Plazaeme preservado

<< Posterior Mike Hulme: ¿para qué el IPCC?
Anterior >> Increíble: debate limpio sobre el clima en la BBC

Original: http://plazamoyua.com/2009/11/28/charlando-con-josu-erkoreka/

2009-11-28 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Charlando con Josu Erkoreka

Bueno, charlando es un decir. Escribiendo en su blog. Aunque, ¿quien sabe? En ese post no hay comentarios todavía, después de dos días, así que lo mismo se anima. Y aunque no controlo, me pega que Erkoreka es de la sección menos trabucaire del PNV. Vamos, que creo que no va en el estilo ni de Anasagasti, ni del cabezón ese que decía que ETA es una forma de lucha moderna de minorías contra mayorías, y de cuyo nombre no quiero acordarme.

El caso es que Erkoreka diserta sobre el asunto ese tan aburrido del monoeditorial de la dignidad de Cataluña, oh, la, la. Con una conclusión extraordinaria, heredada -al parecer, de Montilla.

Y se lamenta de que aquí pueda gobernar el PSE con el PP, que allí sería imposible. Y aun ve otra diferencia entre Vasquilandia y Cataluña, que le da pie al artículo. Que aquí sería impensable un monoeditorial comparable.

Pues bien, como los nacionatas no suelen dajarse hablar así como así en cosas de la política, he preferido entrar dándole la razón, y abundando en su tesis:

Por cierto, hay amigos que los hijos de Arana no consiguen quitarse de encima. Tal vez esa sea otra diferencia. Y no es que a uno le importe un carajo ser vasco o no serlo. Pero hay cosas que dan cierta vergüenza, como que esos bailarines de la web de la esvástica pretendan representar "lo vasco", y que esté representado en ese sitio -gracias al PNV.

Pero lo peor de todo es que Erkoreka se olvida de la diferencia principal. Tal vez debería pasarse por Sabin Etxea y pedir el libro adecuado para ilustarse:


  • Al 2009-11-28 09:03:54
    Cafelito a que no pasa la censura. De todas formas me has picao y le dejo otro comentario, aunque no responda al menos lo leerá, si no tiene un "negro" llevándole el blog, que hay cada uno. Bueno, yo me puedo imaginar lo que opinaría el nacionalismo vasco si viese a todos los periódicos defendiendo, al unísono, la dignidad de “un viejo pueblo europeo” frente a los excesos como el plan Ibrh de las instituciones del Gobierno Vasco y el “obsesivo escrutinio” al que lo somete el “abertzalismo oficial” Imagino que protestarían enérgicamente contra tamaña afrenta pagada con el oro de Madrid, y claro, también qué cabeceras se resistirían a suscribir una posición equivalente para Euzkalherria. Yo, de cualquier forma, prefiero sin lugar a dudas un sitio donde como aquí, no digan todos los medios lo mismo. Por aquello de la diversidad, la libre opinión y la democracia a la occidental, que de democracias populares a la camboyana ya hemos tenido buenos empachos.
  • viejecita 2009-11-28 09:56:31
    Yo también le he puesto hace un rato un post, (pendiente de revisión), a Erkoreka en su blog. A ver si publican entero alguno de nuestros posts. Apuesto yo también a que no los sacan. Y si los sacan, será como muestra de lo malísima que es la mezcla de sangres, entre vascos, madrileños, andaluces...
  • Guzmi The Madriles 2009-11-29 01:16:49
    Nunca he sido muy amigo de las chirigotas, pero ésta... http://www.youtube.com/watch?v=CxQP0pEJvp4
  • Octavio 2009-11-29 08:34:29
    No os equivoqueis los nacionalistas permiten la critica en sus blogs ( no todos por supuesto, ni siquiera en su mayoría) porque permite a sus fieles, que son acriticos con su conceto oprimido de pueblo y nación, reafirmarse ante el ataque españolista, en el partido del I congreso los blogs no pueden funcionar de la misma manera porque la militancia se presupone predispuesta a la critica de los abusos, por lo que hay que atajar el sarampion racionalista...como sea. Por lo tanto , en contra de la opinión de los vencedores del partido del primer congreso, como yo tengo claro que el enemigo es el nacionalismo y no los compañeros criticos del partido, yo a Ercoreka, que le den...
