Confesiones en UPyD
Esto es directamete algo robado. Pero real:
Hola a todos:
Os contaré algo que me ocurrio durante el congreso: Estaba sentado junto a otras dos personas muy educadas que en un momento dado me recriminaron la actitud desleal que “los herejes” habiamos tenido con UPyD. Habian votado a favor de Rosa. Intente argumentar que no habiamos insultado, no habiamos manipulado ni nada. Y no pude porque antes de empezar me confesarón que la verdad es que les daba igual, que el lunes se daban de baja del partido.
Creo que muchos de los militantes de UPyD van a votar con los pies. Todos son conscientes de la situación. Y muchos de ellos han perdido la fe en que esto se arregle y como no quiren entrar en guerras ni con unos ni con otros han decidido tomar el camino del exilio.
Veo muy difil el poder cumplir mi deseo de quedarme. Me es casi imposible justificarme a mi mismo que hago en un partido que el jueves era transversal, unitario y neutro y el sábado es de izquierdas, federalista y republicano. Y no es que tenga nada contra esto último, pero es como que un buen musulmán, muy buena persona, descubre un buen día que en realidad se encuentra en un convento de franciscanos, todos ellos encantadores.
El partido que ha surgido tiene desde mi punto de vista la curiosidad de que es relativamente facil presentar alternativas. Pero para poner las cosas en su sitio se ha dotado de mecanismos para macharcar al que ose presentarse. Tal como hemos comentado el Comite de Garantias es en realidad un pelotón de fusilamiento a las ordenes del Consejo de Dirección. Conclusión. UPyD no representa ninguna ventaja desde el punto de renovación democrática. Es un Bluff.
Pero ha sido una aventura maravillosa y os estoy muy agradecidos a todos vosotros.
Contad conmigo para lo que os pueda ser útiles.