Plazaeme preservado

<< Posterior Climategate: La verosimilitud y la blogosfera en la era postnormal
Anterior >> País alucinado gobernado por un presidente alucinado

Babelia de intensidad media cooperativa

Post de Maleni

Como tengo ya dos promesas hechas a Plazaeme y a la vista de que no me voy a dedicar a la política, La Política osea la que lleva nombre de partido no me ha querido ergo no way (1), pues decía que eso que procedo a cumplir con algunas de las promesas:

La segunda, esto es, algo escrito sobre lo que sería el tema de las lenguas (2) en España en el modelo de Estado jamás inventado por nadie hasta el año 2009: el Estado federal medio cooperativo intensitario. O era tal vez Estado federativo cooperacidado de curación intensa. No sé algo así como diseñado por un gran señor intectual llamado Carlos Martínez Gorriarán. Como lo vamos a hacer ilustrativo y poco peNsado nos vamos a servir de un sketch (sin imagen ésta vez).

En la sede central, osea en la itinerante, se oye la siguiente conversación:

-Sebastián (liberado en la sede):

¡presidentaaaaaaaaaaaaaa digo ¡Alteza Díezzzzzzzzzzzz que dicen los de Euskadi o ¿era Euskalherria? que ahora quieren que la intensidad federativa sea media tirando a alta.

-Rosa Díez: ¡siempre los vascos dando la nota y batasunizándolo todo!. No te preocupes Sebastián que a estos los conozco bien desde el gobierno de coalición. Diles que ahora la que toca es la intensidad media y que si no están a gusto la culpa la tienen los del PP que son unos españolistas de mierda.

Al día siguiente:

Ring, ring

Altezaaaaaaaaaaa (sonrisa de satisfacción y guiño al de al lado) 1.000.000 (de las antiguas pesetas) que dicen los catalanes que quieren mejorar las relaciones con los vecinos franceses y que por eso  han decidido bajar un poco la intensidad del federalismo para que no les identiquen con los batasunos de los vascos.

-Alteza Díez: pues claro que sí si eso era lo que deciamos en el programa a las generales del 2008. Si es queyo siempre tengo razón como para dársela a los críticos. ¿Verdad espejito?.

(1) ejem, ejem, perdón estaba haciendo un ejercicio de victimismo a ver qué tal se me daba…

(2) está sería una pequeña introducción o marco general sin entrar en el fondo del problema en sí. Esto se irá abordando en cómodos fascículos esporádicos.


  • Xabi 2010-02-10 22:28:40
    Dama Maleni. El hecho de que en la cosa rosa no sepan por dónde les da el aire, no es justificación para ponerles a bajar de un burro ni el nombramiento directo del daemon, si me permite este escueto tirón de orejas. Respecto a lo de estado federal y nosequémás, dejemos a los políticos o aspirantes de políticos que se monten sus propias pajas mentales, que para eso cobran (del estado), les ponen pisitos y dietas (del estado) y son soberanos e impositores. Se hablamos de la cosa rosa, me apunto al movimiento de Oscar Wilde: Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen.. Aunque, pensándolo bien, lo del federalismo mola. Yo haría como en Alemania: Länders. Y lo haría de la siguiente manera: uno, que agrupe al Gran Bilbao (se llamaría Bilbao Lurraldea, por eso de no herir los nazionalismos); y otro que agrupe al resto, Hispania Länder (para parecer modernos con extranjerismos, ya sabes cómo está ZP con estas cosas).
  • viejecita 2010-02-10 08:41:05
    Maleni ¡ Muy divertido. Sobre todo lo de Altezaaa. Tienes una intención de Mihura ! Un abrazo
  • CIUDADANOSPORLALIBERTAD 2010-02-10 09:04:56
    20100210 – Maleni, nena, no digas: “ de este agua no beberé”. Que tú vales mucho. Está bien que les hagas un corte de mangas y reniegues de hacer política en el Partido de la “Señora”, pero de ahí a renegar de la acción política hay un abismo y tú eres un auténtico “Animal Político”, como diría el insigne estagirita. Por lo tanto, no te desanimes y sigue ideando como meterle el dedo en el ojo a estos indeseables.
  • octavio 2010-02-10 09:20:36
    La discusión sobre el estado federal puede ser un tema de interés para teóricos . No es mi caso, y no lo es por la sencilla razón de que es un problema que “no” dará tiempo a plantearse en España ; aquí la próxima discusión territorial no será, estado autonómico o estado federal, sino estado autonómico o independencia. Planteamiento como el del estado federal asimétrico, pasión catalana por la diferencia o la chorradita esta del estado cooperativo de intensidad pajorera, son solo juegos florales destinados , en el primer caso, al autoconvencimiento de muchos catalanes de la necesidad de diferenciarse del resto de España pero sin romper definitivamente con ella, y el segundo, bueno el segundo, definirlo como queráis, astracanada, vodevil, comedia bufa… se trata simplemente de la necesidad perentoria por parte de alguien de que se reconozca como originalidad lo que es simple estupidez. Y sino que se lo digan a “sus” oyentes de Alcalá de Henares , que tras escuchar su lección magistral decidieron por “unanimidad” , que lo del estado federal no lo iban ni a mencionar.
    • plazaeme 2010-02-10 09:24:42
      ¿Qué es eso de Alcalá, Octavio? ¿No nos cuentas un poco más?
      • octavio 2010-02-10 09:36:08
        Poco mas puedo decir, que dada las discrepancias entre los militantes de la zona sobre el tema en cuestión , el virrey se dignó a hablarle a los presentes y los presentes se quedaron cual estaban. De echo tienen colgado un video sobre la intervención del susodicho pero no , sobre las preguntas y la discusión posterior.
  • Tucidides 2010-02-10 09:54:42
    No vale.”Alteza” es el título reservado al segundo y principesco escalón dinástico.Para el primero el tratamiento ha de ser “Majestad”. Sin embargo, ni siquiera este término describe convenientemente la potencia y dignidad en sus dominios magentas de tan augusta y serenísima soberana. Recurramos a la historia para buscar títulos adecuados. Podíamos usar el romano “Dominus o Domina” que sustituyo en el siglo III a aquel “Princeps” de engorrosas limitaciones republicanas. O el napoleónico “Sire”,en una versión feminizada. “Su santidad” o “comendador de los creyentes” podría valer si no se tratara de un partido laico. Así que habrá que recurrir a la época de griegos y persas.Y he encontrado aquí el tratamiento adecuado. El solicito militante de UPyD entra en palacio.De rodillas, con la cabeza baja y sin mirar a los ojos a aquella sentada en el trono (privilegio solo reservado al Gran Chambellan Gorriaran) habrá de dirigirse a su soberana de esta manera: -¡Oh, hija de Ahura Mazda, he aquí el más humilde de tus esclavos, Gran Reina Rosa, Rey de Reyes, señora de los arios; hija del linaje de los Aqueménidas, que son arios; reina de Persia y de Media; reina de Babilonia, de Asiría, de la Bactria y del Indo; faraona de Egipto, traigo ante tu gloriosa presencia estas peticiones …….. Así si. Y nos ahorraremos expedientes y demás complicaciones
    • Jose Maria 2010-02-10 10:07:11
      Gracias insigne amigo Tuci, por tus consejos que para muchos de nosotros ya llegan tarde. Mecachis no haber sabido antes como tratar a tan excelsa Dama.
  • Jose Maria 2010-02-10 10:09:20
    Me cuentan, que en una de las ultimas entrevistas a la Sra Diez (perdon Tuci pero uno ya es muy mayor para aprender otros tratamientos). la preguntaron por el "estadofederalcoooparti........" y ella tan campante se salio por los cerros de Ubeda diciendo que eso era solo el nombre que si patatin o patatan. O sea que lo aprueban y al momento lo esconden para que no se les vea las verguenzas. Pero estas verguenzas son tan grandes que no van a poder taparlas.
  • Jose Maria 2010-02-10 10:14:51
    Octavio, es muy gracios lo que ocurre con las intervenciones de los Jefes de la Galera ultimammente (?recuerdas la rueda de prensa dada por la Sra Diez y el Sr Fabo ante los periodistas paso igual?) ponen unicamente un fijo del conferencienta y ni una imagen de la sala y menos de lo que preguntan los demas, ni siquiera los periodistas. Es que lo del "estado....." es muy fuerte. A ver como otras se le ocurre defender esto en cualquier pueblo de España, ya veras que gracia va a tener cuando llegue alguna eleccion y los demas partidos saquen este asunto. !como nos vamos a reir de estos inventos!. Y ademas como bien dices es un debate absurdo, que no lleva a ninguna parte y que no se va a dar en la sociedad española porque el partido que tiene nombre de Diputada no pinta nada en estos temas.
    • Jesus 2010-02-11 19:30:20
      Pero es que aunque pintara esta mujer...¿Que solucion es esa del estado federal? ¿en que nos beneficia a los españoles? ¿No se puede modificar la constitucion desde el estado de autonomias y acotar las transferencias a cada una de ellas? En la constitucion todo esta bien reglado, el problema es que es demasiado generosa. Se puede llegar a la misma solucion sin plantear el federalismo. A mi modo de ver es una forma de ganarse a votantes nacionalistas-light ya que el estado federal les otorga la posicion de nacion dentro de un estado.. digo yo, porque si no no se comprende. Es como tratar una hemorragia en un dedo de la mano diciendole al enfermo que levante los pies...¿que tiene que ver una cosa con la otra??? Si alguien lo entiende que me lo explique, porque al Gorri no llegue a entenderlo...que el federalismo es la continuacion natural de las autonomias...pufff, te cagas
  • Tucidides 2010-02-10 10:36:47
    El tema del modelo de estado es clave y estratégico para nuestro futuro ,pero no urgente.El de las pensiones...idem.Estos y otros temas,siendo importantes...han de ceder la prioridad en este momento al problema urgentísimo que tenemos. Y es que cuando un país que es el segundo mas endeudado en terminos ¡Absolutos! del planeta,ve quebrar su fiabilidad y agotarse su crédito en los mercados financieros...tiene un problema que hace recordar aquella respuesta de Churchill al primer ministro irlandés durante la IIGM. "Señor, nuestra situación es seria pero no desesperada, pero la suya es desesperada y no es seria" Queridos griegos...tenemos un Señor problema entre manos.Que de no resolverse,MEJOR AYER QUE HOY,puede llevar a nuestro país a una situación de extrema gravedad. Apelo a todo aquel que tenga sentido de la responsabilidad a que ponga su granito de arena para alejar de nosotros el mortal peligro.A UPyD, a los partidos nacionalistas(nada evitará que sus "naciones" se hundan si se hunde la odiada España),al PP, y sobre todo al PSOE. Es público y notorio que el mayor sumidero de nuestro caudal de fiabilidad en los mercados internacionales, es la presencia al frente del gobierno del Señor Zapatero.Que ya no es que sea un lastre,es que para España ya es como aquella piedra que arrastraba al fondo del rio a los condenados a ahogamiento publico. Hay que sustituirlo.Y como no podemos esperar dos años, lo tiene que hacer hoy el PSOE.Con discreción si se quiere,sin crear innecesarias humillaciones.Pero hágase. Y si el PSOE no lo hace.El resto de partidos tendrá que presentar una moción de censura.De esto UPyD no ha dicho ni una palabra. Y debería hablarse de esto,y no de estados cooperativos e intensidades medias. Responsabilidad,diputada Diez.Responsabilidad.
    • octavio 2010-02-10 12:25:57
      Tuci, no es que crea que el modelo territorial sea clave, que lo creo a pies juntillas. Es por eso por lo que tengo bien claro que a una pata del banco , los nacionalistas, el tema de la federalización lo tienen mas que superado, ninguno apostará por un modelo federal, simplemente pedirán la independencia cuando se les ponga en gana y sino a chupar de la teta. Es mas, de perder un minuto con el tema, lo harían para acercarse mas a sus objetivos finales, como ocurre con cualquier negociación de transferencias, de presupuestos, que a los cuatro días ya están pidiendo mas.Y si a esa pata no le interesa el tema, ¿para qué diablos nos vamos los demas a meter en un jardín como ese?
      • octavio 2010-02-10 12:28:29
        ¿Para cerrar competencias como incentemente vende sejano para vender su producto? y para ese viaje ¿ se necesita mas alforja que una modificación a la britanica o a la francesa de la ley electoral?
      • Jose Maria 2010-02-10 12:48:13
        Octavio, me gusta lo de sejano.
      • Tucidides 2010-02-10 13:05:59
        Creo que la Constitución ya tiene suficientes herramientas para que ,en caso de necesidad,el gobierno retome las comptencias que le sean necesarias. En esta situación,romano...no estamos para perder el tiempo con las soplapolleces habituales de los nacionalistas. Ni puto caso.Y si resulta que tienen la fuerza (que yo no lo creo) de imponer la independencia....pues nada,sin remilgos.Amputación del miembro en cuestión....y a seguir operando sin perder el tiempo y sin derramar una lagrima.
  • Ángel Soria Rodríguez 2010-02-10 11:35:41
    No es justo, Tucídides y Maleni. Buscar un tratamiento y olvidarse del de Begum para la rosa y Mandarín para el capullo. Sus y a ellos Maleni, que son pocos y mansos.
  • Guzmi The Madriles 2010-02-10 11:49:06
    Los equilibrios, demográficos, económicos, políticos... son siempre complicados. El otro día os colgué el enlace a un debate cojonudo sobre las pensiones que se emitió en Libertad Digital TV el pasado sábado y en el que, entre otras interesantísimas cuestiones, se explicaba muy gráficamente cómo en pocos años y si nadie lo remedia (articulando una transición gradual a un sistema de capitalización) se producirá la inexorable quiebra de la caja por inversión de la pirámide poblacional. Ya a día de hoy se da la proporción de menos de dos activos por cada pasivo. Y la tendencia no puede ser más desoladora, ya que al número de pensionistas (alrededor de cinco millones) hemos de añadir el de parados (alrededor de otros cinco), funcionarios (se estima que alrededor de 3.200.000 pero yo creo que estaremos más cerca de los 4 millones si contamos los puestos de libre designación, la caterva de asesores, el personal laboral contratado, etc.), liberados sindicales (se dice que aproximadamente 200.000), perceptores del PER (unos 275.000), la propia clase política de los tres niveles administrativos y cuyo número desconozco. Y todo ello sobre las espaldas de unos 15-20 millones de activos (la horquilla es muy difícil de determinar por el arcano de la economía sumergida). Bien, pues, y aquí viene lo que quería comentaros, ninguna de las supuestas medidas de pretendido fomento de empleo que el gobiernete piensa implementar y que al día de la fecha se desconoce en qué consistirán va a servir absolutamente para nada. Es más: con el aumento de impuestos que entra en vigor el próximo verano y la emisión desaforada de deuda pública lo que preveo es un descalabro todavía mayor en cuanto a paro, desafiliación a la seguridad social y empobrecimiento de toda laya. Aquello que dijo Felipe González de que podíamos tirarnos años arrastrándonos por el fango resulta cada día más gráfico (por supuesto, todo ello sin perjuicio de que, loado sea el Señor, "alguien" pudiera tomar las riendas o intervenor de alguna manera para instaurar cuanto antes las medidas estructurales tantas veces apuntadas). Mientras las decisiones no se orienten a la recuperación del tejido empresarial e industrial que se ha evaporado, ya pueden crear nuevas figuras de contrato labroral, ya pueden abaratar el despido y/o ya pueden seguir pariendo planes E, que listos van, estos máquinas del Campa, la Salgado, el Corbachín, el Sebastián y compañía... Y, además, a buenas horas, mangas verdes... Porque, una vez se ha producido esto: http://www.libertaddigital.com/economia/la-industria-espanola-cae-mas-que-nunca-y-mas-que-en-ningun-otro-pais-1276384026/ O esto: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1797170/12/09/Conae-estima-que-200000-empresas-habran-cerrado-en-2009.html Ya puedes flexibilizar el mercado laboral, tú, que como a las empresas que aún sobreviven (veremos tras la subida de impuestos) no les dé por duplicar o triplicar el número de empleados... Jojojo... Imaginaos cuán distinto sería el panorama si este miserable patán que nos desgobierna hubiese admitido el problema a su debido momento diciendo la verdad sobre la situación que todo el que tenía ojos conocía y adoptando entonces las urgentes medidas que de aquí a unos segundos no le va a quedar más huevos que adoptar... Lo siento sinceramente por la gente que está con una mano delante y otra detrás (no por los que, dentro de este grupo, votaron "por el pleno empleo" y la "cuestión de confianza" en las pasadas generales), pero qué sonrisa se me queda pintada cada noche según cierro los ojos y pienso en la piara de mafiosos del PSOE, de los sindicatos, de ciertos voceros como Mª Antonia, Txumari Calleja, Enric Sopena... A veces me dice mi Patri que hasta me río en sueños. Nada sobre la faz de la tierra peor que un socialista. Si acaso uno español.
    • Maleni 2010-02-10 12:03:48
      No sé yo por encima de todo lo que veo es a éste gobierno ya no le queda otra más que parchear. Cuando las principales potencias europeas tienen gobiernos de centro-derecha y quienes tienen al centro-izquierda como es el caso de Reino Unido tienen el mismo o parecido problema de liderazgo que tenemos en España, creo que la solución vendría por entrar en la sintonía europea y luego ya se podrían dar giros si el centro-derecha español no lo hace bien. Desde luego, a mí desde que se fué Solbes del gobierno, quien parecía que podía "solbentar" un poco la cuestión económica, me parece que estamos en un auto sin frenos en el que nos queda es rezar para encontrar un lugar en el que parar y respirar. Así entiendo yo la necesidad de cambio de gobierno que tiene éste país. Y ya las consideraciones sobre si Rajoy sería buen o mal presidente en ésta coyuntura me parecen de segundo orden, sinceramente.
      • Maleni 2010-02-10 12:10:05
        No sé si ustedes se habrán parado a pensarlo pero en Chile ya están con el centro-derecha en el gobierno y miren que hablamos de una latinoamérica que nos gusta ver como más demagógica y populista que la ilustrada y europea España.
      • plazaeme 2010-02-10 12:19:33
        Maleni, no sé si habrás estado en Chile. Yo sí; dos veces, sumando varios meses entre ambas. Una con Pinochet, y la siguiente gobernando "La Concertación" (Lagos). La mera idea de pensar en España como "ilustrada", comparándola con Chile, resulta completamente aberrante.
      • Maleni 2010-02-10 12:25:50
        Cierto, pero a los españoles nos gusta vernos así y de hecho nos mostramos así ante ellos. Osea que la comparación iba en estos términos en los que el prejuicio se hace evidente. Es decir, con prejuicio o sin él dejémos la demagogia y la fantochería a un lado y a tirar pa´lante que es lo que hacen los seres con inteligencia.
      • plazaeme 2010-02-10 12:26:23
        Vamos, que la imagen que me sugiere a mi la comparación es la de la recua de asnos
    • Tucidides 2010-02-10 12:08:44
      Manejo a grosso modo estas cuentas : 8 millones de pensionistas, 4 de parados,3 de funcionarios. Total 15. 12 millones de empleados por cuenta ajena y 3 millones de autónomos.Total 15. Para ser "sostenibles" habría que retirar al menos 3 millones del primer grupo para pasarlo al segundo. Como el grupo de los pensionistas es fijo.Eso supone bajar el paro a la mitad y adelgazar el funcionariado en un millón de personas. Y eso HOY....en los proximos años iremos viendo como el numero de pensionistas pasa a ser, 8...9....10. Cirujía sin anestesia ,lo llamó ayer Fidalgo.Pero hete aquí que en un pais donde el poder central es solo el 18-19% del gasto, no tenemos un cirujano sino 18.Y hay que poner a todos de acuerdo.Bonito panoráma Y como dije antes,eso el futuro a medio plazo.Lo estratégico.A cortísimo plazo tenemos algo peor.Damas y caballeros,hemos vuelto a la España de los Austrias.Los Fugger,los Welser y los banqueros genoveses nos empiezan a decir que hasta aquí hemos llegado.Y que nuestro déficit e intereses de la deuda los paguemos con conguitos.Ni un duro más.Cierra el grifo. Siendo lo cual....que antés de que el gobierno se quede sin efectivo(en esta ocasión no nos salvará ni las remesas americanas ni las devaluciones a cuenta del vellón),tirará del unico dinero a su disposición.El nuestro. Con lo cual,yo ese deposito que me vence ahora en Abril,estoy pensando en meterlo en el Banco Nacional de Australia.Que dicen que es lo mas lejos que esta de España.
    • Jose Maria 2010-02-10 12:13:54
      Guzmi, lo que es todavia mas penoso, es que viendo el engaño, todavia haya votantes socialistas que les sigan (estoy hablando votantes deverdad que no estan chupando del bote, que aunque son muchos tambien los hay de verdad) Y encima la mayoria de las veces se estan riendo. Ayer antes de la reunion en el Senado con sus palmeros (?a que os suena esto de palmeros?) estaban D. Rodriguez, la Vice y estaban tan sonrientes. Pero so "cenutrio" ?de que te ries?. Aunque eso es otro mal que se da muy a menudo en la clase politica española y si no que la pregunten tambien a la Sra Diez. Debe ser que les han asesorado con aquello que decia aquella folclorica "dientes, dientes que les jode mas".
  • Maleni 2010-02-10 12:18:11
    Creo que ya podríamos superar la etapa de plañideras y pasar a la acción política ¿no?. Algo así como ir por los foros y pedir un voto de confianza, no un cheque en blanco claro, para Rajoy de presidente. ¿Qué os parece?.
    • plazaeme 2010-02-10 12:30:31
      Yo, por pedir, prefiero un gobierno de concentración. Y mejor con gestores provisionales, y sin Zapatero ni Rajoy.
    • Tucidides 2010-02-10 12:31:55
      Opino lo mismo.Va siendo hora de que dejemos de hablar de cimientos y de reformas....y que cada vecino vaya buscando un extintor. Creo que da lo mismo Mariano o cualquier otro.Las dimensiones de los problemas a corto y medio plazo de España exceden con mucho las fuerzas de cualquier partido y de cualquier político. La única salida es un gobierno de concentración nacional,con un programa de emergencia. Por muchísimos menos se formo la "Grosse Coalición" en Alemania. El gobierno resultante tendra que ser del PP y del PSOE.Y claro,para eso es condición absolutamente impresdindible la desaparición política de Zapatero,carente de toda credibilidad y de capacidad de aunar esfuerzos ...y del que ya no se fía...ni Egiguren.
      • tmpd 2010-02-10 23:15:22
        Tucidides Totalmente de acuerdo
    • Maleni 2010-02-10 12:42:18
      Señores que ésta situación no es la de una Guerra Civil, ésta es la crisis fuerte que agita al capitalismo, pongamos que hablamos del crack del 29 en EE UU. Y si bien hubo que acometer reformas profundas que requerían consensos entre las principales fuerzas políticas no se trataba de llamar a filas al mismo bando. Yo por lo menos no lo veo en esos términos de "anormalidad". No sé si anda Mikel Buesa que es seguidor de Schumpeter quizá nos lo explique mejor.
  • Maleni 2010-02-10 12:20:31
    Y desde luego a la diputada con nombre del partido la ley del Talión "ojo por ojo y diente por diente" osea en román paladino: al enemigo ni agua.
  • Jose Maria 2010-02-10 12:58:08
    Plazaeme, yo tambien he estado varias veces en Chile aunque hace muchos años y creo que es un pais admirable. Cuando yo andaba de lechero por alli, (repartiendo naftas y kerosenos en todos los puertos chilenos) era la epoca del follon del Canal del Beagle y cuando yo les decia a mis amistades que los chilenos se comerian a los argentinos pensaban que estaba loco. Pero es que Chile es un pais muy serio y muy responsable, para mi muy de admirar. Y despues de este rollo, decir que partiendo de la base de que D. Rodriguez y sus esbirros sobran ante cualquier solucion (sobre todo por mentirosos a pesar de la realidad), creo que hay que tomar todas las medidas necesarias en un paquete (cosa no muy dificil pues todos los expertos estan de acuerdo) y con todos juntos, partidos, sindicatos, empresarios y hasta clubs de futbol (esto exagerando) para enviar a todo el mundo la imagen de que somos un pais dispuesto a salir de la crisis, seriamente. Pero ay amigos, esto no va a ocurrir. Hay demasiado chupoptero (no solo en el Psoe sino entodos los partidos, sindicatos etc).
    • Maleni 2010-02-10 13:01:28
      ¿Y para que estamos los "pringaos" que nos pusimos a loar y a palmear a Rosa Díez porque pensábamos que nos iba a acompañar en esa batalla de limpiar poltronas?. Pues estamos para decir que con Rosa Díez o sin ella, estamos. Aquí, los Juan Español que no se acordarán de nosotros cuando hay elecciones y poco pero que les mantenemos el chupiteo los 365 días del año.
    • Guzmi The Madriles 2010-02-10 13:59:21
      Sé un poco más optimista, JM, que hay algo muy importante que juega a nuestro favor y es que la contabilidad es una disciplina bien tozuda. Y las soflamas escupidas día tras día por las pajines, pepiños, bibianas y demás indocumentados incapaces de representar a nadie por cuanto sería imposible que llegasen a representarse a sí mismos, es lo que tienen... Que son soflamas. Pueden acaso quedar muy bien entre el catetoelectorado fachiprogre pero no tienen la menor repercusión sobre el paro, el déficit, la confianza de los inversores... La economía real. Y cuando a la gente le tocan la faltriquera, y vive Dios que se la están tocando a manos llenas, y cuando comienza a haber problemas de orden público, que a poco los habrá, y cuando la opinión pública por fin cae en la cuenta de que el "Rajoy es mu malo, y Obama y ZP son mu buenos" ni le devuelve el empleo ni les da de comer (fase ésta en la que ahorita mismo nos encontramos)... Ay... Ay... Virgen del Camino Seco, la que les espera a las pajines y demás palanganeros del debatecallejero.com... Jojojo... Si ya se está viendo... Hasta el momento se están cumpliendo punto por punto las predicciones de Pizarro: tres crisis en una. Primero la financiera y de solvencia, luego la del desempleo y por fin la más terrible de todas, la de la competitividad, en la que aún no hemos entrado y la que nos puede tener más tiempo sobrecogidos porque, tal y como está estructurado el sistema (im)productivo de este amago de país, con las barreras internas promovidas por los nacionalistas y auspiciadas por los no nacionalistas, destructoras de la unidad de mercado, con el sistema educativo y judicial que nos contempla, con las características de nuestro mercado laboral, con el desbocado y permanente despilfarro en toda suerte de innumerables francachelas, con esta emisión de deuda pública... Jejeje... La cosa es absolutamente inviable. Ellos mismos con su voracidad e incompetencia se han cargado a la gallina de los huevos de mierda (porque, tampoco vayamos a engañarnos, aquí nunca fueron de oro, o al menos para la gran mayoría). Cuanto peor mejor, que decía la máxima bolchevique. O lo que algunos llaman crisis no son sino los rigores de la recuperación, que dice Huerta de Soto, la resaca tras una enorme borrachera. Lo malo es la cantidad de sufrimiento que esta morralla pseudohumana que es nuestra despreciable casta ha generado. "Por el pleno empleo", decía el imbécil encantado de conocerse, el cabrón amoral con pintas, mientras repartía cheques bebé, 400 euros de desgravación y demás golosinas para subnormales. Mientras se lo gastaba en memoria histórica, cúpulas de Barceló y coches oficiales... Y las autonomías, copiando, en embajadas... Se lo tienen bien empleao los 10 ú 11 millones de votantes fachiprogres y/o deficientes mentales... Que se jodan todos.
  • R. Brancas 2010-02-10 13:43:07
    Si intento organizar un poco mi esquema mental e intentar superar el cabreo que me produce la situación española y sus líderes, resulta que asistimos a un cambio profundo en la estructura económica y política del planeta. Los paises ricos, principalmente la UE, se estancan, anclados en su concepción del estado nodriza y asfixiados por el enorme volumen que éste ha adquirido, y parece que llega la hora de los paises emergentes: China, la India, Brasil...muchísimo más poblados, jóvenes, y con todos los canales abiertos en el mercado global de activos, bienes e ideas. Nuestros políticos nacionales, y toda la casta parasitaria en torno a ellos, medra y crece al calor de un imparable intervencionismo en todos los aspectos de nuestras vidas. La cantidad de organismos y controles crece, el número de funcionarios crece, las trabas administrativas aumentan para cualquier actividad, la población envejece y sólo se revitaliza en parte gracias a una inmigración masiva, con un nivel de formación mínimo...pero que enseguida aprende la manera fácil de chupar la ubre de las subvenciones. Que le quiten los socialistas a ZP? Para qué? Para ponerle a Rubalcaba, ó a pepiño? ó que tiren de cantera y le pongan a la pajín, la chacón ó la bibiana? Gobierno del audaz Rajoy? vuelta de Aznar? Gobierno de concentración??! ó con los nacionalistas y todos juntos a joderla? Y el partido magenta qué dice de todo ésto?: estado federal, más impuestos y más subvenciones. La leche! Y los 'intelectuales'? Savater y su miopía profunda (no vé un debate de ideas en los planteamientos herejes). El único que me hace gracia es Boadella (y hasta le perdono su arenga para enviar a la hoguera a los herejes) que optó por la directa: se largó de Cataluña, pero se quedó corto. No veo yo alternativa, salvo largarse a Brasil!! La creación de un movimiento de resistencia parece tarea titánica, aunque quizás por ello resulta interesante...
  • Tucidides 2010-02-10 14:25:37
    Una última cosa. Hoy no es el día....pero alguna vez habrá que comentar lo que ha contado Eguiguren.Esto es,que el día en que Zapatero salió solemne ante las cámaras ,cuan tribuno agarrandose el pliegue de la toga praetexta,a decir....que en materia de terrorismo,en un año "estariamos mejor",sabía perfectamente que el proceso de negociación estaba roto.Y que por tanto,lo que hizo fué con todo el descaro y el desparpajo contar una trola descomunal.Y oiga...¡En que materia,y con que desparpajo! Francamente...A mi este hombre,ya me da miedo.Desconozco sus límites.
    • Guzmi The Madriles 2010-02-10 14:35:35
      Tuci, un amoral por definición carece de límites. A mi últimamente el artículo que más me ha gustado acerca de él es el de Santiago González, "Oh zappy day": http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2010/02/04/oh-zappy-day.html
      • Tucidides 2010-02-10 15:19:38
        Interesante reflexión final de Santiago Gonzalez. "También creo que este portento(Zapatero) va a ser, a pesar suyo, el catalizador necesario para convertir a los apañoles en ciudadanos españoles, que ya es hora.Soy optimista" ¿Zapatero como émetico? ¿Zapatero como lavativa? Esto es...una sobredosis de progresismo mezclado con la mas cruda de las realidades para que ,aunque por las malas,España....evacue hasta la primera papilla de complejos postfranquistas y pase a conformar un estado medianamente organizado y coherente. Esperanzador Santiago .Ahora bien....primero hay que sobrevivir al tratamiento.Porque de tanto potar...falta ya la bilis,y continuan las ansias.
      • Jose Maria 2010-02-10 16:12:16
        Muy bueno el articulo de Santiago Gonzalez y esperemos que su optimismo sea real. Os voy hacer una pregunta, pls: ?no os parece que D. Rodriguez es un resultado directo y no unico de los ultimos tiempos del socialismo? ?y que hay mas de un lider socialista y no solo este?.
    • Jose Maria 2010-02-10 14:37:09
      Creo amigo griego que a este "caradura" ha llegado el momento no solo de exigirle responsabiliades politicas sino de las otras. Esto de Eguiguren es demoledor y eso que era su esbirro en la negociacion, pero da la impresion por estos comentarios que le estaba diciendo que no habia nada que hacer y este sinverguenza sonrisitas todavia erre que erre. No creo que haya habido nadie tan nefasto en la historia proxima de España.
    • octavio 2010-02-10 14:38:01
      Si tiene un límite...al norte con los pirineos. En cuanto sale... le "embrean".
    • plazaeme 2010-02-10 14:51:36
      Jó, es que hablar de Zapatero, ¿queda algo por decir? Bien pudiera ser el ejercicio más deprimente imaginable.
    • Al 2010-02-10 17:26:37
      Si, me da que este a Rubalcaba lo supera por ambas bandas...siniestro personaje.
  • plazaeme 2010-02-10 15:16:22
    Pues mira, lo mismo es una solución: Bruselas propone crear un "Gobierno económico Europeo centralizado": http://libertaddigital.com/economia/bruselas-propone-crear-un-gobierno-economico-europeo-y-centralizado-1276384156/ Que no digo que fuera a ser bueno, ni mucho menos democrático. Pero por lo menos no sería la payasada que tenemos. Y con un gobierno europeo centralizado para educación, y para bromas lingüísticas, ya la bomba.
    • Jose Maria 2010-02-10 16:06:31
      La verdad es que visto el nivel de "nuestros politicos" no estaria mal.
      • Jose Maria 2010-02-10 16:08:02
        Ah y no me vale con decir que somos unos exageraos, que ya los politicos es uno de los mayores problemas para los ciudanos españoles y que TODOS (ojo para aviso a navegantes mejor dicho a navegantas) suspenden.
  • Newton 2010-02-10 15:48:59
    ¿ Qué ocurriría en este país si la Comunidad Económica Europea interviniese,por la grave crisis económica que estamos sufriendo? Y cuando nos digan, por ejemplo, como en Grecia que hay que bajarse los sueldos ¿ El Gobierno obligara a hacerlo a los altos cargos, a ellos mismos y por supuesto a los funcionarios?¿ Estarán de acuerdo las Comunidades Autonómicas que tienen transferidas las competencias? Y si no lo estuviesen ¿ Que podría hacer? ? ¿Sería capaz de hacer algo ahora que ya no depende del Gobierno Central?. En fin, cuentas preguntas que no sé si alguien se aventurara a responder. Pero me parece que esto que pregunto puede suceder en un futuro no muy lejano
    • Maleni 2010-02-10 16:27:57
      De momento la Unión Europea debería exigir a nuestros políticos que los asuntos que en otros países se someten a referéndum, tal como la aprobación de la constitución europea, se sometan en España también. Porque a ver como alguien como Rodriguez y Cía se legitiman como déspotas ilustrados votando por mí en las Cortes. Es decir, si los tenemos que tener como representantes que estén pero a poder ser que ocupen los espacios mínimos e imprescindibles. A menos que su gestión y competencia sea tal que les demos carta blanca para ocuparse de los asuntos que legítimamente nos corresponde decidir a los ciudadanos. Los líderes europeos lo tienen claro ya. ¿Con quién se ha entrevistado el lider griego para abordar la crisis en su país, tal vez con el mandatario de la UE de turno, osea con Rodriguez Zapatero?. Pues no, con Sarkozy, ¿por qué? porque es alguien que demuestra algún tipo de competencia en el desempeño de sus funciones. Osea tomemos ejemplo los ciudadanos también.
  • Al 2010-02-10 17:37:11
