Plazaeme preservado

<< Posterior Agur, Jauna
Anterior >> Una recomendación: la realidad de los atolones (Tuvalu, Kiribati, Maldivas, etc)

Original: http://plazamoyua.com/2010/01/28/upyd-se-busca/

2010-01-28 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

UPyD: Se busca.

Se busca foto, de momento. Nos cuentan:

Han quitado de la pagina web del partido la foto del CP fundacional de Upyd que esta hecha en una escalera en Madrid antes del acto fundacional de la Casa de Campo. Parece ser que la han quitado y han puesto en su lugar una de solo los mandamses y es que esta foto es muy fuerta la inmensa mayoria ya no estan.

¿Alguien tiene esa foto?

Y es que es una coña esta manía que les ha dado a Lorito y a Mamporrero. Ahora parece que quieren fotochopear la historia, al mejor estilo soviético.

¿Trotsky, qué Trotsky?

¿Camarada comisario Yedov, qué camarada comisario Yedov?

Y eso es lo que venía preguntando Mamporrero desde la crisis del partido con nombre de diputada. ¿Fundadores de UPyD? ¿Quien son fundadores de UPyD, salvo yo, el gran Mampi? Se conoce que, sin avisar, en vez de un partido estaba montando un patinete para Lorito. Y claro, ahora dice que estábamos equivocados. ¡Toma, como que no se cabe!

Así que una de dos. O encontráis una copia de esa foto de los no fundadores en la escalera el día que no se fundó un partido, O Lorito y Mamporrero conseguirán sovietizar la historia. Avisados quedáis. Y el que la encuentre, que avise, porfa.


  • magodeoz 2010-01-29 22:23:54
    Me permito solicitar un "favorazo" ... ¿Qué tal si alguién pone nombres y numera la "instantane" ? Más que nada para poder comentar cuántos son los "volaverunt" de " invento" . Gracias mil ,sé que los expertos lo conseguireis.
    • Pato Carlo 2010-01-30 09:25:11
      ¡Y tan favorazo 🙂! Como no sé poner nombres sobre la foto, lo haré con ella delante para que si quieres lo hagas tú mismo. De izquierda a derecha y de abajo a arriba (hasta donde la foto y mi vista lo permiten): PRIMERA FILA Aladán (CyL) Rosa RB (Cataluña) Chico de barbas primera fila (me suena y no caigo quién es) Arantza Aranzábal (PV) Sólo sigue la última SEGUNDA FILA Guzmi (Madrid) Marisol Cruz (PV) Elvira García (Madrid) Manuel Hernández (Murcia) Rodolfo Laíz (PV) Siguen la tercera y el cuarto. TERCERA FILA Mikel Buesa (Madrid) Ángela Arévalo (La Rioja) Álvaro Ballesteros (Andalucía) R. Brancas (PV) Sigue la segunda. Justo detrás están Ángel Hernández, hoy coordinador de Cataluña, y Juan Espino, también fuera ya. Detrás de Juan Espino se adivina a Fernando Maura, del actual CD y justo detrás, con barba y mirando a su derecha, Félix del Cura, descoordinador en la actualidad del PV. Espero no haber fallado mucho 🙂.
  • petra 2010-01-29 21:05:51
    Gracias chata.
  • plazaeme 2010-01-29 21:23:34
    Yo es que conozco muy pocos. Solo puedo contar cuatro garbanzos negros, y cinco blancos: http://cryp.dontexist.org/imags/todos_escalera-02.jpg
    • aladan 2010-01-30 02:03:36
      Plaza, ¿no conoces al barbado con pantalón vaquero de la 1ª fila?,estaba seguro os conociais de la época de la gran traca; justo detras de él está MH delCD, en Murcia le conocen mucho. En esa 1ª fila a la con la chaqueta sobre los hombros está un tal aladan.
      • plazaeme 2010-01-30 09:12:34
        Venga, pues ayuda a contar los garbanzos. Aladán y el de Murcia, contados. El de la Gran Traca, no caigo, no no sé qué color ponerle.
      • plazaeme 2010-01-30 09:15:02
        Ah, qué despistado; no j*** que es Guzmi.
      • Guzmi The Madriles 2010-01-30 09:52:39
        Pero coño Plaza... ¿Qué te paisa en esos ojillos de lobo de mar que Dios t´ha dao? ¿Pues quién iba a ser si no el Adonis de la camisa naranja, barba, gafas y esa inconfudible y escultural percha? Anda, que ya te vale...
      • plazaeme 2010-01-30 10:31:53
        Pues sí que estoy fino, sí. Veo que tampoco he reconocido a RB.
  • SixTarta 2010-01-29 21:51:49
    • plazaeme 2010-01-29 21:57:31
      Sin duda, gracias.
  • fresita magenta 2010-01-28 23:04:46
    Pues que sepas, que yo estoy en esa escalera... ¡Y tengo la foto! La mala noticia es que la tengo que buscar en el trastero -ganbara en euskera- o en el pc, que no sé qué será peor, pero aparecerá pronto.
    • Jose Maria 2010-01-29 09:43:21
      Fresita, pues por favor publica la foto para que os veamos todos (tambien los que solo oyen decir que UPyD la fundaron solo 3 personas.)
  • petra 2010-01-28 23:24:22
    En la red viene la lista con los nombres de los que formaban el consejo político: http://blogs.nuevatelevision.es/anghara/archives/4206 Y sigo buscando la foto...
  • Mikel Buesa 2010-01-29 00:12:15
    Nunca he tenido esa foto y, por tanto, no puedo aportarla. La verda es que no me importa lo más mínimo desaparecer de la web de upyd y que, por el contrario, pongan en sustitución mía a San Josif Stalin el maestro de Lorito y de Mamporrero.
    • Al 2010-01-29 08:16:04
      No, pero como muestra gráfica quedaría de coña. Al lado de las de padrecito con la rayita roja. 🙂
  • jazmin 2010-01-29 08:49:35
    LOS JUECES SE MOVILIZAN PARA APARTAR A LOS POLITICOS DE LA ELECCION DE LOS CARGOS JUDICIALES (De "ABC") Denuncian la falta de independencia del Poder Judicial y critican al Gobierno y al CGPJ (exceptuando "Jueces por la Democracia"...socialistas) http://www.abc.es/20100129/nacional-tribunales/jueces-movilizan-para-apartar-20100129.html Tímida y muy tardía crítica de los Jueces. Además piden que el poder político no elija a los jueces, pero no un poder judicial totalmente independiente del poder político y del ejecutivo, con presupuesto propio etc.
    • Al 2010-01-30 00:30:25
      Hombre, que se lo cuenten al que le roban los mismos media docena de veces y acaba en a cárcel si se le ocurre defenderse. O a los padres de las hijas asesinadas por "adolescentes" a los que tienen que ver luego por la calle a los cuatro días... Eso sin entrar en los políticos corruptos que siempre salen de rositas, Garantías judiciales... si, de eso las víctimas mas bien poco.
    • Guzmi The Madriles 2010-01-29 09:04:44
      Nunca es tarde si la dicha es buena. Si es que verdaderamente llega, deberíamos apoyar esa movilización con uñas y dientes.
      • Tucidides 2010-01-29 09:34:42
        Por cierto....Guzmi,como profesional me gustaría saber tu opinión sobre la decisión del Supremo de considerar "legales" las escuchas de las conversaciones entre abogados y clientes de los imputados en el caso Gurtel. Afirma el Supremo que había indicios de delito y que por tanto esta justificado tal proceder. Mi sensibilidad ,ya que no mi conocimiento,me dice que la naturaleza de los posibles delitos ha de ser mucho mas grave que la del caso Gurtel para justificar una violacíon tan grave del derecho a la defensa. Y por ello...me ha sorprendido la decisión del Supremo.Mi confianza en la seguridad jurídica en este pais ha descendido otros cuantos puntos.
      • Jose Maria 2010-01-29 09:35:32
        Efectivamente si llegase esa movilizacion seria la forma de que empezasen a cambiar las cosas.
      • Guzmi The Madriles 2010-01-29 10:18:06
        Ahora me tengo que ir, pero ¿podrías colgar, Tuci o cualquiera de vosotros, la sentencia del supremo (mientras sus magistrados sigan siendo cooptados por el poder político no seré yo quien les ponga la mayúscula) o al menos la noticia? Es que si no es difícil pronunciarse. Desde luego, así, a priori, me parece un escándalo mayúsculo, tanto para el Gürtel como para cualquier otro supuesto, de mayor o menor entidad. No obstante, necesitaría analizar las posibles circunstancias concurrentes que hayan llevado al tribunal a decantarse en este concreto caso por esta concreta decisión.
      • Tucidides 2010-01-29 11:14:34
        Creo que me equivodado y que no es el Supremo sino el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.En fin da igual.El tribunal competente. No tengo la sentencia,pero tengo el argumento. http://www.abc.es/20100128/nacional-politica/pedreira-valida-escuchas-abogados-20100128.html En resumen "las escuchas son legales siempre que el juez las justifique " Que persa suena ese "siempre".
      • Tucidides 2010-01-29 11:19:55
        Y otra cosa más...Según el argumento expuesto,en este país tiene mas garantías jurídicas un condenado que un imputado. Guzmi,cuando puedas me lo explicas,pero antes déjame que me tome una valeriana antes de desmayarme.
  • Tucidides 2010-01-29 08:53:44
    Podrían haberse hechos los suecos,dar una patada al bote,trampear las cuentas y dejar que el PP se comiera el marrón dentro de dos años cuando mas que previsiblemente formen los populares gobierno.Pero no lo han hecho. Por fin el gobierno ha tomado una medida pensando en la nación ,en su futuro a costa de los propios intereses partidistas.Una medida que probablemente le va a suponer un coste electoral importante,pero que es necesaria.Necesaria entre otras cosas por las muchísimas torpezas y desidias de este gobierno especialmente (y ojo tambien de otros anteriores)...pero necesaria en cualquier caso. Y aunque todo este me suponga tener por delante 35 años de condena a picar piedra,debo felicitar al (hoy por fin) presidente Zapatero. Por un día...Señor Presidente....,hoy se ha comportado usted como todo un griego. Salve
    • Al 2010-01-30 00:32:17
      ¿Pensando en la nación? Tuci...
    • Jose Maria 2010-01-29 09:38:00
      Tuci, tranqui que no es para tanto, que si pero no que a los 67 pero poco a poco. Ademas esta medida no deberia haberse anunciado (como todo que hacen) cara a los medios de comunicacion en Davos, sino reunirse con los partidos politicos y demas y consensuar una medida de esta naturaleza O sea que menos flores. Salve
      • Tucidides 2010-01-29 10:24:42
        Arevaco...Ayer uno escuchaba las noticias y no es que los huevos se te pusieran de corbata, es que reproducían la muy española prenda de la gola. El diferencial de la deuda española con la alemana supera los 100 puntos.Esto es....que si pretendemos financiarnos en el exterior vamos a pagar intereses que en ningun caso podemos permitirnos. Y necesitamos hacerlo.Porque el déficit español ha cerrado 2009 en el 12%.Y la perspectivas para el 2010 con el desempleo acercandose a niveles de Crack del 29 ,no son muy halagueñas por mucho que Zapatero haga sus típicos ademanes prosopopeyicos en Davos. De verdad....la cosa es grave ,mucho.Lo que parecía descabellado,esto es,la expulsión de España del euro hoy es una inquietante posibilidad que se plantea ya abiertamente en numerosos foros. Se que como en el cuento, a fuer de mentar al lobo hemos perdido la capacidad de alarma. Pero ahora si....el lobo esta a las puertas. Arevaco,pasamos de DEFCON 3 a DEFCON 2.Y con el sudor frio cayendo a chorros,uno piensa que ya no es el tiempo de consensos y de debates.Sino de que un gobierno(el que sea)actué de forma urgentísima. Otra vez más,Zapatero tiene la oportunidad de purgar sus numerosísimos pecados.Si hacemos caso a las encuestas,es ya lo que los americanos llaman un "pato cojo",un presidente amotizado al que le aguarda una inevitable derrota en dos años. Por ello ya no tiene nada que perder.Y si hay algo de patriotismo en el, deberá aprovechar estos dos años para tomar toda la bateria de tan vitales como impopularísimas medidas que puedan alejar el peligro de nosotros. Espero que no desaproveche la ocasión (como ha hecho tantas veces) de evitar que su mandato pase a la historia con escarnio y probables ribetes trágicos. Hasta aquí llegaron las bromas.Ahora es la hora de la verdad.
      • Jose Maria 2010-01-29 10:43:17
        Griego amen, no tengo nada que añadir
      • jazmin 2010-01-29 12:19:58
        Tuci, de aucuerdo que estamos ya a las puertas del "inferno", pero en lo tocante a Zparo ni brisa. Lo siento pero a mí no me parece bien que ponga la edad de las pensiones a los 67 años...no antes de quitar las autonomías, de quitarse de los 600 asesores, de rebajarse ellos los sueldos y prebendas, de vender todos los coches oficiales, de quitarse de dietas y viajecitos los sres. diputados, deje de dar subvenciones alos del cine, la ceja, diversas asociaciones de las SS sobre las lengas, supri,a embajadas autonómicas, etc etc etc, entonce, y sólo después de suprimir todos esos gastos, que suba la edad para jubilarse y suba impuestos.
      • Tucidides 2010-01-29 12:49:48
        Cónsul....Con todas esas medidas no nos llegaría hoy para equilibrar el deficitón tamaño XXL y resto de agujeros nivel Fosa de las Marianas,que padecemos.Necesitamos aplicar todos esos recortes que mencionas,otros muchos que no mencionas,además subir la edad de jubilación....Y como nos echen del euro vamos a tener que aplicar medidas cuasi de economía de guerra,requisas,corveas,cartillas de racionamiento...en fin. En lo que coincido contigo,vamos de la A a la Z, es que como retrasen la edad de jubilación sin tocarle un pelo a los gastos sunturarios de la clase política y de las taifas autonómicas......merecerán que ataquemos Moncloa con antorchas y hoces y que empezamos a pasarlos a todos por la guillotina Y lo digo casi...literalmente.
  • Guzmi The Madriles 2010-01-29 08:59:38
    No sólo son las fotos. Al menos los 10 ó 12 artículos que a mi me publicaron (enviaba uno al mes desde que RD obtuvo su acta de diputada hasta que me caí del guindo) se han vaporizado. Jejeje... Hasta qué punto les patina la neurona a estos cachondos... Si cuestionas mi liderazgo o cualquiera de mis propuestas políticas u organizativas te expediento. Si sales del pesebre eliminamos, cual Ministerio de la Verdad, todo el rastro que puedas haber dejado tras de ti. La verdad es que analizar semejantes formas de actuación e imaginarse a DRyA en no importa qué centro de poder empieza a dar cierto yuyu. Se me viene a la mente aquel mantra recitado hasta la saciedad por la moza: "nosotros apoyamos o rechazamos las iniciativas no en virtud de quién las promueve sino de su contenido". No sé si es para reír o para llorar. Lo que sí sé es que deberíamos redoblar los esfuerzos por hacer saber a cuanta más gente mejor la magnitud de la farsa transversal y regeneradora.
    • Jose Maria 2010-01-29 09:42:02
      Estan tratando de hacer desaparecer todo lo que les una con la gran cantidad de gente que hemos estado en la galera cuando era trainera. El otro dia vi el video de los incidentes en la Universidad. ?sabeis quienes estaban rodeando a la Sra Diez en esos momentos? Tendran que hacer desaparecer tambien este video y todo lo que tengan desde antes de Junio del 2009. Pero en contra estaremos cientos (si cientos) de ex remeros de la trainera (no polizones Sr Martinez) que diremos lo que fue y lo que ha pasado, y por mucho que intenten cambiar la realidad esta no se puede cambiar, es tozuda amigo Guzmi y tu lo vistes bien el pasado miercoles ?verdad?
    • Mikel Buesa 2010-01-29 12:45:54
      Eso te pasa por escribir de cosas que todo el mundo entiende. En cambio, si te paseas por la sección de economía verás que ahí suiguen, sin mi permiso, naturalmente, mis textos -los firmados y los sin firmas-. Ha pasado ya más de medio año desde que me fui del partido que lleva nombre de señora con nombre de partido, y todavía soy el autor estrella de la web. Ya se ve que la productividad de quienes me han sucedido en el cargo no está a la altura.
  • octavio 2010-01-29 10:01:24
    Tuci, las conversaciones entre abogado y defendido deberian ser inviolables en cualquier caso, diga lo que diga el supremo. Porque, como bien dices, si se admite esa doctrina lo que se resiente es la seguridad juridica... los poderes publicos escucharan cualquier conversación y tendra que ser un tribunal quien defina, muchiiiiisimo tiempo despues...si los presuntos indicios de delito , eran razonables o no.
    • Tucidides 2010-01-29 11:23:04
      César...Considerate respondido con lo que pongo arriba.Otra cosa no...pero de "derecho" y de "garantias procesales" los romanos sabeis latín. Bueno latín ya sabiais de cualquier forma.Pero de lo otro tambien. De acuerdo en todo contigo.
  • petra 2010-01-29 20:54:40
    • plazaeme 2010-01-29 21:10:58
      ¿Y no habría una versión más grande? Por pedir ... Voy a intentar aclararla.
      • petra 2010-01-29 21:19:01
        Esta difícil.
    • viejecita 2010-01-29 20:59:30
      Petra Era esa. Espero que todos la copiemos en nuestros bichos para que no se vuelva a perder. ¡¡¡Bravo por ti!!!
