Plazaeme preservado

<< Posterior Valia empieza a largar
Anterior >> El mundo, después de los blogs. Hasta el calentólogo se vuelve razonable

¿Blanquea UPyD su pasado (y su dedo)?

Susana Bernuy, missing en la web de UPyD.

--

Por el dedo me refiero al dedo mágico, por supuesto. Ese dedo gorriaranesco que todo lo que señala para elegir candidatos, saltándose la democracia, acaba resultando …

¡gólems!, ¡traidores!, ¡resentidos!, ¡con canallesca deslealtad!, ¡de retorcida estulticia!
... y siempre igual.

Y me acabo de encontrar con un serio indicio de que ese mágico dedo primero la caga, y después se esconde. Por el procedimiento de borrar de la web los artículos sobre o de los que fueron sus candidatos. Como las fotos de los soviéticos, vamos, en las que según pasaban los años iban desapareciendo personajes.

Se trata, de momento, de Susana Bernuy. Candidata que fue de nº 1 por Barcelona en las últimas generales, y que se acaba de dar el piro junto al resto de la espantada de Cataluña. He querido saber algo, y he hecho la consabida búsqueda de internet, y he encontrado dos autopresentaciones de Bernuy bastante completas, que Ciudadanos en la red [–>] reflejaba de la web de UPyD. Estos dos:

Solo que ¡ya no están! Elemento no encontrado. Vacío total. Pero el contenido es auténtico, porque lo saca exactamente igual algún algún otro blog, aunque sin poner el enlace a UPyD. ¿Casualidad, un fallo, se ha perdido? ¿Qué otras cosas hay en la web de UPyD sobre su anterior candidata por Barcelona?

Busquemos: [site:http://www.upyd.es susana bernuy]

¿¿¿Solo cuatro resultados??? Pues ni eso, porque los dos primeros están vacíos, missing, como las denuncias que en UPyD no se pierden pero tampoco aparecen, y los dos últimos solo son la portada de la sección de Cataluña, donde ya no sale Susana. Puedes pinchar en la foto para hacer la misma búsqueda. Según la web de UPyD, Susana Bernuy nunca ha existido en UPyD. Debieron presentar una candidata fantasma, o es que ahora están blanqueando el pasado.

¿Gorriarán, Rosa, estáis escondiendo el dedo? ¿Ese dedo que siempre elige lo que después acabáis insultando? Pues un motivo más para que empecéis a intentar apreciar las virtudes de la democracia: que se equivoquen los demás.


  • José Miguel 2010-01-22 08:49:32
    A estas alturas de la pelicula solo se hacerme dos preguntas ¿Dónde tienen Rosa Díez y sus adláteres el límite? ¿Tienen límite?
  • informático 2010-01-22 09:08:19
    Hola! La verdad es que yo no soy afiliado a UPyD, simplemente me he interesado recientemente con todo el lío de la ley de sostenibilidad, relacionada con internet. El caso, es que mi condición de informático programador, me hace matizar una cosa. En la mayoría de las webs, cuando una noticia "caduca", es imposible encontrarla, puesto que caduca también para los buscadores. Es un fallo muy común en muchas de las páginas (y por la apariencia que tiene la de upyd, apuesto a que es de este tipo). El caso es que salvo que se cree un repositorio aparte, donde subir las noticias de forma "invisible" (esto supone un doble trabajo), las noticias "antiguas" desaparecerían. No conozco a la señorita Bernuy, ni a nadie en persona del partido, pero me sorprenden lo que dicen. Un cordial saludo
    • plazaeme 2010-01-22 09:19:26
      Saludos, "informático". ¿Y que motivo iban a tener, el día que subieron las presentaciones de Bernuy, para ponerlas con fecha de caducidad? Yo hacía lo mismo en la web del País vasco, y nunca se le daba caducidad a una noticia, y mucho menos a un artículo. ¿Había algo especial con Bernuy?
  • Tucidides 2010-01-22 09:16:03
    Esta le va a gustar a mis amigos marinos.La pregunta es....¿Como podía navegar una trirreme griega? Me explico.Se ha reconstruido el modelo antiguo y se ha comprobado una cosa.Coordinar tantas filas de remeros es tarea imposible.Que uno intente hacerlo de viva voz es imposible incluso con un megafono.Los voluntarios se lian,acababan remando cada uno a su ritmo,los remos se entrechocan....un caos. Es evidente que eso...hay que coordinar la boga.¿Como? Lo mas sencillo es disponer de un equipo de comitres que marquen un único ritmo a latigazo limpio.Usar esclavos como remeros...etc.Esto es...la galera romana. ¿Pero la trirreme griega? Los remeros eran ¡Ciudadanos! "Thetes".Hasta participaban en la Asamblea.Y a un ciudadano no le puedes dar con el latigo.¿Entonces?....¿Como coño navegaba el barco? Hace poco una investigadora ha dado con la explicación. ¡Cantaban! Todos los remeros se ponían a cantar la misma canción.Y acompasaban la boga a ella.¿No es hermoso? Siempre ha habido descreidos que le han hecho el juego a los tiranos diciendo que es imposible organizar algo sin un señor latigo en mano.Se equivocan. Y ahí esta la Armada Ateniense....señora de los mares durante un siglo,vencedora de todas las armadas de esclavos...para demostrarlo. Lo único que hace falta,es tener una canción que cantar. UPyD la tenía.Lastima
    • viejecita 2010-01-22 09:35:42
      Bonito, Tucídides ¿ Y si buscáramos una canción para los herejes? Aunque no tengamos barco ninguno, imagina lo que sería, en una multitud, si, de diferentes puntos surgieran voces con una misma canción.
      • Jose Maria 2010-01-22 09:51:54
        Tuci, no tenia ni puñetera idea de como se organizaban los remeros griegos, gracias por tu informacion, pero efectivamente la antigua Upyd es ahora una "galera" y por lo tanto son esclavos (aunque todavia hay muchos que no lo saben) o como dice un buen amigo tambien ex Upyd = Union palmeros y despistados (de esto cada vez menos), que tiene tambien su gracia. En relacion a lo que dice Viejecita, si ya estamos cantando para bogar todos juntos en muchos puntos de España o sino ?como te crees que se hubiese producido la reaccion mediatica de ayer a la noticia de la desbandada de compañeros catalanes si no estuviesemos cantando al mismo tiempo desde muchos puntos de España. Ese movimiento ya existe y tu lo sabes y has tenido una participacion importante en que exista. Saludos
      • Tucidides 2010-01-22 11:35:56
        No...arevaco.Yo no he sido mas que una cigarra revoltosa y en ocasiones,pelmaza. Todo el merito lo teneis las hormiguitas.Si ahora,hay algo en el hormiguero es unica y exclusivamente por vosotros.
    • Ángel Soria Rodríguez 2010-01-22 13:35:18
      Me apunto a lo de la canción. Aporto la primera estrofa. Música del anuncio de los conguitos. Letra: Somos los herejes difíciles de acallar, peligrosos personajes para Rosa y Gorriarán.
      • viejecita 2010-01-22 15:18:14