    • viejecita 2009-11-29 08:39:58
      Octavio En desacuerdo con lo que dices; Por mi parte, al nacionalismo que le den. Pero ante Erkoreka, me quito el sombrero. (Al menos en este caso que nos ocupa) Un abrazo María
    • plazaeme 2009-11-29 10:25:52
      Hombre, Octavio, hay que distinguir. El nacionalismo es una de las tesis a discutir. Tampoco la única, porque sin partitoracia el nacionalismo se vendría abajo. Pero si Erkoreka, por muy nacionalista que sea, hace una cosa que piensas que todos deberían hacer, pues un aplauso para Erkoreka en ese asunto. Es la tesis de Rosa que aplaudíamos: voto las propuestas, según sean las propuestas, y no según de donde vengan. Un principio excelente, también abandonado en el I Congreso de UPyD, donde se votaba mirando lo que dice el aparato.
    • viejecita 2009-11-29 11:58:18
      Octavio Sobre Erkoreka; le he vuelto a mandar un post a su comentario de hoy. Que está en vascuence. Y esta vez, si lo publica, (cosa que dudo muy mucho), me quitaré no solo el sombrero, sino el abrigo . (porque el pelo lo tengo pegado, y no me lo puedo quitar).
  • Octavio 2009-11-29 08:35:58
    conceto... como Pepe blanco... si es que quien con socialistas se junta...
  • Alegría 2009-11-28 22:36:18
    A ver: vascos traidores, renegados, españolistas y otras lindezas (que os podría llamar el del PNV), ¿es qué no os habíais dado cuenta de que censura como la de UPyD ni siquiera los nacionalismos la tienen?, pues yo, que soy gallega y con Rh negativo también, ya había notado que con mis paisanos de BNG era más fácil hablar que con mis compañeros oficialistas.
  • Al 2009-11-30 00:00:35
    http://www.butifarrendum.cat/ Parecen bastante cachondos.¿Qué dirán de éstos los patriotas y las patriotas nacionalistas?
  • viejecita 2009-11-28 11:39:24
    Le he mandado un segundo post, que tampoco pasará la censura. Porque de pronto, me he dado cuenta de que en el mapa de Cataluña que J.E. pone, encima de la bandera catalana, (Y que, por cierto está hecho a una escala diferente del mapa del Pais Vasco, que está también en azul, pero encima de la Ikurriña, y que parece mucho mayor), Bueno, pues, en ese mapita azul, incluye el País Valenciano y Baleares, que no son Cataluña. Como le he dicho en este segundo post, ya puestos, podría haber incluido la Occitania francesa, que Pedro II de Aragón perdió junto con su vida, a manos de Simon de Monfort, en Muret el 12-09-1213
  • Al 2009-11-28 11:59:04
    A estas horas Josu estará avisando a sus contactos que está siendo víctima de un ataque masivo en su blog desde un nido de españolistas/fascistas/vascos traidores (todo esto es intercambiable) y mañana en Deia ya sacarán algún artículo de opinión relacionándonos con vete a saber qué. Buena observación sobre tamaños proporciones y accesorios incluídos. De todas formas ya se sabe que esto del tamaño del territorio es importante y constantemente sujeto a revisión, y si no pregunta a los de Castro Urdiales.
  • viejecita 2009-11-28 19:58:06
    Me acabo de meter en el blog de Erkoreka Hay 14 comentarios. Y están los dos de Plazaeme, el de Al, y los dos míos. Se conoce que ha estado un par de días fuera, y los acaba de aceptar todos al mismo tiempo
    • viejecita 2009-11-28 20:27:50
      Y además la mayor parte de los 14 posts, son muy críticos con el nacionalismo. Y los ha dejado pasar a todos. Creo que nuestra censura en los blogs de RD y CMG es bastante más dura. ¿O será que J.E. no nos tiene fichados como herejes?