    • Jose Maria 2010-01-31 01:10:06
      Gracias si es la foto
  • viejecita 2010-01-29 11:04:30
    Sobre la foto; Yo no estaba en esa foto, que soy "de aluvión", ( no entré en upyd hasta las Navidades de 2007). Pero la foto la he visto. Aquí en este blog. La colgó con un post una de las personas que sale en la foto. La he estado buscando hacia atrás, en el hilo de upyd, pero no lo consigo. Fue antes del congreso, estoy casi segura. Pero no creo que estuvo en la cabecera, sino por la mitad de los posts. Y los comentarios sobre upyd tienen tantos posts, que para encontrar la foto tendría que ser "la hormiga atómica", y solo soy una hormiga del montón. Además, la foto puede estar fuera de contexto, en un comentario de otro hilo. Si alguien que supiera de bases de datos la buscara, con el nombre de quien la colgó, seguro que la encontraría. Igual que encontraría el video, en dos partes, del inicio de la campaña vasca en la Plaza de Guipúzcoa de San Sebastián, con Maleni y con Buesa. Que el otro día se me decía que nunca había existido, o, por lo menos, nunca había estado en la página web. Pero yo ese video lo he visto. Muchas veces porque es precioso y emocionante. Ante mi insistencia en que el video existe, se me dijo que puede que estuviera entre el material de la campaña. Que la responsabilidad de ese material es de otras personas. Y aunque se me dieron direcciones para buscarlo en You Tube, las direcciones llevaban a otros videos diferentes... No entiendo que se puedan eliminar videos de personas sin pedir permiso a esas personas, o sin mandar a esas personas copia, como recuerdo, de los videos donde aparecen. Pero claro, ese video no lo vi en Plaza Moyua, ni en el Diario Vasco, sino en una de las páginas de upyd. Si es cierto que en la general no estuvo, tal como me dijo el día pasado una persona de cuya palabra me niego a dudar, estaría en la página de la campaña, o en la del País Vasco... Un lío. Y si la foto no está, y el video tampoco está, (los artículos de Guzmán si están, que los tengo yo, aunque no todos), si esas cosas no están, y muchas otras que faltarán tampoco estarán: ¿ Que clase de Libro-DVD de recuerdo vamos a poder hacer?
    • Jose Maria 2010-01-29 11:16:21
      Viejecita, ese video yo tambien lo vi en su dia, lo que no recuerdo es donde, creo que a traves de la pagina web del PV. Ahora bien, ten en cuenta que haran todo lo posible para quitar cosas que les recuerde como fue en realidad todo y como bien detalla plazaeme con las fotos que ha colgado en este apartado.
  • jazmin 2010-01-29 12:33:30
    Escandalosos privilegios en jubilaciones de la política("Periodista Digital") "Usted tendrá que cotizar 35 años para un pensión; ellos, apenas 7" "El Gobierno quiere prolongar hasta los 67 años Los españoles nacidos entre mediados de los 50 y los 70 serán los paganos pues tendrán que cotizar más años para poder cobrar el 100% de sus pensiones. La casta política lo tendrá mucho más fácil: les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima."
    • Jose Maria 2010-01-29 12:36:30
      Pues Jazmin, esto es un escandalo y habria que denunciarlo por tierra, mar y aire. Ademas tambien de la denuncia de ?porque tienen que pagar menos de la declaracion de la renta los diputados, creo que cotizan al 7%)
      • jazmin 2010-01-29 12:48:27
        Exactamente, Jose María, un gran escándolo. Suben impuestos, más años trabajados para recibir la pensión, pero ellos, no sólo se quitan nio un sólo privilegio, si no que si pueden se los aumentan, y ni uno, ni uno de los partidos les oirás algo en contra toditos de acuerdo. Pero no sólo eso, si no que no cierren ninguna autonomía, no rebajan ni un sueldo de altos cargos, no suprimen ministerios, no quitan asesores, los de la ceja y el cine venga a recibir subvenciones, etc etc. Es para meter fuego al Congreso de los Diputados como mínimo.
  • R. Brancas 2010-01-29 12:39:47
    Hace pocos días entré por curiosidad y ví la famosa foto de las escaleras. Para mi sorpresa allí estaba. Hoy ha desaparecido todo: foto, hemerotecas de artículos...la historia oficial es ya que los herejes nunca formamos parte de upyd. Pero quedan documentos gráficos. Yo tengo bastantes fotos. Podíamos hacer un archivo de la historia que nunca existió!
    • Jose Maria 2010-01-29 13:04:31
      Por supuesto que queda mucho. La historia no se podra borrar y haremos ese libro que pide viejecita, con todo lo que tenemos que es suficiente. Lo mismo que la famosa foto que aparecera y no solo una sino varias. Asicomo el video y audio de todo el desarrollo del Congreso de Noviembre, donde todo el mundo quedo retratado tal cual es. Y el lorito quedara mas retratado que nunca, al ver todo el mundo el esfuerzo sectario que se esta haciendo, esto transforma a la galera en mas galera.
      • tmpd 2010-01-29 19:51:36
        Me parece importante que hagais ese libro. Viejecita yo también quiero uno si haceis varios ejemplares, pues aunque de lejos me siento identificada con vosotros
      • viejecita 2010-01-29 20:55:28
        Descuida tmpd Si al final lo conseguimos hacer, habrá un ejemplar para ti. Ya Jose María me ha mandado los enlaces de 4 videos... (El de Buesa y Maleni, sin embargo, sigue "introuvable")
    • plazaema 2010-01-29 13:14:33
      Podíamos hacer una web sobre la verdadera historia de UPyD. Y metemos dentro todo eso que tiene Viejecita en la cabeza.
      • Jose Maria 2010-01-29 13:59:17
        Muy buena idea plazaeme. Full ahead.
      • viejecita 2010-01-29 14:14:13
        Plazaeme ¡Que esta pobre viejecita, en la cabeza no tiene espacio para tanta cosa, que su cabeza es como una almoneda, llena de trastos que no suelen servir para nada!. Pero una caja con documentos impresos, a partir de la web, o los antiguos blogs de RD y de CMG, eso si que tengo. (Lo que nunca he sabido es bajarme videos a mi memoria, ya siento el fallo).
  • jazmin 2010-01-29 15:24:42
    "Tras el 'Hi, there' de Mr. Bean" (Periodista Digital") "Hackean la web de Vivienda con el mensaje: "NOS GOBIERNAN SADICOS" "Nueva burla a las páginas del Gobierno ZP."