    La desesperada medida de prorrogar con 400 euros a los parados no es sino el parche desesperado para tapar una realidad que se impone, gente desesperada empieza a asomarse a las TVs todos los días en las mas varipintas situaciones, autónomos subidos a las grúas de las obras paradas por impagos, parados que para llevar comida a casa bajan a los supermercados a llenar el carro para salir sin pagarlos, no tienen con qué, ancianas con pensiones de miseria peleando con los sin papeles para hurgar en los cubos de basura de los hipermercados y restaurantes, etc etc, el desolador panorama que se muestra cada día mas crudamente. Gobierno europeo...suena bien visto la posible sucesión de esta gentuza en su partido, el psoe, que alguno apunta, y la oposición que tenemos, Rajoy al frente, o la caterva de taifeños que se tendrían que poner de acuerdo en el interés genereal cuando sólo saben mirar para su faltriquera. Seguro que mejor ya sería. La situación es tan explosiva que tampoco es descartable.
  • Maleni 2010-02-10 17:42:58
    He estado viendo un debate en el Congreso y la verdad que deprime ver cómo se desarrollan las cosas cuando hay que dar un aprobado general por obligación a toda la clase (política). Rajoy estaba poniendo a Zapatero a bajar de un asno, la oposición al completo muy digna pues se ven cargados de razones ellos, y el del aprobado general saliendo con que los burros vuelan. Osea con que es mentira que la economía española haya retrocedido en los últimos años. Pero lo mejor, visto que el del aprobado general no leo conseguiría nunca si no fuera por que el prestigio del colegio exige dar aprobados generales, pues como aplaudían los de su bando y EN LA IMAGEN SE VEÍA EMPATE TÉCNICO de manera que las razones del del aprobado general por la buena marcha del negocio quedaba al mismo nivel que los que argumentaban con que los burros no vuelan aún.
    • Maleni 2010-02-10 17:49:53
      Eso sí me ha gustado Rajoy aludiendo a que la economía no se ajusta a las reglas de las mayorías parlamentarias. Es decir, que amparados en una situación de mayoría los socialistas están dando la espalda a la situación económica real. Pero, habiendo estado en Upyd y viendo que los que han calentado silla no están dispuestos a soltarla ni cuando la silla no es más que una expectativa, ¿cómo va a espabilar a los suyos de los nidos calentados y alimentados durante estos años?. Uy ¡qué frío debe de hacer ahí fuera!
  • Tucidides 2010-02-10 17:49:05
    ¿Y ese edificio de los leones? Bueno,supuestamente es el Congreso de los diputados.Pero se han tirado mes y medio de vacaciones,en mitad de la mayor crisis española desde hace generaciones ¿Ah sí?...EXPROPIESE
    • Maleni 2010-02-10 17:56:51
      Bueno eso se está tratando hoy en el blog de Angel Soria y es cierto que la Constitución prevé éste tipo de situación entre otras cosas para que ejerzan la política con exclusividad. Ya veo yo a qué se dan las que no tienen buffete ni despacho profesional: a las varietés.
  • octavio 2010-02-10 17:55:48
    La coincidencia en el tiempo de la mas que probable intervención en Grecia con el anuncio de Zorba el Chungo de seguir gastando del erario publico cuando hace tan solo unos días se proponía mando un plan a Bruselas con todo lo contrario, me hace temer lo peor... que este tipejo haya decidido quemar las naves y esperar o bien que se produzca un milagro que le salve o que sea Europa la que nos saque las castañas del fuego... todo antes que perder su imagen de adalid de la progresia.
    • Tucidides 2010-02-10 18:08:02
      ¿Como calificarías tu a un gobierno que se descuelga con un plan de recorte de ¡50.000 millones de euros!,apenas 10 semanas despues de aprobar los presupuestos? Creo que la expresión..."Tener un plan",no procede para el caso.¿no crees? No obstante,el simple amago,ya ha servido para que los mercados financieros se tranquilicen un poco,que los editoriales sean mas amables y que las agencias de califación mantengan la nota de la deuda española. En definitiva.....¡Que ha colao! ¡Esos guiris se lo han tragao! Todavía no le conocen a Zapatero.Eso nos dá,unos semanillas mas de vida...ahora a lo mejor el primer trimestre del año ya ve una lígera subida del PIB,y la cosa va escampando. Ir trampeando....es lo que nos queda. Se ve que
  • R. Brancas 2010-02-10 18:30:40
    El gobierno socialista griego ya ha aprobado un plan (a la fuerza ahorcan): reducir el sueldo de los funcionarios y aumentar los impuestos. O sea, la cuenta de la vieja, ¿si tienes que pagar, de dónde vas a sacar? La huelga ha sido inmediata: las imágenes del aeropuerto de Atenas vacío han desfilado en los informativos. El tema griego para es poner las barbas a remojar, aunque el Financial Times (tras la visita de la vice3ª) asegure hoy que el plan de ZP parece sólido. Pero en todo caso eso son soluciones 'pá ir tirando' y pagar letras. El asunto realmente importante es cómo redimensionar la estructura del estado, icluidas sus 17 comunidades, dos ciudades aut. y 8 mil y pico aytos, hacerlo efectivo (educación, mercado interno, justicia, leyes estúpidas) y eliminar lastre. Si a finales de los 70 era la reconversión industrial la salida a una época de autocracia, a comienzos de 2.010 es la reconversión del estado la salida a una época de timocracia partitocrática. Pero no veo yo líderes que encabecen tal reforma. Más bien veo relevistas (y vendedores de crecepelo magenta).
    • Maleni 2010-02-10 18:37:04
      ¿Y qué me dices del nuevo canal público de televisión autonómica Rafa?. Toma lastre.
      • R. Brancas 2010-02-10 20:16:23
        Qué canal?
  • viejecita 2010-02-10 19:00:00
    Os veo a todos hoy muy tremendos, así que os pongo el enlace de un video. Ya me gustaría saber poner el video, que Plazaeme lo explicó hace meses, pero soy muy bruta y ya se me ha vuelto a olvidar. A mi me ha hecho mucha gracia. www.youtube.com/watch?v=pN59Ul2JKr0&feature=player_embedded#
    • R. Brancas 2010-02-10 20:11:10
      Ja, ja, ja!!!
    • Al 2010-02-10 21:15:27
      En los vídeos, abajo a la derecha de su ventanita hay un botón que al pulsarlo muestra dos direcciones para copiar, la directa que has puesto y otra mas larga debajo que sirve para colocar aquí el video. 😉
      • viejecita 2010-02-10 22:58:12
        Pues lo he intentado, pero no lo consigo. Gracias de todas formas. Y Buenas noches
  • Al 2010-02-11 01:21:44
