Climategate y Copengate. Varios del clima.
La guerra del clima se desparrama, y no hay forma de abarcarla.
Por una parte empieza a hablarse de los datos. Tanto defenderse los alarmistas con que no importa lo que hayan hecho los británicos con los datos del CRU, porque están los datos y resultados que proporcionan el GISS (NASA) y el NCDC (NOAA), que algunos ya se han puesto a mirar esos datos. Y a mirar sobre todo las famosas “correcciones”. Como las han hecho, como las justifican, y a cuato ascienden. Porque, curiosamente, parece ser que ascender es lo propio de las correcciones climáticas. Que siempre son a más, vamos. Y pot lo que va saliendo, no precisamente poco.
De momento dos casos bastante espectaculares. Darwin, Austarlia, por Willis Essenbach, y Alaska, por el dr. Richard Keen.
The Smoking Gun At Darwin Zero
Alaska Bodged Too
--Y Tomas Fuller da un toque de sensatez en el Examiner.com, descartando todas las posibles “teorías de la conspiración” imaginables. Ni conspiración de científicos para inventarse el calentamiento global. ni conspiración de petroleras para negarlo, ni conspiración rusa para provocar el escándalo del CRU:
We don't need conspiracies for bad results to come out of this. All we need is for politics as usual, media as usual, science as usual and the public as usual to get the same usual mess of garbage. And we're getting it in spades.Toda la razón, por supuesto. Se puede ver en:
Global warming conspiracy theories
--Y finalmente, según nos avisa Daedalus [–>] (gracias), los que pretenden ser los nuevos amos del mundo ya están haciendo de las suyas de Dinamarca:
Copenhagen climate summit in disarray after 'Danish text' leak
--También se están filtrando la nueva sarta de mentiras que tienen preparadas para comerte el tarro: