El congreso show
Los dos donostiarras y la encartada querían hacer un congreso como de Bilbao. A lo grande. A lo show. Era la disculpa para pegar el pelotazo mediático, y a partir de ahí poder prescindir definitivamente de cualquier afiliado con criterio u opinión, para quedarse con los cuatro pelotas, nada lunáticos, en los que se puede confiar para ocupar las concejalías con las que no nos vamos a corromper.
Todo estaba pensado para el show. Las enmiendas, ¡venga enmiendas! -más de tres mil, que nadie puede enterarse de qué van. La votación electro guay, conexión directa entre la plebe y los dioses en una pretendida demostración de ágora griega del siglo XXI, para estupor del orbe entero. Una autopista de la información desde el bareto de Pontevedra hasta la lideresa máxima, de taciña en taciña. Ni el PNV con sus sedes gastronómicas. El glorioso informe de gestión que nos informa del inmediato acceso al gobierno, y sobre todo a la corruptela muncipal, con unas cuentas claras, pero claras: en picos, palas y azadones, cien millones.
Y para rematar, lo que nadie esperaba. Y menos que nadie los dioses. Una herejía que no se entiende de donde ha salido, ni qué diablos pretende con esa paranoia desfasada de la “democracia intera”. Esa tabarra que algunos no se enteran que tiene la misma función que el envoltorio brillante de los caramenlos para los niños. Pues bien, hasta los herejes incomprensibles, ahora inquisidores para Ojo Lince Savater, se apuntan a colaborar y participar en el show:
Es lo que tiene la improvisación y el desprecio de todo aquello que no encaja en el ego del soberbio. El problema de mirar el mundo desde el cielo, y al personal desde la utilidad. Que cuando tienes a la banda dispuesta para entonar los compases de una marcha gloriosa, acabas acabas tocando el silbato del bombero apagafuegos.
Pero el que no se consuela es tonto. ¿No saca el pecho Zapatero por haber sido capaz de pagar la extorsión de los piratas de Índico, con gran exito y sorprendente eficacia? Pues lo mismo estarán satisfechos los chicos del show: -Que hablen de nosotros, aunque sea para mostrar el tocomocho en el que nos hemos embarcado.
Si te empeñas en la burrada totalitaria de que es “abusrda” la separación de poderes (y el control de la dirección) dentro de un partido, y “cainita” la existencia de opiniones diferentes, entonces lo que tienes es titulares que hablan de división si ocurre que hay más de una candidatura. Es de cajón.
–
A propósito:
No tiene desperdicio el artículo de Ángel Soria [–>] en CiudadanosSinComplejos, que acaba:
El aparato tiene todo previsto; también el resultado. El aparato quiere fidelizar, de Fidel, al afiliado, quiere encastrar, de Castro, su voto: cubanizar el resultado -tu ya me entiendes amol-. Yo ya no estoy afiliado, pero de estarlo tendría clara mi opción: entre el férreo aparato alemán-oriental y la opción democrática; entre la construcción de otro muro o el derribo del mismo; entre el pirata cabrón y el arrantzale leal optaría siempre por Valia. Optaría por los herejes imprescindibles. Optaría por la decencia y... como perdería, antes de conocer los resultados que proclame la empresa de Ballesteros, esa especie de navaja suiza que vale para todo, me escayolaría el antebrazo por si se me rompía al hacer un corte de mangas apoteósico
Yo también votaría a Valia .
--
Enlaces reacionados: (el blog de la candidatura democrática):La Alternativa Imprescindible.
--El artículo de El País:
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/division/UPyD/extiende/Euskadi/primer/congreso/elpepiesppvs/20091118elpvas_5/Tes