    Una pregunta Tuci o cualquiera de los que entienden eso de la Economía... Se da por premisa indiscutida y casi artículo de Fe hegemónica que había que "inyectar" (delicioso eufemismo) a la banca y cajas tropecientos dineros tomados prestados a su vez de otros entes dedicados a lo mismo, (ahí me pierdo y no se quienes son, aunque parece que hay problemas para obtenerlos). Aparte de que a mi me suena a crédito sobre crédito, (como no tenemos para pagar las hipotecas pedimos otro crédito, ya sabes el sistema tan usado estos años por tantos que acaba como acaba generalmente) lo que me pregunto es que hubiera pasado si ese dinero se hubiese empleado para otras cosas ( ya hay para bastantes) y se hubiera dejado a la banca reajustarse sus marrones sola. ¿Que desastres terroríficos hubieran pasado para que sea una medida tan aceptada por todos? Por curiosidad.
    • Tucidides 2010-02-11 08:40:00
      ¿Desastres? La vuelta a una economía de trueque.Buenos dias soy Tuci,quería llevarme un ordenador.....Muy bien,¿Que trae a cambio?¿cinco ovejas?¿veinte cajas de manzanas Golden?....No,le traigo a mi suegra. En el Crack del 29 se dejó a su aire a las entidades financieras y eso provoco la caida de entre un 50 y un 60% de las mismas.Algunas monedas como el marco se hundieron.La economía entro en fase desquiciante. Probablemente no había mas cojones que salvarle el culo a los banqueros pese a lo irresponsable de su comportamiento.Para bien o para mal,dependemos de ellos.Y en algunas ocasiones puntuales hay que tomarse a Hayek hay que tomarselo con cierta generosidad.La fase de mayor crecimiento económico de la historia de la Humanidad (1945-1973) parte sobre la base imprescindible del Plan Marshall. Ahora bien.Coincido contigo que resulta un tanto irritante que las diversas instituciones internacionales y comunitarias se pongan exigentes a cuenta del deficit ahora que se habla de las coberturas sociales.Y no dijeran ni mú cuando se trataba de lo otro. Y por otra parte me pregunto si mas allá de la coyuntura,todos estos espasmos han servido para cambiar algo en lo estratégico.Y me temo que no. Occidente continua endeudandose y en imparable decadencia.Y los chinos recibiendo capitales y en auge.Creo que lo unico que hemos ganado.....es tiempo.
      • Al 2010-02-11 17:11:53
        En lo estratégico no parece que cambie nada, mientras tengamos que competir con países en que producir lo mismo les cueste la décima parte y se puedan permitir el lujo de trasportarlo hasta aquí y que siga siendo competitivo. Llevamos mas de treinta años en esa dinámica, que nunca he acabado de entender, aquí se exige al empresario cumplir mil normas lo que se obvian en el producto de fuera. Y para compensar, a especular con el suelo y el ladrillo, elevar cinco veces su valor artificialmente y ponernos a hacer cuentas de la vieja sobre los ricos que somos por la cara, porque la casa que valía diez ahora vale cincuenta... (y de ahí se sacan esos cálculos oficiales de la riqueza de un país, conste. Pero siguiendo con el tema del horrible desastre, ¿no hubiera habido otra posibilidad que el derrumbe (del euro) por caída libre de los bancos?, por ejemplo que cerrasen aquellos que se dedicaron preferentemente a la especulación ladrillera, y que los precios del mismo, la vivienda, bajase realmente a su precio y no como ahora que lo están manteniendo alto para no perder más los bancos, que se están hinchando de pisos impagados? O sea, menos bancos, que asuman sus pérdidas y que los ciudadanos que tan contentos estaban de "ganar" diez millones cada año con el sobreprecio de sus pisos los "pierdan" ahora, que toca? Al fin y al cabo es mucho mejor tener un piso de diez y deber al banco dos, que que valga cincuenta y tengas que pedir al banco 42. Ahí el que gana es el banco y la recua de chupópteros, notaios, arquitectos, diverersos gobiernos estatales y locales, pero el propietario nasti de plasti. Y el gobierno que ayude en por ejemplo, esos créditos últimos para comprar vivienda a precios astronómicos y que si no se pueden pagar al banco este dice ahora que no cubre lo que prestó porque vale la mitad. Obama al menos se atreve a tirarles de las orejas, aunque hizo lo mismo claro, inyectar ingentes cantidades a la banca.
    • Maleni 2010-02-11 19:51:34
      Yo eso se lo pregunté al ex ministro Pimentel en una conferencia que dió en Bilbao hace unos meses y no sé si por la forma de plantear la pregunta, -confusa-, el hombre hizo "pasapalabra". Aludió a mecanismos económicos muy complejos, que suele ser la forma más educada de salir del aprieto.
      • Maleni 2010-02-11 19:56:32
        Me gustó la forma en que me explicaron cómo la fase alcista vivida en los últimos años en occidente, con eso de los créditos a tutiplen, ha incidido en el enriquecimiento de Oriente. Al parecer nuestro gasto desmesurado ha hecho aumentar sus niveles de ahorro y producción. Algo así como ellos diciendo: ustedes gasten, gasten que nosotros nos quedamos con el ahorro y la producción de todo. Es decir, la legislación otrora proteccionista hacia las manufacturas de Occcidente se ha convertido en librecambista y esto es lo que principalmente lo ha provocado el boom de los ahorradores asiáticos y el descalabro de los despilfarradores occidentales.
      • Al 2010-02-12 12:48:34
        Bueno, es que eso es evidente, laqs cuentas de la vieja no engañan, si cerramos nuestras fábricas, minas, astilleros y acabamos importando los ajos y las cebollas de China digo yo que habr que pagarlos, con qué dinero supongo que sería con el que ahora los chinos se compran los mejores locales en el centro de las ciudades y pueblos de toda España a tocateja sin que intervengan ni los bancos de aquí y sean una o la nueva clase pujante empresarial. Nosotros para crear dinero hemos recurrido a la especulación pura y dura propiciada por el estado y hacer magia con los números, terreno rural tres pesetas, firmita de quien corresponde trescientos millones, vivienda con incrementos del 20% anuales de precio, (con el nivel de vida decreciendo, por mucha televisión de plasma y nintendo en casa). Y sobre los créditos para pagar esas burradas especulativas de precios, inmensas cantidades de dinero que a su vez van con sus intereses en fondos de inversión extranjeros, amén de de una balanza de pagos históricamente dficitaria que que yo sepa sigue a peor, lo cual me plantea otro misterios, (cómo se mantiene una balanza deficitaria crónica con el exterior, si no es con más deuda? aquí aparte del turismo no somos competitivos en casi nada. Me da la sensación que vivimos del aire y del cuento. Y de que aquí el crack puede que no haya empezado todavía en serio. Ya se encargará Zapo de ello. :?