Consejos doy, que para Rosa no tengo.
Post recopilado de Guzmi The Madriles
--Consejos doy, que para mi no tengo. Después de los “picos, palas y azadones…” entro esta mañana en la web de la galera transversal y regeneradora y me encuentro con este nuevo enlace/broma que patrocinan, quizá de cara a la inminente celebración del día de los Santos Inocentes- Os he remarcado en negrita los pasajes más molones:
“Asociación Pro Transparencia de las Cuentas Públicas
Promover las iniciativas legislativas, acciones o medidas necesarias para que cualquier ciudadano pueda acceder en todo momento, gratuitamente, de forma telemática o personal, a cualquier tipo de información, documento, o movimiento contable detallado referente a cualquier administración pública, entidades o empresas públicas y entidades o empresas privadas con cualquier porcentaje de participación pública o que realicen funciones públicas, sin más excepciones que los límites previstos en la Constitución española.
“Queremos saber qué se hace con nuestro dinero.”
Con tu firma nos apoyas para dar los primeros pasos que permitan conseguir nuestro único fin:Lograr que se tramite y apruebe la Ley de Transparencia de las Cuentas Públicas.
La iniciativa popular se ejerce mediante la presentación de proposiciones de Ley suscritas por las firmas de, al menos, 500.000 electores. Queremos saber cuántos somos para tomar la decisión de comenzar la tramitación legal de la Ley de Transparencia de las Cuentas Públicas.
La fuerza de tu firma es necesaria para conseguir ser mayoría y poder exigir como ciudadanos el derecho a la TRANSPARENCIA.
¡¡¡TRANSPARENCIA YA!!!
Hoy en día, los ciudadanos españoles no tenemos un acceso fácil e inmediato al conocimiento sobre cómo y dónde se gasta nuestro dinero.
Queremos saber al detalle dónde va desde el primero hasta el último euro que administran nuestros representantes políticos y las diversas instituciones de la Administración Pública en todos sus niveles.
Queremos tener acceso directo y fácil a la información de cada una de las cuentas o movimientos contables que se producen con el dinero de todos.
Tenemos el derecho de conocer qué se hace con nuestros impuestos y en qué se gasta nuestro dinero. Por la Administración y por las Sociedades Públicas o participadas por cualquiera de nuestras Instituciones, aunque esta participación sea mínima.
Los repetidos casos de corrupción y de despilfarro hacen aumentar las sospechas de unos ciudadanos que, día a día, pierden la confianza en sus administradores. No podemos resignarnos ante una sociedad que se desvincula cada vez más de la clase política y que cada vez participa menos en lo público; incluso los procesos electorales son cada vez vistos con más distancia por la ciudadanía.
No es suficiente que se publiquen los presupuestos aprobados por las Administraciones Públicas o que se fiscalicen o auditen sus cuentas y las de las empresas públicas. No queremos intermediarios, queremos conocer al detalle las cuentas pequeñas y grandes, saber cuánto ganan nuestros políticos y sus asesores, cuántas tarjetas de crédito hay y cualquier tipo de gasto que se produzca con cargo a las mismas, ya sean viajes o cualquier tipo de prebendas. Y lo queremos saber al momento, no cuando han pasado años desde que se produjeron los gastos.
¿Alguien puede entender que en nuestros hogares no supiéramos cuánto y cuándo pagamos el recibo de la comunidad, o no pudiéramos acceder en cualquier momento a nuestras cuentas en las entidades financieras, o no supiéramos descifrar los conceptos de nuestra nómina, o no pudiéramos saber en qué nos gastamos nuestros ingresos?
Queremos tener sobre las cuentas públicas el mismo control que tenemos sobre nuestra economía doméstica. El Estado es la casa común de todos, y ¡nadie nos puede hurtar el derecho a conocer sus cuentas!
Exigimos a nuestros representantes que establezcan los mecanismos legales que reconozcan el derecho de cualquier ciudadano a una información rápida, total, clara y gratuita; el conocimiento y la participación en todo lo público es la base de la Democracia.”
Prodigioso, Guzmi.¿Eeeh…? ¿Qué te parece el temita…? Ellos quieren conocer al detalle en qué se gasta hasta el último céntimo de euro que manejan nuestros políticos, cargos con tarjetas, gastos de asesores, prebendas, etc., etc., etc.; a Rosa y a Carlos también les chana la movida al punto de que nos la enlazan chulamente en su web, y… Gastos —> 1.700.000 €. Picos, palas y azadones… ¡Ah! Y, pa remate, amenazo con querellarme contra quien me dice que la cosa es mu rwara, pero rwara, rwara, pero, eso sí, sin proceder seguidamente a explicar como Dios manda, y como preconizan los del enlace, una sola coma de la rwareza.¿Y ahora, qué hacemos? ¿Apoyamos la campaña, y enlazamos a los promotores en el sitio de la firma, sin más comentar? ¿Comentamos que ya de paso no estaría nada mal el detalle de algunas cuentas de los mismos promotores?
¡Qué lío!
¿Tú cómo lo ves, compay…?
–
Enlaces:
Picos, palas, y azadones :