  • jazmin 2010-01-29 16:08:28
    Lo que nos espera... LA MAYOR SUBIDA DE IMPUESTOS DE LA HISTORIA ("El Confidencial") "Temblando estoy aún. Ayer Zapatero garantizaba que ningún estado se vería precipitado fuera del euro. Atendiendo a su majestuosa capacidad para señalar por dónde va a ir la economía, ya podemos irnos atando los machos y rebuscar monedillas con agujero que aún no hayamos depositado en un banco para canjearlas por la moneda de la Unión. Bromas, o no, aparte, lo que sí está claro es que de las afirmaciones de nuestro yuxtapuesto presidente en Europa se demuestra que no parece enterarse de nada. Los avisos que recibe no le suponen ni un despeinado y él sigue como dando lecciones. Ayer tocaba certificar el brillante comportamiento de nuestra banca. Un sistema financiero que se está cubriendo de gloria. Bruselas se ha puesto farruca. El engendro mentiroso con el que el gobierno ha pretendido disfrazar la quiebra de medio sistema tiene limitaciones oficiales. El FROB no es nada más que una excusa, un simulacro cuyo efecto va a ser devastador para la credibilidad del Banco de España. Resulta que éste tiene que aprobar los planes de fusiones con anterioridad a que en Bruselas determine si son viables. El ejecutivo español sabe que si el Fondo de rescate encubierto no funciona las fusiones no se podrán producir y si no se ejecutan, la insolvencia de una decena de entidades será evidente. Con la fallida técnica la retirada de depósitos internacionales, algo que ya sucede a ritmo lento, se aceleraría. Una vez viéramos esa fuga los efectos y las acciones para evitar un colapso pasan por el cierre temporal operativo de todo el sistema. Evito nombrar que luego me crujen y más asumiendo que se pintará color pastel cualquier descalabro pues, sea a costa de lo que sea, no se permitirá vivir una situación de corrección técnica a través de evitar la retirada de líquido. La excusa ya la tenemos, el motivo también y el método se puso encima de la mesa a través del dichoso FROB. La excusa evitar una quiebra general, el motivo una fuga de capital y el método un fondo de rescate. Sólo falta un guión creíble: reordenar el mapa de cajas. Perfecto, el agente que permitió el modelo expansivo de nuestra economía y que medio país se creyera multimillonario ahora es el lobo. Ya lo era pero nadie quiso aceptarlo. Ya toca cobrarse las copas y medio país sigue borracho, o lo que es peor, con una resaca de no te menees. Pretenden que creamos que el dineral del FROB es para que esos pobres elementos indefensos de la economía de escala no sufran. Piden que permitamos que cajas en insolvencia manifiesta, cuando no en quiebra, se chupen unos cuantos miles de euros inexistentes (que ya fabricaremos en junio vía impuestos) siendo absorbidos por las que puedan estar un poquito más saneadas o bien sean de mayor tamaño. Que así sea y aquí paz y después gloria. Claro que como a Europa el tinglado español no le hace la más mínima gracia nos tienen como en observación. Saben que tarde o temprano les vamos a explotar en toda la cara y entonces más vale que pongan algo de su parte pues con nosotros se vienen la mitad de todos ellos. Por eso la Comisión Europea aprobó este jueves tras siete meses de negociaciones con el Gobierno español el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria sin más remedio. El maquillaje en Europa también viste y se han calzado en el discurso oficial de que el objetivo del chiste es facilitar las fusiones de cajas de ahorros con ayudas públicas. Lo curioso es el “dead line”: la autorización sólo es válida hasta el 30 de junio de 2010, de manera que más vale correr o todo el panorama quedará en bragas y no de encaje precisamente. Esto acabará bien, tranquilos, pero lo pagaremos todos. En junio empezará la carrera tributaria. Primero con los directos y luego los indirectos, los de consumo y los de repercusión. Por un lado la deuda pública inasumible y por otro este agujero negro que se traga todo lo que le echen. Es decir, a pagar todos y a esperar que la tormenta amaine. Por el camino medio sector financiero prejubilado y gastando más dinero público y una acumulación de locales y oficinas bancarias con carteles de “aquí una vez dimos créditos, ¿lo recuerda? Lo mejor, o lo peor, es el discursito ensayado que viene de algún despacho gris y belga asegurando que "el régimen español de recapitalización consolidará la confianza en el sistema bancario español y, sobre todo, fomentará los préstamos a la economía real. Al mismo tiempo, el régimen establece suficientes salvaguardias para limitar las distorsiones desproporcionadas de la competencia". Hombre, eso pasará tarde o temprano y no será por este mejunje financiero que se han montado unos y que están dejando pasar otros. ¿Alguien se atreve a decir que pasaría si el sistema financiero español se queda sin FROB ni fusiones y la transferencia masiva de patrimonio inmobiliario se contabilizara como mora? ¿qué quiere decir que un banco u otro tiene un beneficio determinado cuando en ese valor el 110% está incorporado sobre el valor patrimonial de activos invendibles? ¿A que juegan? Un país cocido a parados, donde no crece ni la hierba, que la prensa se pasa por el forro el análisis exhaustivo del asunto, que va camino de la subida de impuestos más severa de su historia y cuya clase política no lidera ni cuando gobierna ni cuando se opone, es un país condenado. España está condenada al fracaso como proyecto sino se pone remedio urgente. El remedio es levantarse del sofá social y no aceptar gato por conejo, tensionar la opinión pública y rechazar un mundo low cost que otorga derechos por servicios. Toca reaccionar desde aquí pues a Europa ya ha admitido que se la trae al pairo."
  • octavio 2010-01-30 10:32:47
    Rodolfo, Mikel, Guzmán, Aladan, Juan Espino, rostros conocidos para mí, Rafa Brancas, Rosa RB....nicks que también me resultan cercanos. Yo pertenezco a la ornada de Octubre/ Diciembre de 2007, cuando muchos acudimos a la llamada de algunos de esos nombres (recuerdo una cita en colegio mayor de Madrid) y porque no reconocerlo al cebo de Rosa Diez y de “ “ (*). Después se han intercalado otras fotos ilusionantes ... mítines en el Retiro, I aniversario, recuento de votos en las Vascas y Gallegas (el principio del fin, segun muchos), con otras fotos con significado bien diferente, el de la respuesta al oscurantismo y la prepotencia pero con resultados mas bien escasos o adversos,... la escalera de Babia, la de la candidatura democrática, la reunión de la casa de Soria. Pero centrándonos en la foto inicial, si debiéramos creer a la estrella cuya luz ilumina Cedaceros y al asteroide que la orbita, en lugar de Regeneración y Transversalidad, a todos los que aparecen en esas fotos solo les mueve el “quítate tú, para ponerme yo”, lo cual resulta cuando menos curioso, porque ellos no tenían que “ponerse”, ya estaban... mas bien parece , que como personajes que han mamado socialismo , se sigue la máxima de...”el que se mueve, no sale en la foto” (*) el asteroide antes conocido como “....”
