UPyD: esos delegados provisionales
Recuento provisional delegados congreso de UPyD:
🙂 Herejes: 124:( Aparatrix: 211
-
NS/NC (independientes) : 45
-
Conocidos: 380
-
Se ignoran: 101
Ver resultado provisional no oficial por provincias en hoja de cálculo –>
–
Achtung, novedades:
--Actualizado Madrid (provisional)Herejes 31, Aparatrix 101
Actualizado Orense: Herejes 4, Aparatrix 0. Corregido: Herejes 3, Aparatrix 0 (pendiente de confirmación)
ctualizado La Coruña Herejes 7, Independientes 1.Corregido: Herejes 0, Aparatrix 7, Independientes 2
Actualizado Lugo, Herejes 4, Aparatrix 0.
Actualizado Pontevedra: Herejes 7, Aparatrix 1. Y el oficialista por los pelos. A ver si por la noche podemos dar el resto de Galicia.
Actualizado Santander. Los siete de la misma cuerda, no tan fácil de definir. No tienen una postura de “herejes”, como entendemos a los demás. Pero tampoco de aparato. Por ejemplo, quieren corregir muchas cosas, y en una línea nada gorriaranesca. Y si pudieran hacer algo por cargarse al Gorri, lo harían. Pero todavía piensan que Rosa es Blancanieves, y que no necesita ser atada en corto (como cualquier otro político). Actualizado: Imérida49, cántabro él, no está nada de acuerdo con esta apreciación que he recibido, y define: son aparato total. Octavio, en cambio, refuta tal aserto (ver comentarios abajo). Quédese cada cual con la idea que más le convenza.
Sevilla: Herejes 11, Aparatrix, 6, Independientes 5.
Dicen que la chapuza en Asturias ha sido de órdago. La “suerte” del sorteo de la comisión electoral, el recuento de votos (hasta las tantas para contar un centenar de votos -al final nadie fiable para controlar, etc)
–
A primera vista puede parecer un resultadón para la tropa crítica. Pero en un segundo vistazo la cosa cambia algo. Pongo un cuadro, del enlace que tenéis a la hoja de cálculo, a las 19:00 del domigo 3/10, para entendernos mejor (pinchar para ampliar):
Se ve que en los nombres de la provincias cambia el formato. Funciona así:
- En negrita, los que ya hay resultados y los conocemos
- Con fondo gris, los que hay resultados, pero no los conocemos
- En normal, las elecciones que no han sido todavía.
Además, el confuso concepto de “críticos”. En parte será gente preocupada por lo mismo que nos preocupa a nosotros; la cuestión sería saber cuanta parte.
Pero dejemos pie a cierto optimismo. Sobre todo después del palo de Vizcaya. Afortunadamente no en todas partes tienen un can Cerbero como Félix, echando de la sede a la mujer entusiasta y generosa de un afiliado, conocida y respetada por todos.
Se lo robo a AZ3, de ayer, a modo de desagravio, y para que todo el mundo sepa el juego del que se trata:Hoy han echado a mi mujer de la sede.
El caso es que estabamos cuatro monos (los de siempre) y un tambor, ni ocurría ni había nada nuevo que no hubiera visto otras veces. Cuando el recuento iba ya casi por la mitad, y a lo mejor porque en ese momento parecía que aumentaban los votos a favor del bando “incorrecto”, alguien se acuerda y de repente le escuece que mi mujer no sea afiliada, sino simpatizante (nunca le había escocido antes a nadie, ni cuando repartía propaganda, pagaba cenas, y ayudaba en todo lo que podía).
Ya sólo mencionarlo me pareció una falta de respeto. Una falta de respeto a mí y a mi mujer, ambos allí presentes y calladitos en nuestra silla. Era una clara falta de cortesía y de honradez hacia una simpatizante que es bien conocida por todos, que ha estado ayudando al partido desde sus inicios, poniendo su trabajo, su tiempo, y su dinero. Pero en vez de tener un mínimo de consideración hacia mi mujer, o simplemente por no tensar el ambiente, por no ser desagradable, o por pura cortesía, se siguió con la cuestión de si no era afiliada en vez de seguir con lo que quedaba del recuento. Fue tanta la insistencia con el tema (ya era una cosa descarada e insolente para que se fuera a mitad de recuento) que se levantó y se marchó incrédula con lo que eran capaces de hacer.
Yo les recriminé lo que estaban haciendo, y les hice ver que lo todos ya sabían de sobra, que ya era un simpatizante del partido desde antes de su fundación (desde la Plataforma Pro) y había ayudado en todo lo que había podido. Pero nada, pasan, y encima va Félix y se atreve todavía a cuestionar si mi mujer a puesto más o menos carteles que fulano o mengano (mira Félix, igual ha repartido más propaganda que tú y toda la familia que tienes ahí metida. No te pases ni media chaval).
Es increíble de lo que llegan ya a ser capaces. Yo ya no siento ningún respeto por gente capaz de comportarse así. Esas maneras bajunas no son propias de gente de bien. Creo que quieren apropiarse de un proyecto que era de todos haciendo que nos sea desagradable compartirlo con ellos. Ese es el clima que están creando dentro del partido. Están destruyendo el partido, nuestro partido. Están procurando que solo se queden los de su cuerda, para convertirlo en su partido.
Cualquier cosa les vale, por chusca que sea. Son capaces de agarrarse a excusas cínicas del todo, disfrazadas de rigor normativo, como decir que en aquel momento se estaba manejando nombres de gente del partido, refiriéndose a la lista de los 16 candidatos en la que estoy yo mismo, y todos los demás, a los que conoce de cabo a rabo, incluidos amigos y familiares de ella. Lo peor es que ellos saben bien que mi mujer conoce a todos, saben que va a conocer los resultados de todas formas, y también saben que su marido, varios amigos y algún familiar de mi mujer participaban en el asunto. Que excusa más mala para poder comportarse con tan mala baba. Que ganas de hacer daño tan gratuitamente ¿No les da vergüenza ser así? ¡Pero que les estamos viendo, que nos damos cuenta, que luego se va a saber!
Pero no, no les da ni vergüenza hacer lo que han hecho. Tienen atrevimiento de sobra. A veces creo que soy demasiado civilizado, y lo saben… pero la verdad, no debería contenerme tanto con según quién, y no lo haré más.
Lo siento compañeros. Tenía que desahogarme. Buenas noches.