UPyD: elegir entre ser parte de la solución o ser parte del problema.
Es tan sencillo como eso, pero quieren hacer como que no lo entienden. Los amigos de Matrix-UPyD se defienden airados de la candidatura democrática alegando que no hace ninguna propuesta política. Llevan en ello desde que pidieron una mano y un posicionamiento a favor a los intelectuales upydianos.
- Solo son "cuestiones organizativas" (Boadella)
- "Ensoñaciones asamblearias" (Pombo)
- No les oigo nada de política (Sosa)
UPyD nació del convencimiento de la necesidad de una profunda regeneración democrática en España. De que uno de los principales males del país es el secuestro de los partidos políticos por parte de sus camarillas dirigentes, de tal forma que no actúan en interés de su electorado, sino del de esos pequeños grupitos de tintes mafiosos. Si UPyD cae en lo mismo, como pretende su dirección, se convertirá en otro caso más del problema que se trataba de combatir.
¿Por qué no lo entiende el entorno del aparato? ¿Qué es lo que les cuesta digerir de este razonamiento tan claro de Gorriarán?
Es cierto que los estatutos de los partidos garantizan muchos derechos a los militantes e imponen numerosas limitaciones a los cargos, pero la inexistencia de competencia interna en forma de oposición reconocida, y la coincidencia de las funciones de juez y parte en los mismos círculos de poder, suelen dejarlas en nada. [-->]
¿Es tan difícil distinguir un caso de coincidencia de juez y parte, cuando uno mismo es el juez y la parte? Pues lo siento, porque ante esa dificultad no queda más remedio que ir señalando.Por ejemplo ayer mismo saltó la noticia (reflejada en Ciudadanos en la Red) de la expulsion de dos miembros de la Candidatura Democrática del grupo de apoyo cibernétco del partido. Por parte, precisamente, de un miembro de la Candidatura Matrix. A ver, queridos regeneradores: Expulsión (juez inapelable) por parte de un candidato (una parte), de candidatos adversarios (la otra parte). Juez y parte. ¿Donde está el problema para entenderlo? ¿Como diablos hay que explicarlo para que lo puedan pillar personas más que normalmente inteligentes?
Y de esas formas vienen estos actos:
Así que ahora ya somos juez, parte, y además policía. ¿Tampoco esto se puede entender? Pues si tampoco se entiende con este ejemplo, tal vez vaya siendo hora de plantearse la ideoneidad de los que no lo entienden, para ocupar los cargos que ocupan. El aparato, o sea. Porque si no, la continuación del espectáculo está asegurada. Con una mentalidad y unas formas de partido así, nada ni nadie va a impedir que las denuncias a miembros de aparato no se pierdan, pero se atasquen en el limbo, y que los expedientes arbitrarios y a conveniencia de los dioses sigan siendo la práctica habitual.