        Que rabia Don Angel Como no veo la tele, no conozco el anuncio de los conguitos, ni su música. Pero la letra es muy salada.
      • Jose Maria 2010-01-22 17:54:23
        Coño Viejecita que ese anuncio es de cuando nosotros casi eramos niños. Lo tienes qeu conocer.
      • viejecita 2010-01-23 17:02:31
        Pues no, Jose María. Que tu serías un niño, pero yo era ya una adulta, madre de familia y muy seria desde hace muchísimos años. De lo que sí me acuerdo es de; "Yo soy aquel negrito, del África tropical...".( La canción del Cola Cao.) Que mi generación lo que teníamos era la radio.
  • viejecita 2010-01-22 09:26:12
    Plazaeme Este comentario tuyo me deja absolutamente anonadada. ¿ Irá a pasar lo mismo con los archivos de lo que fueron los blogs de Basta Ya ? ¿ Es decir, con los posts, que en esa época no tenían censura previa, de los blogs de RD y de CMG de antes de "la nueva era" ?. Yo tengo bastantes textos impresos, que podrían servir como prueba de que esos blogs existieron, y de la existencia de esos posts, y de que solo se borraban, en general, y siempre a posteriori, comentarios que contuvieran insultos o descalificaciones personales, o datos confidenciales sobre diferentes nicks. También, y doy fe de ello, se borró algún post a petición del propio escribidor del mismo post. Me preocupa mucho que estas desapariciones pudiera acontecer. Como ha ocurrido con un blog amigo, que frecuentaba a diario, aunque solo escribiera en él ocasionalmente, y que desapareció sin dejar rastro, junto con unas "bases de datos" estupendas sobre personajes históricos, libros, música. ( Aunque aquél era un blog personal, y el dueño del blog así lo quiso). Porque si esos posts y artículos, y enlaces de los blogs de Basta Ya desaparecieran, se perdería una parte fundamental, no solo de la historia de Basta Ya y de UPyD, sino de las libertades en España. Habrá que estar preparados, por si acaso. Un abrazo María
    • plazaeme 2010-01-22 09:39:18
      No, eso es completamente improbable. No es lo mismo un blog gratuito que un servidor profesional. Aunque eventualmente, en mucho tiempo, claro que desaparecerá también lo que dices. En realidad no me imagino que se hayan dedicado a borrar todo rastro de Susana Bernuy a propósito. Pero han tenido la mala suerte de que lo parece.
      • viejecita 2010-01-22 09:44:55
        ¡Menos mal! Me quedo bastante más tranquila, aunque voy a dedicarme a imprimir textos inmarcesibles en los próximos días. Que "mas vale un por si acaso que un Quien lo iba a pensar".
      • R. Brancas 2010-01-22 10:34:32
        Pero bueno, la hipótesis del post es que han borrado a Susana ó qué han borrado parte, ó qué casualidad que se va y se ha borrado aleatoriamente?. No me aclaro.
      • viejecita 2010-01-22 10:40:45
        ¡Hombre Rafa! El comentario cuenta unos hechos. Pero no puede atribuir intencionalidad a esos hechos, solo contarlos. Que cada uno los interpretaremos a nuestro modo, y nos tendremos que preparar ante la posible repetición de esos hechos en otros lugares.
      • plazaeme 2010-01-22 10:46:33
        Xactamente, Viejecita. La hipótesis es abierta. El hecho es que la que fue candidata en las genereales por UPyD en Barcelona, no existe en la web de UPyD. Está missing. Hay otras cosas missing, como vídeos de Maleni, Lydia y Buesa, pero no tengo tiempo de hacer un estudio a fondo.
      • viejecita 2010-01-22 10:58:03
        Esperemos que los videos del acto de arranque de la campaña autonómica en San Sebastián, en la Plaza de Guipúzcoa, Con Maleni de candidata novata, y Buesa haciéndole de mentor hasta que ella tomara confíanza, y que son una de las cosas más bonitas que haya visto yo en UPyD, no hayan desaparecido del canal upyd en YouTube. Y que si han desaparecido, Buesa al menos lo tenga bajado en su memoria.Porque si esos videos se perdieran, sería una pérdida irreparable.
  • Maleni 2010-01-22 09:51:58
    No sé si tiene mucha relación lo que voy a decir pero ayer ví que alguien que atiende al nick de Jergón y que supongo que será el que nos ha visitado ya aquí, ha dicho en el comentario a una noticia que yo además de repartir cuatro panfletos electorales que qué hecho en Upyd. Como comprenderán no supone ninguna ofensa en estos momentos en los que más deseo es olvidarme de todos ellos pero ya que veo éste tema quizá guarde todo alguna relación, en esa idea de hacernos desaparecer de la historia de Upyd a los "cuatro gatos lunáticos".
