esta erigiéndose en la Apoikia de esa perdida y destruida polis que todos lloramos. Apoikia significa..."casa lejos",y significa la esperanza de los griegos que aun conservan en sus naves,rescoldos del fuego sagrado que un día ardió en el agora común. Hoy cuando tantas naves se acercan a este puerto mostrandonos conocidos y muy queridos pabellones...Mi corazón se llena de alegria por ello,pero se llenaría mucho más....si oteara tambien en la distancia el de algunos,que por razones que no vienen al caso, no se deciden a acudir. Ojala la generosidad y nobleza del Oikistes (fundador de la colonia) y las ganas de reencontrarse con sus polites de los ausentes...logren superar las diferencias y los recelos...y el fuego de Grecia vuelva a arder en el agora. Zeus lo quiera
    • Lyanna 2009-10-02 13:01:31
      Tucidides: Entiendo lo que quieres decir. Pero quisiera corregirte en una cosa: algunos no añoramos esa casa. No era nuestra casa desde hacía ya demasiado tiempo. Para mi concretamente es mejor este lugar y, además, no estoy con el ánimo de llorar nada. Estoy, más bien, muy animada desde un tiempo a esta parte. (Aunque lo de la casa sea metafórico, creo que mi corrección vale lo mismo. Estoy hablando sólo de mi)
    • Jose Maria 2009-10-02 14:01:49
      Tranqui, iran llegando poco a poco a medida que se vayan enterando y si alguno decide no venir pues a mi tambien me parecera estupendo es us decision y seguro que tiene sus motivos. Lo que si me gustaria es que alguno de los que estan de acuerdo con lo que se esta haciendo en los ultimos tiempos (que seguro que los hay) viniese a explicarnos su punto de vista, pues seguro que seria bueno, el ampliar otros argumentos. Navegante
  • petora 2009-10-02 12:32:51
    Querido Jose Maria. Al leer tu post me emociono nuevamente y escribo esto(aunque me habia propuesto, el No volver a escribir) para agradecerte ahora y siempre tu trabajo, dedicación y cariño hacia UPyD. Tambien te digo que aunque estoy de acuerdo contigo en todo, no puesdo dejar de decir y estoy convencido de ello, que dentro de los herejes y por diferentes motivos hay oportunistas que solo quieren la defunción de UPyD; no podemos permitir que se utilicen de uno u otro lado insultos como Golem, chantajistas, mentirosos, resentidos o lideresa, diputadito, diosa etc., que lo unico que hacen es crear malestar y decepción entre los afiliados y simpatizantes. Espero que en el Congreso podamos resolver estos graves temas y desde el manifiesto fundacional, sepamos construir un partido fuerte, unido y sobre todo democratico. Esperando conocerte personalmente en un futuro, te mando un fuerte abrazo.
    • Jose Maria 2009-10-02 14:53:10
      !que alegria Petora! Solo una pequeña aclaracion. Cada uno es responsable de sus actos y de sus palabras. Teniendo en cuenta eso, lo que no es comparable cuando algunos lo hacen desde los medios del partido, y ocupando puestos de responsabilidad. Asi que todavia hay niveles. Por lo demas, aqui habras observado que mas que insultos salen de nosotros reproches y criticas y a veces algun cabreo por ser objeto de articulos y vejaciones por parte de miembros prominentes a afiliados con todos los derechos. Un saludo muy fuerte Navegante
  • virginia ruiz 2009-10-02 12:49:42
    Anda PALOMA LOBO conmovida por vuestros posts. Por razones diversas no participo aunque os leo . Hoy no quiero dejar de acompañaros en la nostalgia de todo lo vivido ... Estoy segura que los blogs de ROSA y CARLOS ,con comentarios incluidos, volverán ... tal vez con alguna modificación pero volverán . Un abrazo para todos.
  • Otro 2009-10-02 12:58:21
    Volveran las oscuras golondrinas, de tú balcón sus nidos a colgar,... pero aquellas que aprendieron nuestros nombres, tu alegría y mi dicha al contemplar, esas, no volverán...
    • Lyanna 2009-10-02 13:03:52
      De acuerdo.