    • plazaeme 2009-11-28 20:28:34
      Una grata sorpresa. Demuestra ser un blog más abierto que lo de Rosa Díez o Carlos Martínez Gorriarán. Podíamos trasladarnos allí, que no tendría poca coña 😉
      • viejecita 2009-11-28 21:02:33
        Me ha hecho tanta gracia, y me ha caído tan bien que haya publicado todos esos comentarios, que he metido su blog en favoritos, y pienso entrar a leer, y algún post escribiré, cuando sea sobre algo de lo que conozca un poco.
      • Al 2009-11-28 21:28:43
        Bueno, me toca pagar los cafelitos. Como dice plaza, una agradable sorpresa. No como en el blog de Gorka.
      • Pato Carlo 2009-11-28 21:35:21
        "Como dice plaza, una agradable sorpresa. No como en el blog de Gorka." En común tienen ser burukides pero parece que entre ellos también hay clases. O bueno, que los hay con clase y otros con menos.
      • plazaeme 2009-11-28 21:53:36
        Seamos justos. Gorka empezó haciendo una cosa muy loable y meritoria, pero peligrosa. Participar, contestar. Lo que no hacían Rosa o CMG, que contestaban de "estrangis". Erkoreka ejerce de "olímpico", y eso es mucho más fácil. Pero al final es mejor resultado el suyo, claro, pues al menos hace el mínimo: dejar a la gente que conteste. Y en todo caso, con todos sus defectos apostaría porque el PNV es mil veces más participativo e internamente democrático que UPyD. No lo digo con mucho conocimiento, pero sí hice alguna comparación superficial de estatutos, y me pareció que le daba mil vueltas.
  • jazmin 2009-11-28 20:57:06
    Plazaeme, esta mañana han estado hablando sobre la estafa de lo del clima en el programa de L. del Pino en Esradio. Por lo visto han hecho un estudio además, unos cuantos y nos cuesta, habiendo sido benévolos con las cifras, 28.000 millones de euros a los españoles las energías renovables. Por cada empleo que crea en energías renovables, se destruyen dos o tres empleos.
  • jazmin 2009-11-28 21:00:39
    Tendría que haber puesto lo anterior en otro lado.Pásamelo, por esta vez. Por cierto, hablando de blogs, el otro día me pasé por curiosidad por el blog de RD y de CMG, a los dos días o más del famoso Congreso, y es que ni un post de crítica, ni siquiera suavecita...na de na, todo halagos. Se han vuelto "Pepiños" bien pronto.
    • Ivan 2009-11-29 03:52:33
      Si compañero plazame, yo fuí el primero en escribir en el articulo que Rosa publico al dia siguiente del congreso que le tituló Gracias, en mi escrito le pedia un llamamiento a todos ls militantes hacia la unidad de accion en este periodo constituyente que se abre, sobre todo dirigr un llamamiento de accion en comun con los componentes de la lista opositora y simpatizantes, asi como a los afiliados que se habian ido o desencantados, para ir todos unidos. Le pedi altura de mira en este aspecto, es como decir pelillos a la mar y todos hacia adelante para desarrollar los objetivos. Pues bien fueron admitiendos escritos y el mio desplazandolo sin admitir, al final lo borraron. Los llamamientos a la unidad, suelen hacerse en los partidos progresistas despues de los congresos, para cerrar heridas, y suele hacerlo el representante de la lista ganadora al final, del cierre del congreso, me desepcionó bastante que no lo hiciera.
      • viejecita 2009-11-29 08:35:22
        Bravo Iván No esperaba menos de ti. Un abrazo María
      • viejecita 2009-11-29 09:47:57
        Por cierto Iván He decidido seguir tu ejemplo, y he mandado un post a Rosa, a su blog, en el mismo sentido que el tuyo. A ver si ahora que han pasado unos días, y ha habido un tiempo para la reflexión, se publican el tuyo y el mío, y sobre todo, a ver si se nos hace caso.