  • Maleni 2010-01-22 09:56:27
    En relación con la discriminación "upyderos herejes y no herejes" hay otro dato curioso. En el desglose de gastos por campañas electorales en el informe de gestión, en la referida a las vascas la partida es "gasto de alojamiento y desplazamiento candidatos: 6300 euros" en las gallegas pone: "alojamiento y desplazamiento:...euros". Casualidad que a esas alturas por allá por el periodo en el que se elabora el informe de gestión quienes habiamos salido como díscolas éramos Lydia Brancas y yo. ¿Casualidad o es más bien un decir: esto para que os calleis?. Callarnos con mentiras claro, pero siempre que esta vaya por delante y sin justificar dichos gastos.
    • Jose Maria 2010-01-22 13:00:07
      Maleni, es muy gracioso y siempre el mismo argumento de los palmeros del partido que tiene nombre de diputada. Cuando sale algun nombre de alguien que se va que ha tenido cierta relevancia en este partido (como es el caso de ahora en Barcelona Juan peran o Susana Bernuy, y ya paso igual con otros casos como tu o Lydia, Mikel, PIlar etc etc)salen con la consigna oficial a decir que es que no valiais y que no teniais nivel o algo mucho peor que lo que querias era un cargo. Es patetico, y vergonzoso pero todo esto les hara que losciudadanos se den mas cuenta de que esto es un engaño.
  • Tucidides 2010-01-22 11:19:37
    Otra cosa....De eso de los soviéticos,habría que poner un día unas cuantas perlas. Una cosa que la Ley de memoria histórica nunca contará es que los mas eficaces asesinos de comunistas de la historia han sido.....los comunistas. El famosísimo informe secreto de Krushev en el Congreso del PCUS de 1956,calculó (creo recordar) en un 30% el numero de participantes del primer congreso que habían sobrevivido a la purga. Y en España....los comunistas de ese héroe de las libertades llamado Carrillo,tuvieron la inmensa suerte (y la inmensa propaganda) de que una de las mas atroces depuraciones internas de la historia,la de los socialistas de Barcelona de la primavera y verano de 1937,coincidiera en el tiempo,con el bombardeo de Guernica. Mientras todos los ojos del mundo se fijaron en un bombardeo tan humanamente atroz,como militarmente legítimo...los agentes de Stalin en España hicieron picadillo de izquierdistas.Ni los franquistas mostraron tanta eficacia y tanta saña en ese cometido.Imaginaos las mas horribles formas de tortura... y os quedareis cortos. En lo que a canibalismo ideológico se refiere...La derecha tambien lleva lo suyo (noche de los cuchillos largos),pero la izquierda la supera con creces en implacabilidad con todo aquel que discuta el establishment. Y de eso Rosa Diez sabe....latín. Como víctima y como vérdugo.
    • Maleni 2010-01-22 12:20:41
      Pues a ella no le han tratado como ella está haciendo con los demás. Que yo sepa nadie la expedientó en el Psoe.
      • Maleni 2010-01-22 12:25:13
        De lo que la señora ha aprendido mucho es de los nacionalistas: ataco al grande a diestro y siniestro (osea al PP y al PSOE) y luego yo me refugio en el victimismo del pequeño. Tengo que decir que ya lo que me interesa es su tacticismo porque está muy visto, ahora lo que a mí me inquieta es quién tiene interés en que Rosa Díez siga donde está. Mi hipótesis va por el PSOE o por cierto sector del partido que vería que ella, al menos durante un tiempo, les puede hacer el juego con los nacionalistas que ellos no pueden hacer por compromisos adquiridos con ellos desde mucho tiempo atrás.
      • Maleni 2010-01-22 12:27:26
        lo que me interesa NO es su tacticismo
    • Tucidides 2010-01-22 12:26:10
      En relación a esto.....Leo en algún periódico que otro ,que el motivo del expediente a Walia es el de haber realizado durante las elecciones congresuales....convocatorias y reuniones fuera de los cauces "oficiales" del partido...¿Mande? ¿Por "esto" le expulsan a uno de militancia en UPyD? Caray con la disciplina...Ni el ramadán oiga.
      • Maleni 2010-01-22 12:29:10
        Sí lo del derecho de reunión no está contemplado en Upyd aún cuando su ideólogo se llenó la boca en el congreso hablando de la constitución y explicarnos a los legos que significado tiene ésta. Al parecer lo de proclamar y garantizar el derecho de reunión: no oiga eso será para otros.
      • Tucidides 2010-01-22 12:58:48
        Dama Maleni,recuerdo mi primer día en ese servicio militar que suspendieron apenas dos años despues que este imbecil renunciara a su prorroga de estudios. Con toda la nueva hornadita de panolis sentados en el suelo,apareció uno de esos sargentos con estudios de retórica en Eton y de dialectica en Cambridge.Sargento de regulares en Melilla,imaginate.Sin disimulo le preguntó a un cabo....¿han firmado?.Si,respondió este. Entonces se dirigió a nosotros.Y empezó a leer ciertos articulos de la Constitución que traia escritos en un papel. Y tras un rato así,paró.Y nos dijo.¿Bonito verdad?.Pues mirad lo que hago con esto.Y procedió a hacer una pelota de papel y a pasarsela por un sitio que el decoro me impide describir. Tras ello...añadió: -A partir de ahora vuestra constitución son mis cojones.¿Alguna pregunta? Lo malo,es que no podiamos hacer nada al respecto.Lo que me cuesta entender es como vosotros upeyderos,el primer dia que os presentaron esa cochambre de estatutos de partido...no cogisteis y les dedicasteis a estos satrapitas de tres al cuarto,y segundos antes de tomar las de Villadiego....la mas solemne de vuestras pedorretas. Esa debió haber sido vuestra primera batalla griega.
      • jazmin 2010-01-22 13:20:06
        Amigo, Tuci, qué razón tienes. Un partido no es club de amigos, lo mismo que una Constitución, no se puede dejar al albur de la "buena intención" de los que vengan de trás. Todo ha de estar atadito y bien atadito, y quizás esa sea tb la gran diferencia de una Constitución como la americana que no fia la separación de poderes, etc a la buena intención de los que ejerzan el poder.
  • R. Brancas 2010-01-22 12:48:05
    http://www.abc.es/20100122/nacional-politica/union-progrseo-democracia-cuadro-201001221107.html
    • R. Brancas 2010-01-22 12:52:52
      Gólems, gólems y más gólems...al final resulta que casi sólo había gólems. Caramba!. Por qué sintieron tantos gólems una extraña fascinación?. Una sesuda reflexión de Fernando Savater se hecha en falta!
      • Maleni 2010-01-23 14:22:56
        Esperemos que a Savater no le ocurra como al Quijote que tanto seguir a personajes de novelas de caballerías se le seque el seso.
  • Al 2010-01-22 13:22:58
    Pues a mi la cache de google me ha servido otras veces para encontrar en su memoria cosas que se han borrado o eliminado de la red. Esa es su fución. Curiosamente esta vez ni eso. No soy informático pero es mi experiencia. Y sobre la podedumbre del partido De, francamente, no se hasta cuando va a haber gente metida en el chiringuito que pueda aguantar tanta miseria y sacar pecho o quejarse cuando salga rebotada. Que mi vecino no sabe los entresijos de esta Rosacracia, pero la gente del partido...
  • Jose Maria 2010-01-22 14:20:09
    http://www.meneame.net/story/upyd-expedienta-militante-disputo-rosa-diez-liderazgo-partido
  • jazmin 2010-01-22 14:22:30
    "Ignorantes", que somos "tos" unos "ignorantes", y "naide" más que él sabe lo que es una Democracia...¡ea, ha dicho! BAJAN AGUAS REVUELTAS EN UPyD ("El Semanal Digital") El "dos" de Díez planta batalla a los críticos por su "ignorancia" "¿Es Rosa Díez autoritaria? Eso dicen el medio centenar -según sus cálculos- de afiliados catalanes que este jueves se dieron de baja en UPyD y los que lo hicieron antes que ellos, puesto que éstas no son las primeras renuncias a las que se enfrenta la formación. Una de las más dolorosas, la de Mikel Buesa en verano. Pero desde la Dirección del joven partido niegan la mayor. Díez ha encontrado en el responsable de Programa y Acción Política de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, un aguerrido defensor, que este viernes no dudó en cargar contra los críticos. El número dos del partido atribuyó las acusaciones de autoritarismo que algunos críticos han vertido contra la presidenta a la " ignorancia de lo que es la democracia" y a que "hay gente que considera que la obligatoriedad de las normas es autoritarismo. No es autoritarismo, es democracia", recalcó. Martínez Gorriarán describió la situación interna en el partido como la normal después de un congreso, el de noviembre, que "tuvo el resultado que tuvo", y tras el cual "algunas personas que no están de acuerdo" con dicho resultado "se están marchando". Pero, por tanto, prosiguió, "no son del partido, y lo que digan o dejen de decir" a la dirección le da "exactamente igual". En este sentido, cabe recordar que el jueves, además de la espantada en Cataluña, también trascendió que la Dirección ha decidido expedientar a tres militantes, entre ellos el líder de la candidatura alternativa a la de Rosa Díez en el citado Congreso para liderar UPyD, Valia Merino, supuestamente por utilizar la base de datos del partido para una reunión celebrada en un piso particular el pasado 30 de octubre. A este respecto, Martínez Gorriarán sostuvo que es una "cuestión interna" y que "los expedientes están protegidos por confidencialidad y no se pueden explicar". Por lo demás, aclaró que se trata de "expedientes informativos". "Se trata de averiguar de qué es lo que ha pasado a raíz de varias denuncias que ha habido de otros afiliados", justificó."
    • Jose Maria 2010-01-22 14:56:53
      Cuidado que hablo Blas punto redondo. Mas vale que hubieses escogido a algun otro porque si lo hace este Señor pues .... O sea que a la direccion les da exactamente igual lo que se diga y los que se vayan, pues que bien asi les va.
    • viejecita 2010-01-22 15:40:12
      Lo que habría que explicar, es que ha habido denuncias de militantes que en el momento de hacer la denuncia estaban dentro del partido. Y que se ha esperado a que esos militantes se marchasen desesperados porque ni siquiera se les había contestado, para, una vez que se han ido, decir que las denuncias las ha hecho gente que no está en el partido, y por tanto, "muerto el perro se acabó la rabia", o algo por el estilo. Y que, a algunos militantes no se les están pasando al cobro los recibos, para poder darles de baja sin dar mas razones que el hecho de la falta de pago durante seis meses. Y así, no tener que preparar sus expedientes particulares, y poder clasificar las denuncias , los burofaxes y las cartas notariales que esos militantes hubieran mandado al partido, como mandados por gente de fuera, y por tanto, dignos solamente de ir al cubo de la basura. Y sin siquiera contestación . ( O con contestación solamente telefónica, o mandada en un correo privado, y por tanto, no publicable )
      • Jose Maria 2010-01-22 16:23:12
        Viejecita amiga mia. Son tantas y tantas cosas y todavia hay algunos del partido que un amigo nuestro le llama Union de Palmeros y despistados (cada vez menos despistados) que nos dice que no entienden porque no nos hemos ido en silencio? Pero es que la experiencia ha sido terrible y el haber colaborado en este monstruo pues nos hace mucho mas dolidos. Tambien nos dicen algunos que en todos los partidos pasa lo mismo y que es el mal menor. Pero !oño! primero me da que ni siquiera eso es cierto y segundo nosotros no entramos en este partido para que fuese como los otros, por lo menos habia otro discurso. Menos mal que no somos cuatro gatos lunaticos que somos cientos y cientos que si no era para pensar si nos hemos vuelto mal de la cabeza. Resumiendo que no me extraña nada los resultados de la encuesta en Cataluña que los politicos es el segundo problema mas grave para los encuestados. Pues eso, no me extraña despues de haber tenido la experiencia de conocer uno por dentro. Salut
      • octavio 2010-01-22 16:32:54
        Hay una cosa que no logro enteder de algunos ex compañeros. Entiendo que te pueda molestar mas o menos las criticas a "tu" partido. Lo que no entiendo es que protesten... me explico, lo que se pretende no es discutir sobre si se tiene razón o no, lo que molesta es que se hable de algo que sienten como propio, pero ...¿ NO pagamos todos las subvenciones de las que se nutren?¿ No tendrá tanto o mas derecho derecho a hablar sobre las actuaciones de un partido , el señor que paga voluntariamente 20 Euros (en muchos casos con un claro interes de reembolso en especie) , como al que se lo detraen , via impuestos, para subvencionar a toda esta "casta"? ¿ no nos hemos hechado el rato criticando al PSOE o al PP desde las filas de UPyD?... que ocurre, ahora que son ellos...¿tenemos que callarnos? ¿ Es mas? Nos impidieron hablar dentro y ahora...¿pretenden que hagamos lo mismo fuera?...Anda ya.
      • Jose Maria 2010-01-22 17:56:12
        Pûes eso Octavio !anda ya! van daos, a nosotros cuanto mas nos prohiban una cosa como que nos da mas morbillo jajaja
  • Jose Maria 2010-01-22 15:10:00
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=42536
  • plazaeme 2010-01-22 16:05:35
    ¡Más tralla! La Razón: http://www.larazon.es/noticia/4986-el-partido-de-rosa-diez-se-despedaza-en-cataluna Minuto Digital: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2010/01/22/50-militantes-catalanes-dejan-upyd/ Xornal: http://www.xornal.com/artigo/2010/01/21/espana/desbandada-upyd-catalan-autoritarismo-diez/2010012121565601491.html EL SEMANAL DIGITAL http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=104437 EL ECONOMISTA http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1851011/01/10/Una-escision-de-UPyD-estudia-crear-una-plataforma-en-Cataluna.html E-NOTICIES http://politica.e-noticies.es/rosa-diez-es-un-fraude-36990.html ABC http://www.abc.es/20100121/nacional-politica/upyd-expedienta-militante-disputo-201001212027.html PUBLICO http://www.publico.es/espana/287742/merino EUROPA PRESS http://www.europapress.es/madrid/noticia-upyd-expedienta-tres-miembros-ellos-oponente-rosa-diez-celebrar-reunion-autorizacion-20100121191725.htm DIARIO VASCO http://www.diariovasco.com/agencias/20100121/mas-actualidad/politica/upyd-expedienta-candidato-opositor-rosa_201001211947.html Tambien ha salido la noticia en algunos diarios de difusion gratuita. O sea que s iesta teniendo una repercusion mediatica como no podia ser de otra forma y nos figuramos que la gravedad politica de la apertura de expediente al cabeza de la candidatura alternativa a la Sr Diez tendra mucha mas repercusion en los proximos dias, porque ES MUY GRAVE y no si habra algun precedente en el mundo democratico que nos rodea de este tipo de represalia.
  • Al 2010-01-22 20:12:02
    Por fin los medios retratan tanto las prácticas de estos autócratas como, mas importante si cabe, su respuesta, que sólo es una, afirmarse en sus verdaderos motivos a base de autoproyectarlos en quienes se quejan de su miserable proceder. Dentro de la escuela progresista Si hay algo mas repugnante que una rata es aquél que presume de altos valores para servirse de ellos. La gente no es tan borrega como quieren hacernos creer.
  • viejecita 2010-01-22 21:07:34
    Para desengrasar un poco de tanto upyd, os pongo un enlace de un artículo de El Mundo, sobre Haití , bueno, más bien sobre los periodistas que van a Haití. El final del artículo es otro artículo de Perez Reverte. A mí me ha gustado mucho. Y aunque va de lo llorones cobardes y quejicas que nos hemos vuelto todos, tiene gracia. Espero que salga bien. http://www.elmundo.es/america/2010/01/22/noticias/1264138528.html?a=526b0281a9fb08a38b8263911eb52c52&t=1264184830&numero=
    • Al 2010-01-23 00:23:06
      Espérate, no se les ocurra ir a Haití a hacerse fotos a la Jefa en plan sahraui.
      • viejecita 2010-01-23 17:22:37
        Al Tengo entendido que ha ido algún mandamás del "ejecutivo", (incluso puede que el propio Don Rodriguez). Así que supongo que tendrán buen cuidado en marcar las diferencias y que no parezca que hacen seguidismo del gobierno. Criticarán lo mal que se haya organizado la ayuda, pedirán más solidaridad, organizarán una acogida de niños huérfanos... Algo así seguro que se les ocurrirá, pero ir a hacer protección de periodistas, no creo.
      • Al 2010-01-23 18:13:11
        A lo mejor se le enciende la bombillita y comienza una cruzada contra el racismo dominicano contra su vecino pobre haitiano, algo que no he oído nombrar a ningún periodista, y mira que pululan por allí autoalabándose, a pesar de que desde el principio todo el esfuerzo dominicano ha sido impermeabilizar la frontera y rechazar refugiados haitianos antes de que empezasen a aparecer... O por qué los afectado no son los pobres, como nos han contado durante semanas, si no las clases medias y altas, que gracias a las ayudas durante años por lo visto se han costruido, en plena zona de seismos, unas viviendas perfectas para que te aplastes con un terremoto, de hormigón superígidas y con techos pesadísimos de losas de concreto. En los barrios pobres claro apenas hay heridos ni muertos, con sus chabolas de lata, pero ahí siguen como antes, sin agua luz o alcantarillado. ¡Cómo se luce la ONU!