  • Guzmi The Madriles 2010-01-30 10:36:30
    Bueno, para el Tuci, que me preguntaba ayer sobre lo de las escuchas... Sigo sin poder pronunciarme válidamente sobre el archivo de las escuchas del Gürtel porque pare eso tendría que ver la resolución judicial dado que la reseña de prensa no puede ser más escueta. No obstante, como habrás podido observar, se refiere a una doctrina jurisprudencial que ya salió otra vez aquí: la de "los frutos del árbol envenenado", que en esencia viene a decir que si cualquiera de las pruebas de cargo ha sido obtenida durante la investigación policial o sumarial en contravención de derechos fundamentales (un registro sin autorización judicial, intervención ilegal en conversaciones ajenas, etc.), entonces todo el proceso es nulo. Ésa habría sido la doctrina invocada por la defensa de los imputados, y, según dice ABC, desestimada por el tribunal superior de justicia desconozco el verdadero motivo (habría que analizar el caso concreto). El problema fundamental acaecido con la referida doctrina que el tribunal constitucional ha acabado por atemperar bastante es que en la inmediatez de una investigación policial pueden devenir múltiples circunstancias imprevisibles prima facie, y, como tales, no contempladas en las preceptivas autorizaciones judiciales (por ejemplo: registrar un domicilio para investigar un delito y encontrarse, de paso, los efectos de otro). Una buena mustra de dicha atemperación constituye la sentencia nº 121/1998 de la Sala 2ª del constitucional, cuyo fundamento de derecho quinto razona así: "A la vista de cierta confusión que se detecta en la exposición fáctica y jurídica que se hace en la demanda, en la que indistintamente se refiere el recurrente a tres momentos claramente diferenciables, como son la decisión judicial de intervenir las comunicaciones, la ejecución policial de dicha autorización y la incorporación a las actuaciones de su resultado parece preciso aclarar, a efectos meramente expositivos, que la intervención telefónica acordada en el curso de la averiguación de un delito es primariamente un medio de investigación capaz de proporcionar información sobre el hecho delictivo cometido o que va a cometerse. Dicha información puede abrir nuevas vías de investigación y puede, además, ser contrastada por otros medios de prueba distintos a la propia intervención telefónica. Pero no debe olvidarse que, en ocasiones, dicho medio de investigación posibilita también que su resultado -la grabación de las manifestaciones hechas en las conversaciones intervenidas- cuando sea útil para acreditar la imputación, puede ser propuesto en el juicio oral como medio autónomo de prueba (STC 190/1992, fundamento jurídico 3º) bien por sí mismo (audición de las cintas grabadas), a través de su transcripción mecanográfica debidamente practicada y autenticada (se trataría entonces, de la documentación de un acto de investigación practicado en la fase de sumario previa al juicio oral). En esta segunda condición -como medio de prueba -específico- su validez probatoria, ex art. 24.2 C.E. en relación con los derechos a un proceso con todas las garantías y a la presunción de inocencia, está sometida, como el resto de actuaciones sumariales, a requisitos y condiciones procesales que garantizan su autenticidad y fiabilidad así como la participación de la defensa que sea exigible a fin de garantizar la debida contradicción. Pero no pueden confundirse los defectos producidos en la ejecución de una medida limitativa de derechos y aquellos otros que acaezcan al documentar e incorporar a las actuaciones el resultado de dicha medida limitativa, ni pretender que unos y otros produzcan las mismas consecuencias jurídicas. En efecto, desde los primeros pronunciamientos hemos mantenido, y aquí ratificamos, que también en la ejecución de un acto limitativo de un derecho fundamental pueden producirse afecciones; a su contenido (SSTC 22/1984, 137/1985, 144/1987, 160/1991, 7/1992 o 50/1995), ya sea por extralimitación material o temporal en el uso de la autorización, por falta de proporcionalidad en su ejecución o por desatender, quien ejecuta el acto limitativo, las condiciones en que la autorización se concedió. Al analizar la garantía constitucional del secreto de las comunicaciones hemos indicado que es preciso el "respeto en su realización de requisitos similares a los existentes en otro tipo de control de comunicaciones" (SSTC 85/94, fundamento jurídico 3º); la estricta observancia del principio de proporcionalidad en la ejecución de la diligencia de investigación (STC 86/1995, fundamento jurídico 3º) y que "el control judicial efectivo en el desarrollo y cese de la medida es indispensable para el mantenimiento de la restricción del derecho fundamental dentro de los límites constitucionales" (STC 49/1996, fundamento jurídico 3º). Por tanto, el control judicial de la ejecución de la medida se integra en el contenido esencial del derecho cuando es preciso para garantizar su corrección y proporcionalidad. Pero no existe lesión del derecho fundamental cuando las irregularidades denunciadas, por ausencia o insuficiencia del control judicial, no se realizan en la ejecución del acto limitativo sino al incorporar a las actuaciones sumariales su resultado -entrega y selección de cintas, custodia de originales o de su contenido- pues en tales casos la restricción del derecho fundamental al secreto de las comunicaciones llevada a cabo por los funcionarios policiales en los que se delegó su práctica se ha mantenido dentro de los limites de la autorización. Cuestión distinta es, como en este caso ha apreciado el Tribunal de casación, que la defectuosa incorporación a las actuaciones de su resultado no reúna las garantías de control judicial y contradicción suficientes como para convertir la grabación de las escuchas en una prueba válida para desvirtuar la presunción de inocencia. Mas al ser tales irregularidades procesales posteriores a la adquisición del conocimiento cuya prueba funda la condena, lo conocido gracias a las escuchas puede ser introducido en el juicio oral como elemento de convicción a través de otros medios de prueba que acrediten su contenido, por ejemplo mediante las declaraciones testifícales de los funcionarios policiales que escucharon las conversaciones intervenidas (STC 228/1997, fundamentos jurídicos 9º y 11º). Y, desde luego lo conocido puede ser objeto de posterior investigación y prueba por otros medios que legítimamente accedan al juicio oral." A la vista de dicha resolución, que es una de las muchas que, como digo, vienen a mitigar la interpretación rigurosa del "árbol envenenado" comprenderás que resulta imprescidible analizar al detalle la casuística para poder pronunciarse con rotundidad. Y no obstante todo ello, ha de recordarse que la sentencia emitida por el TSJ es todavía susceptible de ser recurrida.
