Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Nación de naciones, o país de payasos? Y Montilla con chuleta.
Anterior >> ¿Quien mató a los mamuts?

Los herejes provocan parodias a cuenta de UPyD

Yo no lo he oído. pero me cuentan esta coña en Radio Nacional esta mañana.

  • Locutor:

Al parecer hay muchos abandonos en el partido de Rosa Díez tras el reciente congreso. Más de cien miltantes relevantes se han dado de baja este fin de semana.

Vamos a tratar de enterarnos. llamamos a la sede de UPyD.

Rin, ring
  • Sede:

Diga, diga.

-Locutor:

¿Es la sede de UPyD?

- Sede:

Sí, aquí es.

- Locutor:

¿Me puede hacer algún comentario sobra las bajas en el partido? ¿Son muchos? ¿Por qué se van?

- Sede

Yo no sé. Soy la señora de la limpieza, y además tengo mucho trabajo, que esto está hecho un desastre.

- Locutor:

¿Pero, me puede poner con alguien? ¿Rosa Díez, si puede ser?

- Sede:

No, no puede ser. Aquí no hay nadie, y le he oido a Rosa Díez, cuando se marchaba, que se iba para cambiarse de partido.

FIN


  • Paulina 2009-12-18 02:00:38
    Manolito He publicado dos comentarios en dos artículos diferentes en el Blog de Rosa, y te digo fehacientemente, que no se publicaron los comentarios y los artículos desaparecieron. Si deseas comprobar que esto es cierto, te invito a mi casa y te lo enseño, ya que por email no te los enviaré. Conclusión; todos los comentarios que las personas deseen publicar en PlazaMoyua, se publican sin ningún problema y no como lo hacen en la web de UPyD, que solo publican lo que les interesa, sin aceptar críticas de ningún tipo. Viejecita La idea del libro, con sus artículos, videos y otros me gusta para que me tengas encuenta. También me gusta la idea que propuse en la comida, de hacer un documental critico de cómo era el partido de UPyD y en que se ha convertido. No veas como nos divertiríamos cogiendo cada uno un personaje
    • viejecita 2009-12-18 21:33:44
      Te tengo en cuenta, Paulina. ¿Podrías ir atesorando textos, fotos, y videos que te parecieran especialmente ilustrativos del antes, del durante, y del después? Si vamos haciéndolo todos, para febrero tendremos un buen montón, que se quedarán en menos, porque muchos vamos a coincidir en seleccionar los mismos. Me juego algo a que todos votamos a los videos de Producciones, por ejemplo.
  • Maleni 2009-12-15 12:40:35
    Que el problema desde el modesto punto de vista de una ciudadana de una democracia de "primer mundo" no es tener líderes que se hayan pasado de un partido a otro. El problema es hacerlo sin mejorar lo anterior e incluso empeorándolo. Ay tenemos a Berlusconi y no sé si habrá militado en partido diferente al actual, eso nos da un poco lo mismo, lo que aburre y hastía es tener a un ridículo de ese calibre al frente de un país con la constitución que ha servido de modelo de la española por ser de las más evolucionadas. La pregunta para mí sería ¿cómo es posible que los países que tienen las constituciones más evolucionadas refrendan en las urnas a personajes de dar vergüenza ajena?.
    • tmpd 2009-12-15 14:06:57
      Maleni Quien ha dicho que nuestra constituciónes evolucionada?
      • Maleni 2009-12-15 18:01:40
        Desde el punto de vista de la dogmática, es decir en lo referente a principios y derechos y sus garantías, nuestra constitución está entre las más evolucionadas. Si preguntas a un experto en derecho constitucional seguramente te lo explicará mejor que yo. El sr. Peces Barba es el artífice de que ello sea así. Otra cosa es lo que ha acompañado la puesta en práctica de dicha dogmática. Eso es lo que estaría sujeto a otro estudio. Y yo ahí sigo culpando al funcionamiento de los partidos políticos y la cultura política que acarreamos para explicar lo que nos está ocurriendo desde 1978.
      • plazaeme 2009-12-15 18:13:18
        Tengo mis dudas, Maleni. Sin ser un especialista, ni siquiera un aficionado "enteradillo". La primera garantía que se me ocurre es que las cuestiones de constitucionalidad (o cualquier otra) no la juzgue un tribunal de los partidos políticos, que es lo que es nuestro constitucional. Ahora, si esos expertos son los mismos que han perpetrado el adefesio, me parece muy normal que opinen lo que opinan.
      • Maleni 2009-12-15 18:44:30
