Babelia de intensidad media cooperativa
Post de Maleni
Como tengo ya dos promesas hechas a Plazaeme y a la vista de que no me voy a dedicar a la política, La Política osea la que lleva nombre de partido no me ha querido ergo no way (1), pues decía que eso que procedo a cumplir con algunas de las promesas:La segunda, esto es, algo escrito sobre lo que sería el tema de las lenguas (2) en España en el modelo de Estado jamás inventado por nadie hasta el año 2009: el Estado federal medio cooperativo intensitario. O era tal vez Estado federativo cooperacidado de curación intensa. No sé algo así como diseñado por un gran señor intectual llamado Carlos Martínez Gorriarán. Como lo vamos a hacer ilustrativo y poco peNsado nos vamos a servir de un sketch (sin imagen ésta vez).
En la sede central, osea en la itinerante, se oye la siguiente conversación:
-Sebastián (liberado en la sede):
¡presidentaaaaaaaaaaaaaa digo ¡Alteza Díezzzzzzzzzzzz que dicen los de Euskadi o ¿era Euskalherria? que ahora quieren que la intensidad federativa sea media tirando a alta.
-Rosa Díez: ¡siempre los vascos dando la nota y batasunizándolo todo!. No te preocupes Sebastián que a estos los conozco bien desde el gobierno de coalición. Diles que ahora la que toca es la intensidad media y que si no están a gusto la culpa la tienen los del PP que son unos españolistas de mierda.
Al día siguiente:
Ring, ring
Altezaaaaaaaaaaa (sonrisa de satisfacción y guiño al de al lado) 1.000.000 (de las antiguas pesetas) que dicen los catalanes que quieren mejorar las relaciones con los vecinos franceses y que por eso han decidido bajar un poco la intensidad del federalismo para que no les identiquen con los batasunos de los vascos.
-Alteza Díez: pues claro que sí si eso era lo que deciamos en el programa a las generales del 2008. Si es queyo siempre tengo razón como para dársela a los críticos. ¿Verdad espejito?.
(1) ejem, ejem, perdón estaba haciendo un ejercicio de victimismo a ver qué tal se me daba…
(2) está sería una pequeña introducción o marco general sin entrar en el fondo del problema en sí. Esto se irá abordando en cómodos fascículos esporádicos.