      • plazaeme 2009-11-29 10:29:17
        Pues yo, respetuosamente, disiento de vuestra tesis. No tiene sentido. Es absurdo criticar la gestión y el planteamiento de partido de la dirección de UPyD por ser perfectamente inaceptables, y luego pretender que hagan llamamientos a la unidad. ¿Qué quieres, la unidad con lo inaceptable?
      • viejecita 2009-11-29 11:25:24
        Plazaeme No, justamente. Lo que yo quiero , y me parece, por lo que le he leído, que Iván quiere, es el milagro. Que quienes han ganado, llamen a consulta a quienes han perdido, para escucharles, y para aceptar las rayas rojas. Y que les pidan que se queden como garantes, para vigilar esas rayas.
      • plazaeme 2009-11-29 11:43:41
        Ya, Viejecita, ningún problema con los milagros. Los milagros no son más que un problema de cálculo de posibilidades. Pero aquí estamos hablando de otra cosa. De pretender que alguien acepte haberse saltado las rayas rojas. Mas aun; de pretender que no existen esas líneas rojas. Que sería lo mismo que reconocer que uno es un poco bestia, por lo menos. Me parece mucho pedir.
      • plazaeme 2009-11-29 11:47:44
        Porque, dejémonos de disimulos: lo que ocurre es ni más ni menos que les estamos llamando bestias. O totalitarios, dictadores, autócratas, personalistas, ídolos que actúan como si fueran dioses, llámale como quieras. Y más que llamándoselo, estamos demostrándoselo. ¿Y pretendes que acepten la tesis?
      • viejecita 2009-11-29 12:20:25
        Plazaeme No les estamos llamando nada. Les estamos poniendo un espejo delante, para que se vean como les vemos. Y estamos pidiendo que desaparezcan ciertas actitudes concretas. De anatemizar a los que disienten, de no escuchar y no contestar a los afiliados de base, de no fomentar la comunicación entre afiliados, de considerar traidores al partido a quienes simplemente critican algunos cambios sobrevenidos en dicho partido... Y si eso es insultar, o llamar nada, que vengan los dioses y lo vean.
      • plazaeme 2009-11-29 12:51:16
        No, no les estamos insultando. Les estamos demostrando que actúan muy torticeramente -lo que resulta francamente insultante, aunque no sea propiamente un insulto. Y me da la impresión de que pretendes que lo acepten. En mi opinión, eso es un poco absurdo. Pero solo es mi opinión 😉
      • Al 2009-11-29 13:12:19
        Como definición laica de milagro (buen oximorón) no está nada mal viejecita.
      • Al 2009-11-29 13:14:50
        ¡Jesús lo que ha corrido este ramal en la charleta! me refiero a eso de: el milagro. Que quienes han ganado, llamen a consulta a quienes han perdido, para escucharles, y para aceptar las rayas rojas. Y que les pidan que se queden como garantes, para vigilar esas rayas.
    • viejecita 2009-11-28 21:08:39
      Jazmín Hay algún hereje (al que conozco en persona, y nos votó en todo lo que pudo), que ha empezado a criticar lo del Estado Federal Pluscuamperfecto. Pero que no estaba fichado de antes.( Le dije yo lo de los blogs, que antes no escribía). Es muy posible que a tí, si tienes un IP nuevo, y con este nick, te admitiesen comentarios críticos. ¿Por que no pruebas?
      • plazaeme 2009-11-28 21:18:15
        Si tiene IP dinámica (es lo más normal en una casa), cambiará cada poco. Y si no que me la pida a mí, que tengo una colección 😉
    • plazaeme 2009-11-28 21:15:52
      Hecho. Y contestado allí.
  • AGA 2009-11-29 10:05:58
    Me ha sorprendido la reflexión de Josu sobre los dos tipos de nacionalismos. Evidentemente son distintos, tanto en el origen como en los partidos que los sustentan. Visto lo visto, el mas peligros es el Catalán. No creo que sea de recibo muchas cosas que hacen y que ni siquiera comparte la mayoría, sino sólo una minoría de exaltados. No es de recibo el presionar la Tribunal Constitucional, ahora que parece va a poner el huevo, después de tres años. No es de recibo que en defensa del catalan se insulte, prohiba y obstaculice al Castellano, lengua común de todos, a la que todos tienen el deber de conocer y derecho a utilizarla, salvo allí, donde se peresigue castiga y sanciona el rotular el catalan, el hablar en el recreo en castellano, ante la pasividad de TODOS los políticos, autoridades tribunales, etc, dándoles igual esa persecucion y sufrimiento de ciudadanos que no pueden expresarse en la lengua común del Estado (todavía no federal).
    • viejecita 2009-11-29 10:27:28
      AGA Bastante de acuerdo, pero con una salvedad, y una salvedad que es importantísima; En el País Vasco ETA sigue asesinando, o intentando asesinar, a los que los nacionalistas han señalado como "españolistas, maketos, malos vascos", etc etc. En Cataluña, eso, al menos de momento, no lo hace nadie.
  • Guzmi The Madriles 2009-11-29 21:59:45
    Otra opción bastante sana: mofarse del circo promovido por la casta: ============================= "PECULIAR Y DIVERTIDA INICIATIVA El 13 de diciembre en toda Cataluña... Butifarrèndum “Disfrutar de la cultura y no utilizarla políticamente para generar enfrentamientos innecesarios”, es la propuesta con la que, con buen humor, una asociación propone celebrar butifarréndums en las localidades catalanes el 13 de diciembre, coincidiendo con las consultas independentistas. Libertad Digital Los promotores de la iniciativa se definen a sí mismos como una “coordinadora extranacional para la promoción de butifarréndums populares por toda Cataluña”, una fiesta en la que “comeremos butifarras y celebraremos que, si tenemos algo que celebrar como catalanes, es nuestra gastronomía, un rasgo cultural que no entiende de fronteras”. Y es que la gastronomía y la mesa, siguen los convocantes en su página web, “lejos de producir división y enfrentamiento genera fraternidad, especialmente cuando hay vino de por medio, ya que la gente acaba diciéndose que se quiere mucho, aunque no se conozcan”. “Así – termina – si te dan la brasa con el rollo de la patria, ponle un butifarra. ¡Ninguna brasa sin butifarra!”. La iniciativa parece simplemente la obra de un grupo de amigos con bastante sentido del humor, que hasta ahora han puesto en marcha una página web con distintos apartados (muchos de ellos en construcción o, como dicen, "cocinándose") y de colgar en youtube un vídeo de una pintoresca rueda de prensa en la que convocan el susodicho botifarréndum y, aunque prometen ponerse en contacto con ayuntamientos para que apoyen la iniciativa, por ahora no parece que ninguno lo haya hecho. Del mismo modo, ponen a disposición de los internautas un formulario para aquellos que quieran organizar un butifarrendum en su municipio. El dominio de la web (punto cat, por supuesto) ha sido contratado por un ciudadano particular y, entre los promotores de la iniciativa que aparecen en la propia página, sólo se encuentran referencias a personajes relacionados con los placeres de la vida como Epicuro, Gargantúa y Pantagruel, Sancho Panza u Obélix."
    • plazaeme 2009-11-29 22:10:55
      ¡Coño, Guzmi; genial! Voy a buscar ...
  • octavio 2009-11-29 12:21:25
    LD ENCUENTRAN UN LANZADOR DE GRANADAS Un guardia civil resulta herido en un tiroteo en la casa-cuartel de Leiza Un guardia civil resultó herido en un brazo y tórax en un tiroteo con terroristas de ETA frente al cuartel de Leiza. Al parecer, los descubrió cuando intentaban atentar. La vida del agente no corre peligro. En los alrededores del edificio se ha descubierto un dispositivo para lanzar granadas. » No niego que pueda haber una cara amable del nacionalismo, gente con la que te puedes tomar una caña sin tener que mirar para los lados... pero me importa un pimiento, ese es un debate interno que tengo mas que superado.
    • jazmin 2009-11-29 13:21:55
      Octavio 100% de acuerdo contigo. Lo contrario son espejismos
  • Al 2009-11-29 13:51:15
    Pedagogía del entendimiento, uno de los apartados del manual de lucha popular de Segi intervenido, estableciendo matices como el que a los cargos electos de Aralar sólo hay que apedrearlos en tanto que a los del PP hay que quemarlos vivos. Segi tiene como objetivo «generalizar el terror social» y atacar todo lo que tenga olor a España y Francia. Por ejemplo, cuando sucede un ataque del aparato de justicia español se debe responder haciendo un ataque a los juzgados. O cuando los 'cipayos' (ertzainas) detienen a algunos de los jóvenes del pueblo, hay que encabezar un ataque directo contra ellos o apedrear el batzoki del PNV». En el caso de que se hayan producido decisiones judiciales contra la izquierda abertzale o detenciones de sus dirigentes, la propuesta es «quemar una dependencia del PSOE. Sin embargo, cargos electos de Aralar o EA se suman a la manifestación en protesta por las detenciones de los jóvenes etasunos, justificando su presencia porque "la simple pertenencia a un grupo no puede ser delito". Aunque sea un grupo dedicado al delito, debieran añadir los nacionalistas que dicen rechazar la violencia pero apoyan a los violentos.
  • Rafa Brancas 2009-11-29 13:52:05
    A ver, 'Guía para autoestopistas críticos'. Un establecido principio dice que son las personas, no las ideas, las merecedoras de respeto. Las ideas, todas, siempre son merecedoras de crítica. Esa es una raya roja. Si te la pasas, cómo ha hecho Gorriarán en su blog y Rosa hizo en el Congreso (de hecho hizo implícitamente un llamamiento público a pasársela) con la batasunización de los críticos, ya has perdido el respeto, de los críticos, y de todo el mundo. Ese es un error de manual, que sólo se puede rectificar, en parte, pidiendo disculpas públicas. Por eso, viejecita, Iván, no hay unidad posible si antes no se vuelve al plano racional del respeto. Primero disculpas (de ambas partes, porque aquí la gente también se ha pasado 20 pueblos, aunque la trascendencia no es ni punto comparable) y luego unidad. Pero todo eso es un milagro que no sucedió, y que no va a suceder. Así que, de momento, conmigo las tienen tiesas.
    • Rafa Brancas 2009-11-29 14:03:47
      Y el mismo principio se puede aplicar al tema de Erkoreka. Sus ideas son infumables, y aunque hay sectores enteros del nacionalismo que se pasan todas las rayas y ven justificable la actividad criminal, mientras una persona concreta no traspase el umbral, es posible establecer una discusión racional.
      • viejecita 2009-11-29 14:15:45
        Rafa Brancas Caray, no me lo esperaba. Erkoreka me ha vuelto a publicar un post. El que le puse esta mañana a su comentario en vascuence. Estoy sin sombrero, y sin abrigo.
      • Al 2009-11-29 15:07:05
        Anda que como sea porque ni los ha leído, los comentarios... 🙂 Antes de quitarte el sombrero espera a ver si te contesta mujer. Luego ya te puedes quitar el abrigo, pero nada más, conste. :D
    • viejecita 2009-11-29 14:08:37
      Rafa Brancas Muy bien tu "guía para autoestopistas críticos". Yo sé que no sucedió, y espero unos días, (no unos meses, ni unos años), para estar segura de que no va a suceder. Y que, lo fácil, es que después de esos días, diga que tampoco en ese tiempo sucedió. Pero si hemos visto, con lo del palo de hockey, lo dificil que es que la realidad se ajuste a los modelos, incluso en el mundo objetivo de la ciencia, con más razón cuando las predicciones sean sobre el comportamiento futuro de las personas. Dentro de unos días se verá. Yo, mientras tanto, prefiero esperar contra toda esperanza. Un abrazo María
      • Al 2009-11-29 14:57:28
        Pues sigue esperando viejecita, pero antes dejará de dar vueltas la tierra que ver a Rosa pidiendo perdón por haber purgado a quien no le haga la ola. Hay puntos de no retorno y la jefa se ha saltao unos cuantos. Los excesos no son buenos aunque sean de esperanza. 🙂
    • Rafa Brancas 2009-11-29 14:11:46
      Por otro lado, la discusión racional en UPyD sobre los mecanismos básicos del funcionamiento colectivo ha sido eliminada ya de manera irrevocable con la sanción de los nuevos estatutos. UPyD se ha establecido como una organización irracional, al servicio de una causa que es sólo la que señalan sus líderes (Charlot recogiendo la bandera), en el momento y forma que ellos decidan y sin posibilidad de pedir ninguna explicación. En un engendro así no es posible participar.
      • Al 2009-11-29 15:01:21
        Permíteme que te corrija Rafa... En un engendro así no es posible participar, a no ser que pretendas pillar poltrona para mangonear a gusto.
      • Rafa Brancas 2009-11-29 19:33:37
        Lo curioso es que ése era su proyecto desde el principio y nos tragamos el seductor anzuelo como gilipuertas, hasta que empezaron a chirriar los goznes de manera estrepitosa. Pero desde el principio había síntomas muy raros. Lo de la Regeneración Democrática a mí nunca me convenció porque desprendía un tufillo moralista. Ahora además apesta a hipocresía redentorista. Están vendiendo humo: pociones mágicas transversales y crecepelos progresistas, bla, bla, bla...mientras aumenta la cuenta de resultados: diputados, concejales...'Zapatero me teme' es la conclusión final del Congreso y revela la envidia que le tiene.
      • Guzmi The Madriles 2009-11-29 17:26:56
        Ya no es sólo que resulte impensable para el común de los mortales participar en la conformación de ideas o en la adopción de decisiones mínimamente relevantes para el devenir de la política diaria, al ser éstas tareas exclusiva, excluyente y, añadiría, explícitamente, autorreservadas al raquítico tándem por todos conocido. La gravedad sobre todo se centra, para mi gusto, después de haber asistido al revelador espectáculo de la gitana y la cabra, en cómo conjugar el binomio "chiringuito" y "regenerador".
  • Xabi 2009-11-29 19:29:18
    Visto el éxito suscitado en el blog de Erkoreka, él mismo ha dado una respuesta, como no, de corte nacionalista. Respuesta de Erkoreka
    • Al 2009-11-29 20:21:50
      Ah, eso si que no lo esperaba, una a modo de respuesta aunque sea colectiva... ahora a ver si tiene lo que hay que tener y sigue la charla, se merece una rcomentario. 🙂
      • plazaeme 2009-11-29 21:09:07
        Yo tampoco lo esperaba. Hablar (discutir) con nacionalistas no es una oportunidad que se tiene todos los días. Por si acaso he seguido con la charla.
      • viejecita 2009-11-29 22:32:31
        La faena es que a lo mejor tarda dos días en contestar a lo que le digas, y que uno no sabe lo que han puesto los demás, hasta que salen todos los posts juntos. Y puede que entonces todos digan cosas por el estilo. Esas esperas, aunque luego acepte el post, o aunque lo conteste, le quitan vida.
      • plazaeme 2009-11-29 22:44:49
        Esas esperas, aunque luego acepte el post, o aunque lo conteste, le quitan vida. Bueno, pues entonces no nos cambiaremos. Le acabas de salvar la vida a Erkoreka 😉 o por lo menos el blog.
  • Rafa Brancas 2009-11-29 20:29:25
    La diferencia es que Erkoreka es un diputado y atiende su negocio, los otros (RD y CMG)son dioses encarnados.
  • Al 2009-12-02 10:56:49
    Josu sigue respondiendo, Plaza, viejecita et al.