        Yo no quiero responder desde la teoría del constitucionalismo "continental" porque caería en la demagogia a la vista de que efectivamente es un hecho que la partitocracia ha depravado todo el sistema. Pero tampoco puedo pasar por alto que García Pelayo fué el primer presidente del Tribunal Constitucional o que Tomás y Valiente estuvo ahí. Y ya sé que no es cuestión de personalidades, pero también lo es. Pero el debate se pone entorno a lo siguiente: quizá ni tan siquiera los arquitectos sospecharon que el peso de la piedra pudiera minar los cimientos del edificio. Y sigo pensando en esas moles llamadas partidos políticos. ¿Tal vez es que estén enfermas coyunturalmente o más bien tenemos que pensar en construir de otra manera así a la guisa anglosajona?. Es decir, un poder judicial completamente o independiente al máximo del legislativo y del ejecutivo.Me parece uno de los debates más necesarios para estos momentos.
      • plazaeme 2009-12-15 19:03:04
        Bueno, yo en plan turista bombero diría que la diferencia entre la guisa angosajona que dices, y el resto, es la diferencia entre la democracia conquistada y la otorgada. O sea, entre la democracia y la no.
      • Maleni 2009-12-15 19:47:07
        Vamos a decir que en la facultad no lo explican así exactamente sino como dos modelos diferentes, sin entrar en valoraciones apriorísticas, pero entre coleguitas de blog nos entendemos.
      • plazaeme 2009-12-15 20:29:20
        Bueno, no pretendo tener razón, ni mucho menos disctir a la politóloga de cabecera del blog. Pero sí he de decir que las valoraciones, acertadas o equivocadas, son cualquier cosa menos "apriorísticas". 😉
      • tmpd 2009-12-15 21:44:03
        Bueno gracias por contestarme, Pero la verdad es que no lo veo nada claro. Para mí una constitución evolucionada es en la que puede funcionar una verdadera democracia , con separación del poder judicial, con listas abiertas, con segunda vuelta, con posibilidad por parte de los, diputados , los concejales o cualquier cargo político de votar en los parlamentos o en donde sea en conciencia propia y la de los ciudadanos que representan y otra serie de etc. Pero creo que desde el punto de vista teórico no sé nada de política.
  • Maleni 2009-12-15 12:41:50
    Ahí
  • Maleni 2009-12-15 12:44:35
    Entiendo por vergüenza ajena lo que queda una vez que la propia se ha perdido por completo por algo así como delirios de grandeza también llamado a esos niveles megalomanía.
  • Guzmi The Madriles 2009-12-15 13:08:43
    De sobra sé, y he colgado por aquí, que los cálculos que hacíais algunos críticos ("¿cómo no se darán cuenta, los bobos de ellos, del enorme descontento que están generando entre la militancia?") no tienen nada que ver con los que hace el dúo dinámico, que comprueba feliz cómo suben en intención de voto sondeo tras sondeo. Ahora bien, lo que sí me da a mi que se les va a poner muy cuesta arriba es conseguir crecer como partido de forma proporcional a lo que correlativamente crece esa intención de voto, y no hablo sólo de militantes, que eso al fin y al cabo es un poco lo de menos cuando se consigue, previa obtención de los ansiados escaños, que el dinero entre ya por otras múltiples vías (lo que se recaudaba a través de las cuotas que pagaban los militantes venía a ser, cuando yo pertenecía al CD, la cola del ratón), ni de gentes dispuestas a ir en una lista, que por supuesto que también. No, no, se trata de algo muchísimo más pedestre. Hablo de malolientes ensobradores, de atrezzo para los videos de campaña, de mensajeros y acarreadores de equipos de sonido, banners, mesas informativas, etc., de pegadores de carteles y repartidores de panfletos, de los que los llevaban a imprimir e incluso los costeábamos de nuestro bolsillo, de chavalucos y no tan chavalucos pateándose con un autobús la geografía cañí haciendo proselitismo de la dueña del balón, comiendo bis a bis el tarro a la chiquillería, de apoderados en las mesas electorales en un país en permanente campaña... Hablo de idealistas voluntarios que se dejaban la piel con una sonrisa de oreja a oreja, de esos mormones puerta a puerta que sin lugar a dudas constituyen el gero vital de todo proyecto de cierta envergadura, me es lo mismo cuál. No necesitan afiliados, han oído decir a Procusto en ya diversos contextos. Pues a ver qué tal se os da con liberados, queridos míos... Jojojojo...
    • LuisHLes 2009-12-15 17:55:49
      Así es Guzmi. Por galicia al igual que en otros lugares hemos recorrido pueblos con nieve para hacer afiliados o pegar papeles; nos hemos mojado a raudales cuando no dejado de comer o cenar para colocar a Rosa Díez en el Parlamento y cuando vino a Lugo, no se quiso fotografiar con los chicos de la costa que bebían los vientos por ella. A día de hoy son muchos los que se han marchado y otros en trámite.... Pienso como tu que lo van a tener muy duro de pelar y con ese modelo organizativo de ultimo cuño democratico, no necesitaran ayudas para destrozar un proyecto que pudo ser ejemplar
      • Guzmi The Madriles 2009-12-15 20:23:45
        Es que tú figúrate, Luis, lo que come un liberado y lo poco que da de sí, visto el ejemplo del pasado fin de semana en la manifestación contra los empresarios (que la cosa es ya como para desgüevarse de la risa de tanto mamarracho panzaprieta, como si los empresarios festejasen el tener que despedir a sus trabajadores, cuando lo que estarán es locos por contratar al doble de los que tienen, que eso sería síntoma de que la producción, ergo los beneficios, también aumentan): resulta que sólo en liberados sindicales la cifra ronda los 200.000, pero a dicha concentración sólo acudieron en torno a las 40 mil personas. O sea, que los liberados ni siquiera son capaces de hacer el esfuerzo de apoyar su propia causa. Vaya, que no me extraña que en el reciente espectáculo de la gitana y la cabra también llamado I Congreso de UPyD prosperase una moción para hacer obligatoria la prestación de tareas de voluntariado que en cada momento exija el partido.
    • Ángel Soria Rodríguez 2009-12-15 21:33:06
      Que no, Guzmi, que no es así, que ya no hacen falta voluntarios para todo eso, q
      • Ángel Soria Rodríguez 2009-12-15 21:34:18
        Que no Guzmi, que no es así, que ya no hacen falta voluntarios para todo eso, que ahora es obligatorio.
  • Guzmi The Madriles 2009-12-15 13:12:25
    Por cierto, que mi yaya está la pobre como un fideo... ¿Sabéis alguno dónde venden los azucarillos ésos que se sopla la Aminatou?
    • tmpd 2009-12-15 21:30:47
      Yo también me pregunto como después de un mes sin comer no parece desnutrida
  • Jose Maria 2009-12-15 13:56:17
    Muy gracioso lo que cuenta este post y muy significativo. Ademas lo de Guzmi como siempre da en el clavo. Yo por mi parte añadir que las encuestas no ganan las elecciones ni son diputados y que esto en un partido como el de Doña Rosa Diez tan pronto vienen como se van y que por muchos qeu ella y el trio fantastico y los demas palmeros crean asi no se ganan votos que los votos que tuvo UPyD muchos son del boca a boca yel de convencer con argumentos, se olvidan de esto y y solo indicar por mi parte que en lo que a mi respecta han perdido ya muchos votos de los que en su dia convenci para votar a anteriormente Upyd y hoy partido de Rosa Diez. Y que esto es como un calabobos que parece que no moja pero al final cala un monton. La siguiente salida en masa de UPyd sera a poco de las elecciones territoriales. Yo conozco ya a un buen numero que solo estan esperando a votar para darse de baja. Al tiempo. Saludos
    • tmpd 2009-12-15 16:24:34
      José María Es verdad que los primeros votos fueron sobre todo de boca a boca y que fuisteis vosotros los que los ganasteis a pulso. Yo por mi parte hice propaganda entre mis conocidos (a los que he procurado poner al corriente de la situación actal y que no creo que vuelvan a votar a RD). Pero eso sirvió para darle el empujón de salida y ahora ya no nos necesita , pues ya tiene sus fotos y ciertos medios de comunicación. Fijate el partido que está sacando sólo con la huelga de hambre de la tal sra. Saudi. RD tiene tablas y sabe muy bien hacer su teatro, yo creo que eso lo deben aprender muy bien en el psoe donde cada cual tiene su estilo.
      • Jose Maria 2009-12-15 17:13:16
        Efectivamente Tmpd, esto lo deben aprender el en Psoe en alguna escuela porque saben montar muy bien el teatro. Pero mi duda es que habiendo el original (El Psoe) porque van a vota a la marca blanda (El partido de Rosa Diez) y otra cosa es el prometer y otra el dar trigo y los votos no son lo mismo que el salir en los medios, y ahi creo que puede estar el error. Pero te digo una cosa ni aunque me dijesen que tendrian 50 diputados en las proximas elecciones me hubiese quedado en esta galera, porque para muchos en la vida hay cosas mas importantes que el trepar. O sea que si al final tienen exito en el futuro con esta forma de actuar y de comportarse (por ejemplo ya no esta la bandera española por ningun lado y tampoco se ha celebrado el dia de la Constitucion este año) que con su pan se lo coman. Saludos
  • Jose Maria 2009-12-15 13:59:57
    Guzmi con liberados como el numero dos y tres les iria estupendamente. De todas formas tienen un buen caladero en los 300.000 liberados sindicales que dicen que hay en España. Lo de las huelgas de hambre es que a mi me da como que no, que hay mucho tongo en todo esto. Si no recordar el caso del asesino De Juana que estaba de huelga de hambre y al mismo tiempo retozaba con su novia en la habitacion yducha del hotel. Esto es un poco como lo de la ONG que hay de todo en la viña del Señor. Saludos
  • Newton 2009-12-15 16:15:45
    En mi CEL que se ha disuelto porque todos nos hemos dado de baja, queda un personaje que nunca trabajo , ni hizo nada, ni colaboro en mesas informativas ni pego carteles, nada de nada. Pero el buen hombre ahora dice que como lleva mucho tiempo invirtiendo 20 euros en el pago de la cuota, cuando llegue las municipales espera recuperar la inversión como concejal. Por lo tanto, ahora serán estos trepas los que se ocuparan de esas labores de calle que antes hacíamos nosotros de forma altruísta. Además, como ahora tienen dinero, contrataran a alguna empresa para que buzonee o pegue carteles. Total, que el trabajo duro lo hemos hecho nosotros y ahora ya no nos necesitan.
  • viejecita 2009-12-15 16:34:14
    Comentario OC Veo que todo el mundo quiere pasar página. Una de las cosas que me hubieran gustado hacer, en el almuerzo del sábado, era preguntar a los compañeros si quieren o no quieren un libro de recuerdo de estos años, con un DVD adjunto. Y caso de quererlo, que eligieran sus textos favoritos, y sus fotos, y sus videos. Pero la cosa no fue por ahí, y no le pude preguntar a nadie. Así que lo hago desde aquí. Si a alguno os interesa tener un libro así, por favor, mandadme un correo. Y en ese correo, me poneis los textos que os parezcan inmarcesibles, desde la creación de Basta Ya, con el manifiesto, el nacimiento de UPyD,el papel de los blogs, textos de diferentes blogueros...El cierre de los blogs oficiales, la acogida en este... Hasta las salidas finales, después del Congreso, con los Picos y las Palas, y el A quien corresponda. Lo propuse hace relativamente poco, pero solo le apeteció a Al, (que tiene más marcha que nadie), Incluso preparamos un proyecto de guión a seguir. Pero claro, si solo vamos a ser dos o tres, no compensa, que lo verdadero es que haya mucha gente. Entre otras cosas porque sale mucho más barato. Si solo somos cuatro gatos, aunque no seamos lunáticos, no compensa. En ese caso es mejor que cada uno se imprima lo que le traiga recuerdos, lo meta en una carpeta, y santas pascuas. Yo, por mi parte, ya tengo muchos textos seleccionados; de Rosa, de Savater, de CMG, de Pimentel, de Octavio, de Tucídides, de Ciudadana, de La Vida en Rosa, de Navegante, de Guzmi, de Kepa Sada, de CrypTols, de Iván, de tcm, de Persea, de S Martín, de Smuelas, de IsiDixit (y sus cielos), de Rosa RB, de Paloma, de Cari, de Alegría, de Bárbara... Y cantidad de videos, no solo, los de Producciones. Y de fotografías Pero, ya digo, se pueden quedar en mi baúl de los recuerdos. Aunque me gustaría que los compartiésemos. ¿Se anima alguien más?
    • Jose Maria 2009-12-15 17:09:11
      Yo me animo Viejecita, pero te recomendaria que tambien lo retomemos tranquilamente despues de las Navidades porque ahora vienen tiempos dificiles para hacer cosas porque todos nos dispersamos muchos. Asi que si no te contestan no te desanimes, a la vuelta de Navidades volvemos a lacarga y seguro que lo hacemos y lo podemos emplear encima para compensar los medios que emplea el "partido de Rosa Diez" para promocionarse. Saludos
      • viejecita 2009-12-15 17:24:25
        Gracias Jose María. Pues me olvido por el momento, y dejo la idea para que nos ayude en la resaca de febrero, a estar menos tristes y afligidos.
      • LuisHLes 2009-12-16 15:13:52
        Cuenta conmigo. La idea me parece fantástica y el resultado será genial
    • tmpd 2009-12-15 21:25:36
      Viejecita aunque llegué a última hora a mí también me gustaría, y también me parecería estupenso que siguierais la idea del guión de Al
      • Cari 2009-12-15 21:53:22
        Apúntame al sarao de la edición. Seguro que al final somos muchos. Me parece bien dejarlo para después de Navidades. Yo tnego muchos escritos recogidos que pueden ser interesantes aparte de sentidos.
      • viejecita 2009-12-16 17:07:15
        A Todos Tomo nota A ver si Al se anima a preparar un buen guión, si Producciones nos autoriza a copiar sus videos, si los que tengais fotografías de grupos las vais juntando. Y vuestros textos favoritos. Yo voy a ir enterándome de editoriales de esas que publican por encargo, a ver precios según cantidades, etc. Si alguno teneis contactos en ese gremio, por favor, id adelantando, que el ideal sería tener alguna noción del coste de toda la historia. (Más barato cuantos más seamos). A finales de enero, os prometo volver a sacar el tema. Un abrazo PS Alegría, esa evolución de la que hablas sería un buen ejemplo de nuestra historia.
    • Alegría 2009-12-16 01:26:51
      ¡Por favor!, es que no hace falta ni que me lo preguntes amiga querida. Yo me APUNTO, va a ser valisísmo para mi y para mis descendientes..... Y dime, ¿no se podría también hacer un estudio de la metamorfosis de ciertos personajes?, por ejemplo de como una persona católica, apostólica y romana se transforma en comisario político (casi,casi) nazi; es que de verdad estas transformaciones me tienen a mí algo perpleja.......resulta que cuando tocábamos temas como el aborto, parecía que yo era muy ancha, y al final resulta que soy eticamente estrechísima si me comparo con excamaradas.
      • Jose Maria 2009-12-16 11:22:19
        Alegria amiga ?has oido hablar de las ideas marsistas de los Hermanos Mars?. Pues eso es lo que tu apuntas que son lo que en su momento se necesite para sus interes bastardos. Jose Maria
    • Al 2009-12-16 11:39:36
      • viejecita 2009-12-16 18:20:37
        Muy bueno el enlace. Podríamos usarlo como guión alternativo a los que se nos fueran ocurriendo. Va a ser la bomba de libro.
  • Rafa Brancas 2009-12-15 18:40:52
    Tánto va el cántaro a la fuente...y es que no vale todo para ganar votos. Al final se le vé el plumero: http://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-gistau/2009/12/21531898.html
    • Octavio 2009-12-15 19:06:40
      El comentario de David Gistau, no tiene desperdicio. Y tema para el debate ¿ Es el populismo desaforado, la evolución logica de la transversalidad agotada?. Desde mi punto de vista, la transversalidad dura y sirve para defender cuatro postulados basicos, si se consiguen los objetivos, solo la amalgama del populismo y la esperanza del trinque puede mantener un kiosko en funcionamiento
  • plazaeme 2009-12-15 19:16:17
    Ya me dirás, Octavio. Supongo que es para pescar más a la izquierda que quitan la bandera española en el congreso. Lo de la regeneración democrática se lo van a tener que envainar, si no quieren matar a carcajadas al personal. La cosa anti nacionalista, con la adormidera de Patxindakari ya no vende una escoba. Y lo transversal, sin la economía de Buesa, y con con los sindicatos incrustados, para qué hablar. ¿Qué les queda? El circo. Eso sí, para el circo, lo poco que tienen es de lo mejorcito. La mejor domadora del mundo mundial. Y los Hermanos Tonetti con la mascarada de Intensidad Media Cooperativa. Juas.
    • Maleni 2009-12-15 19:49:10
      Jo en vez de haber evolucionado al circo del Sol hemos ido al espectáculo a extinguir. ¡Patético!.
    • Maleni 2009-12-15 19:53:14