  • plazaeme 2010-01-30 11:02:52
    Siempre hablamos de que se han ido muchos del CP original. La única lista que conozco es la de Eli Jo, la "Berenjena laica". Podíamos ponerla al día. Pongo en negrita los que cambio yo: Aida Quero Martínez ,Asturias Albert Boadella, Barcelona Alberto González Troyano, Cádiz Alfonso Pérez Poza, Zaragoza NO... Almudena Semur Correa, Barcelona Ángel Colmeiro de las Cuevas, Asturias Ángel Manuel Hernández Guardia, Barcelona Ángela Arévalo Cuadros, La Rioja NO... Ángeles Rodríguez Baliño, Orense NO... Antonio Arturo González Martínez, Málaga Antonio Ballesteros Santiago, Madrid NO... Antonio Cascón Sardiña, La Coruña Antonio María Frechilla Ibánez de Garayo, Zaragoza NO... Antonio Miguel Postigo Díaz, Sevilla Antonio Salvador Gabaldón, Valencia Arantza Aranzábal Conde, Guipúzcoa Armando Esteve López, Alicante Armando Flores Cordero, Sevilla Aurelio Arteta, Navarra Aurelio Carillo Moreno, Alicante Carlos Martínez Gorriarán ,Guipúzcoa César Gironella, Murcia NO... Clemente Polo, Tarragona Concepción Sacristán Sánchez, Madrid David Fernández Tovar, Asturias David Ortega Gutiérrez, Madrid NO... Eduardo Calcerrada, Barcelona Eduardo Madroñal Pedraza, Asturias Elena Aguilera Cirugeda, Alicante NO... Eloy Barba Marchante, Granada NO... Esperanza Marín Olalla, Málaga Eulalia Gervás Pavón, Badajoz NO... Eva Climent Martí, Alicante NO... Eva Serra, Barcelona NO... Fabián Rodríguez Pozo, Guipúzcoa NO... Félix Pérez Romera, Barcelona Fernando Cózar, Madrid Fernando Iwasaki, Sevilla Fernando Maura Barnadiarán ,Vizcaya Fernando Savater, Guipúzcoa Francisco Igea Arisqueta, Valladolid Francisco Javier Martín Unpiérrez, Granada Francisco Javier Puy Garcés, Zaragoza Francisco Javier Ruiz Cortés, Alicante NO... Francisco José Domínguez Pastor, Sevilla NO... Francisco Manuel Lago Iglesias, La Coruña Francisco Pimentel Igea, Madrid Gabriela Duarte Domínguez, Sevilla Gemma Gómez Rubio, Zaragoza No... Gerardo Hernández Les, Málaga NO... Ginéz Górriz, Barcelona NO... Gonzalo Fernández de Córdoba Martos, Salamanca NO... Gregorio Cabeza Rodríguez, Sevilla Gunther Ceballos, Zaragoza NO... Guzmán Fernández Ortiz, Madrid Ignacio Domingo Baguer, Huesca Inmaculada de la Riva Garriga, Guipúzcoa Iñaki Azkue Goñi, Guipúzcoa NO... Isabel Romero Boldt, Málaga Iván García-Pelayo, Madrid NO... Jaime Pallejá Martínez, Alicante Jaime Ruiz Ruiz, Alicante NO... Javier Carroquino Oñate, Zaragoza NO... Javier Querol Herra, Valencia NO... Jorge Hernández García, Salamanca Jorge Juan Gutiérrez Uría, Asturias José Ángel Galarraga Macía, asturias NO... José Antonio Jiménez Cirre, Málaga José Antonio Ortega Justicia, Granada NO... José Ignacio Gómez Arroyo, Castellón José Ignacio Prendes Prendes, Asturias José Luis Aínsua, Palencia NO... José Manuel Roca Mangas Málaga NO... José Manuel Rodríguez Andelo Pontevedra José March Fierro Barcelona José María Pérez Fernández Granada NO... José Pablo Vizoso Piñeiro La Coruña NO... José Quiñoy Fernández La Coruña NO... Juan Carlos Martínez Coll Málaga Juan Carlos Torremocha Higuera Cádiz NO... Juan Espino Sánchez Madrid Juan Luis Fabo Ordóñez Guipúzcoa NO... Juana María Lasry Hernández Cádiz NO... Julián Ajenjo García Valencia Lorenzo Rueda Peña Jaén NO... Luis Alejandro Pérez de Llano Lugo NO... Luis Bouza-Brey Barcelona NO... Luis Fernando Colomer Queipo Valencia NO... Maria de los Ángeles Cordero Sevilla NO... María Dolores Soler Marquessines Valencia NO... María Soledad Cruz Sáez Guipúzcoa Magda Álvaro Torrentó Murcia Maider Suárez Moral Zaragoza Manuel Gómez Casas, Sevilla Manuel Hernández Iglesias, Murcia María Carmen Fernández Gaona, Huesca NO... María Teresa Sánchez Lasa Guipúzcoa Marisa Cuéllar, Albacete NO... Miguel Álvarez Adán, Zamora Miguel Ángel Quintana Paz, Salamanca NO... Mikel Buesa Madrid Nico Gutiérrez, Viccaya NO... Olegario Ortega, Barcelona Óscar Álvarez Menéndez, Asturias NO... Pablo Muñoz Pérez, Málaga Pedro Arcos Galiano, Albacete NO... Pedro Ramón Vicente Barrero, Sevilla NO... Rafael Brancas, Vizcaya Rafael Huertas Sánchez, Granada Rafael Sánchez Díaz, Murcia NO... Ramón Ángel Romero Martínez Murcia NO... Ramón Ibarrola , Navarra Ramón Marcos Allo , Madrid Ramón Rodríguez, Madrid NO... Rodolfo Angelina Gil, Burgos NO... Rodolfo Láiz Tagarro, Vizcaya Rosa Díez González, Vizcaya NO... Rosa Ramírez Brugalada , Barcelona NO... Santiago Cabello Berdun, Málaga Sergio Ríos González, Asturias NO... Silvia Hierro González, Barcelona Teresa Giménez Barbat, Tarragona NO... Teresa Vargas Novoa, La Coruña Tomás Mancebo, Albacete NO... Vicente Jiménez Fernández, Valencia NO... VIcente Serrano Lobato, Barcelona
    • plazaeme 2010-01-30 11:14:00
      Y aquí hay algunos "NO" que no necesariamente son por herejes.
      • Guzmi The Madriles 2010-01-30 12:49:25
        A Concepción Sacristán de Madrid también la puedes ir quitando. Y a Francisco Igea Arisqueta. Al menos de los órganos del partido, que desconozco si siguen como militantes. Ah, y me ha jipiado un colibrí que Eduardo Madroñal, el asturiano, otrora hagiógrafo personal de la reina madre, ya ha caído en desgracia. Quizá una mañana alguien del núcleo duro le espetó "¡buenos días!", y él, en un imperdonable lapsus, respondió "¡buenas tardes!".
      • plazaeme 2010-01-30 13:01:03
        Hmm ... pero yo creo que si quisiéramos que la lista tenga utilidad, deberíamos deslistar los que se han ido del partido, o al menos están en desacuerdo con lo que ha sido del partido, ¿no?
  • Sara 2010-01-30 11:16:29
    Luis Alejandro Pérez de Llano, de Lugo, también le dijo adiós a la divina de Sodupe
    • plazaeme 2010-01-30 11:23:29
      Gracias, Sara, corrijo.
      • Jose Maria 2010-01-31 01:17:57
        Jose March Fierro, tampoco, No.
  • islatortuga 2010-01-30 12:13:50
    No sé si es importante para el ejercicio de reconocimiento que estais haciendo pero os informo que la lista que estais manejando de miembros del CP es la primera que se parió, no es el CP que el 29 de Septiembre de 2.007 aprobó la creación de UPyD.
    • plazaeme 2010-01-30 12:23:44
      Gracias, islatortuga. Es la primera que he pilado, sin saber si era la fetén.
  • viejecita 2010-01-30 12:59:52
    Una cosa me ha sorprendido en la "foto de la escalera" Y es que, y aunque por mucho zoom que ponga, a Savater no le encuentro, (que me apuesto algo a que estaba), sí he encontrado a CMG, y también, creo, a RD. Medio tapados por los demás. Como si fueran uno más, (bueno, dos más) entre todos. Y no los mandamases del invento. Que pena que no siguiera prevaleciendo el espíritu que se ve en la foto.
    • islatortuga 2010-01-30 17:51:11
      Tienes buen ojo, Savater no estaba en aquella reunión del CP, por lo que evidentemente no está en la foto. No puedo asegurar la presencia en la foto de Carlos, pero lo que sé seguro es que no está Rosa, ya que en ese momento de la foto estaba en el piso superior hablando con unos cuantos rezagados.
      • viejecita 2010-01-30 18:22:59
        Isla Tortuga Pues qué pena. Yo tenía la esperanza de que Rosa fuera una cara ovalada, de pelo rubio, que se ve en una de las filas de atrás, más o menos a la misma altura en que se ve la cabeza de CMG (o, por lo menos, lo que creo que es su cabeza), aunque no al lado. Algo más abajo, y más en el centro, de lo que, por ejemplo, aparece Fabián. Y me da pena, porque me hubiera gustado que se hubiera quedado atrás entre los demás, en vez de delante del todo, ( como, siempre la primera, sale en las fotos de cuando Gorka fue elegido, y en la mayor parte de las fotos del área multimedia ).
  • Jose Maria 2010-01-31 01:27:12
    Buenas noches. Que importante es un simple foto para retratar actualmente a la galera y su deriva hacia el naufragio. En primer lugar me gustaria dar la bienvenida a Isla Tortuga, hace años que no tenia el gusto de leerle desde los tiempos gloriosos de Basta Ya. Animarle a escribir como lo hacia antaño. Animar tambien a todos para que continuen con la labor de reconocer los rostros de esta foto. Tambien, estoy con lo que aqui escribe Isla Tortuga, en relacion a que la foto del primer CP fundacional, no coincide con la lista que habeis puesto (aunque puede que todos los que estan en la foto si esten en la lista pero en la lista hay algunos que no estaban en la foto) Yo creo que en aquella foto y en el primer CP habia menos (creo haber oido o leido alguna vez que eran unos 70 y asi mas o menos se pueden contar, y en la lista hay 110) Hay una pregunta que me gustaria haceros a los que estuvisteis en la foto y en aquel acto ?firmasteis alli el acta de constitucion de Upyd todos? ?como se hizo aquel acta de fundacion?. Es muy fuerte que esta foto no este en la pagina web y por contra hayan puesto una con los actuales mandamases (bueno y no todos solo los 3 primeros porque incluso otros que quedan no pintan nada para los que mandan) Tambien os rogaria a todos que vayais colgando fotos o videos que tengais de este tipo, para el archivo que estamos preparando de la "Upyd autentica" jajaja
  • De los 127 fundadores de UPyD (integrantes del Consejo Político fundacional) 105 se han ido del partido de Rosa Díez, denunciando autoritarismo y fraude. | Verdades que ofenden.. 2014-05-03 15:14:01
    […] Político de UPyD, en el auditorio de la Casa de Campo de Madrid, el día de su primera reunión. La foto tuvo al principio un lugar preeminente en la web de UPyD, pero llegó un momento en que fue…, debido a que la mayoría de los que aparecen en ella ya no pertenecían a UPyD.    Meses […]
  • De los 127 fundadores de UPyD (integrantes del Consejo Político fundacional) 105 se han ido del partido de Rosa Díez, denunciando autoritarismo y fraude : Periódico digital progresista 2014-04-29 13:33:04
    […] Político de UPyD, en el auditorio de la Casa de Campo de Madrid, el día de su primera reunión. La foto tuvo al principio un lugar preeminente en la web de UPyD, pero llegó un momento en que fue…, debido a que la mayoría de los que aparecen en ella ya no pertenecían a […]