    • OCTAVIO 2009-10-02 13:05:04
      Tal vez ,otro dice , tal vez ...pero yo como Virginia... "Algún día volverán a abrirse las grandes alamedas por las que paseará el hombre libre".
      • Jose Maria 2009-10-02 14:02:54
        Y si no es asi pues no sera porque no lo hemos intentado. !que alegria Paloma Lobo" Navegante
  • Tucidides 2009-10-02 14:28:21
    Tengo una corazonada, digo una idea Aún estamos a tiempo de ganar las olimpiadas por la mano a Rio y Chicago. Se trata de hacer un buen equipo para "hacer lobby" entre los miembros del Comité Olimpico La idea llega in extremis,hasta las cinco tenemos tiempo. Mandamos de vuelta a casa a Zapatero(especialemente a este),a Raul y al rey. Y en su lugar, y urgentemente y en vuelo charter que vayan el bigotes, Ramón Calderón, la madre de Leire Pajín y Teddy Bautista.No me diran si no hacemos lobby con estos. Por dios...que alguien transmita este mensaje a la candidatura madrileña. Nos jugamos los juegos
    • Tucidides 2009-10-02 17:54:35
      Lo avisé. Felicidades a Río
  • Lyanna 2009-10-02 14:28:47
    Juan Espino (13): Dices que "el proyecto...sí está por encima de los individuos" Quienes usais este tipo de expresiones olvidais a menudo explicar de qué proyecto estais hablando. ¿En qué consiste ese proyecto que está por encima de los individuos? Porque remitir al Manifiesto Fundacional para mi tiene poco peso: no me gusta el Manifiesto, pero es que, además, me da la impresión de que quienes a veces remiten a él lo hacen por apoyarse en algo, es decir, que apenas recuerdan cómo es y si les gusta o disgusta. Y a veces ya no se habla del Manifiesto, sino de cierto espíritu que llevó a él o lo apoyó, o que incluso se mantendría ahora. Pero hablar de ese espíritu es muy vago, no es algo tan concreto como para llamarlo "proyecto". Y también hay referencias a posibles proyectos futuros, pero que están sin concretar: asociacionismo cívico, un nuevo partido regenerador... O sea, que difícil veo que un proyecto tenga que estar por encima de las personas cuando el proyecto en si no se sabe cuál es.
    • Juan Espino 2009-10-02 18:28:05
      Lo siento Lyanna, no recuerdo tu nick, por lo que supongo que no te sonará mi nombre que era con el que escribía hasta abri-junio de 2008. Yo soy de los antiguos, de aquellos para los que primero fue el Proyecto, porque PlataformaPRO y UPyD vinieron después. Y créeme, lamento que tú no, pero yo conozco muy bien el Proyecto, aunque espero me disculpes de recitarlo como prueba de ello. Esa cualidad de Antiguo no me hace ni mejor, ni peor que los más recientes, pero apoya el hecho de que no me incorporé a un proyecto incipiente, pero ya en marcha, sino que ayudé y, con otros de por aquí, ayudamos a ponerlo en marcha. Ahor, me permito colocar lo que escribí exactamente: "sin perder la referencia de que el proyecto está para beneficio de las personas, sí está por encima de los individuos, en el sentido de que hemos permitido que Rosa y los suyos, estén tan por encima del proyecto que éste eran, son, ellos." Quiero explicarlo algo más para que no hay equívocos: Claro que las ideas, el Manifiesto, sin estar al servicio del progreso de la sociedad, pierden su sentido. Pero cuando algunos se ponen por encima, apropiándose de ellas, supalntando el propio proyecto cual Rey Sol: El proyecto soy yo es totalmente inadmisible y descalifica política y humanamente a quienes así actúan. Respecto al futuro, está por venir y para construir, es posible que a cada uno de nosotros no le valgan todos los que sí lo hicieron para destruir. ... Aunque quién dice que destruir lo indefendible por incoherente, no sea el primer y necesario paso para construir algo a futuro.
      • Lyanna 2009-10-02 20:13:54
        Escribía en los blogs de Basta Ya y en los de UPyD con el nick "Montse". Juan: No sólo consiste la cosa en conocer bien el proyecto del que hablas, sino en transmitir las ideas a otros. El proyecto al que pareces referirte no me convence ni poco ni mucho. Pero, si recuerdas mi anterior nick, quizá recuerdes también que ya pronto tuve mis dudas. Eso sí, conociéndolo mucho menos que los que estaban en Plataforma Pro.
      • Lyanna 2009-10-02 20:20:33
        Ah, claro que recuerdo tu nombre: de los blogs, pero también por haber seguido la trayectoria del partido. Visité enseguida Estanoeslawebdeupyd, por ejemplo. Y antes, también me pasé por tu blog, hay algún comentario mío por allí.
  • Jose Maria 2009-10-02 14:54:49
    Bueno amigos, me voy de fin de semana al pueblo y no se si podre seguiros, procurare a ver donde puedo entrar. Tambien tendremos las votaciones y hablamos el lunes. A todos muchas gracias y salud.
  • Ángel Soria Rodríguez 2009-10-02 15:09:12
    Desde hace una hora en la puerta del Congreso van pasando los delegados que recogen sus credenciales. Quedan tan solo tres personas pero desde hace rato no se abre la puerta de la secretaría. Los tres permanecen de pie a cada lado de un comodísimo sofá vacío. Son tres herejes de tres grupos distintos: un expedientado, un babieco y un afiliado crítico. Los tres cambian de postura para descansar de la incomodidad de la espera. Ninguno se decide a sentarse por no compartir asiento con los otros herejes. Dentro de cada uno de ellos bullen razones distintas para disentir de la dirección. El expedientado piensa que ellos tienen razones suficientes para presentar mociones en solitario, les han usurpado sus derechos y él no se sienta con ellos pues no le reconocen suficientemente su esfuerzo. El babieco piensa que los expedientados tiraron por la calle de en medio y que sus enmiendas van más por anular el expediente que por recuperar los derechos de todos los compañeros sin excepción. También él, piensa que sus enmiendas son más ajustadas, por ello no se sienta con ellos. El afiliado crítico piensa que la dirección está contra ellos por la bronca que organizaron tanto los expedientados como los babiecos. No se sienta con ellos para no compartir el sitio con quienes van a presentar enmiendas a la totalidad que van a cabrear a la dirección y, por ello, no va a aprobar las suyas. De una de las puertas de acceso a la secretaría sale un gato. Es feo y poco agraciado. No tiene ningún tipo de pedigree; no es persa, ni siamés. Tampoco es de angora. Con su habitual chulería insultante pega un salto y se tumba en el sofá. Desde la comodidad del escaño bosteza y, tras desperezarse, mira a los tres herejes y murmura: ¡Cibertorrentes, escoria, gentuza!. Moraleja: Contra secretarías que no atienden al afiliado y contra la chulería del gato prepotente: Unidad, unidad y unidad. Un saludo y mis mejores deseos para vuestra lucha. La Vida en Rose
    • Lyanna 2009-10-02 16:16:45
      Mi lucha, o parte de mi lucha, sí es la "unidad, unidad y unidad". Así que gracias, la Vida en Rose.
    • viejecita 2009-10-02 18:12:11
      La Vida en Rose No digas "mis mejores deseos para vuestra lucha", que, aunque desde fuera, sigue siendo también tu lucha. Dí más bien "para nuestra lucha", en la que estamos los expedientados, los que os fuisteis en Babia,antes de Babia, o después de Babia los afiliados críticos, los simpatizantes que no se llegaron a afiliar, Y también muchos de los "oficialistas", que creen que queremos hundirlo todo, sin darse cuenta de que lo que queremos es reflotarlo, lo mismo que quieren ellos.
  • Juan Antonio Hernández Vaca 2009-10-02 15:12:58
    Compañero Navegante me ha emocionado tu escrito lo comparto, su enfoque y delicadeza, creo que una persona que ha demostrado durante su periodo de aparicion, en el blog, tanto desinteres, lealtad y sinceridad puede decir lo que comentas, creo que es de justicia hacer mencion a los anfitriones de los blogs, que han hecho muestra de un encaje de criticas y comentarios en desacuerdo, que no es habitual en otros blogs, todo ello independientemente de sus respuestas en algunas casos mostrando cierta intolerancia sobre todo las provenientes de CMG, es logico que existan, tienen derecho a la discrepancia otra cosa es que se comparta su opinion y se acepte reverencialmente, con un "si mi amo", creo que al menos en el espiritu con el que se creo la plataforma Pro y posteriormente UPyD no figuraba precisamente esa subordinacion. Te apoyo amigo navegante, me ha sorprendido la aparicion de Tucidides, creia que se habia suicidado con un poco de cicuta, al menos asi le entendi a su pariente que cubrió con fortuna su ausencia en el blog. Saludos a todos y espero que despues de toda esta etapa pre-congresual se habra de nuevo el blog de Rosa.
  • Al 2009-10-02 15:52:18
    Bueno, pero mientras esperaís a ver si se abre el blog de Rosa** seguid cómodamente alojados en el ágora que es esta plaza, que a mi personalmente me gusta más incluso que aquellas en sus buenos tiempos. ** (mi apuesta, los acabarán cerrando para crear nuevas págs web mas adecuadas a su forma de ver las cosas. Cerrar los comentarios fué una buena metedura de pata, y mantener esta situación idem de lienzo)
    • Lyanna 2009-10-02 16:33:33
      Es que aquellas plazas, incluso en sus buenos tiempos, eran liberales más por la liberalidad de los comentaristas que pululaban que por la liberalidad de los dueños de los blogs.
  • Lyanna 2009-10-02 16:37:20
    Jose María: Muchas gracias por haber hecho que, al menos por un día, se acercaran hasta aquí personas que habían preferido no hacerlo anteriormente.
  • plazaeme 2009-10-02 17:13:35
    Bien, todos sabemos que había mucha gente a gusto en aquellos blogs, más algunos terriblemente enfadados, que opinan que era algo parecido a la cárcel. Pero no se puede discutir que tenían mucha vida, y eventualmente cierto interés. Eran indudablemente leíbles. Y eso creo no es nada fácil en un blog sobre política. Parte del mérito tiene que ser de autor, porque no se puede evitar una malsana comparación. Calleja, por una parte, y la diferencia de participación entre el de Rosa y el de Carlos. -Tanquilo, Carlos, que siempre te puedes dar al consuelo de imaginar que lo tuyo era demasiado elevado para la plebe 😉 Pero yo estoy convencido que una parte nada pequeña del mérito se debe a él / los moderadores. Al estilo que imprimieron. Y además es algo que hicieron de una forma natural, sin experiencia previa o profesionalidad. Si tu dejas campar a los cafres a sus anchas, te cargas el ambiente de cualquier blog. Si cortas rápido, por pura experiencia en la jugada, también creas un ambiente como de guillotina. Y aunque para mi gusto hubo cierto exceso de manga ancha con algún pesado inenarrable (yo mismo, a veces), el caso es que poco se puede criticar cuando lograron mantener vivos y convivibles, unos blogs tan vivos. ¡Vaya mi sombrerazo por ellos! Cryp Tols
  • Mikel Buesa 2009-10-02 17:43:19
    En alguna parte he leído que la verdadera nostalgia es la nostalgia del futuro. Es decir, la nostalgia que hace referencia a los proyectos de transformación que hemos tenido y que aún no han llegado. Yo tengo esa nostalgia del futuro a la que todavía busco cómo dar cumplimiento. Nunca entré en el blog de Gorriarán y creo que sólo una vez en el de Rosa Díez, por lo que no comparto vuestra experiencia ni tampoco vuestra nostalgia de un pasado que fue y no volverá. Una nostalgia que quizás deje un cierto sabor amargo, pero que sirve también para alimentar ese sentimiento tan humano del gusto por la desesperanza. Por eso, me gustaría que retornárais a la verdadera nostalgia, la del futuro, porque el futuro es nuestro y nos espera con toda probabilidad lejos de aquellos que fueron líderes y no supieron estar a la altura de las circunstancias.
    • plazaeme 2009-10-02 18:07:38
      No está mal el epitafio 😉
  • plazaeme 2009-10-02 18:50:02
    Puertourraco, si pretendes entrar con la patada por delante, vas a necesitar un poco más de estilo.
  • Wendy 2009-10-02 18:51:53
    Si lo analizamos desde el lado pesimista, esto parece el punto de reunión de amigos desperdigados por esos mundos que se reunen en el entierro de uno de ellos, recordando lo felices que fuimos mientras duró nuestra amistad, discrepancias y lucha. Pero por mi parte no ha sido así, sino que me he alegrado un montón al volver a veros a todos reunidos de nuevo. Muchísimas gracias Navegante por facilitar este encuentro. Estoy convencida de que el proyecto no morirá mientras siga vivo en cada uno de nosotros. Es más, creo que esta experiencia nos hará más fuertes para volver a edificar sobre las dificultades. Esto no debe ser el final. Es preciso seguir, se llame como se llame lo que de nuevo construyamos. Un abrazo a todos.
  • Newton 2009-10-02 20:07:33
    Nunca escribí en los dos blogs, pero si los he leído casi a diario,y os conozco a muchos de vosotros en persona,por ello me atrevo a escribir hoy en Plaza Moyua( disculpar la osadía)La idea de mi apreciado amigo navegante es muy buena, reencontrase con los buenos amigos y compañeros,no como en un entierro, sino para recobrar fuerzas ante la tormenta que tenemos encima y juntos, unidos llevar a buen puerto este barco con una vía de agua. Un saludo José Mª.
  • Guzmi The Madriles 2009-10-02 20:25:54
    Pero qué buena gente eres, José María... Por lo que sin lugar a dudas más me jode todo lo sucedido en UPyD es por las viejecitas y los navegantes, por todos esos griegos completamente amateurs que se han dejado piel, tiempo y dinero sin más interés que la zozobra por nuestra pobre y querida cuchufleta, desde hace siglos a la deriva por culpa de las mafias gobernantes ("¡qué gran vasallo si tuviera buen señor!"). Un mensaje de optimismo: efectivamente, como dice el bueno del Espinillo por ahí arriba parafraseando al Rey Sol, la regeneración eran ellos. Poca regeneración puede provenir con esos parámetros. Pero todo se andará. Quiere decirse: en primer lugar, de las experiencias se aprende, y éstos, al dúo dinámico me refiero, como gente inteligente que en el fondo son, no se sustraerán a tal axioma. Aunque sea por propio interés. Por la propia viabilidad del proyecto. Porque dos o tres andanadas como la sufrida (y espérate tú a ver cómo salimos de ésta), y con el aquelarre de alimañas que campan a diestro y siniestro en esto de la pseudopolítica patria (inclúyanme al sector mediático, al financiero y a los "colectivos" también llamados lobbies), no hay piragua que lo resista. Y, en segundo término: oye... Que nos quiten lo bailao. Cuando empecé a escribir en el blog de Rosa, hará unos 4 ó 5 años, no podía imaginarme ni por lo más remoto que fuese a constituirse un partido, bien, va, pesebre, que propugnase los cambios que propugna UPyD, los cambios de los que cualquier pichichi hablaba en la intimidad de su alcoba con su familia y con su perro, o en la intimidad del taxi, o del bar. Lo máximo que yo a menos pretendía era que el debate de la reforma de la Ley Electoral, o de la nula separación de poderes aquí imperante, de la regeneración en una palabra, saltase a la arena pública. Bien, pues no sólo se consiguió eso, y basta haber escuchado hace 3 años y escuchar hoy cualquier tertulia que se precie. Se consiguió incluso que dicho amago de pesebrito se convirtiese en unos meses en una nueva fuerza política a la que todas las demás miran con auténtico terror. Digo más: la tercera fuerza política en ¿32 capitales...? ¿No diríais, queridos todos, que el panorama es ostensiblemente diferente? ¿Qué preferís? ¿La cosa como estaba hasta antes del nacimiento de nuestro insignificante pesebrito o que nuestro insignificante pesebrito se siga batiendo el cobre, aunque sea por el propio interés de sus máximos chamanes, con los pesebres tradicionales y diciendo las cosas que desde hace año y medio se escuchan en el parlamento...? Coño, que, dentro de lo malo...
