12 millones de euros por míster Bean - ZP. eu2010.es
El gobierno payaso al que le crecen los enanos se ha gastado 12 millones de euros (de presupuesto, que luego veremos el resultado final) en presentarse ante el estupefacto mundo de esta guisa:
Como payasada no está nada mal, pero, ¿es cara, es barata? ¿Cual es un precio razonable para que se rían de ti con tanto bombo?
Por suerte no es difícil encontrar en la internet aplicaciones para calcularlo. Hay varias, y he elegido, entre las que he visto, la que da un precio más alto para la extraordinaria web de la Presidencia Española de la Unión Europea, a mayor gloria de nuestro querido Mr Ben - ZP. Es esta: WebSitePrice.
Y para tener una idea de qué tipo de cálculos hace, nada como comparar su cálculo con la web de Mr Bean, con su cálculo con webs de grandes empresas españolas. Por ejemplo, Telefónica, o El Corte Inglés. Y tampoco están elegidas a voleo, puesto que son las proveedoras que facturan el precio de eu2010.es.
El resultado.
Según WebSitePrice, el valor de cada una es:
- La web de Zapatero - Mr. Bean, 3.521 US $
- Telefónica.net: 2 millones US $
- El Corte Inglés: 6 millones US $
Claro que no podemos hacer la comparación completa, porque no sabemos el presupuesto de las páginas de Telefónica y de El Corte Inglés. Pero imaginemos que el cálculo es bueno, y la proporción se mantiene. En ese caso mirando la desproporción entre presupuesto y precio calculado, vemos que para ZP -Mr Bean 12 millones / 3.521 = 3.408. Y según eso, las otras webs tendrían que costar:
Telefónica: 2 millones x 3.408 = 6.816 millones de dólares.
El Corte Inglés: 6 millones x 3.408 = 20.448 millones de dólares. (3,4 billones de ptas)
¿Que os parece la payasada? Tal vez sea cara, pero risas ha producido un montón:
--
Nota: Para situarse en el antiguo mundo, en el que el dinero de todos no era "de nadie", sino que era de todos, 12 millones de euros se corresponde a 1.996,6 millones de pelas. Por una puta página web para que ZP se haga publicidad. O nos haga reir.
Se ve que la risa no tiene precio.