Plazaeme preservado

<< Posterior Pensando en las próximas municipales, por Maleni.
Anterior >> El hombre que no amaba la economía, o Zapatero disfrazado de sus hijas.

Original: http://plazamoyua.com/2009/10/07/lo-ultimo-de-gorka/

2009-10-07 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Lo último de Gorka

Post invitado de "menudo cuento color de rosa"

Hola Plazaeme. Te escribo para que veas la última peli de la saga “El Aparato Contraataca”. Es muy buena. Te envío parte del “diálogo de guión” de Gorka. Y lo de “diálogo de guión” no lo digo yo, lo dice el mismo Gorka: “el proyecto político nos aconseja no despirtarnos por memeces” (sic).

Artículo de Gorka

Como verás, Gorka está que se sale desde el título hasta el punto final. Nos habla de las “contradicciones” de los que no le hacen la ola, y empieza con una buena en el mismo título. “INSULTAN… LUEGO NO TIENEN RAZÓN”. Ya, claro… por tanto Hitler era inocente, porque le llamaron de todo menos bonito. Hay que ver que gentuza, mira que llamarle genocida.

Es un genio Gorka, de lo que se ha dado cuenta, y yo que creía que el que insultaba perdía las formas (además de enturbiar sus argumentos), pero resulta que también pierde toda la razón, aunque la tenga. Que pedazo conclusión. Y yo creyendo que los buenos modales ni te dan ni te quitan la razón, tan solo lubrican las relaciones (a veces hasta son pura vaselina, para que luego…). Por eso, con buenos modales, invita a irse a todos aquellos disconformes que desde el primer día lucharon para que él pudiera estar ahora ahí, “representándoles”.

Pero no le faltan palmeros a Gorka en su blog. Alguno hasta se atreve a mencionar la educación perdida por unos, pero no por otros, porque la relación causa-efecto no interesa saberla en este asunto. Aquí lo bonito es decir que Buesa le mentó la madre a Gorka porque sí, porque ese día Buesa se levantó con resaca y la emprendió con Gorka, y con siete niños que jugaban debajo de su ventana. Ahí acaba la cosa esa de revelar la verdad, toda la verdad, y también aquello de la “buena educación” que decía que no debíamos ser falsos, ni procaces.

Es sabido que Gorka filtra quien puede escribir en su blog, y no en vano ha dejado pasar a un palmero suyo diciendo cosas tales como esta:

“Es llamativo el caso, Gorka, de quienes desde la oportunista aclamación de la anarquía organizativa, nos sugieren o gritan que todos los problemas del partido sanarían si se les hiciese caso. Es chantaje. Y no hay que darle más vueltas [...] Aunque debe decirse que peor que Buesa son quienes decidieron hacerse llamar o comportarse como "buesistas". Una disparatada "banda" de ambiciosos y alocados cuya heterogeneidad constituye, sin duda, una de las razones por las que Buesa no pudo encarar el proceso congresual”
Anarquía, gritar, chantaje, disparatada banda, ambiciosos, alocados... “no hay que darle más vueltas”. Pues eso, que el que insulta no tienen razón... pero eso no vale cuando los que insultan son los leales pro-aparato. Nosotros somos unos cibercabras ambiciosos, alocados, disparatados... “y no hay que darle más vueltas” ¡Qué buenos argumentos!

Y sobre todo ya sabéis, el mejor argumento de todos es el que dice que si pedimos más participación estamos chantajeando a la dirección del partido. Por eso, los “leales” dicen que sí a todo, como buenos ciudadanos con criterio propio que son. Vaya, que son todo un modelo de ciudadano moderno, crítico y participativo. Los “leales”, también conocidos como pro-aparato, representan un modelo de ciudadano que jamás lamería un culo por medrar, y menos si eso implicase prácticas caínitas, como podemos observar. Pero sobre todo, y lo que no extraña a nadie en el mundo mundial, es que jamás traicionarán aquello en lo que creen, porque siempre, siempre de los jamases… coincide con lo que dice el que tiene el bastón de mando (y así lo podremos comprobar en el congreso). No vayamos a creer (mira que somos malpensados) que hacen lo que hacen, por mero oportunismo o por pura ambición de medrar en un organigrama en el que se desprecia a los que osan negarse a decir “sí a todo”. Porque como todo el mundo sabe en el mundo mundial, el que dice “esta boca es mía” es un chantajista, un ambicioso, un cibercabra, etc. y etc., y es merecedor de todos los desprecios e insultos, pero estos insultos son con razón, no como otros.

Sorprendente lo de los “leales”, y no se ponen ni “coloraos”.

Saludos.


  • Maleni 2009-10-07 08:29:40
    Bueno cuando encontramos al titular de la Cátedra del Despropósito y el Insulto, que si se acuerdan se dirimió en una dura batalla entre el sr. Martinez (Upyd) y el sr. Blanco(Psoe), por méritos se le otorgó al sr. Martinez por eso de ser profesor titular de Estética, ahora llamada estética del insulto, pues que digo que ya tenemos adjunto de Cátedra, y con rango de diputado, nada más y nada menos. Oigan ¡qué nivel!.
  • Maleni 2009-10-07 08:37:11
    Y además no me digan que el pupilo no ha aprendido rápido la técnica del maestro Martinez: la del espejo. Lo que veo cuando me miro y si me queda tiempo lo analizo lo achaco a los demás. En el caso del sr. Martinez ver su hermosa imagen reflejada en el espejo y decir que todos los disidentes eran feos y entrados en edad ¿y carnes?, esto es lo que habló con la sra Becerra en el break antes de publicarse aquel memorable artículo de la señora (de otra manera no sé cómo se permitió publicar semejante memez). En el caso del sr. Maneiro tener un ilustrado diálogo consigo mismo en términos de insulto, ir ofendiendo a los "compañeros" en las asambleas informativas y en las entrevistas con periodistas y a continuación decir que los que insultan son otros. ¿Cuándo la gente lea los blogs del sr. Martinez en alusión a la prensa y los piropos que les dedica va a decir que eso es cosa de los herejes también?. ¿O es que el sr. Martinez se ha vuelto hereje dado que insulta en su blog a los periodistas y demás de manera habitual?. ¿Esa mierda también la va a sacudir en los herejes?.
  • plazaeme 2009-10-07 08:41:01
    No me compares, Maleni. Gorriarán, en su papel de Pepiño con cabeza, puede haberse desquiciado, o puede ser una estrategia bien calcuada: limitarse al nivel de los insultos, para que todo parezca una pelea personal, una juerga de barrio. ¿Pero Gorka? Mira y mira al maestro con admiración, y trata de emularlo. Lo que pasa es que donde no hay, no sale. Me parece tan patético, que hasta me da vergüenza comentarlo.
  • Bubo 2009-10-07 08:41:52
    Francamente, a mí me gustan muy poco los insultos y las malas maneras. A veces, ¡claro!, me sale alguna rotunda y contundente expresión castellana que comunica fielmente lo que siento. Pero no me gusta dirigirme hacia otros en esos términos. En este caso además, se está perdiendo de vista lo fundamental. Y lo fundamental es el modelo de partido, leninista -marketing puro y duro- en un caso, o democrático -ideas sobre la mesa- en otro.
  • Bubo 2009-10-07 08:45:45
    Plaza, El enlace al artículo de G. Maneiro está mal. Lleva a una noticia de febrero del 2007.
    • plazaeme 2009-10-07 08:51:55
      Corregido, gracias. Cosas del copia-pega.
  • plazaeme 2009-10-07 08:58:10
    Insultan ... luego no tienen razón: Resentidos, mentirosos, caraduras, doble moral, retorcida estulticia, canallesca deslealtad, boicoteadores, paranoia democrática, y muchos etcéteras. A mi me da pereza, lo reconozco, pero alguien debería preguntarle a Gorka en su blog en qué categoría sitúa esas expresiones. En fin: insultan ... luego no tienen razón --> razonan mal ... luego son tontos (¡Huy, huy!, perdón por el insulto; debe ser que no tengo razón 😉 )
  • jose maria 2009-10-07 10:07:48
    Yo ya ni quiero entrar en toda esta morralla de insultos y vuelta a lo mismmo, me cansa y ademas como dice Bubo no deja ver el autentico problema que tenemos. Jose Maria
  • Al 2009-10-07 11:01:56
