Plazaeme preservado

<< Posterior El derecho de los individuos a expresarse en sus propios idiomas
Anterior >> Rosa Díez en El Inminente

El British Council está reclutando "agitprop" climático

De Christopher Broker, en  The Telegraph [–>].

El British Council es un instituto fundado hace 70 años para expandir el idioma y la cultura inglesa. Algo como el Instituto Cervantes. Pero parece que ahora no es solo eso:

Más de 3,5 millones de libras han ido para reclutar una red mundial de jóvenes "activistas climáticos" en más de 70 países para actuer en propaganda del cambio climático -lo que los marxistas llamaban "agitprop", y para presionar a sus políticos a unirse a la lucha internacional. Han pagado 1,1 millones de esterlinas bajo un programa llamado Challenge Europe, para financiar a jóvenes "defensores climáticos" en 17 países europeos, incluyendo Gran Bretaña misma. Pero otros 2,5 millones se han gastado en un proecto más ambicioso para reclutar un red mundial de 100.000 activistas en 60 países, dirigidos por 1.300 jóvenes "Campeones Climáticos Internacionales", para participar en "redes internacionales, tanto presenciales como en internet, para compartir ideas, proyectos y experiencias".

De esta cantidad,  £303,093.24 irán a China; £71,262.91 a Brasil; £53,006.25 a Japón; £70,132.88 a la India (incluyendo £11,000 al Teri Institute de Pachauri); £77,507.89 a  Qatar -forrado de petróleo; y £50,000 a USA. Hay £120,000 para una docena de diferentes países africanos, incluyendo  £14,000 para patrocinar “campeones climáticos” en la hambrienta  Zimbabwe.

Todo con la pasta del contribuyente, que piensa que es para promocionar la lengua inglesa y la cultura británica. Así son los alarmistas; y luego tienen los huevos de rematarlo llamándonos “negacionistas”. Vergüenza es lo que falta.

Fuente:

British Council gets in on the climate act


  • R. Brancas 2010-02-16 14:08:04
    • viejecita 2010-02-16 19:50:51
      Estupendo enlace, Rafa Brancas. Ahora lo que estaría bien es que Plazaeme nos volviera a poner aquí el la historia aquella de la familia de osos polares yendo a Washington, que nos puso en Navidades. Pegaría muchísimo después del enlace que nos traes. (Y con la nieve y el frío que estamos "disfrutando" últimamente).
  • viejecita 2010-02-16 19:23:35
    Yo les tenía verdadero cariño a los del British Council; Durante una serie de años muy duros, el pertenecer a su biblioteca fue mi tabla de salvación. Iba una o dos veces a la semana, a por libros, y sólo tenía que pagar si no los devolvía a tiempo. Y claro, yo los devolvía mucho antes del plazo. Y me aficioné a Jane Austen, a Shakespeare, a Stevenson, a Scott,a Hardy, a Simon Raven, incluso a algunos poetas... Hasta que un día quitaron la biblioteca, lo llenaron todo de ordenadores especiales con programas de gramática, y de rollos de esos, y me di de baja. Esta última historia sigue un paso más en el mismo sentido. Y es una verdadera lástima.
  • Ceratonia 2010-02-16 22:59:42
    Puestos a pedir, que quiero enseñaros una cosa. ¿Podría alguien conseguirme una foto, ortofoto o similar del vuelo americano (creo que del 1956-57) de la zona de Soria capital, más o menos? Gracias.
    • plazaeme 2010-02-17 06:07:53
      ¿Y como vamos a encontrar eso? ¿No tienes más datos? Vuelo militar (USAF) supongo. Qué progama / avión /chascarrillo, algo.
      • Ceratonia 2010-02-17 22:46:59
        Perdón. Se trata del vuelo americano que se hizo sobre esas fechas, y con el que se elaboró el mapa 1:50.000 militar y luego geográfico de España. Tiene un gran valor a efectos de comparación con las ortofotos que tenemos ahora con el SIGPAC, el CATASTRO, etc. Se ha utilizado en tesis doctorales para ver la evolución vegetal en el rango de tiempo de estos 50 años. Y pedía ayuda porque el año pasado, comiendo en un restaurante en Soria (no recuerdo el nombre) había una especie de ermita, o algo así, y veíamos por la ventana la colina que está al oeste de la capital soriana, justo pasando el Duero. En la misma visual había una foto de esa misma zona, de muchos años atrás. Alguien se dió cuenta y dijo: ¡Coño! si estaba pelao. Efectivamente, la cubierta vegetal (carrascas básicamente) era mínima minimorum. Y ahora está prácticamente cubierto en un 100%. Allí estabamos ingenieros de varias disciplinas todas ellas relacionadas con lo que no es ciudad. La vista nos sirvió para exponer nuestras tesis mientras comíamos. Conclusión: el pastoreo y la necesidad de leña cerca de las estufas y cocinas de Soria hace 50 años tenían machacados los montes cercanos. La llegada del butano y el cese del pastoreo habían permitido recuperarse solita la cobertura vegetal. Por cierto, nada del cambio climático. Esto no es científico, pero la encina se había "movido" por unas causas bien distintas de la climatología. Para eso quería esas fotos (de Andalucía sí se encuentran). Pero bueno, la foto de la que hablo allí seguirá.