Sigue a la pasta II. Pachauri.
El que no llora no mama.
--En Sigue a la pasta … vimos como los alarmistas hacen gran jaleo porque Exxon haya patrocinado algunos estudios climáticos por un total de pocas decenas de millones de dólares en diez años, olvidando los miles y miles de millones al año que hay para los calentólogos. Y olvidando que cuanta más alarma provoquen los científicos del clima, más pasta les cae.
Pero también hay que echar un ojo a los burócratas de ese organismo internacional dominado por todo tipo de satrapías antidemocráticas. Y para eso nadie como Pachauri, Rajendra, el gran capo del IPCC.
Se le reconoce fácil porque es, de los dos, el que tiene pinta de vegetariano. Pues resulta que aparte de vegetariano con las cosas del comer, debe ser un gran tiburón con las cosas sucias del ganar. Ahí donde los ves, tan espiritual, está metido en los principales conglomerados industriales de la India. Dirigió compañías petroleras, y de servicios a las petroleras, tanto en India como en Texas. Por ejemplo, ha sido miembro del consejo de administración de Oil and Natural Gas Commission (ONGC), Indian Oil Corporation (IOC) y la National Thermal Power Corporation (NTPC). Y de GloriOil, una firma de Texas que se especializa en tecnología para sacar las últimas reservas de los pozos, que con la tecnología convencional ya no son rentables. Pero todo eso solo fue hasta que olió el cambio de ambiente, y se pasó a las eléctricas y a los molinos de viento, tan limpos ellos. No consta si cuando lo del petróleo era carnívoro, y puestos a cambiar lo cambió todo, o si lo de comerse el paisaje ya le venía de antes.
El caso es que últimamente le están preguntando mucho por sus conflictos de intereses. El Sunday Telegraph, de Londres, le acusa de amasar una fortuna con sus contactos con las companías de mercado de carbono, a través de TERI. Y en la India están tratando de averiguar si su situación simultánea como directivo de compañías públicas y privadas puede haber sido tan mala como la mala pinta que tiene.
En fin que Pachauri, tan preocupado por el planeta y por tu adecuada alimentación, tal vez haya estado, insólitamente, preocupado por sí mismo en primer lugar.
Puedes enterarte de todo ello, y mucho más, en estos enlaces:
- UN IPCC chief Pachauri under fire in India for conflicts of interest
- Pachauri in a spot as climategate hits TERI
- Questions over business deals of UN climate change guru Dr Rajendra Pachauri
- Pachauri’s Carbon Choo-Choo off the rails