Carta abierta a Gorka Maneiro
Lo de Maneiro sigue dando que hablar, y no me extraña.
Post de Josu Goikoetxea
--Estimado Sr. Maneiro :
Con profunda tristeza y decepción he leído la entrevista por usted concedida a Unai Moran en el diario EL PAIS. ¿ Cual es la razón por la que utilizo los términos “tristeza “ y “decepción” se preguntará usted ? Pues intentaré explicárselo dentro de mis limitadas aptitudes para la comunicación.
Dentro de mi poca cultura política yo pensaba que un político de altura como usted, debía ocuparse de lo que realmente le corresponde; el futuro y la responsabilidad frente a él, en lugar de entretenerse sobre cuales o quiénes han sido las culpas o culpables en el pasado. Actuar de esta manera únicamente lleva a falsificar cualquier problema o resultado, como por ejemplo los batacazos electorales logrados por su formación precisamente en el lugar donde esta se creo : El País Vasco. Y yo me pregunto a raíz de sus declaraciones en dicha entrevista : ¿ Será por la actitud mostrada por los llamados críticos ? ¿ Será por qué estos no trabajaron lo suficiente ? Veámoslo.
Hasta donde llegan mis informaciones – y siempre hablo del País Vasco-, estas personas del sector crítico fueron sin duda alguna de las que más duramente trabajaron, robando mucho tiempo a sus jornadas y obligaciones laborales pero claro, según se deduce de sus palabras lo que realmente hacían no era trabajar -repartir periódicos, pegar carteles, estar en mesas electorales, etc . . .- si no lo que estaban haciendo era ralentizar “ su trabajo”. Claro, si ya decía yo. Mira que no darnos cuenta a tiempo. No, espere, que creo que usted sí se olió el asunto como lo afirma al decir : “ En su momento ya vimos que eran personas conflictivas, obsesionadas por los cargos”. Pero claro, con todo ello hay algo que no alcanzo a entender. Si usted y el resto de dueños de la razón se dieron cuenta de la jugada de estos malandrines, cómo es que les dejaron seguir trabajando o ralentizando “su trabajo”. Realmente no lo entiendo y es por eso por lo que utilizo el término tristeza puesto que yo pensaba que la voz ordenante del conglomerado upediano era tremendamente sabia y se quedaba con todo lo que pasaba a su alrededor. ¡ Que tristeza
Pero también podemos hacer otra lectura. ¡ Caramba ! Ahora caigo en la jugada. Los próceres del partido ya conocían las intenciones abyectas de estos pájaros. Les dejaron seguir trabajando – perdón quise decir “ ralentizando el trabajo”- para luego y, con poco disimulo, darles las gracias por los servicios prestados y una patadita en el culete para quedarnos con el chiringuito ya montado. ¡ Que mentes tan preclaras ! Eso es saber jugar al mus y lo demás es cuento. Pero este sistema de juego lleva a un pequeño/gran error que no es otro que la falsificación de los problemas como se lo decía párrafos más arriba. Esta falsificación no es más que el resultado del interés rapaz de vencedores en congresos en conseguir ventajas morales y materiales de la confesión de culpa ajena, pero esto aquí no se ha dado, puesto que los vencidos no han entonado ninguna confesión. ¡ Qué decepción !
Para acabar hay otra duda que me corroe la mente. Cómo es posible que alguien sea boicoteador y quiera tener un cargo a la vez. No lo entiendo ; si alguien quiere un cargo en algo no puede destruir a ese algo. ¡ Menuda contradicción ! De la foto de Andoain,; ¿ Todos querían cargo ? ¿ Todos eran boicoteadores ? Y le menciono Andoain porque hasta donde llego y por lo que se, la mayoría de estos ya no están o dejaran de estar en el mundo updiano. ¡ Vaya vista la de algunos !
En fin sr. Maneiro, ya no le molesto más. Uno ya sabe la trascendencia que puede tener el tiempo para quien está en los proyectos desde el minuto menos uno.
Deseándole mucha suerte se despide UNO QUE DEJO DE SERLO
Josu Goikoetxea.
–
Nota - actualización (PM): Mandan esto, según lo que parece que Maneiro sí trata de explicarse en algún sitio (tiene pinta de Facebook):