UPyD como sistema profundamente antidemocrático.
Voy a demostraros de la manera más simple posible que el sistema que plantean Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán es profundamente antidemocrático. Y supongo que todos estamos de acuerdo que un sistema que permitiera que la dirección actúe en contra de el desea epxresado en votación en el órgano de deliberación por los representantes del 85% de los afiliados, es profundamente antidemocrático.
Pues veamos. El consejo político intenta impedir un acto de la dirección (reprobándola, si fuera necesario). Y se pone a votar:
40 consejeros natos a favor de la dirección = 40 votos 85 % de los consejeros elegidos por la afiliación en contra = 93 votos 15 % de los consejeros elegidos por la afiliación a favor = 17 votos
Resultado: 57 votos a favor; 93 en contra. El CD de dirección sale ganando en contra del 85% de la afiliación, porque para impugnarlo hacen falta 2/3 de 150 = 100 votos. El 85% de los representantes de los afiliados se quedan a siete votos de los necesarios.Y ahora que os expliquen Rosa y Carlos por qué necesitan un sistema profundamente antidemocrático para UPyD. por supuesto que hay un montón de detalles y demostraciones aparte de esta. Pero con esta, y su simpleza, debería bastar para correrlos a gorrazos.
–
Nota:
No se pretende que esto sea probable, pero es indudablemente posible. Y no se puede discutir que los “consejeros natos” sean representantes de los afiliados, aunque hayan sido elegidos por ellos. Porque han sido elegidos para dirigir el partido (ejecutivo / aparato), no para el órgano deliberativo y de control.