    El insulto es una táctica muy usada entre nuestros políticos, a veces casi es la única. De hecho las últimas elecciones fueron ganadas en el último momento gracias a gritarle al PP asesino. Y luego, para rematar la faena, te pones en plan victimista y te lamentas de que se te insulte, sea esto cierto o no.
  • Otro 2009-10-07 13:02:28
    En efecto, Al tiene razón. Buesa sufrió un calentón y le pasan la factura. No, la cuestión es sencilla, se trata de que respondan a la sencilla cuestión: ¿quién legitimó a la actual dirección para asignar responsabilidades arbitrariamente y no dar cuentas a nadie de su actuación? Esa es la pregunta concreta que deben de responder y dejarse/dejarnos de zarandajas.
  • Otro 2009-10-07 13:10:29
    Y la respuesta es: NADIE. Creamos un partido, con unos sencillos estatutos rutinarios, dónde el único mérito era la reputación de Rosa, y en ella se basó la confianza. Pero de ahí a hacer de su capa un sayo, media un abismo. Y los herejes somos la reacción a su arbitrariedad. Así de fácil. Y ó bien proponemos refundar el partido con unas normas claras de responsabilidad y control de la dirección, ó bien descalificamos a UPyD como el chiringuito que es, ó hacemos ambas cosas, que creo que es lo que tenemos que hacer. Luchar dentro y fuera del Congreso.
  • Mikel Buesa 2009-10-07 13:53:19
    Diré dos cosas con respecto a todo esto: 1. Las formas no son el fondo y, por tanto, los insultos pueden formar parte de la razón. Además, existen insultos de varias clases: los hay malsonantes y biensonantes. Es más, a veces existen frases aparentemente neutras [por ejemplo: "Yo no tuve nunca ninguna discusión política con Buesa"] que constituyen auténticos insultos, aunque haya individuos torpes e interesados (esencialmente por su empeño en ser unos lameculos) incapaces de verlo. 2. No deja de tener su aquel el hecho cierto de que la discusión entablada por la dirección del partido magenta con su disidencia se fundamente en la descalificación de una persona [o sea, yo, Mikel Buesa] que no pertenece al partido. Digo más: no deja de ser paradójico que a mi se me descalifique mientras que la ponencia sobre economía que se presenta al 20N Congreso por esos mismos descalificadores, sea la que yo redacté sin que, en el Consejo de Dirección que la aprobó una vez que yo ya me había marchado del partido, se hiciera la más mínima correcció. Conclusión: estos no hablan de política, no hablan de los problemas de España, no hablan de los derechos de los ciudadanos, no hablan de la igualdad, no hablan de las reformas necesarias; de lo único que hablan es de cómo permanecer sentados en la silla y de cómo se reparten la pasta que genera la política institucional, mientras que su líder, la sra. diputada, se frota las manos porque nadie va a discutirle su papel de gran sacerdotisa oficiante de todo este disparate.
    • menudo cuento color de rosa 2009-10-07 15:23:42
      Mi estimado señor Buesa... ¿Sabe usted para que va a servir su aportación en materia económica? Pues seguramente servirá para que sea objeto de enmienda, y además será tachada de propuesta insolidaria y facistoide, motivo por el cual se cambiará su propuesta por otra más razonable y “aceptada” por todos los afiliados (leales al aparato). Y todo para que el aparato pueda decir bien alto, al contrario de lo que se les acusa, que ellos aceptan democráticamente cualquier cambio en sus dictámenes iniciales. Su propuesta en la papelera será la prueba de lo democrático que es el aparato. Saludos cordiales.
      • Mikel Buesa 2009-10-07 15:47:07
        Francamente me importan tres cojones lo que le vaya a ocurrir con la ponencia que escribí. Como si se la quieren meter por el culo u otras oquedades corporales para su mayor gusto. Tengo muy claro que ese partido ha emprendido una deriva demagógica y que la racionalidad que le pudo imprimir el grupo de economía que yo coordiné se ha ido por el desagüe del retrete de la sra. diputada. Y si no, vean ustedes a esta última queriendo generalizar la ayuda de 420 € a todos los que se inscriban en las oficinas de empleo. Tal medida -que es pura demagogia- costaría la bonita cifra de 50.000 millones de € al año bajo el supuesto de que sólo dos tercios de los potenciales clientes de la medida de doña Rosa se inscriban en el antiguo INEM.
      • Maleni 2009-10-07 17:38:09
        Oiga sr. Buesa tampoco demuestre ser tan admirador del nobel Cela. Pero no porque no actúe bajo su libre albedrío si no porque eso ante lameculos está bien- por eso de que en su juego sadomaso disfrutan- pero los que andamos por aquí, ciudadanos sin carga erótica suficiente para conseguir algo y por eso protestar, no nos descargamos sexo en ordenadores de la sede.
      • menudo cuento color de rosa 2009-10-07 17:45:58
        Pues no debería importarle tres cojones... creo yo. ¿No le repatea toda esta tomadura de pelo? Ya sea por la pérdida de tiempo, por la estafa, o porque nos están diciendo que seremos nosotros los que nos tenderemos que meter vete saber qué por vete a saber dónde... Hay demasiada ilusiones traicionadas y burladas como para dejarlo pasar sin plantar batalla. Quiero creer que todavía, algo, un poquito, sí que le importa.
      • Maleni 2009-10-07 18:02:06
        menudo cuento color de rosa con dicho nick usted parece del gremio del sr. Buesa. Eso es como ir vestido de clown por la vida y pretender que la gente no se ría a su paso.
      • Mikel Buesa 2009-10-07 18:42:28
        Agua pasada no mueve molino. Cuando me di cuenta de que me habían estafado me marché. Lo que vino después a quienes afecta es fundamentalmente a los que seguís dentro en plan masoka mientras percibís que la sra. diputada os la prepara para soltarla el 20 N. Parece que os gusta la caña. Así que ni un poquito me importa lo que esos cafres hagan con mi papel. Pueden quemarlo, aprobarlo, enmierdarlo o contemplarlo mientras gozan en plan autoservicio.
      • Jose Maria 2009-10-07 19:18:56
        Oño Mikel que nos conoces a muchos y sabes que de masokas no tenemos nada. En todo caso de ilusos o tontorrones. Pero va a ser que no, por lo menos hasta este momento estamos cambiando el sentido de las cosas o el guion que tenian escrito. Un saludos/Jose Maria
      • menudo cuento color de rosa 2009-10-07 20:35:57
        Señor Buesa, no somos masocas, ni nos gusta la caña, creo que es evidente que nos quedamos para plantar cara, a lo mejor no conseguimos nada, pero tampoco podemos dejar que les salga tan barato. Como decía Arturo Perez-Reverte «Aunque la batalla esté perdida... hay que pelear para que los cerdos se queden con la nariz sangrando». Querida Maleni, me parecía mucho más evidente lo que quería transmitir con este nick, es sólo una sencilla alusión al cuento rosa (magenta) que nos ha vendido ídem. Sin darle más vueltas. Saludos a ambos.
    • plazaeme 2009-10-07 14:00:37
      Es que los loros se creen las cosas, si las repiten el suficiente número de veces. Solo insulta quien no tiene argumentos (¡que se lo pregunten Alfonso Guerra!) - Se ha llevado usted la pasta de la empresa, y se lo demuestro con este papelito, ¡so ladrón! - ¡Ea, ea!, me ha insultado ... luego no tiene razón. Y así funciona la capacidad de "argumentar" del lorito Maneiro.
  • Maleni 2009-10-07 17:40:27
    para que no actúe