      Pero Hartun que dirían y no sé cómo escribirían los germanos. Alguien decía hoy al respecto que lo de Savater no es de una ceguera evidente si no de un deseo intelectual parecido al de aquellos que en la Antigüedad apoyaban a los demagogos y sus puestas en escena teatrales. Esto es motivo de alguna atención. El intelectual lo hace sólo por deleite personal o ¿hay clamor popular en éste tipo de montaje?. Que lo hemos hecho entre todos y que lo vamos a pagar entre todos está claro pero no es a eso a lo que aludo. ¿Verdaderamente había necesidad de esto?. Esta es la duda que sigo albergando y que albergaba la gente con la que hoy compartía mesa.
      • LuisHLes 2009-12-16 15:18:56
        En mi opinión F.Savater pierde autoridad intelectual al avalar un proyecto totalitario. Qué triste....; yo le tuve en una alta consideración intelectual ¡¡¡
    • Maleni 2009-12-15 19:56:20
      Que éste partido surge como una especie de "delicatessen" creo que lo sabemos todos y todos de alguna manera lo hemos apoyado. Una "delicatessen" que como bien apuntáis tenía ingredientes un tanto complicados de combinar. Pero una vez que se han suprimido algunos ingredientes ¿véis que el invento se va al garete?. Yo era de la opinión de que sí pero no todo el mundo lo veía claro en la mesa.
  • Rafa Brancas 2009-12-15 19:58:22
    Lo cierto es que no es nuevo. La primera vez que presencié una maniobra similar, en vivo y en directo, fué en la cena de presentación de la plataforma-pro en un hotel de San Sebastián. Allí estaba invitada la madre de Joseba Pagaza. Rosa la arropó con un exceso interpretativo. Finalmente la acompañó de manera espectacular hasta la puerta, mientras arreciaban los disparos de los flashes. No me pareció bien la utilización tan evidente de aquella buena señora. Eran otros tiempos y lo disculpé en mi interín pensando que ella quería ser utilizada para el noble fin perseguido. Hoy no hubiera pensado lo mismo, porque ahora conozco la voracidad mediática de la 'portavoz'. Pero no todo vale. Y esos gestos, que le valen la portada de El Mundo, también le acabaran costando muy caro.
  • octavio 2009-12-15 20:02:49
    No estoy tan convencido de ello, Maleni. La cosa puede funcionar perfectamente, solo hace falta tener un poco (bastante mas que la nuestra) de cintura y variar los objetivos sobre la marcha, que el tema de la negociacion se acabó gracias a Dios, pues me pego un viaje al Sahara, quien te dice que si salen 10 , y permanecen 40, solo hay que captar en el nuevo caladero a 20 para seguir con la progresion, ten en cuenta , lo tenemos bien reciente , incluido mi propio caso, es mas dificil salir que quedarse, la inercia es un factor a tener en cuenta.
  • Rafa Brancas 2009-12-15 20:08:15
    Para un análisis objetivo, opino que el color magenta continúa en ascenso, porque parte de la nada y se ha hecho un hueco mediático (que debe alimentar con espectaculares puestas en escena de dudoso gusto). Es una marca y vende. Probablemente siga creciendo hasta alcanzar un techo relativamente importante (concejales, diputados autonómicos, y en las próximas generales 3 ó 4 diputados). Pero su discurso, en efecto, se agota. Y la parte más informada de su electorado comienza a huir como de la peste. Sin embargo lo que dá votos es la inmensa mayoría desinformada, que es la que busca Rosa, porque tiene una gran escuela. Así que los gestos demagógicos se van a multiplicar. Con el enorme riesgo de ser pillada in-fraganti y desvelado el engaño, está asumiendo riesgos para crecer.
    • Bubo 2009-12-15 21:05:15
      En mi opinión durará dos legislaturas. Ésta y la siguiente. Entremedias, algunos concejales y algún diputado autonómico -aunque esto último es un poco más improbable. Después, la consunción residual. Es mi opinión, claro. Todo dependerá de cómo se constituya la próxima mayoría parlamentaria para formar gobierno. Intuyo que entonces el partido de RD no podrá pinchar ni cortar nada. Contará tan poco como IU.
    • tmpd 2009-12-15 21:16:33
      Me parece muy acertado el análisis que haces, tanto en lo que dices sobre la parte más informada del electorado, (que son los que como la parte más autentica de los afiliados) que votaban, no tanto a la persona, sino a las ideas y al proyecto y que sienten la desilusión. Mientras que los nuevos votantes serán los que no buscan gran información sino que se entusiasman con los gestos y la persona (tipo la sonrisita idiota de zp). Tambien estoy de acuerdo contigo que Rd tiene una gran escuela y de muchos años.
