Los chicos del clima lo tienen crudo después del Climategate.
- No pasa nada, decían
- Ya, ya. Pues os están dando por todas partes.
Impresionante enrevista en la BBC al jefe del Met Office Británico, John Hirst. El periodista intenta encontrar una explicación a que le hayan dado una bonificación (y gana más que el primer ministro) justo después del enésimo estrepitoso fracaso en una predicción no de corto plazo. ¿Y por qué nos vamos a fiar de sus predicciones a cien años, cuando no le dan ni medio cerca a una de dos meses, ni son capaces de prever un estancamiento del calentamiento global de 10 años?- Somos los mejores del mundo en predicción meteorológica, que es a pocos días.
- Really?
- Las predicciones a muchos años son un asunto completamente distinto que las de unos meses. En las primeras somos muy buenos, pero las segundas son una ciencia en desarrollo y estamos aprendiendo. Es en el medio donde está lo difícil.
- Oh, really?
- Y las temperaturas sí han subido estos diez años
- No; en diciembre de 1999 era la misma que en diciembre de 2009.
No sabía donde meterse, el gachó. Por poco lo asa a la parrilla Andrew Neal. Disfrutad:[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=X8BCnX8LIIY]
–
Por no hablar del inefable Michael Mann. Rafa Brancas lo mencionaba ayer. resulta que hay un grupo que se ha juntado en ClimateGate.com (recomiendo) que han decidido exigir responsabilidades a los científicos envueltos en el escándalo del ClimateGate. Y se les ha juntado un aliado con pinta peligrosa. Un fantasmón llamado Kent Clizbe, ex agente de la CIA, que parece ser experto en manejar situaciones difíciles.
Clizbe ha redactado un email que recibirán el lunes mismo Mann y sus 27 colaboradores [–>] en la Penn State Univesity. Se basa en una idea que surgió en una discusión en internet, entre el mismo Clizbe y Joel Hesch [–>], abogado experto en fraudes. Y se trata de aplicar la legislación USA sobre “wistleblowers” (chivatos, denunciantes desde dentro), que concede a los denunciantes, cuando se trata de fraudes sobre fondos públicos, un porcentaje del dinero que el estado salva. Que puede ser un pastón, vaya.
¡Tiembla, Mann!
–
Añadido:
Fuente: