Plazaeme preservado

<< Posterior BBC: el "escepticismo" climático, mayoritario en Gran Bretaña
Anterior >> Temperatura de enero: casi record absoluto

Primera gala de los premios "Gorris".

Remitido.

Una cachondada con buena pinta. Ante la partitocracia (de momento) insuperable, nada como el humor:

And the Gorris goes to……..

--

Una veintena de afiliados de UPyD de Murcia, se reunieron el pasado jueves para celebrar la primera gala de los premios Gorris, en torno a una modesta mesa, en donde se entregaron los distintos premios que recayeron en los cinco expedientados por el Consejo de Dirección. El video del acto consta de tres partes, que iremos poniendo a medida que se vayan subiendo. Fue una velada divertida, y a la vez triste, que no impidió las demostraciones de buen humor de la que hicieron gala todos los asistentes.

El acto fue aprovechado para dar a conocer la candidatura que algunos compañeros van a presentar a la próxima elección de la coordinadora territorial, así como al CEL de Murcia. Candidaturas a las cuales les deseamos el mayor de los éxitos, contando con el apoyo de todos los presentes, tanto de los que todavía conservan sus derechos ciudadanos, como de los que han sido despojados de ellos por las malas artes, el abuso y la arbitrariedad de algunos.

Ver los vídeos y comentar allí mismo, por favor. No digo que no lo comente aquí también, quien quiera, pero no le racaneéis visitas y comentarios al blog de los murcianos:


  • Alegría 2010-02-05 09:58:52
    Ya vengo del blog de Murcia.....¡ESTUPENDOS!, pero quiero agradecerte a tí Plaza este enlace que buena falta nos hace el humor de vez en cuando ante el panorama nacional. La DOÑA es la política con mejor nota ¡Hay que ver como andamos en esta España!
    • Jose Maria 2010-02-05 10:09:48
      Alegria, pero no olvides que TODOS los politicos suspenden. O sea que eso del tuerto en el paisde los ciegos no vale, aunque esten tan contentos. TODOS LOS POLTICOS SUSPENDEN.
      • Mikel Buesa 2010-02-05 11:46:32
        Y algunas no han hecho más que bajar en su puntuación sondeo tras sondeo.
    • Maleni 2010-02-05 10:35:21
      Pues mira Alegría te pongo una sencilla regla de tres. Ayer estaba puesta la televisión y para no variar estaba Belén Esteban. Yo bajé la voz-pidiendo permiso- de momento porque tanta sinsustancia prefiero que sea lo menos distorsionadora del sonido que más me gusta: el silencio. Y alguien me dijo: pues a mí está mujer me gusta tiene razón en lo que dice. Yo me callé, pues tengo que reconocer que no tengo respuesta preparada para ciertas cosas, y ella me insistía: ¿por qué te crees que tiene tanta audiencia?. En fin Alegría, ante esto yo aplico una sencilla regla de tres: a lo mejor es verdad que la gente quiere a Rosa Díez. Yo entonces no tengo si no que seguir diciendo que voy a vivir como una fugitiva en mi país. No entiendo nada.
      • Alegría 2010-02-05 15:38:32
        Maleni tienes razón. Yo también me quedo estupefacta con los gustos de la mayoría y me hace sentir verguenza (sobre todo cuando alguna amiga no española me hace comentarios al respecto). Lamentablemente por medio de esos satélites que captan y largan ondas, las televisiones españolas se ven en muchas partes de este ancho mundo.
  • octavio 2010-02-05 10:15:09
    Se me plantea una duda, en principio, irresoluble. Rosa dice lo que todos nosotros pensamos, pero Rosa hace lo contrario de lo que dice. Lo que decimos nosotros que queremos que se hiciera (cuatro gatos desconocidos) de entre todos los políticos, solo Rosa lo dice públicamente ( y es la Político mejor valorada). Todos los políticos , en mayor o menor medida, le dicen a su potencial electorado lo que quieren oír, por lo que, que Rosa lo haga no la hace diferente ni mas digna de crítica por nuestra parte, pero Rosa predica que es diferente porque ella dice a la gente lo que la gente quiere oír. Entonces, si Rosa dice lo que queremos que un político diga y eso la hace diferente, pero hace lo que todos los políticos hacen lo que la hace igual que los demás, y si, solo Rosa dice que hará lo que queremos que hiciera pero que sabemos que no hará, como no lo hará ningún otro que dijera que lo haría…..mi pregunta es.. ¿que coño hacemos con Rosa?. Porque si la apoyamos o nos silenciamos, seriamos cómplices de una farsa, pero si la seguimos desenmascarando no habrá nadie que diga lo que queremos que un político diga que hará salvo los cuatro gatos… que nos conoce nadie. Fijaos sino es esta noticia de LD: PARA QUE NO TENGAN "SU PROPIO CORRALITO" Rosa Díez propondrá reformar la jubilación de oro de los políticos Hasta ahora, los diputados preguntados por sus privilegiadas condiciones de jubilación mientras se avecinan cambios para el resto de españoles habían respondido sólo con buenas intenciones. Javier Rojo ha ido más allá al justificar su pensión. Rosa Díez, mientras, promete una proposición no de ley. Díez explicó que, desde su punto de vista, los diputados no tendrían que regirse por un método distinto al del resto de los ciudadanos. "Si el sistema se justifica por que no cobramos el desempleo, quizá tendríamos que cobrarlo", comentó la líder de UPyD. Tras recalcar que no quiere hacer "demagogia" con esta cuestión, Díez subrayó que "es evidente y obvio" que si se debate sobre la modificación del sistema de pensiones en general, habrá que hablar también de las de los parlamentarios. Esta claro que Rosa esta diciendo lo que todos queremos escuchar, pero solo los que hemos estado y los que están en el partido que lleva su nombre, sabemos que si alguien sabe algo de corrales , que digo de corrales … de cotos privados es Ella. Es mas , en la propia noticia ya se refleja cual es su postura real…. Proposición no de Ley (simple y mera publicidad) y cual es el resultado que al final pondrá de acuerdo a todos los políticos….cobrar el paro. Pero por el contrario, introduce en el debate político “publico” un efecto colateral y tal vez no deseado a su exclusivo interés de publicidad, la necesidad de poner “coto” a la casta, y eso reconozcámoslo, hoy por hoy y de entre toda la "casta" política, solo lo hace ella.
    • Maleni 2010-02-05 10:40:30
      Bueno yo sigo diciendo que a favor de ésta señora juega algo muy importante. Una cosa es que al ser lider de un partido pequeño se la ve menos que a los grandes y eso siempre le da más posibilidades de movilidad y versatilidad. Y segundo que tiene un público que padece Alzheimer, no tiene memoria. Le dicen cosas contradictorias permanentemente y no se alteran, eso significa ausencia de memoria.
    • Mikel Buesa 2010-02-05 11:58:14
      Pues sineto discrepar contigo. Yo no pienso lo mismo que esta señora con nombre de partido en varios temas. Por ejemplo, en el asunto de la reforma del sistema de pensiones. Por ejemplo en el asunto de la ley del aborto. Por ejemplo en el asunto del modelo de Estado con la propuesta federal. Por ejemplo en su idea del intervencionismo público en la economía. Por ejemplo en el empleo demagógico del asunto del Sahara. Por ejemplo en que no se haya presentado ninguna enmienda al bodrio de la proposición de ley para blindar el Concierto Económico Vasco. Por ejemplo en que no se haya hecho nada, desde que yo me fui, con relación a las víctimas del terrorismo. Por ejemplo en sus recientes planteamientos sobre la financiación municipal. Por ejemplo en no dar ninguna explicación a las irregularidades expresadas por el Tribunal de Cuentas en cuanto a la financiación de la capaña electoral que le llevó al Congreso. Por ejemplo en haber transigido con el PSOE con relación a lagunas proposiciones no de ley que éste enmendó. Por elemplo en el divismo y el el culto a la personalidad. Y etcétera. Por tanto, me encuentro muy satisfecho fuera de ese chiringuito en el que se ha convertido el partido que lleva su nombre. Y, cuando sea el momento, ejerceré mi voto con total libertad valorando, en ese momento, qué partido es el que representa la mejor opción o, en su caso, la menos mala o, también, la posibilidad de quedarme en mi casa observando los acontecimientos.
      • Jose Maria 2010-02-05 13:23:55
        Amen Mikel y otras mas cosas que han cambiado sobre la marcha. Ademas me figuro que los demas partidos no se estaran chupando el dedo y en su momento ya sacaran estas "vergüenzas"
      • Alegría 2010-02-05 15:26:17
        Por supuesto Mikel yo también estoy muy satisfecha fuera del chiringuito rosa, pero sinceramente me duele haber sido una pieza (pequeñita pero cumplidora dentro de mi situación en el engranaje) que ayudó a que esta nueva estafa política esté ocupando un lugar en nuestra sociedad. De verdad me siento responsable de haber engañado a tantas personas a las que supe convencer para que mirasen al nuevo partido como un "salvador" de la democracia.
    • Alegría 2010-02-05 15:00:26
      ¡NO TE FASTIDIA....!, imagínate Octavio que ayer mismo, me comentaba un familiar sobre el tema de las jubilaciones de la casta y te juro que yo pensé ¿a qué la espabilada de la Rosa es capaz de salir con una proposición sobre el tema...?, Ay que ver!, lo malo es que quienes le conocemos las mañas sabemos que lo hace en un nuevo acto de dramaturgia, pero seguro que con este teatro vuelve a enganchar a otras almas bien intencionadas (como nos pasó a muchos hace ya más de dos años).
  • Jose Maria 2010-02-05 11:07:36
    Octavio, el dilema para nosotros no existe. Si sabemos lo que sabemos y creemos lo que creemos, la unica salida es denunciar el engaño y amen. Aunque nos quedemos mas solos que la una. Que no nos quedamos solos. Por otra parte me da que los analisis de las encuestas en relacion a la galera, se hacen equivocadamente. ?es logico que a pesar de lo que esta cayendo y como estan los partidos nacionales practicamente esten estancados? ?es logico que a pesar de lo que esta cayendo y como actua la Sra Diez ella tambien suspenda? ?donde esta el tercer puesto que pensabamos todos que IU no tenia mas recorrido?. Por otra parte recordar a todos, como eran las encuestasn en el PV antes de las autonomicas ?cuantos parlamentarios esperabamos todos y cual fue el resultado? ?que decian las encuestas en la europeas y cual fue el resultado despues? ?es que no se digo desde la propia pagina web que ibamos a tener un millon de votos y cuantos tuvimos con todo a favor?. Por eso creo que hay verdades, mentiras y encuestas. Y que si estan tan contentos pues que bien. SE conforman con que el txiringuito no se les desmorone. Asi que lo dicho Octavio, para mi (y tambien para todos los que nos hemos ido) no hay dilema en este caso, solo denuncia y luego que sea lo que sea. SAludos
    • Juan Espino 2010-02-05 12:42:17
      Hombre, José Mª, ¡cómo eres! deja que algunos tengan sus dudas e incluso, otra visión del asunto. Dicho esto, estoy contigo en que no tengo la menor duda en qué hacer, entre otras cosas, porque tampoco dudo que llegado el momento, esta gran estafaRosa, no cumplirá nada de lo que dice va a hacer y estar convencido de ello y no hacer nada, me parece que sería un acto de cobardía e insolidaridad con mis conciudadanos. Muy divertida la entrega de los Gorri.
      • Jose Maria 2010-02-05 14:09:52
        Claro Juan que les dejo que se engañen cada uno como quiera o como se quiera dejar engañar. Tambien estoy contigo es que tenemos un obligacion moral y ningun duda como plantea hoy nuestro Imperator Octavio.
  • Jose Maria 2010-02-05 11:08:42
    Por otra parte me gustaria recomendar que entreis en el enlace que pone plazamoyua para ver los videos de Ramon de la gala de Murcia.
  • Newton 2010-02-05 12:23:21
    Una posible respuesta al dilema planteado sería que lo que la Señora Rosa plantea y defiende es aquello que el ciudadano quiere oir, pero sabiendo de sobra que ella no va a tener que cumplir nada de lo prometido( como todos sabemos que hace dentro de su partido), pues hoy por hoy no va a tener ninguna responsabilidad de gobierno, ni contaría con el resto de los parlamentarios, que seguro estarían en contra pues les perjudicaría en sus intereses. Así, ella queda como una reina ante la opinión pública. Desde luego es lista y sabe bien como sacar partido de todo ello.
    • Jose Maria 2010-02-05 13:25:19
      Newton en mi pueblo a eso facultad no se le llama "lista" sino otra cosa. Y ayer JOse Miguel Herrero en sus alegaciones a su "infumable expediente" decia aquello de "no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo". Pues eso.
      • Jose Maria 2010-02-05 13:25:50
        Queria decir que esa facultad de decir en su momento lo que el otro quiere decir no es listezas, sino otra facultad que se llama oportunismo, que no es lo mismo.
  • R. Brancas 2010-02-05 13:23:49
    Respecto a las perspectivas electorales. El barómetro del CIS es mucho más fiable que las encuestas encargadas por los medios. Y le dá a los magenta sus mejores resultados. La valoración de Rosa no aumenta, pero se coloca la primera, y con eso abre portadas y cabeceras. No tiene nada de raro,muchos listos también picamos el seductor anzuelo y ahora son una marca establecida que comienza a darse a conocer masivamente. El barómetro también indica que el 70% no se fía del gobierno y el 80% no se fía de la oposición y coloca a todos los partidos políticos en su peor momento histórico. Se está gestando una crisis 'a la italiana', con el agravante de un estado al borde del colapso económico. Pero todo es un desierto...las grandes reformas constitucionales, electorales y del sistema de partidos son huérfanas. Así que no parece que nuestro país tenga ya un futuro envidiable a medio plazo.
    • Bubo 2010-02-06 19:47:11
      No, no hay futuro prometedor. Y verás como dentro de poco la Comisión para la reforma de la Ley electoral que dirige Alfonso Guerra se descolgará con una apaño tipo elevar el número de diputados a 400 y reducción a uno el adscrito por provincia. No se toca la Constitución, pero lo único que consigue es un apaño. Veremos cuál es la reacción del público (y los medios) al incremento de señorías.
  • Tucidides 2010-02-05 15:07:13
    Podemos discutir si es merecido o no , pero es obvio que UPyD esta logrando en las encuestas resultados muy prometedores. Puede que sus dos diarcas sean persas,pero tontos ....esta claro que no son.Su satrapía empieza a ser peligrosa para Persepolis. Respecto a esto...¿Que quereis que os diga? No voy a celebrar los escaños que logren....pero me encantará celebrar los que le quiten a zapateriles y marianiles
  • viejecita 2010-02-05 15:29:11
    Me han gustado mucho los videos de los premios de Murcia. Pena que Jose Miguel no pudiera estar, porque él sólo, hubiera podido llenar varios videos con sus comentarios acerados y a la par divertidos. Esperemos que su madre se recupere cuanto antes. En cuanto a las propuestas me parece estupenda la idea que ha puesto allí Plazaeme, de hacerlo cada año, pero con los valientes expedientados o expulsados por los comisarios políticos de turno de Todos los partidos, no solo de upyd. Habría que buscar un nombre y una estatuilla más universales, pero posibles merecedores de premios no creo que faltaran. Y sería una buena publicidad anti-partitocracia.
    • plazaeme 2010-02-05 15:47:11
      Ah, no. Universalizar, lo que haga falta. Pero el nombre ya lo tienen desde el nacimiento: Premios Gorris. El Gorri de oro, plata, etc.
  • Newton 2010-02-05 16:22:23
    Jose Maria: No digo que no sea oportunista, tienes razón. Pero estarás de acuerdo que no todos los oportunistas consiguen lo que ella está consiguiendo engañando a la gente.
    • Jose Maria 2010-02-05 17:36:51
      Creo que este asunto no estoy muy de acuerdo con vosotros. ?que estan consiguiendo?. Yo creo que a nivel de tener influencia en la politica nacional (recordais aquello de coger a los partidos nacionales por la solapa para influenciar en la politica naciona) pues nada de nada. Si de lo que se trataba era de otra cosa de montar un txiringuito con algun diputado en algun parlamento y no influenciar en nada de nada y que todo siga igual pero eso si, valido para vivir de la bicoca unos cuantos pues entonces si. Pero yo creo que estareis conmigo en lo que decia Ortega y Gasset "que no, que no es esto" Por lo cual "no han conseguido nada de lo que nos proponiamos y pronto incluso el txiringuito se les venga abajo a pesar del espejismo de algunos aumento de decimas en las encuestas pues es comida para hoy y hambre para mañana"
      • Venancio Buesa 2010-02-06 16:48:54
        Todavía no han conseguido eso que apuntas (influir decisivamente) pero estan en disposición de conseguirlo. saludos venancio
  • Wendy 2010-02-05 18:42:38
    Hola a todos¡ No he podido entrar en muchos meses por temas personales, os he leído todos los comentarios y como yo, me temo que también la KGB rusa, digo rosa no se debe perder ninguno para ir pillando idea. Sigo depre, y haciéndo casi una tésis sobre cuál será el sentido de mi futuro voto. ¿Alguien me puede sacar de dudas sobre qué es más interesante abstenerse o votar nulo adoctrinando, de paso, sobre la papeleta, al personal de mi mesa electoral?
    • Jose Maria 2010-02-05 20:24:08
      De momento bienvenida Wendy. Jose Maria
    • Xabi 2010-02-06 13:18:46
      Hi Wendy. Bienvenida de nuevo. Sobre la abstención, en el caso que esta sea alta, es un toque de atención a los políticos, aunque total, la casta política va a seguir siendo la misma. Sobre un voto nulo adoctrinado, es decir, una papeleta que podamos imprimir y en cuyo texto interno ponga "Señor Juez, que mi voto no vaya para ninguno de los ladrones que se presentan", tendría efectos contraproducentes, sobre todo, si hablamos del País Vasco, porque ya sabemos quien se autoasigna las nulidades. Otra opción sería lo siguiente: Coger una papeleta de la cosa rosa, y cuando te hayan tomado los datos, justo antes de insertar el voto, hacerla nula, es decir, romper parte del sobre de votación para que la papela pase a condierarse nula, pero dentro de la urna. Esto podría tener una cierta repercusión si se organiza de manera adecuada...
  • Newton 2010-02-05 19:16:01
    Me gustaría que lo que argumenta Jose Mª fuese verdad. Pero hoy entre los círculos de amigos, compañeros de trabajo, el comentario generalizado era lo bien valorada que estaba la Señora y lo que estaba subiendo su "chiringuito". El ciudadano de la calle no sabe lo que sucede dentro y piensa que lo está haciendo muy bien, como refleja hoy la mayoría de la prensa destacandola como la líder más valorada. No digo que con el tiempo no se hunda,y con nuestro esfuerzo se consiga que sea lo antes posible, pero hoy por hoy, y si las encuestas no engañan, los resultados no son malos.
  • Al 2010-02-06 13:16:24
    Lo que resultaría sorprendente, dados los dos "lideres" que padecemos es que la trepa no escale posiciones. El país en bancarrota y el presidente iluminado arreglando el mundo, la oposición buscando un hombro en que apoyarse como borracho buscando su farola, (tras años de insistir en que "es la economía la cuestión" no tienen ni repajolera idea de que proponer, es más que patético) marcan un contexto en que Doña Mipartido por fuerza ha de salir favorecida.