Plazaeme preservado

<< Posterior Holanda: al final el "negacionista" tenía razón.
Anterior >> El chiringuito perfecto

Original: http://plazamoyua.com/2010/02/18/preocupado/

2010-02-18 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Preocupado

Serie de Fresita Magenta

PREOCUPADO

Bueno, bueno, bueno… Está claro que sois un hervidero de ideas, ingenio, propuestas, acción inmediata (o no tan inmediata)… Y unas mentes preclaras con una capacidad de análisis y un conocimiento de la situación en la extinta UPyD que ya quisiera yo…

He de confesaros que desde la reunión de Madrid del 12 de diciembre, uno anda algo despistado y sin saber exactamente por donde salir de este laberinto consiguiendo algunos objetivos de forma clara: Desenmascarar a los listillos que se han quedado con el proyecto UPyD y con nuestras ilusiones, y conseguir ver la luz al final del túnel (sin que sea el tren correo que viene de frente). Y por fin, poner ante la sociedad propuestas de regeneración democrática que reconcilien a una parte de los ciudadanos con la política nacional, que sean capaces de entender la necesidad imperiosa que tenemos en España de no depender más, ni fundamentalmente, de los nacionalistas periféricos a los que no les importa nada salvo el cuanto peor, mejor y más privilegios para los suyos… Para ello, favorecer el cambio de la Ley Electoral e incluso de la Constitución, caminar hacia políticas económicas que impliquen una mayor y más justa distribución de los recursos de todos, garantizar desde el Gobierno la Libertad y los Derechos Humanos para todos, desde la tolerancia, el respeto y el laicismo como cultura fundamental… En fin y todo eso que la mayoría conocéis y expresáis habitualmente en vuestros blogs, foros, replicas, contrarréplicas, facebook… mucho mejor que yo, sin duda.

Y sin embargo mi preocupación nace de seguir constatando el hecho de que ante la “opinión pública” (o al menos ante sectores influyentes de intelectuales y de la política española) no se ve todavía con claridad cual es el problema y el origen de nuestros enfrentamientos. Más parece ante esos ciudadanos que esta fuera una pelea a la desesperada por parte de unos cuantos –muchos en cualquier caso (y eso sí que está medianamente claro para estos sectores de opinión)- por pasar factura a un aparato que no nos ha dejado respirar y que se ha quedado con el poder y la capacidad de toma de decisiones, dejándonos a nosotros con dos palmos de narices y sin nada que hacer ni aportar en la política de esta Organización con Ánimo de Lucro llamada UPyD (Carlos Martínez Gorriarán ha repetido en varias ocasiones y ante todo el que ha querido oírlo: “Aquí lo que sobran son militantes. Lo que hace falta son votos” Y a algunos nos hacía gracia, porque parecía una broma).

Y no será, como decía al principio, porque no lo hayáis expresado por activa y por pasiva de todas las formas posibles… Y sin embargo nuestro discurso no termina de calar.

Se nos acusa desde fuera, de que quizás es demasiado pronto para que en un proyecto nuevo e ilusionante como este empecemos a tirarnos cuchilladas unos a otros (lo que curiosamente implica que sería “normal” tal proceso en partidos más consolidados) y se nos aconseja –por nuestro bien- que no gastemos demasiadas energías en darnos contra un muro de realidad: Rosa Díez es la reina en el país de los ciegos, ha sido elegida democráticamente –con las reglas al uso en los aparatos de los partidos- y el poder en un proyecto nuevo como este debe ser fundamentalmente vertical. En definitiva y como bien decís muchos, y yo comparto, se ha creado un partido más al uso de la peor partitocracia… y a chupar del bote que son dos días.

Bien. Parece que eso es lo que transmitimos y por tanto sería baldío cualquier intento por nuestra parte de conseguir desenmascarar a estos usurpadores. Y como no comparto la mayoría de estos criterios trataré de explicar en este comentario cómo nace UPyD y de donde parte nuestro desacuerdo con la gestión de la camarilla dirigente, todo ello con el fin de tratar de aclarar ante terceros nuestra posición y justificar por tanto nuestra acción de denuncia permanente, como decía al comienzo de este escrito, la impostura y desfachatez de algunos de los “fundadores”.

A estas alturas de la película estoy firmemente convencido de que UPyD ha sido un plan perfectamente urdido, elaborado y diseñado desde el primer instante por una serie de ciudadanos –muy pocos, eso sí, pero muy retorcidos- para llenar un vacío existente en el panorama político español y encauzar (sin compromisos políticos concretos ni muy elaborados) las ansias e ilusiones de muchos ciudadanos, descontentos con la actuación de los grandes partidos españoles, recogiendo sus votos y gestionando de esa manera un poder enorme que está ahí al alcance de la mano y que con cuatro frases bien dichas, ellos van a saber manejar a su antojo.

Y es triste reconocerlo, pero en esa red hemos caído como panchitos que somos la mayoría de nosotros, poniendo a su disposición nuestros recursos, nuestras ilusiones, nuestro tiempo… y hasta nuestra libertad de ciudadanos; y por supuesto, dando la cara y defendiendo como el que más allí donde ha sido posible y necesario un proyecto, que sí bien no era más que un boceto, una idea mal expresada y poco elaborada, es verdad, tenía buena pinta, sonaba bien (aún parece que suena bien para muchos) y, entre todos, –eso creíamos algunos- sería posible darle forma a la idea y ponerla a trabajar al servicio de la sociedad y de los ciudadanos. ¡Pobres ilusos! ¡Nada más lejos de sus intenciones! Visto con perspectiva, nos damos cuenta de que no ha habido un solo instante, desde el inicio de Plataforma PRO y hasta la fecha en el que la camarilla no haya tenido el pleno, total, absoluto y férreo control de todo lo que se mueve en UPyD. (Vamos, el más puro estilo estalinista del que es muy capaz nuestro amigo CMG)

Podríamos poner la fecha de nacimiento de este monstruo el día 19 de Mayo del año 2007, que es el día en el que tuvo lugar la reunión del Hotel Costa Vasca de San Sebastián. Estuvimos presentes 32 personas pertenecientes a distintos ámbitos y con sensibilidades políticas diferentes, pero con un anhelo común: seguir combatiendo desde las ideas al terrorismo y a la sinrazón nacionalista en el que se apoya, seguir haciendo que cale, como la lluvia fina, la idea de que es necesario acabar con la influencia nacionalista en España si de verdad queremos, de una vez, terminar con la intolerancia, las bombas y el tiro en la nuca; de que no todas las ideas son respetables -¡ni mucho menos!-… Creo que todos, o la mayoría, de los presentes éramos activistas de ¡Basta Ya! Y para entonces ya teníamos claro que este movimiento, como organización social no tenía más recorrido, y que si queríamos seguir avanzando en su misma dirección había que dar el salto a la arena política.

Pero no sería correcto. Unos días antes, y como preparación para la convocatoria de esa reunión, se celebró una cena en un restaurante chino de San Sebastián. Y esta vez sí. En ella –y en petit comité- se elaboró la hoja de ruta y la agenda oculta de lo que después solo ha sido su desarrollo y puesta en escena del proyecto a lo largo de estos años. Se trataba de elaborar “cuatro cositas sencillas”, sin demasiadas complicaciones ideológicas, plagadas de transversalidad y buen rollo. Si la cosa se hacía bien y de prisa era perfectamente posible encarrilar al animalito por la buena senda de la influencia política en España y a nada que cuajara la cosa, en poco tiempo seríamos imprescindibles y llave del Gobierno. Y en ello estamos. Solo un dato personal que os aclarará algo el panorama: en aquella cena participaron, entre otras personas, Carlos Martínez Gorriarán, Juan Luis Fabo y Rosa Díez.

Empezar aquella aventura requería recursos importantes… Y no había un duro, claro. Primera decisión: detraer recursos de los fondos existentes en ¡Basta Ya! (ya se devolverían después, se dijo) y lanzar rápidamente las ideas primarias de lo que dimos en llamar Plataforma PRO (jamás se ha vuelto a elaborar ni debatir nada con fundamento en el campo de las ideas desde este momento inicial y hasta la fecha), confección de Bases de Datos debidamente encriptadas –escrupuloso respeto a la Ley de Protección de Datos, decían-, y fijación de la cuota más alta –el que algo quiere, algo le cuesta, dijeron entonces- jamás vista en una organización política española… Así empezó todo y así acabó el debate de las ideas: Nació UPyD.

Fresita Magenta

(Continuará)


  • Jose Maria 2010-02-18 11:44:15
    Gracias Fresita Magenta, estupendo tu primera entrega, y esperar las proximas con mucho interes que prometen. Mientras me gustaria hacerte una pregunta (aunque creo se la contestacion). Dices que en la primera cena de "petit comite" anterior a la del Costa Vasca, estaban CMG, Fabo y Rosa Diez ?pero entonces Rosa Diez no estaba en el Psoe? O sea que estaba conspirando en contra de su partido, cobrando de un puesto ganado dentro del Psoe y haciendo razon de fe en relacion a su partido. Y luego el Sr Martinez nos llamaba desleales a los que dentro de Upyd deciamos lo que no nos gustaba. La Sra Diez si puede dar lecciones de deslealtad. Lo dicho Fresita que pinta muy bien. Saludos Joer que tropa.
    • Maleni 2010-02-18 12:15:18
      José María, compañero, con esa línea de tenacidad a que nos tienes acostumbrados sumada a la perspicacia, llegaremos muy lejos. Un abrazo.
  • Ángel Soria 2010-02-18 12:51:57
    Gracias, Fresita, por este post y los próximos. Ya se me están haciendo los ojillos huéspedes. Una sola cosa para Pato Carlos: ¿Has visto, Pato, como tenía razón Maneiro de que íbamos a derrotarles trayendo fútbol a San Mamés?. Ahí los tienes con la camiseta de España.
    • Pato Carlo 2010-02-18 13:56:48
      Cierto Ángel, cierto. Gracias al invento fucsia ni los etarras son ya lo que eran. Encima el otro fulano detenido posteaba con un expresivo ¡Podemos!, seguramente por ignorancia supina del euskera. Desde que Iríbar pasó de icono franquista a pata de banco batasuna, no había visto una conversión igual. Jon Juaristi hablaba en "El bucle melancólico" de un doble patriotismo carlista (vasco y español) que en el franquismo (y antes) comienza a decantarse hacia la identificación excluyente. Pues bien, décadas después los de las bombas aún siguen debatiéndose entre el amor por la Roja y el cariño por la Bomba. Y ojo, que no serán los primeros conversos que consiga Maneiro: de momento ya se ha confirmado que España preparará parte del Mundial de Baloncesto en el Buesa Arena. Al final ha valido la pena boicotear para que el diputado nos trajera a Gasol, Navarro y compañía.
  • R. Brancas 2010-02-18 12:21:50
    La serie tiene muy buena pinta. Luego otros podremos ir añadiendo datos. Y acabar de reconstruir el mapa para interpretar UPyD desde sus comienzos. Un libro blanco para ilusos.
  • Maleni 2010-02-18 12:35:36
    Aprovecho éste espacio, frecuentado por antiguos ciberactivistas de upyd devenidos en cibercabras de la más baja estofa, que no voy a entrar al trapo de estupideces en facebook. Y digo que son estupideces porque es casualidad que cuando he dicho que Rosa Díez y Carlos Martínez Gorriarán son ###### [PM] según la segunda acepción del diccionario de la academia de la lengua, me vienen sacando gilipolleces de fotos que no tienen ni el valor de poner en el espacio público de facebook sino en enlaces que se mandan de manera privada. Eso da imagen de la valentía que caracteriza a ésta peña que tiene una estrategia de hacer política en mercados de barrio marginal. Y eso que a la señora los mercados no le gustaban para repartir propaganda. Madre mía si ahora todos los que los frecuentan son los más adictos a Upyd. Ya será tiempo de contar también este desprecio a los mercados de la señora.
    • Jose Maria 2010-02-18 12:50:59
      Maleni tranqui, si ya sabes que han sido capaces de espiar a compañeros y demas. Aunque no le des mas importancia.
    • Maleni 2010-02-18 12:36:42
      Supongo que será más fácil sacar votos a puñados en mercados que en las tiendas de Loewe. Claro esa es la explicación.
    • Maleni 2010-02-18 12:38:57
      Cortado [PM]
      • Jose Maria 2010-02-18 12:49:35
        Maleni, te entiendo que tengas que poner el significado porque como en la galera no estan muy sobrados de "neuronas cerebrales" seguro que no lo entienden. Y vuelvo a decir y repetir por si no se me ha leido y entendido: Sres yo tambien me siento engañado y estafado por los dirigentes de la galera. ?esta claro? Pues eso.
  • Mikel Buesa 2010-02-18 13:02:00