  • Jose Maria 2009-12-15 20:38:56
    A mi me gustaria preguntar que ha sido de la promea de Doña Rosa Diez sobre que en todos los actos de UPyD estaria la bandera española y ya no estuvo en el Congreso. ?que ha sido de la celebracion de la constitucion que las otras veces fue tan importante? ?que han hecho ante el desafio separatista de los referendums en Cataluña? Todavia os creis que tiene mucho recorrido la galera magenta. Yo no opino lo mismo otra cosa es que ahora tengan dinero para pagar a gente que ayude algo, pero esto tambien se acabara y los que ahora la estan apoyando (El mundo, Jimenez Losantos) se daran tambien cuenta de esto y entonces seran sus mayores enemigos. Altiempo.
    • plazaeme 2009-12-15 22:26:59
      Es que va a tener su gracia, José María eso de pescar en aguas de Jiménez Losantos, o casi lo mismo de El Mundo, escondiendo la bandera española y con el federalismo cooperante medio intenso a cuestas. Y el "dinero pa tó's" que ya verás lo poco que tarda en salir.
  • petra 2009-12-15 20:46:23
    Una pregunta a los que habéis sido delegados al congreso:¿Os han dado dinero para el viaje a Madrid? o ¿es otra de picos y palas?. Lo digo porque en la web de upyd, más concretamente aquí:http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=30944, al final del texto pone: Ayuda de viaje a los delegados: 15.000 €
  • petra 2009-12-15 20:47:53
    Y también: Vales de comida para delegados y voluntarios: 11.000 €
  • Newton 2009-12-15 21:45:22
    Los vales de comida de 9 euros por cada día de duración del Congreso, es decir dos, se nos entrego cuando nos inscribimos en las comisiónes. Pero no se si los delegados procedentes de otras zonas habrán recibido la ayuda por el viaje, ni si la candidatura alternativa habrá cobrado su asignación.
  • Luis Bouza-Brey 2009-12-15 22:55:18
    Me parece lúcido tu post 11, PM. Pero ten en cuenta que ahora van a por los que se van retirando del apoyo a ZP para pasar a la abstención, o hacia los votantes que antes de ZP votaban a IU y que parece que piensan volver hacia allí. Antes, los dos años anteriores, a la vista de le debilidad del PP, incrementaron los aspectos nacionales y el hilo antinacionalista; ahora se van hacia la izquierda, para conseguir votos ahí. Estos días se publicó en la revista "Temas" (num. de Diciembre) un estudio de tendencias electorales bastante interesante. Por otra parte, no tendría nada de extraño que Robles se pasara a encabezar UPyD en Cataluña, después de haber trasvasado el tapón Hernández al Consejo de Dirección. Esto es un dato que puede ser importante para la elaboración de orientación anti etnonacionalista desde Cataluña, pues creo que la agenda se viene hacia aquí, y es desde la perspectiva catalana desde donde tiene sentido el antinacionalismo, que no está acabado ni mucho menos. Lo que sucede es que, como tu dices, PM, la perspectiva vasca sobre esto está pasando algo a segundo plano, con la evolución de la situación en Euskadi. Eso es lo que quería matizar. En síntesis: búsqueda del voto de izquierda que huye del PSOE hacia la abstención o IU, y modificación del énfasis anti etnonacionalista, trasladándolo desde Euskadi a Cataluña. Estos días se ha hecho pública en You Tube una entrevista a Robles que conviene visualizar. Está en http://www.youtube.com/watch?v=lKDgJUy0IA8&feature=player_embedded Aunque por noticias que yo tengo, con visos de veracidad, Rosa cree que la solución para Cataluña sería que Montilla obtuviera mayoría absoluta. ¡Menudo error! El PSC está en declive, como ZP, y lo que se debería intentar, desde un punto de vista constitucionalista o democrático debería ser elaborar la alternativa al etnonacionalismo que está reventando el Estado y la Nación, resaltando el carácter anacrónico, reaccionario y premoderno del nacionalismo étnico. Para el nacionalismo catalán el objetivo es hacer universal su etnia en toda Cataluña, imponerla desde las instituciones a una sociedad que es plural, y para conseguirlo, el Estado democrático, igualitario y plural, le estorba, constituye un obstáculo. Por eso, lo que hay que dejar claro es que el nacionalismo étnico es enemigo de la democracia, y cada vez más rápidamente va desenmascarándose y haciéndose independentista-golpista. Eso es lo que tiene que quedar claro, y constituye un error total evitar enfrentarse al grupo de traidores del Partido Exsocialista de Cataluña, esperando que obtengan la mayoría absoluta. Eso es no tener ni idea de la realidad catalana. Bueno, paro, porque me estoy prolongando demasiado, al seguir el hilo del análisis de la situación.
    • plazaeme 2009-12-15 23:12:06
      Rosa cree que la solución para Cataluña sería que Montilla obtuviera mayoría absoluta Mi no creer. Rosa solo puede creer que la solución consiste en un resultado que haga imprescindible a Rosa para el ganador. Lo he visto en vivo, y muy crudo.
  • Manolito 2009-12-15 23:44:05
    En fin¡¡ que listos todos¡¡¡¡ que buenos analistas¡¡¡¡ parece ser que toda la gente inteligente de UPyD se ha ido y que sólo quedamos los tontos....los tontos y los que no hemos currado de forma desinteresada, como parece que hicisteis vosotros. No, nosotros sólo queremos medrar, sacarnos un sueldito..etc etc. ¿No será que os faltan gafas para vuestra miopía? En fin, menos mal que estáis vosotros para iluminarnos con vuestra sapiencia. (Mucho me temo que este comentario no lo publican)
    • Alegría 2009-12-16 01:36:04
      Pues mira como te equivocas también en esto.......publicado está, y además lo leemos ¿qué tal?
    • plazaeme 2009-12-16 07:52:13
      Saludos, Manolito, y bienvenido.
    • Al 2009-12-16 09:53:16
      Y ahora danos una grata sorpresa y cuéntanos algo que no sea un gruñido. ¿Te apetece charlar?
    • Maleni 2009-12-16 10:17:56
      A lo mejor aunque tú sí tengas gafas para la miopía necesitas revisar la graduación. Eso a veces ocurre y por eso los participantes en ciertos blogs no necesitamos que nos aumenten el tamaño de la letra. Precisión no exenta de aridez. Aún nos acordamos de cómo en ciertos blogs: - los propietarios nos aumentaron el tamaño de la letra para dejar claro que su palabra valía más que la de los demás. Amén. -los cerraron a comentarios durante meses aún cuando ellos actualizaban dichos blogs con sus comentarios. Amén. -cuando los abrieron ya era con moderación previa a la publicación a diferencia de lo que se venía haciendo hasta el momento previo a la clausura temporal que era una moderación posterior.Amén. Todo respetable pero siempre dejando claro que la modificación de las reglas del juego a lo largo del proceso ha significado una manifestación flagrante de QUIEN TIENE EL PODER ABSOLUTO EN DICHA ORGANIZACIÓN. DIEZ Y GORRIARÁN S.L.
      • Maleni 2009-12-16 10:18:54
        acidez
    • LuisHLes 2009-12-16 15:41:25
      Monolito...., la organización verti_kalista es muy oportuna para regenerar demokratikamente la kosa de las libertades participativas para profesionales vitalicios seleccionados dedokratikamente desde informaciones ausentes de los principios de lealtad, compañerismo y esas cosas que se diferencian por la higiene ideológica cuando no, ética que permite separar a quienes piensen distinto y no , la separación de poderes que tanto exigimos hacia fuera
  • Luis Bouza-Brey 2009-12-16 07:46:40
    Vete leyéndonos, así quizá te des cuenta de que Rosa no tiene toda la razón en todo lo que dice
    • LuisHLes 2009-12-16 15:42:58
      No le importan las razones Luís...
      • Alegría 2009-12-16 16:48:36
        Desde luego como sois....me parece que habeis asustado a Manolito y sería una pena, porque me gustaba la idea de que un@ (de los muchíiiisimos que leen a diario Plaza Moyua para saber en que andamos los "descastados" que no comulgamos con sus consignas) fuese capaz de explicar sus razonamientos sin insultar. Nunca se sabe, a lo mejor hasta me convencen de lo equivocada que ando en mis apreciaciones.
  • Francisco González 2009-12-18 13:14:27
    Paulina, NO te tienes que ocupar en invitaciones hasta tu casa para demostrar secuestro y censura de información en e-páginas del 'partido de R10' cuando basta ver la 'transparente' cuenta que da del 'I Congreso' (cerrado hace ya 1 mes) su Web: ofrecen para "CONSULTA ALGUNAS DE LAS PONENCIAS" y siguen amasando cómo vayan a cerrarse -por los aparatos de CMR- todas las demás versiones (para otra mayoría) de cuantas habrían sido debatidas, enmendadas y aprobadas "DEFINITIVAS" entonces...