Los ecolo-bestias.
Ponen cara de florecillas de San Francisco amando a hermano lobo. Hablan en nombre de la nueva deidad, Gaia. Pero no son mejores que los que aplauden o disculpan a los etarras o a los alqaedos. Solo son bestias. Y aunque son los reyes de la publicidad y el sentimiento, a veces asoman la patita por debajo de la puerta. Conviene mirar bien en esas ocasiones, para que tengamos claro qué es lo que hay al otro lado.
Esta se me había pasado, aunque dio que hablar en su momento. Allá por septiembre de este año. Este anuncio indigno del más asesino de los animales: el hombre.
Es una campaña de la empresa publicitaria DDB para la WWF - Brasil. La idea: que el tsunami mató cien veces más personas que los atentados del 11-S. Como Zapatero cuando dice que el "cambio climático" ha producido más muertes que el terrorismo internacional. Bien, Zapatero, WWF, queridos: el terrorismo no produce "muertes"; produce asesinatos. Y tampoco nadie ha demostrado jamás ninguna relación entre las actividades del hombre y tsunami alguno. O con alguna muerte "climática".
¡Bah!, ¿os da lo mismo, no? Al final, las palabras están al servicio de la política, y no al revés (ZP).
Tanto DDB como WWF negaron su participación en el vídeo. Parece que acabaron comprendiendo que se habían pasado de bestias, e intentaban disimular. Pero ya no pueden. Mirar lo que pasa al pinchar en el youtube:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7YPNhpxX5qs]
--
Pero si alguien tiene estómago, y quiere verlo, puede:
Y luego a eso le llaman "buenismo".