    Me alegra conocer estos detalles. Yo no me enteré del asunto hasta agosto de 2007 y nunca supe de los movimientos iniciales del invento. Tampoco supe de los entresijos organizativos (que me aburren) hasta que fue demasiado tarde. Es lo que tiene confiar en personas que no son honorables y a las que mueven intereses espurios que nada tiene que ver con la idea de que "que si queríamos seguir avanzando ... había que dar el salto a la arena política". En fin, fue un error. Dimos el salto a la política y no avanzamos nada, seguramente porque de lo que se trataba es, sencillamente, de que Rosa Díez no saliera de la política para ocupar un oscuro negociado en la Diputación Foral de Vizcaya.
  • Jorge Hernández 2010-02-18 13:17:05
    En la reunión de Plataforma Pro de Valladolid (a la que asistí), CMG además de despotricar contra Ciudadanos (posiblemente sin saber que el 80% de los asistentes éramos afiliados de C´s) habló incluso de la posible doble militancia y jamás, JAMÁS, mencionó a Rosa Díez como cabeza del proyecto. Creo recordar que fue preguntado por ello y dió alguna evasiva.
  • Jorge Hernández 2010-02-18 13:25:30
    Lo que sí que recuerdo con precisión es que antes de acudir a esa reunión fui llamado para confirmar mi presencia. La persona que me llamó respondía al nombre de Lorena.
  • Newton 2010-02-18 13:32:53
    El primer capítulo es interesante, aunque ya algunos conocíamos ciertos detalles de los principios. En cuanto al comentario de Jose Mª a cerca de que la " señora" conspiraba contra su partido, cobrando y militando en él, era conocido por aquellos que la conocimos antes de la creación del partido y compartimos mesa y mantel en más de alguna ocasión. El problema es que en cierta manera, fuimos unos ingenuos dejándonos hipnotizar pon esas palabras que son tan necesarias y tan bonitas de regeneración de la democracia y no nos dimos cuenta, de lo que se tramaba por detrás.
  • Juan Espino 2010-02-18 13:36:32
    Supongo que cuando amplíes lo de la financiación inicial, citarás el gol que, los del Trio los Panchos, quisieron colarle al pobre Nicolás, que de haber caído en el engaño, le hubiera supuesto un gran disgusto.
    • R. Brancas 2010-02-18 18:44:15
      ¿?
  • Pato Carlo 2010-02-18 13:47:33
    El texto de Fresita contiene algunos errores que hay que matizar. Minucias, sí, pero algunas significativas: Para empezar, la cena de los próceres no fue tal sino comida y no asistieron sólo los citados sino una destacada activista del movimiento cívico vasco cuyo nombre omitiré por el respeto que me merece su labor y su persona, la consorte de uno de los presentes y el filósofo con seguidores pero sin discípulos. Omitir su nombre es un grave error porque, aunque desmarcado después de la primera línea, participa del embuste colectivo desde entonces. De los comensales, la única que no mordió el anzuelo fue la activista reseñada. Como el partido con nombre de diputada ha puesto en marcha aceleradamente un proceso de "damnatio memoriae", es imprescindible esa labor que suele reclamar Viejecita de guardar y conservar mails, mensajes de texto y documentación gráfica del acreditado boicot a UPyD de los conflictivos y lunáticos golems cibermajaderos. No obstante, a veces las imágenes, que valen más que mil palabras, suelen proceder del entorno cósmico. Por ejemplo, el panfleto autobombístico "Merece la pena" sirve para algo más que para comprender la decadencia literaria española y para entender cómo de un libro ("Porque tengo hijos") puede salir otro retocando y cambiando párrafos, al estilo AR Quintana. Así, en el mencionado intento de libro, escrito a Times New Roman 22 y doble espacio para acabar cuanto antes con la selva amazónica cuya anchura, según San Maneiro, era menor que la de la democracia interna magenta (supongo que por la tala de árboles abusiva), aparece una foto cuyo pie dice algo así como "Con amigos en San Sebastián". La foto fue tomada precisamente al salir del mencionado oriental. Para quien no conozca San Sebastián, se trata de un restaurante próximo al Buen Pastor en una angosta calle de esas cuyo nombre no conoce ni el vecindario. Cruzando, de frente, se encuentra un más que decadente puti-club, a medio camino entre el motel de carretera de San Diego y el club de alterne de Manolos que servía como válvula de escape tolerada a la represión sexual franquista. Lo mismo te puedes encontrar a Doña Paca, a sus sesenta años en cueros, que a Ninduka Zitireskova bailando sobre una barra llena de mugre. Pues bien, justo ahí, en el portal que linda con el antro, se tomó la foto. Quién iba a decir hace tres años que no fue una casualidad.
    • Ángel Soria 2010-02-18 14:36:17
      Dices "en el entorno cósmico". Esto me recuerda aquello que se dice sobre los afiliados fucsias: en UPyD quien no es estrella es agujero negro.
    • Mikel Buesa 2010-02-19 14:22:37
      La foto lo dice todo sobre la activista cívica. La más inteligente de todos.
  • Juan Espino 2010-02-18 13:52:18
    Perdón por la mala educación, magnífica la primera entrega, ardo de impaciencia por las siguientes y, en su caso aportar datos y detalles. Creo que podemos plantearlo, en términos de "La verdadera historia de la mayor estafa política de los anales desde la última Constitución y de como todo esto devino en Pudridero por falta de combustible para levitar y golems a los que insultar". Ese documento para la Wikipedia.
  • Jose Maria 2010-02-18 14:00:20
    No olvideis que Viejecita tiene mucho material. Creo que habria que hacer dos versiones, la ampliada y la resumida para periodistas y medios de comunicacion.
    • tmpd 2010-02-18 18:47:58
      José María Creo que esto se debe hacer pronto. RD ya ha sabido aprovechar el congreso de los diputados y su intervención, para salir rapidamente en telemadrid y en esradio con una entrevista exclusiva con Cesar Vidal y la presentan como si fuera la política maravillosa que sabe lo que España necesita. Quizás no sabeis sopesar lo bien que sabe venderse, sobre todo teniendo en cuenta que la gran mayoría de los españoles ni leen los periódicos y simplemente escuchan la radio y miran la tele. Si zp ganó las segundas elecciones, ya se puede uno dar cuenta del nivel de los españoles para tener un poco de sentido común en lo que respecta a quien les conviene votar.
  • Jorge Hernández 2010-02-18 14:17:04
    Por cierto, que Rosa Díez me llamó personalmente por teléfono en noviembre de 2007 para invitarme a ser su jefe de prensa en Madrid. La oferta no incluía sueldo ("porque no había dinero"). Se comprometían a pagarme los gastos y el alojamiento en Madrid. Dije que no en una, a todas luces, sabia decisión.
    • Jose Maria 2010-02-18 15:12:00
      Pues igual no fue una sabia decision y ahora tambien estarias cobrando de la "galera". Como ya sabes hay ya bastantes. Y con la posibilidad de que te hubiesen presentado en algunas elecciones jaajaja.
      • Jorge Hernández 2010-02-18 16:01:13
        Teniendo en cuenta que me ofrecían vivir en casa de FPI no lo tengo tan claro...
      • Jose Maria 2010-02-18 18:29:39
        Jorge ?vistes el otro dia el video que puso Angel Soria en otro post sobre la entrevista en la TV de nuestra tierra a uno del trinvirato de CyL con los mismos argumentos que Gorka al Pais? ?que te parece? ?no te da la impresion que es la consigna que tienen? Saludos/Jose Maria
      • Jesus C. 2010-02-18 19:15:04
        Jose Maria, esa consigna se le ha dado a todos los carguetes. Aqui en murcia funciona la misma, de cara a los medios y sobre todo de cara a los afiliados de media intensidad que solo pagan y que apenas acuden a reuniones para darse cuenta de la hecatombe. Me parece una consigna propia del razonamiento de un niño de 5 años. Que le vamos a hacer...
  • Al 2010-02-18 16:22:06
    Que bueno el post y los comentarios. O sea que sólo una mujer fue capaz de sustraerse a los cantos de sirena de Doña Partido. Un par de astutas jugadas y listo, la pesca asegurada. Hay que reconocerlo chic@, picamos el anzuelo como verdeles, en masa. :D Entonces todavía tenía un encanto pero hoy la he visto en la tele en el parlamento, estilo Agata Ruiz de la Prada y ha sido el finiquito. Horripilante. Todavía tiene futuro, si no en GH.
    • Jose Maria 2010-02-18 18:34:01
      Al, por lo que aqui se escribe creo que Nicolas (todo el mundo sabemos a quien nos referimos) tampoco se dejo llevar por los cantos de sirena, aunque estaba ya apartado en su partido. Saludos
    • R. Brancas 2010-02-18 18:55:38
      Si no me equivoco de persona, yo siempre me pregunté xq 'ésa mujer' no había entrado en el invento. Pensé que se debía a que ocupa un cargo de responsabilidad pública y cívica. También tengo que decir q nunca me gustó (ni en la primera cena del hotel Costa Vasca) la forma en q se utiliza a su madre. Pero después del show Aminatu, parece que la foto y el paseo con el desdichado de turno es de rigor. Un asquito.
  • Jorge Hernández 2010-02-18 18:37:11
    En absoluto José María, se refería a personas muy concretas que apenas un día antes habían anunciado en la prensa que se marchaban en bloque, personas que, dicho sea de paso, habían protagonizado uno de los procesos de infiltración más vergonzosos que he visto nunca. Mira que avisamos a la dirección...pero nada. Claro que también FPI y JLF apoyaban al coordinador militar... Cuanta falta de visión tuvieron en "Madrid" al principio y cuanta desconfianza...
    • Jesus C. 2010-02-18 19:17:53
      Podrias esplicar esto mejor para los que no conocemos lo que pasó en Madrid??
  • Jorge Hernández 2010-02-18 18:44:15
    Y por cierto, la dirección de Castilla y León, a pesar de haber sufrido lo indecible como consecuencia de la falta de visión de "los de arriba" (que anda que no tardaron en ver la jugada), creo que son de lo mejorcito que queda en el partido.
    • aladan 2010-02-18 20:39:22
      Jorge, ¿de que vas?, leo comentarios tuyos en esta casa de plazaeme, quien dice con razón es de todos, y no dejo de preguntarme como ya hice hace muchos meses en tus posibles orígenes de Galicia, por aquello de que es difícil saber si un gallego sube o baja, para este caso si está in o está out. Remontándonos a aquellos días en que muchos de los que realmente ya nos hemos caído del caballo del fraude de este chiringuito, todavía no lo habiamos hecho, cuando en C y L pertenecías a la coordinadora territorial dirigida por el que llamas militar, cuando en todo caso se trata de un ex-militar, el único que presentaba cuentas claras y exigía los mismo a los demás horizontal y verticalmente, pues bien un buen día dijiste adiós; despedida que tuvo su retorno cuando el coordinador que citas harto de ese apoyo desde arriba, ¡qué visión la tuya! se fue y lo sustituyó un ilustre letrado segoviano, miembro durante el congreso del chiringuito de la comisión electoral que dió por buena la presencia en la misma de miembros de una de las candidaturas a la dirección. Bochorno produce leer: Y por cierto, la dirección de Castilla y León, a pesar de haber sufrido lo indecible como consecuencia de la falta de visión de “los de arriba” (que anda que no tardaron en ver la jugada), creo que son de lo mejorcito que queda en el partido. Lo mejorcito para el chiringuito, quieres decir claro. Entiendo que procede expliques esa jugada que se estaba fraguando en C y L que tanto tardaron en ver los de arriba. ¡Ah!, por cierto que bien interpretas en 15 a tu siempre admirado profesor de ética, así que se refiere a infiltrados, ¡ja!. Reitero Jorge, ¿Quo Vadis?
      • plazaeme 2010-02-18 21:12:49
        Aladán, plis; cualquiera puede tener las opiniones que quiera sin necesitar "ir de algo". Se pueden refutar, argumentar, etc. Pero no hace falta colgar sanbenitos. Opino. Ah, y como gallego adoptivo, me puedo llegar a mosquear si me dices que por eso no soy claro. Tengo, desde mi adopción, muy claro que los que tienen problemas con la dirección en las escaleras son aquellos incapaces de pillar la sutileza de mis paisanos.
  • Ángel Soria 2010-02-18 19:08:54
    Mira, Jorge, si lo mejorcito que queda en el partido es capaz de decir lo que me dijo a mí el sr. coordinador sobre la futura coordinadora de Castilla y Leóny cómo se iba a configurar... ego te absolvo.
    • Jose Maria 2010-02-18 20:27:39
      Pues JOrge yo estoy con Angel Soria, lo que queda en Castilla y Leon, bajo mi punto de vista es de lo "peorcito" que queda en UPyD, mejor dicho igual de malo que lo demas. Y ademas aqui hablamos con conocimiento de causa cercano. Y lo del video, es tu interpretacion, y aqui no valen interpretaciones, que se oye muy bien lo que dice y como lo dice. Y ademas en CyL somos muchos los que nos hemos marchado no solo los que tu dices, empezando por un grupo muy numeroso que se fueron ya en Julio cuando Mikel Buesa. Asi que JOrge que los arboles no te dejan ver el bosque y esos que tu defiendes son igualicos igualicos y no han movido un dedo al ver todas las tropelias, incluso me da que si lo han movido ha sido para ponerlo mirando hacia abajo. Aqui en la galera no se salvan ni las ratas. SAludos
      • Pato Carlo 2010-02-18 20:34:15
        Lo que no puede ser, Jorge, es que uno pida explicaciones en una red social a Maneiro, mostrando la indignación por sus palabras, y luego por decir exactamente lo mismo tengamos que dejar pasar lo del chavalito pedante de Salamanca. No señor. Maneiro se equivocó y este tipo también, con la diferencia, es cierto, de que sólo uno de los dos debe explicaciones a los ciudadanos. Si las excusas a posteriori de uno no sirven, nadie se las cree de hecho, no sé qué razón obliga a interpretar el sentido de las palabras de uno que, no lo olvidemos, reconocía en la entrevista que sigue aquí para vivir de esto. Seamos ecuánimes.
  • R. Brancas 2010-02-18 19:54:13
    Acabo de ver un vídeo del bueno de Fernando Maura. Me preguntaba qué habría sido de él. No me resisto a mostrar el enlace (nostalgia son recuerdos...decía el poeta): http://www.youtube.com/watch?v=A4629FgqArc
    • Mikel Buesa 2010-02-19 14:26:11
      ¿Bueno? No son buenos los desagradecidos.
  • islatortuga 2010-02-18 20:23:44
    Rafa Brancas, es la segunda vez que sacas a relucir la presencia de Pilar Ruiz en la cena de presentación de UPyD en Donosti. Puede que al leerte alguien piense que Plataforma PRO le invitó y la exhibió en el evento, para no sé qué fines propagandísticos. Nada más lejos de la realidad. Tengo una relación muy cercana a la familia Pagaza, sobre todo con Pilar, me considera como un hijo. Unos días antes de la cena me comentó que le gustaría asistir, porque estaba segura que su hijo Joseba hubiera sido de los primeros en afiliarse al nuevo partido, y ella quería ir en representación de su hijo. El problema era el precio de la cena, nada menos que 60 €. Mi mujer estaba apuntada para asistir a dicha cena , pero un imprevisto de última hora se lo impidió, por lo que rápidamente le invité a Pilar, costeando de mi bolsillo, a venir. Su presencia fué totalmente improvisada, y por supuesto, plataforma PRO no intervino para nada en esta ocasión.
  • Jose Maria 2010-02-18 20:30:47
    Yo creo que a la familia Pagaza se merecen que no entremos en ningun tipo de consideracion. Son un testimonio vivo de la barbarie del terrorismo y aqui todos debemos estar unidos contra eta. Y seguro que lo estamos. Ostras islatortuga vaya precio 60 euracos. Un abrazo muy fuerte para ti.
  • Juan Espino 2010-02-19 01:41:49
    Jorge, con intención de no ofender a la persona pero sin respeto –que para mí conlleva una consideración– por el personaje, "el analista" –así se define él en la entrevista– y sobre todo por el liberal que dice ser, el papelón de Quintana, es esperpéntico. Ese cántico y aclamación inquebrantable al pudridero leninista, conociéndolo desde dentro, como lo conoce él, es incompatible con cualquier sensibilidad liberal que se tenga por rara que sea ésta. Comprendo los vínculos y esa "lealtad" generados por la amistad, pero no permitas que la amistad te ciegue lo liberal.
  • Plataforma12D 2010-02-19 09:23:49
    Lo mejor es mirar hacia adelante y no quedar siempre reflejados en el pasado. Esto es sadismo!
  • Jose Maria 2010-02-19 10:54:39
    En relacion al debate de ayer sobre las declaraciones de uno de los jefes de la "galera" en CyL. solo decir que no creo que nos debamos echar en cara unos a otros sobre quien hizo esto y aquello cuando estuvimos dentro (os habla alguien que no pudo hacer nada porque no ocupo ningun cargo). Cada uno tiene su momento para darse cuenta de las cosas y seguro que todos nos hemos equivocado. Lo importante es ver donde estamos ahora y ahi si veo que estamos todos en el mismo lado, fuera de la "galera" y esto ya es un punto importante de union. Por otra parte Jorge, decirte que creo que te equivocas sobre tu opinion del Sanedrin de CyL y como dice JUan que la amistad no te haga equivocarte en tu analisis. Un abrazo/Jose Maria
  • Venancio Buesa 2010-02-19 11:00:29
    Estimados todos, Lo del restaurante chino ya lo había comentado hace mucho CMG en su propio blog, creo. Están muy claros los origenes de UPyD: tres tipos (dos homes e una muller) que sobre la base y las ideas de Cs, convencen a un montón de gente para que les sigan. La labor parlamentara de R10 es, en general, muy buena. La labor de promoción social, aunque los espectáculos a lo Aminatu nos chirrien a muchos, también es muy buena. A mi me queda la incertidumbre de si estos tres le están haciendo de tontos (o listos) útiles al PSOE para impedir el trasvase de votos directo de votos del PSOE al PP. Cualquiera sabe. saludos a todos Uno que no entró en UPyD (je, je, tuve mas olfato que vosotros..). Venancio
    • Jose Maria 2010-02-19 11:25:27
      Efectivamente Venancio tuvistes mas olfato que todos nosotros. Aunque segun mis noticias no fuistes el unico que de Basta Ya no paso a la Plataforma Pro. Y lo otro que comentas, mas de uno dice lo de "Psoe bis".
    • Bubo 2010-02-19 20:55:06
      En realidad no son tres, sino cuatro. FFS, CMG, RD y JLF.
    • fresita magenta 2010-02-19 21:52:21
      Venancio... ¡Listillo!
  • ### 2010-02-19 13:09:43
    [Por favor, no cambies de apodo. Será muy divertido para tí buscar una frase ingeniosa cada vez, pero para los demás es incómodo. PM] Claro ese es el motivo, y dejaba 'huecos' para los siguientes en estafa piramidal de las de siempre. Nos están enagañando. ¿Cómo destapo esto? Que estafón. 10.000 afiliados se han ido ¿cuantos más esperan?
    • viejecita 2010-02-19 17:49:03
      Además, con mirar los colorines del recuadro, se reconoce a los nicks. Y eso que hay algún nick que tiene varios dibujos diferentes, y el mismo nombre. Que se ve que escribe desde cuentas diferentes o algo.
  • viejecita 2010-02-19 17:02:18
    Ayer no pude venir en todo el día, así que ahora me lo estoy leyendo todo. Y tengo dos cosas, o más bien, una observación y una petición. La petición es para Fresita Magenta : Me encanta tu texto. Y me gustaría muchísimo que, junto con los siguientes episodios de la formación de UPyD, lo pusieras en una edición de esas preparadas para imprimir, de las que ocupan la hoja Din A 4 entera. (es que yo soy muy bruta, y me las veo y me las deseo para cambiar el formato). Que este texto tuyo será imprescindible a la hora de hacer un libro recuerdo con la historia de UPyD. La observación es en realidad otra petición, para Plazaeme : veo que has sustituido la foto de tu recuadro por una calavera. Me parece una pena. La calavera no es más que eso, una calavera, pero la foto del lobo de mar, que tanto les gustó a los vascuenceros de Arabatik, tenía mucha mas retranca. Yo al menos, la voy a echar de menos, y me encantaría que volviera, una vez pasada la cuaresma, que es la época de Valdés Leal y las calaveras.
    • viejecita 2010-02-19 17:10:14
      ¡Y además, es una calavera de mono!
      • plazaeme 2010-02-19 17:48:10
        De mono nada. Es un homínido, como tú y como yo. Pan troglodytes, en este caso. Para los amigos, chimpancé.
      • viejecita 2010-02-19 17:52:31
        Pues para mí, los chimpancés son monos. Por muy homínidos que los llamen ahora. Y la foto del pirata me sigue gustando más.
      • Bubo 2010-02-19 21:00:18
        Pues son precisamente los primatólogos los que nos muestran más y mejor nuestras raíces socioculturales. Algo así como nuestro paleocerebro social, que sigue estando en nosotros.
      • tmpd 2010-02-19 23:34:44
        Viejecita te recomiendo si no lo has leido "Chimpanzee politics" de Frans de Waal (THE JONS HOPKINS UNIVESITY PRESS)
      • plazaeme 2010-02-20 04:45:44
        En efecto, tmpd, gran libro. Ese, junto A la sombra del hombre de Jane Goodall, deberían de ser libros obligatorios en el bachillerato. Y si le sumas El gen egoista, tienes todo lo que necesitas para poner al hombre en su contexto. Es muy útil. Te encuentras, por ejemplo, con un vascopiteco, y sabes de qué va la vaina.
    • Alegría 2010-02-19 23:54:52
      Aunque ando tan liada que solo leo, me uno a la petición de Viejecita. Plaza estabas mas mono en la foto, de manera que déjate de calaveras (aunque de mono sean).
      • plazaeme 2010-02-20 04:54:27
        ¡Vaya! Y yo que estaba tan contento con la simbología de la calavera de Chimpy. Pretendía representar la idea de la perspectiva, que solo tienes cuando miras desde lo más cerca que se pueda, siempre que sea desde fuera.
      • Alegría 2010-02-20 15:19:35
        Pues NONES. Que ni simbiologías ni latas. Me gusta más la realidad.