Plazaeme preservado

<< Posterior Críticos en UPyD: Hasta aquí hemos llegado
Anterior >> Cambio climático: el que no corre vuela

Copenhague: China, India, Brasil y Sudáfrica se defenderán juntos, y pueden abandonar.

Mensaje a las naciones ricas: O ponéis la pasta, u os sacamos un dedo.

--

BEIJING: En un movimiento sin precedentes, el sábado India se unió a China y a otras dos naciones en vías de desarrollo para preparar una ofensiva en Copenhague contra las naciones ricas durante la próxima conferencia del cambio climático.

Las cuatro naciones, que incluyen a Brasil y Sudáfrica, acordaron una estrategia que supone abandonar juntas la conferencia si las naciones rivas pretenden forzar sus propios términos al mundo en vías de desarrollo, según explicó  Jairam Ramesh, ministro indio de medio ambiente y bosques.

“No nos iremos solos. Coordinaremos nuestra salida si se viola alguno de nuestros términos no negociables. Nuesto acuerdo o desacuerdo será colectivo" -comunicó Ramesh a los periodistas en Pekín.

Fundamentalmente se niegan a marcar un año tope de emisiones a partir del cual se comprometan a reducirlas, y a emprender cualquier acción de mitigación si no es con la pasta y la tecnología de las naciones ricas.

¿Qué va a hcer Obama en Copenhague, bailar el cha-cha-chá?

Fuente:


  • Al 2009-12-01 17:39:08
    Ya, es que lo de poner filtros sofisticados, carísimos generadores de energías "limpias" o simplemente respetar el medio ambiente sale una pastizara. Y si no hay muchas nóminas de currelas a las que trincar a mansalva a ver quien mantiene esos chiringuitos. Los paises occidentales juegan con ventaja, dicen los dirigentes orientales, que tenemos sueldos diez veces menores y no se puede apretar tanto, y además a nuestra opinión pública eso le importa una higa. Si Eurobama quiere sacarse una economía sostenible a base de politizar el clima al menos que apoquine la pasta, dicen con los dientes largos, mirando boquiabiertos el pastel.