El cartero siempre llama dos veces: ¡Puf, dinitrotolueno!
Al juez Gómez Bermúdez, más chulo que Yul Brynner, no se le ocurrió mejor idea que ordenar grabar el segundo análisis / pericia del los explosivos del 11-M. Nadie sabe por qué, puesto que luego ordenó esconder las grabaciones, que no estuvieron disponibles para las partes durante el juicio.
Hasta ahora, que las han liberado gracias a la insistencia inagotable de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M [–>]. Las proporciona El Mundo [–>].
Fue el 6 de febrero de 2007. La cámara del laboratorio de la Policía Científica marcaba las 17.37 horas. Entonces, apareció. "¡Puff...!", resopló, estupefacto, el perito policial Andrés de la Rosa, mientras se dejaba caer sobre el respaldo de la silla. El técnico independiente Carlos Romero, junto a él, se alarmó: "¿El qué? ¿Qué ha pasado?". "Dinitrotolueno...", respondió, como derrotado, el primero.
En medio de un gran revuelo y de la consternación de los técnicos oficiales, el policía jefe de la pericia, Alfonso Vega, reconoció la trascendencia de esa revelación: "Esto hay que confirmarlo porque, en este caso... puede que haya otra carga explosiva... y ya empiezo yo a... a dudar de Tedax. Y en cagarme a la madre que los ha parido". Es decir: si hay DNT, hay otro explosivo.
No había muchas más vueltas que darle al asunto. Si aparecía DNT, quería decir que en los trenes estalló -al menos en buena parte, un explosivo que ni los moritos ni los asturianos tenían. ¿De donde viene ese explosivo? ¡Hay que joderse!
Bueno, no había más vueltas que darle al asunto, o sí. Depende de que tengas una solución preconfigurada para el problema. En ese caso sí hay que darle vueltas, y muchas. Hay que buscar una explicación que, por extravagante que sea, permita una sentencia conveniente y dejar de mover el asunto, a pesar del DNT. Y es fue la historia.
Al menos ahora, lo que era una conclusión inevitable se ha convertido en una evidencia palpable. ¿Haremos algo? Sin duda; mirar para otra parte.
El Mundo:
¡Puf dinitrotolueno!
--Y los que tengan prisa y quieran echar un ojo a la información antes de comprar el periódico, pueden consultarlo en E-Pésimo –>