El PP te la vuelve a dar con queso. A Gloria Lago.
Los padres NO elegirán el idioma.
La promesa era bien clara:- Libertad: Los padres elegirán el idioma de las asignaturas troncales.
- Equilibrio. Mitad y mitad, y los padres pueden elegir qué troncal en castellano y qué troncal en gallego.
Gloria Lago (Galicia Bilingüe –>) está indignada:
- ¿En qué hemos mejorado?, habrá una asignatura mas en español, ¡tanto trabajo para esto!
- Toma a la gente como idiotas, es una tomadura de pelo, este señor nos ha engañado y se ha aprovechado de la ilusión de unos padres que han trabajado y se han arriesgado.
- El nuevo decreto es prácticamente lo que teníamos.
- La gente votó por eso, y le ha votado mucha gente que no es votante del Partido Popular
- Esto es un engaño, hay que decirlo claramente, es un engaño. Él sabía lo que prometía, Había una tarta muy sabrosa la quiso comer y ahora se quiere ir sin pagar.
Pero podríamos aprovechar este nuevo timo del PP para intentar darnos cuenta de lo que pasa. No estamos ante una tensión entre nacionalistas de taifas y nacionalistas españoles. Estamos ante la más aburrida y anticuada tensión entre libertad y carcundia caciquil. Pero con el drama añadido de que todos los partidos se han apuntado a la carcundia, cada uno con su forma particular. Cuando votas, en España, todo lo que puedes hacer es expresar tu preferencia por el cacique que te va a dar por saco. Lo que no tienes es la opción de elegir entre chiringuito y libertad.
Pensar que Feijóo va a preocuparse por la libertad en la educación es como pensar que Rosa Díez (o Savater) van a preocuparse por regenerar la democracia, después de haberse pasado 30 años degenerándola. Así que, Gloria, mejor vamos pensando en otra solución.