Ejemplo de lógica alarmista. 0 caraduras ellos, o subnormales nosotros.
Después del fiasco de Copenhague, y después de lo revelador del Climategate. uno no sabe si la insistencia de los alarmistas es caradura pasada de vueltas, o que han llegado al extraordinario convencimiento de que la población padece un proceso de estupefacción galopante.
La última es de Nature, como no. Nos cuentan algo que siempre hemos sabido. Que en el anterior interglaciar hizo más calor de lo que hace ahora, y que el nivel del mar fue unos seis metros superior al actual. Y con esas cosas tan viejas llegan a una conclusión flipante. Que si hiciera más calor, el nivel del mar sería más alto, ¡toma ya! Se han debido de quedar agotados del esfuerzo. Pero, no, espera. Aún lo pueden adornar:
La subida del nivel del mar podría superar las peores expectativas. Alucinante. Por poder, podría, sí señor. Como también podría quedarse por debajo de los sueños más optimistas. ¿Que no?
Veamos el argumento. En el anterior interglaciar hizo más calor. Hace 125.000 años. Y el nivel del mar llegó a ser entre 3 y 9 metros superior. Que yo sepa esto es lo mismo que se pensaba hace mucho tiempo. Pero han concluido que cuando tenía un nivel como el actual, la subida era entre 60 y 90 centímetros por siglo ( 6 - 9 mm/año). Esto es unas dos o tres veces más rápido que el ritmo actual, dice. En realidad es más, pero como tienen que exagerar lo que pasa ahora, pues les queda así.
Y ahora viene la virguería. Como el estudio no es tan fino, pudiera ser que la subida fuera aun más brusca que lo que muestra, y que si los polos se calientan como está previsto, y llega a lo que llegó entonces, ¡tachán!, podría superar las peores expectativas.
¿Y quien se atreve a señalarles lo que no dicen? que entonces hizo 3 o 5 grados más en el polo sin ningún CO2. Y que llegar a esas temperaturas (son en los polos, no son globales) no produjo ningún salto cualitativo ni desmadre en el clima. Ni siquiera desaparecieron los osos polares. No hubo ninguna desaparición masiva de especies, y los arrecifes de coral siguen tan campantes después de aquello.
Pues no. Hacen como si no comprendieran un argumento tan simple:
"I have spent a lot of time talking with national security decision-makers in this country and abroad about the security implications of climate change," says Marc Levy, deputy director of the Center for International Earth Science Information Network at Columbia University's Earth Institute in New York. "I've consistently witnessed an inability on their part to take sea-level risks seriously. This study helps frame the risks in ways that decision-makers can better understand."
Creen que con este estudio los políticos les van a entender mejor. Pero yo creo que debiéramos meterlos en el frenopático. O a los científicos, o a ambos.
--
El artículo / payasada de Nature: