Plazaeme preservado

<< Posterior Alarma climática: Socorro, los bosques crecen más rápido!
Anterior >> ¿Y si mandáramos el vascuence a tomar por ... ?

Original: http://plazamoyua.com/2010/02/03/upyd-y-sus-purgas/

2010-02-03 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

UPyD y sus purgas

Remitido.

--

En relacion a los 5 expedientes que hay abiertos en Murcia, lo mejor para darse cuenta de como avanza Mordor es que veais este expediente y las alegaciones de uno de los expedientados, todo ello bastante significativo donde ha llegado el “partido con nombre de Diputada” a tener un funcionamiento leninista/stalinista (ojo no en relacion a las purgas fisicas sino a las purgas de afiliados lo digo para que nadie relacione una cosa con otra).

Pero ademas es importante decir que este compañero es el que iba en la lista alternativa de Valia a la Sra Diez y se atrevio (tamaña osadia preguntar en este partido) en el pleno a pedir que habia que aclarar las cuentas del 1.700.000 euros en “gastos corrientes” y que sino el CD no queria que los afiliados supiesen en que se gasta el dinero el CD (otrosi el informe de gestion no se envio a todos los afiliados solo a los delegados). Y ante tamaña osadia la Sra Diez salio como un basilisco para decir que a ella nadie la llamaba ……. (por cierto este no la llamo nada de nada) y que alli mismo anunciaba una demanda a ser pagada de su bolsillo contra semejante “individuo”. Solo la falto decir que ademas le enviaria a la hoguera.

El expediente:

La respuesta:

José Miguel Herrero Montijano, con D.N.I. (...) y número de afiliado (...) a Unión Progreso y Democracia y con domicilio a efecto de notificaciones en el lugar que obra en el expediente de referencia,

DIGO

  1. Que con fecha 30 de enero de 2009 se me ha notificado por medio de burofax la apertura de expediente disciplinario número 12/2010 en mi condición de afiliado al partido político indicado.

  2. Que en la propia notificación se me informa de que dispongo de un plazo de quince días desde su recepción para presentar cuantas alegaciones, documentos o pruebas considere oportuno en mi descargo, no obstante habérseme remitido el expediente incompleto puesto que la principal prueba incriminatoria no se ha incluido en la comunicación.

Y haciendo uso del derecho que me asiste, y en términos de defensa, expongo lo siguiente.

La incoación del expediente adolece de graves defectos procesales ya que

  • como he dicho no se acompaña a la notificación del mismo la documentación en la que se sustenta, aunque si se da por iniciado el plazo para formular alegaciones. De este modo el derecho a mi defensa se ve gravemente perjudicado ya que no depende de mi el disponer de las pruebas incriminatorias. Reitero en este momento la solicitud de remisión de tal documentación que ya hice por fax en el día de ayer y que considero suspendido el cómputo del plazo para formular alegaciones hasta su recepción.

  • se me informa de que el plazo para formular alegaciones corre desde el momento en el que he recibido la notificación lo cual vulnera el párrafo segundo del Art. 6 del Reglamento de las garantías y de los derechos de los afiliados y régimen disciplinario que establece: “Los plazos empezarán a contarse a partir del día siguiente a que se produzca la notificación al afiliado interviniente en el procedimiento de que se trate o, en su caso, se adopte la decisión que motiva la actuación por parte del órgano competente.”

  • se describen los hechos que constituyen la infracción de modo genérico “en el marco del acto electoral celebrado por la candidatura número 2 en la sede regional de Murcia afirmó que se habían cometido irregularidades en…” Cualquier expediente sancionador debe precisar los hechos por los que se sanciona de forma clara e inequívoca. Para que el instructor me entienda me permito ponerle un ejemplo: una denuncia de la Guardia Civil por una simple infracción de tráfico determina con absoluta claridad el lugar, fecha y hora donde se ha realizado el hecho presuntamente sancionable. Únicamente a los efectos de darle una mínima pátina de aparente legalidad al expediente debería haber determinado la fecha del acto en cuestión. De ello resulta que pudiera darse perfectamente el caso de que ignorara a qué acto se esta refiriendo el expediente. Hay quien puede suponer que el resultado será el mismo, sea la forma en la que éste se instruya y sea cual sea el contenido de mis alegaciones. No obstante, insisto en que el cumplimiento mínimo de las apariencias le darían al expediente una legitimidad formal que siempre es de agradecer.

  • la descripción de los hechos presuntamente punibles (que no denuncia), según se indica en la propia comunicación de apertura de expediente, se ha formulado por el entonces coordinador Territorial de Murcia. Este caballero no asistió al acto en el que presuntamente se cometió la infracción. Estoy absolutamente seguro de ello pues me correspondió a mi moderar el acto, el lugar en el que se celebró no es demasiado grande, el número de asistentes no fue excesivamente alto y es tan notable la apostura de este señor que allí donde se halle su presencia inevitablemente se hace notar, aunque por su natural modestia pretenda pasar inadvertido. No digamos ya si hubiera tenido el gesto de hacernos a los presentes el honor y el placer de disfrutar de su intervención: el verbo fácil; la contundencia de sus argumentos; la lógica aplastante de su razonamiento (no es de extrañar) y el dominio absoluto del lenguaje que le permite, sin caer en la floritura vana, embelesar a la audiencia con la belleza de su discurso; hacen de sus intervenciones una experiencia que no se olvida con facilidad. Por ello estoy absolutamente seguro de que no asistió.

Así, se me plantea la duda de si, de facto, dado que la descripción de hechos que constituye toda la prueba incriminatoria es la que por referencia de terceros ha hecho el entonces Coordinador Territorial de Murcia, es a este señor al que en realidad le corresponde el puesto de instructor del expediente de referencia. No se indica que tal descripción se haya corroborado por doña Elvira María siquiera accediendo a la ratificación de los testigos directos

  • el expediente se inicia por la comisión de una posible falta muy grave según el Art. 9.4.a) de los Estatutos entonces vigentes “acciones explícitamente contrarias a los fines del partido”. Llegado a este punto solo puedo mostrar perplejidad. Nuevamente la acusación genérica vulnera los más elementales principios de la seguridad procesal. No se indica exactamente contra que fin o fines del partido (perfectamente descritos en el Art. 2 de estos mismos Estatutos) se ha dirigido mi actuación. Dudo si mi intervención atacó la promoción de la reforma de la Constitución o si por el contrario fue la promoción “de políticas que favorezcan la proyección internacional de España”. Lo más curioso del caso es que mi intervención no es subsumible en ninguno de los tipos descritos en el Art. 9 del mencionado texto: “El afiliado que incumpliese con sus deberes para con el partido o que con su conducta pública o privada menoscabe o atente contra los principios y fines del partido, será objeto del correspondiente expediente disciplinario (…) Serán tipificadas como infracciones: a – Muy graves: las acciones explícitamente contrarias a los fines del partido, la corrupción económica y el tráfico de favores de los cargos públicos e internos del partido, y las que exploten en beneficio privado los recursos materiales del partido, así como incurrir en cualquier delito grave previsto por la legislación ordinaria. b – Graves: las acciones que dañen la imagen pública del partido, el uso indebido de los recursos del partido, el incumplimiento reiterado o prolongado de las obligaciones de los afiliados, y el desacato reiterado y no razonado de las decisiones de los órganos del partido. c – leves: cualquier otra acción y omisión contraria a las obligaciones de los afiliados”. En cualquier caso, y parafraseado la célebre cita, comprendo perfectamente la postura del Consejo de Dirección de UPyD al iniciar el expediente disciplinario: “No dejemos que la legalidad vigente nos estropee un buen expediente”.

Por lo que se refiere al aspecto material de la acusación, y a falta de recibir el texto de descripción de los hechos puesto que redacto el presente sin disponer del mismo, debo decir:

  • que es rigurosamente cierto que dije que la Coordinadora Territorial de Murcia puso innumerables obstáculos a la celebración del acto en cuestión. No creo que usara esas palabras exactas, pero si no las usé entonces, las suscribo ahora. Lo dije, lo digo y lo diré donde considere conveniente. Simplemente porque es cierto. De hecho cuando se solicitó el uso de la sede del partido para la celebración del mismo, según lo dispuesto en las normas electorales, la Coordinadora Territorial se negó a facilitar el uso de la sede hasta recibir instrucciones en contrario de la Comisión Electoral cuya misión era velar “por que se pongan a disposición de las candidaturas presentadas los diferentes locales del partido, al objeto de celebrar posibles encuentros con los afiliados, de forma ordenada y en condiciones de igualdad. Para ello contará con la colaboración de las Coordinadoras Territoriales y Comités Electorales”, que no autorizarlo. La situación fue similar a la del acreedor que se ve obligado a acudir a los Juzgados y Tribunales para ver satisfecha su legítima pretensión ante la negativa del deudor al pago. Falta ahora saber contra que fin de UPyD atenta tal declaración (¿Quizás “Promover cualquier política adecuada para el progreso de las libertades y la igualdad jurídica de los ciudadanos españoles, con independencia del lugar de España donde residan, así como de su lengua, orientación sexual e ideas políticas, religiosas, identitarias o de cualquier otra clase.”?)

  • es rigurosamente cierto que dije que en el proceso de elecciones a Delegados en el I congreso de UPyD en la Región de Murcia se había cometido irregularidades, pero en ningún momento las califiqué como “graves”. De hecho, a una pregunta de D. Rabel Sánchez (actual Coordinador Territorial) sobre si consideraba que las elecciones en Murcia habían sido irregulares le contesté que (me cito de memoria) pese a algunas irregularidades que se habían producido, tales como: publicar la lista de candidatos por tres o cuatro veces, algunas de ellas después de cerrado el plazo para la admisión de candidatos; que esta lista no se había ordenado correctamente por orden alfabético hasta la última actualización; que el espacio web anunciado a disposición de los candidatos finalmente se redujo a la mera posibilidad de rellenar un formulario, lo que no conocimos los candidatos hasta el último momento; que en una reunión de la Coordinadora Territorial (de la que formaban parte algunos de los candidatos) se habían tomado decisiones sobre la posibilidad de campaña que nos fueron comunicadas a los restantes candidatos dos días y medio después; y que en un principio no se advirtió de que el espacio web se bloquearía, que por un correo se informó a los candidatos un sábado que el espacio se bloquearía el lunes siguiente y finalmente no se bloqueó; pese a todo ello, dije que consideraba que las elecciones a Delegados en Murcia, comparadas con las elecciones en otras partes de España, si era cierto lo que se oía, habían sido modélicas. Insisto en que no alcanzo a imaginar por qué esta respuesta es explícitamente contraria a los fines del partido, ni a qué fines. Quizás a “Promover la regeneración y renovación del sistema y las instituciones democráticas de España, preservando el carácter unitario y descentralizado del Estado, mejorando el sistema electoral, la representación de la ciudadanía, la democracia interna de los partidos políticos, la transparencia de su financiación, así como las reglas para establecer pactos poslectorales (sic) y otras medidas conducentes a limitar los mandatos de los representantes, potenciar la vinculación entre representantes y representados, y la capacidad de iniciativa política de la ciudadanía.”

  • es rigurosamente falso que acusara a la organización de admitir candidaturas fuera de plazo. De hecho, lo que dije con motivo de la respuesta anterior fue que en esa actualización de la lista de candidatos hecha después de haber concluido el plazo de presentación de candidatos habían aparecido nombres nuevos, nombres de personas que estaba seguro de que habían presentado su candidatura en tiempo y forma.

Por todo ello, procedería que solicitara el inmediato archivo del expediente disciplinario 12/2010 y la inmediata anulación “ex tunc” de la medida cautelar de suspensión de militancia pero, sinceramente, no me voy a molestar.

No me voy a molestar porque, como he dicho más arriba, no me cabe la menor duda de que el resultado de este expediente sería mi expulsión del partido y da exactamente igual que los motivos sean ciertos o no, que haya normas sancionadoras que los tipifiquen o no, que la sanción sea procedente o no.

Considero que las personas que componen el actual Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia tienen una visión leninista del derecho y la legalidad, de forma que están convencidos de que la norma jurídica es algo que se puede y debe retorcer para aplicarla en cada momento a la perfecta conveniencia del que la aplica, siempre y cuando se pueda revestir de un ropaje que se pueda llamar democrático. Y que para merecer este calificativo basta con que en algún momento un grupo de personas, no importa la pureza de su proceso de elección, no importa su representatividad, no importa que realmente puedan elegir entre distintas opciones, no importa su grado de conocimiento sobre la materia votada, levanten la mano en algo que se llame, y formalmente lo sea, votación.

Lamento profundamente que el partido que se presentó como el partido de la regeneración democrática haya acabado en lo que es hoy y admiro la capacidad de persuasión de sus dirigentes, de hacer pasar por liebre lo que siempre fue gato. Consideraba cuando me afilié que España necesitaba un partido como el que parecía ser éste y estoy convencido de que lo sigue necesitando. No me arrepiento en absoluto del tiempo y el trabajo que le he dedicado pues el fin era noble y necesario. Reconozco que me dejé engañar y me lo creí. Me permito hacer una consideración, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. También es cierto que para algunos “todo el tiempo” es un periodo de cuatro años más, ocho a lo sumo. Y ese plazo es corto.

Por todo ello,

SOLICITO

  1. Me sea remitida la documentación que acompaña al expediente de referencia, pues es un derecho que aun tengo y deseo ejercerlo

  2. Haga el instructor con el expediente sancionador 12/2010 lo que considere oportuno. Le aseguro que me da exactamente igual puesto que inmediatamente después del envío del presente documento voy a solicitar mi baja como afiliado de UPyD.

En Murcia, a 31 de enero de 2010.

Fdo. José Miguel Herrero Montijano


  • Venancio Buesa 2010-02-03 09:36:42
    Un relato interesante. Estos son los medios para la consecución de un fin aparentemente noble. ¿O también han engañado a todos en los fines? Puestos a apostar, yo creo que también. Saludos, especialmente al ingenuo (como yo) señor Herrero Montijano Venancio
  • Jose Maria 2010-02-03 09:44:17
    Yo me quito el sombrero y doy sombrerazo a Jose Miguel Herrero, por su comportamiento y por sus alegaciones que dejan al descubierto las verguenzas de la "galera de esclavos". Tiempo habra de entrar mas al detalle de los hechos que relata y la forma de actuar del CD de la galera. Mientras tanto hay que divulgar este expediente y las alegaciones para que todo el mundo sepa como se comportan. No olvidar que en un mes llevan 13 expedientes. Seguro que mas que los partidos grandes en mucho mas tiempo. !vaya carrera! Salve, compañeros murcianos expedientados.
  • viejecita 2010-02-03 09:56:28
    ¡¡¡Bravo por Jose Miguel Herrero!!! Eso es una exposición contundente y clara.
  • Maleni 2010-02-03 10:09:28
    Fíjense la credibilidad que yo otorgaba a fecha de 20 de noviembre a la señora diputada que después de la intervención del sr. Herrero y la -incalificable- réplica de la susodicha, yo fuí a felicitar al sr. Herrera. Pero no por el contenido sino por la manera de defenderlo. El espectáculo fué algo así como ver bailar a Lola Flores después de Fred Astaire. Y la comparación la hago en estos términos para ser benevolente con la señora diputada.
    • Jose Maria 2010-02-03 10:55:05
      Efectivamente la reaccion de la Sra que tiene nombre de partido politico, fue digna de que la reptiesen en los zapping. Aunque no ha salido todavia ya saldra algun dia. Fue patetica, fuera de lugar y no creo que se haya visto nunca en un Congreso de un partido politico que el dirigente (en este caso la dirigente) porque un delegado pregunte donde se han gastado unos dineros le amenaze con una demanda judicial por algo que no habia hecho, pero claro el colmo es que ahora se le abre un expediente de expulsion. Esto tiene muchos nombres y uno de ellos es "venganza" ademas de otros mas. Por cierto, no olvideis que ademas de Jose Miguel (que es solo la muestra) hay expedientes parecidos en Murcia para Ruben, Juan, Juan Fernando y Ramon)
  • Maleni 2010-02-03 10:25:27
    Perdón puesto que nunca he cometido la errata de decir Díaz en vez de Díez he de excusarme especialmente por haber dicho Herrera en vez de Herrero. Pues eso quise decir Herrero.
  • Ivan 2010-02-03 11:35:13
    No suelo entrar a escribir porque animicamente no me encuentro muy motivado, aunque os sigo casi diariamente en la lectura, pero el escrito este sobre las purgas stalinianas(aquellas eran con sangre)en UPyD me estan alarmando, a la vez aprobecho para saludar a antiguos colegas del Blog de Rosa, Viejecita, Jose Maria, Guzman, Maleni, Octavio,..etc(que disculpen los no mencionados). Recien terminado el Congreso y realizada la apertura del Blog de Rosa bajo otra forma o diseño, me dirigi a traves de el a Rosa y le recordé algo que para ella era costumbre en nuestro comun partido de origen, le pedi "altura de miras", cerrar filas con la oposición, eliminar heridas, entre otras cosa porque lo inteligente para un partido que resurge y continua con una deficiente estructura sobre todo en medios humanos(aun a pesar de la gran ayuda para su publicidad en internet), no era ni es tal como lo veo capaz de afrontar los retos en una contienda electoral basados en el personal de apoyo disponible, sobre todo si prescinde precisamente de los mas activos los mas ideologizados. Vease que no entré a opinar ni a plantear la cuestion desde un punto de vista de coherencia o principios democraticos, ya que de esta forma se derrumba todo el planteamiento delimpieza, lo hacia por el simple interes del partido. No quiere eso decir que nuestro partido originario fuese un dechado de perfecciones, al conocimiento que tenemos del mismo me remito, pero es una tactica inteligente, atraer a todos dadas las escasa fuerzas, intentar inteligemente tirar de los que opinan de otra manera y aprobechar su apoyo y conocimientos, aunar esfuerzo en definitiva, dando una muestra de humildad y espiritu democratico tal como lo debatimos y visionamos en tantas intevenciones en el Blog en la Plataforma Pro,no ha sido asi y es una lastima se equivocan. Yo sigo aun afiliado y veo que me encuentro dentro actualmmente mas solo que la una, pero no veo solucion de momento mas bien al contrario creo que se estan autodestruyendo, por lo pronto observo como amistades mias ya van captando la evolucion negativa del partido. Sinceramente no lo veo, no se si es de Rosa o del equipo que le sostiene el problema, no tengo conocimiento para ello, pero esa purga a demas de injusta probablemente, me resulta absurda y de una torpeza de principiantes o despotas, mal veo el tema. El articulo al que hago referencia, me lo borraron,
    • Jose Maria 2010-02-03 12:05:48
      Ivan un abrazo fuerte de tu ex Navegante. Despues de lo que expones y de lo que estas viendo tu mismo y de los cientos que nos hemos ido (si Ivan diran que no es cierto cientos y algun dia escribiremos los nombres para que se vea la verdad) la respuesta lo tienes claro. Upyd ha muerto y ha nacido otra cosa y que yo digo es una galera en lugar de una trainera. No tiene solucion y la no publicacion de tu comentario en su blog es un pequeño detalle. Solo te digo una cosa si hubieses estado en el Congreso habrias salido corriendo al ver lo que fue aquello. Lo dicho, bienvenido y no dejes de escribirnos tus sensaciones. Ah y no te extrañe que por esto recibas un expediente, pues por menos que escribir en un medio hostil lo han recibido estos compañeros. Un abrazo fuerte/jose Maria
    • viejecita 2010-02-03 13:18:17
      Un abrazo Iván Y a mí tampoco me dejan entrar en los blogs de RD o CMG, después del día de la inauguración de la nueva etapa, en que entré a desearles lo mejor, y a desear que no desapareciera nada de la etapa anterior de los blogs... Pero los viejos amigos siguen siendo los viejos amigos, por mucha censura que nos pongan. En alguna barricada nos encontraremos. Fijo. De nuevo te mando un Abrazo
  • octavio 2010-02-03 11:45:11
    Respeto a las formas…coherencia…salvaguardia de de Derechos ¿para qué?. Han tomado una decisión (la tomarían en su día), no cabe discrepancia ni crítica, solo ortodoxia. Pero no nos engañemos, no se trata de la decisión de un grupito enquistado en un Consejo de Dirección sin mas atribuciones “reales” que las de dar sombra. No… se trata de una decisión colectiva de la mayoría de los militantes que no se pueden escudar ya en el desconocimiento. A mi entender, UPyD ha llevado hasta las ultimas consecuencias su lema “lo que nos une”, y lo que los une se refleja meridianamente en el informe de gestión, verdadera y ultima causa de este expediente. “Lo que les une”, es hoy por hoy, no son las cuatro hojas mal redactadas y con clamorosos fallos (reconocidos) de la parte económica del informe (lo que tú , lo que todos nosotros ingenuamente criticamos, y el verdadero motivo de tu expediente) lo realmente importante es lo reflejado y aprobado en la mayoría de las hojas de ese farragoso mamotreto… es un futuro esplendoroso de perspectivas electorales, lo que los une a nivel “colectivo” es , curiosamente, los objetivos personales. Para mí, lo realmente antidemocrático ha sido todo el proceso previo desde la fundación del partido hasta la votación del informe de gestión , una vez votado … el partido que ha surgido del congreso es plenamente democrático, hace lo que quiere la mayoría de sus militantes, y Miguel …. Se te expulsa por ello. El que en el membrete del fax aparezca el ministerio de Educación es todo un mensaje claro y contundente y una ironía… no se trata de un expediente disciplinario , sino una medida pedagógica….”para que aprendáis”.
    • Jose Maria 2010-02-03 12:07:30
      Redios, Octavio, no me habia fijado en lo de que los expedientes vienen de un numero de fax del Ministerio de Educacion. ?alguien lo podria explicar? pues aunque la calle Cedaceros y la calle Alcala estan cerca no estan en el mismo edificio.
    • viejecita 2010-02-03 13:31:20
      Octavio ¿ No querrá decir ese membrete que el burofax lo ha mandado alguien desde el Ministerio de Educación para que el coste vaya al ministerio en vez de al partido, Verdad?. Porque eso hubiera sido una cosa muy fea. Tan fea como para estar tipificada en el código penal... Supongo que será más bien, como tienen los Británicos, un "shadow cabinet", o sea, unos ministerios asignados dentro del partido, para estar preparados en el momento en que toque el relevo, y gobierne upyd.
      • Jose Maria 2010-02-03 13:39:38
        Viejecita yo no habia caido en ese detalle que comentas. Muy interesante lo de "shadow cabinet" quien seria en la actual galera el futuro ministro o ministra de Educacion?
      • octavio 2010-02-03 14:19:29
        no...solo que en el encabezamiento pone M.Educacion, se trataba de una ironía, no se si eso puede tener algún transfondo.
    • Alegría 2010-02-03 17:55:21
      Aunque ultimamente os leo siempre y escribo casi nunca, hoy no puedo dejar de expresar que coincido totalmente con el razonamiento de Octavio. Estoy segurísima de que quienes siguen haciendo la ola a las payasadas de estos directores ejecutivos, lo hacen porque desean que el "negocio" les depare beneficios aunque se pisotee la ética y se olviden los fines para los que la empresa se creó. Hablando clarito :"la pela es la pela", y si en lugar de vender flores hoy hay que vender otra cosa, pues seguimos teniendo una florería y metemos la otra cosa escondida en flores de plástico, porque para montar una florería nos dieron la subvención. Pero además a esos socios puristas que dan la vara con las flores naturales los mandamos de paseo que el negocio es nuestro y todo vale si conseguimos buenos beneficios. ¡Que barbaridad! ¿cómo personas a las que conocí al inicio de la empresa, y que me parecían amantes de las flores andan ahora vendiendo engendros de plástico con olor a m..... y encima quieren hacerme creer que siguen realizando Ikebanas?. Como dice José Miguel: no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.
  • Juan Espino 2010-02-03 11:51:37
    Hacía tiempo que no divertía tanto leyendo una respuesta "legal" a libelos disfrazados de expediente sancionador. No entiendo cómo muchos abogados, cuando tenéis que aconsejar o redactar estas contestaciones a terceros rechazan el uso de la ironía y la sorna, en ella y cuando la respuesta se hace en nombre propio, no os cortáis un pelo en hacerlo. Quizás, tú no seas de esos, quizás sea porque en estos expedientes del PUDrYdero ya sabemos para qué valdrán nuestras alegaciones. En cualquier caso, mi solidaridad con todos los expedientados actuales, como no podía haber sido de otra manera, tras recibir la suya cuando fuimos expedientados nosotros.
    • Jose Maria 2010-02-03 12:08:33
      Efectivamente Juan, en vuestro caso os tuvieron todo el tiempo que les dio la gana sin resolver el expediente, simplemnte porque no querian que fueseis al Congreso.
  • Bárbara Paraula 2010-02-03 12:12:07
    Buenos días a todos, Lo primero felicitar al Señor Herrero por la claridad, el esfuerzo en estructurar el discurso a partir de los no argumentos del expediente y sobre todo, por el sentido del humor que aún conserva. Quizás cabría también felicitar a la señora Elvira por su sentido del humor. Y bien podríamos aprovechar este festibal de la risa y convertirlo en negocio: ¿Que os parece una nueva línea de papel de higiénico con los textos de los expedientes 2010?. "Limpiezas democráticas UPYD. En 2010 su rollo tiene más metros. (Especialmente indicado para acabar con esos incómodos granos en el culo que no le dejan aposentarse con la impunidad que usted merece en los asientos del poder)". Coincido señor Herrero, curioso entendimiento de los fines del partido. Un caluroso abrazo a todos los demás, no se olviden de tirar de la cadena.
    • Jose Maria 2010-02-03 14:15:50
      Un saludo muy cordial Doña Barbara, se la echa de menos en estas navegaciones. No tardes tanto en estar con nosotros. Siempre es un placer leerte. Biquiños
    • plazaeme 2010-02-03 15:05:45
      Si que se hace de rogar AyBarbarita, sí.
      • Cari 2010-02-03 23:47:19
        Pues sí que me he reído por partida doble: primero con las alegaciones de José Miguel, que no tienen desperdicio, y luego con el rollo de papel de Barbarita...y claro las chapuzas de los expedientadores de ese partido que no sé qué fines tiene...Parecen personajes de una película de Buster Keaton, pero en malos, malos, malos
  • Venancio Buesa 2010-02-03 12:57:29
    !Yo quiero que me expedienten! ¿Y sabeis por qué? Porque me lo merezco; el otro día, viendo "La escobilla nacional" pensé: Y esta Karmele, ¿a mí a quien me recuerda? Y de repente, !cogno! si es clavada a R10! EXPEDIENTE EXPEDIENTE Y EXPEMUELA
    • Cari 2010-02-03 23:48:47
      Ja, ja, ja.
  • Javier 2010-02-03 13:36:03
    • Jose Maria 2010-02-03 14:20:29
      Otro mas y con el segun tengo entendido se van uan decena de compañeros de Valladolid. Para hacer un pequeño repaso decomo estan las cosas en Castilla y Leon: - En Soria ?queda alguien? si es asi sera uno o dos y no se en que circunstancias. - En Segovia este verano ya se fueron la mitad, con el Coordinador a la cabez. - En Salamanca estos dias se estan marchando mas de la mitad. - En Valladolid, aqui teneis la informacion. - En Zamora, no tengo noticias exactas pero no pasan de la decena. - No se nada de Leon Burgos y Avila. A pesar de todo, la consigna oficial es no pasa nada somos mas que antes. Aunque los que se han quedado para llevar la Coordinadora territorial, tan contentos ya solo quedan ellos. Es triste que algunos prefieran que se vayan los demas con tal de que nadie se les oponga.
  • tmpd 2010-02-03 16:18:17
    No sé porqué se me había pasado este post que sería digno de publicarse en la prensa. Aunque sea un poco con retraso, quiero expresar mi admiración y simpatía a José Miguel Herrero
  • Newton 2010-02-03 16:44:11
    Como todos los demás mi solidaridad y apoyo total a los expedientados de todo el país. Pero se repite una y otra vez los mismos expedientes mal hechos, no argumentados y con ausencia de documentación que supuestamente prueban el "delito" cometido y que repiten a unos y a otros:como que denuncie alguien (tienen la cualidad de ser omnipresentes)no habiendo asistido a la reunión en cuestión, como en Murcia ya se dio en Galicia, enviar la documentación incompleta, saltarse los plazos, no dar audiencia y un largo etc. La respuesta del compañero de Murcia muy bien argumentada, pero me temo, como en los demás casos, que no recibirá ninguna respuesta ni a favor ni en contra , dormirá en el sueños de los justos. Si esto no se da a conocer a los medios, por tierra mar y aire, si no se denuncia lo seguirán haciendo impunemente, tenemos la obligación moral de abrir los ojos a todo el mundo, no solo en estos foros.
  • petra 2010-02-04 00:54:42
    Parece que Antonio Elorza tabién se ha desencantado y ha hecho mucha "pupa" con lo de "A su lado está la nueva derecha antiabortista de Rosa Díez" aquí: http://www.elpais.com/articulo/espana/miedo/elpepiesp/20100130elpepinac_8/Tes