  • Barbara Paraula 2009-10-02 20:34:49
    Amigos, Perdonarme las ausencias. La verdad, hoy ya no podía resistir más y era de recibo venir aquí a dejar unas flores a la memoria de esos blogs, coincido, un espacio extraordinario y único de activismo y responsabilidad política. Allí os conocí a casi todos vosotros, y aunque solamente pude acompañaros Junio y Julio, ya véis me forjasteis unos vínculos emocionales y "causales" tan fuertes como para que me decidiera a seguiros a donde fuéses. Lástima que en el camino hayan caído algunos..... y entre ellos Rosa y Carlos. Hoy me siento orgullosa de tener otro puerto, que es esta Plaza Moyúa desde el que poder seguir hilvanando y manteniendo vivas esas causas. Y apuesto a que el grupo de personas y la causa son mucho más poderosos que el puerto donde varen.
    • plazaeme 2009-10-02 21:12:28
      Hay muchos puertos, Bárbara, como por ejemplo el tuyo, aunque yo también lo he visitado poco últimamente, por tiempos liados. Siempre hay puertos.
  • plazaeme 2009-10-02 21:06:51
    Puertourraco, no tienes razón. Pero si pones un email falso, no puedes recibir la explicación ... ni pretender postear. Aunque sí te recomiendo este espejo: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
  • Guzmi The Madriles 2009-10-03 00:43:34
    En mi anterior mensaje tratabe de referirme un poco a esto: =============================== "PP Sirera tiene razón Maite Nolla Yo no soy una entusiasta de Rosa Díez y no porque crea que es una roja peligrosa, como dicen los dirigentes del PP cuando critican a UPyD y no saben decir otra cosa. Lo que reconozco es que en la mayoría de cuestiones tiene razón y que, para tristeza de los militantes y dirigentes del PP de verdad, suele decir con mayor claridad y contundencia lo que deberían decir Rajoy y, de Rajoy para abajo, los demás peperos. Sucede que este verano soltó una frase lapidaria, de ésas de difícil contradicción: se han juntado en este momento de la historia de España el peor Gobierno y la peor oposición. En la peor situación del Gobierno de España, el PP se está descomponiendo, literalmente. Supongo que el hecho de que se escogiera a María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido ayuda mucho y es un símbolo de lo que allí sucede; la secretaria general del partido, por ser la presidenta de una comunidad "antitrasvase" no puede pisar en Murcia y en Valencia, que son comunidades protrasvase. ¿Por qué? Pues porque el PP no tiene un criterio que valga para toda España sobre nada: sobre los trasvases, sobre la financiación autonómica, sobre los estatutos o sobre las televisiones públicas. Se lo dije un día, el PP funciona a todos los efectos como Galeuscat: sólo les une el candidato a las generales y a las europeas. En lo demás, el PP de Cataluña tiene vía libre para tener una postura distinta de los de Aragón en el tema de las obras del Obispado de Barbastro, distinta del PP de Valencia en materia de agua y todos los pepés de España pueden tener respecto a la financiación autonómica, el criterio que consideren que les va a dar más votos en su terruño. Y eso se tapa si el partido vive de mayorías aplastantes en Castilla, en Madrid, en Valencia, en Murcia o si gana como en Galicia. El problema surge en los lugares, como Cataluña, en el que el PP se ha marginado de forma voluntaria. El PP de Cataluña no tiene ninguna ideología. El PP de Cataluña no es nacionalista, ni no nacionalista, sino todo lo contrario; depende del día. El PP de Cataluña es una empresa familiar que gestiona los cuatro o cinco cargos públicos que tiene y que después de las próximas autonómicas y las municipales serán dos o tres. El espionaje –ilegal– de los periodistas y las pantallonas que tienen ahora los móviles, han puesto al descubierto dos verdades como puños, que diría Iñaki Gabilondo: Montilla es un tostón en sí mismo y el PP de Cataluña es un partido de #??!!!scrufff@#!! –que diría Obelix. Yo creo que Daniel Sirera tiene razón en lo que piensa. Yo no lo hubiera dicho mejor. Cometió el error de fiarse de Rajoy y de no presentarse a un congreso que hubiera ganado seguro. ¿Mi consejo? Mándales a la #??scrufff@#!!! Se lo merecen."
  • Jose Maria 2009-10-05 09:57:18
    De vuelta del finde. Solo daros a todos las gracias por poner aqui vuestros comentarios Y decir que (de momento) aqui tenemos un refugio donde escribir y comentar. Gracias, gracias/Navegante