La lorito del partido de Rosa Díez ha perdido el ángel
–
En el partido que tiene nombre de diputada, hay una loro con nombre de partido, que no para de repetir las mismas sandeces, una y otra vez. Sandeces, por otra parte, perfectamente zapaterescas. A ZP le encantan las contrucciones pomposas y estúpidas del tipo de “la cintura es la esencia de la democracia”, y últimamente lorito magenta lo calca. Cada vez que le preguntan por los problemas de UPyD y su democracia interna, la cinta averiada se limita a repetir que “la democracia interna es cumplir las normas iguales para todos”. La última la veo citada de Tele Madrid en el blog de Mikel Buesa.
Una cosa es que la gente vea la tele con poca atención, sobre todo atención lógica, y otra es que no se den cuenta de que para bobadas zapateriles, el original suena mucho más auténtico. Por ese camino podemos acabar definiendo cárcel, o ejército, como “democracia interna”. Posiblemente perfecto para una campaña del ZPSOE, pero de muy dudosa utilidad para una de la regenaración democrática en acción.
Y ya si a eso le sumamos la acanallada metáfora batasuna, que se aplica a todo lo que a lorito le parece mal, sea la crítica interna, sea Montilla,o sea un grano en el culo, pues da la impresión de que poco ángel le queda a esa propuesta que empezó con tanto recorrido.